Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carburadores y capot

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Carburadores y capot

    Donde estoy estudiando pusimos un burca 45-45 en el flujometro y le pusimos una tapa arriba simulando el capot a más o menos 5 cm y flujeaba lo mismo que sin la tapa y depende el ángulo con el que se ponía la tapa aspiraba mas cantidad de aire
    Así que mi pregunta es es necesario agujerear el capot para poner los muñecos?
    si aparentemente no hace falta

  • #2
    Re: Carburadores y capot

    Claramente el estudio que hicieron te dice que hacer. Lo que estaría bueno probar es poner una chapa con el corte como si fuera capot que asomen las trompetas y mandarle aire por arriba como si fuera andando pero es mas difícil de probar

    Comment


    • #3
      Re: Carburadores y capot

      Gracias por responder doc en teoría si las trompetas sobresalen del capot no tiene ninguna restricción de aire por que ya están hacia afuera
      Lo que probamos también es que depende del diseño de la trompeta se puede lograr menos desprendimiento de capa límite aprovechando más la entrada del caudal de aire

      Comment


      • #4
        Re: Carburadores y capot

        en los fiats se agujerea por que quedan pegados, a mi me paso con los caresa y los idf quedaban a 2 cm, los dcoe no hace falta y si pones un multiple largo o subis el motor se complica mas, no se hace por que flujea mejor de hecho en baja si tenes las trompetas afuera hace turbulencia y si no tenes una toma orientada tampoco podes pretender una leve "sobrealimentacion"
        Last edited by El Bebu; 27-05-2015, 14:16.

        Comment


        • #5
          Re: Carburadores y capot

          El capot en si hace de cofre,no es una sola chapa arriba , sino que es un cofre donde hay aire caliente del motor, y restricción de todos lados

          al mismo carburador ponele una caja de zapatos, y vas a ver que seguramente pierda mas

          vos mismo te respondes que a cierto ángulo, incluso rendía mejor ;)

          - - - Updated - - -

          Originally posted by Fede_16v View Post
          Gracias por responder doc en teoría si las trompetas sobresalen del capot no tiene ninguna restricción de aire por que ya están hacia afuera
          Lo que probamos también es que depende del diseño de la trompeta se puede lograr menos desprendimiento de capa límite aprovechando más la entrada del caudal de aire
          Eso es 100% así por eso los dino tenían otro tipo de trompeta y si te fijas hoy día hay rectas cónicas, etcetx

          Comment


          • #6
            Re: Carburadores y capot

            Originally posted by El Bebu View Post
            en los fiats se agujerea por que quedan pegados, a mi me paso con los caresa y los idf quedaban a 2 cm, los dcoe no hace falta y si pones un multiple largo o subis el motor se complica mas, no se hace por que flujea mejor de hecho en baja si tenes las trompetas afuera hace turbulencia y si no tenes una toma orientada tampoco podes pretender una leve "sobrealimentacion"
            Acá hay otro ejemplo al ponerle una toma dinámica también genera un tipo de turbulencia por que el aire no entra derecho hacia el carburador haciendo que en cierta forma rinda menos
            La capacidad de aceleración es disminuida dependiendo la forma que tiene el aire al ingresar

            Comment


            • #7
              Re: Carburadores y capot

              Originally posted by Fede_16v View Post
              Acá hay otro ejemplo al ponerle una toma dinámica también genera un tipo de turbulencia por que el aire no entra derecho hacia el carburador haciendo que en cierta forma rinda menos
              La capacidad de aceleración es disminuida dependiendo la forma que tiene el aire al ingresar
              Por eso se usan tomas tipo NACA ;)

              Comment


              • #8
                Re: Carburadores y capot

                Me quedo a leer.

                Igualmente haya o no haya diferencia, un fiat con las trompetas afuera queda lindo. Diganme fanta no me importa!!!.

                Comment


                • #9
                  Re: Carburadores y capot

                  Originally posted by Se-R View Post
                  El capot en si hace de cofre,no es una sola chapa arriba , sino que es un cofre donde hay aire caliente del motor, y restricción de todos lados

                  al mismo carburador ponele una caja de zapatos, y vas a ver que seguramente pierda mas

                  vos mismo te respondes que a cierto ángulo, incluso rendía mejor ;)

                  - - - Updated - - -


                  Eso es 100% así por eso los dino tenían otro tipo de trompeta y si te fijas hoy día hay rectas cónicas, etcetx
                  Es verdad hay mucha restricción lo que me preguntaba yo es que habría que probar con un capot levemente levantado y tratar de que el aire ingrese de otra forma a los carbus
                  Lo que quiero saber es si se puede eliminar o reducir de otra forma el desprendimiento de capa límite
                  El DCOE por diseño tiene ese factor en contra
                  El dino como dijiste tenía ese diseño por un tema de espacio en el vano ya que las trompetas tocaban en el capot de la Ferrari por eso se diseño así

                  Otro ejemplo de cuando arman un 6cil el multiple de admisión en parte es un codo de 90 grados prácticamente con los 3 carburadores apuntando hacia arriba no rinden lo que tendrían, siempre hablando de DCOE en un IDA habria que modificar el tipo de admisión y la orientación para lograr mayor caudal de aire

                  Comment


                  • #10
                    Re: Carburadores y capot

                    El problema es que miras algo puntual , cuando se mira en conjunto jaja

                    el carburador se toca obviamente pero el 90% de la perdida la tenes en el conducto de la tapa, es ahí donde tenes que laburar por el tema de la capa limite, en los carburadores existe, pero es mínimo y es mas complejo también corregirlo.

                    pensa que si bien la baja velocidad es mala, la supersonica es peor....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Carburadores y capot

                      Originally posted by Se-R View Post
                      El problema es que miras algo puntual , cuando se mira en conjunto jaja

                      el carburador se toca obviamente pero el 90% de la perdida la tenes en el conducto de la tapa, es ahí donde tenes que laburar por el tema de la capa limite, en los carburadores existe, pero es mínimo y es mas complejo también corregirlo.

                      pensa que si bien la baja velocidad es mala, la supersonica es peor....
                      Obviamente ninguno de los dos extremos es bueno
                      El carburador de por si genera mucha pérdida por todos los elementos que tiene adentro.
                      Podría ser que cambiándole el ángulo de inclinación al múltiple hacia abajo para que quede en diagonal recto y desde la boca del carburador se pueda ver la válvula así la restricción se reduciria mucho más.
                      Abra algún diseño de múltiple que se adapte a lo que estoy tratando de explicar?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Carburadores y capot

                        Originally posted by Fede_16v View Post
                        Obviamente ninguno de los dos extremos es bueno
                        El carburador de por si genera mucha pérdida por todos los elementos que tiene adentro.
                        Podría ser que cambiándole el ángulo de inclinación al múltiple hacia abajo para que quede en diagonal recto y desde la boca del carburador se pueda ver la válvula así la restricción se reduciria mucho más.
                        Abra algún diseño de múltiple que se adapte a lo que estoy tratando de explicar?
                        Si, también si te fijas dellorto tiene muchas reformas "de fabrica" para sus carburadores, ya arrancan con venturis con perfil alar y un solo agarre y diferentes alturas

                        cuando a un weber se lo cortan y dan a lima pura.

                        admisiones hay, pero recordad que todo depende del tipo de uso, y ahí es lo dificil

                        vos pensas en algo con mínimas restricciones, ahora algo mucho más directo en un motor girando arriba, vas a tener pérdidas por romper la barrera del sonido... Y son mayores a la que tener en xxx restricciones en baja por ejemplo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Carburadores y capot

                          Originally posted by Se-R View Post
                          El capot en si hace de cofre,no es una sola chapa arriba , sino que es un cofre donde hay aire caliente del motor, y restricción de todos lados

                          al mismo carburador ponele una caja de zapatos, y vas a ver que seguramente pierda mas

                          vos mismo te respondes que a cierto ángulo, incluso rendía mejor ;)

                          - - - Updated - - -


                          Eso es 100% así por eso los dino tenían otro tipo de trompeta y si te fijas hoy día hay rectas cónicas, etcetx
                          La justa dicha y cantada, no ves que no servis para nada, no ayudas nada se-r te tienen que banear con lazaroK

                          Comment


                          • #14
                            Re: Carburadores y capot

                            Me interesa mucho el tema . Al 47 le puse un caresa y voy a tener que correr sin capo hasta conseguir uno de fibra para cortar.
                            En mi caso en el taller se le puso una cortina antes de las dos trompetas. De por si ya es alto y encima esta elevado con una base de 15 cm.
                            Que piensan ?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Carburadores y capot

                              Originally posted by mktlucho View Post
                              Me interesa mucho el tema . Al 47 le puse un caresa y voy a tener que correr sin capo hasta conseguir uno de fibra para cortar.
                              En mi caso en el taller se le puso una cortina antes de las dos trompetas. De por si ya es alto y encima esta elevado con una base de 15 cm.
                              Que piensan ?
                              A ojo, nada. Lo mejor es ir y mételo en el galvez, probarlo con y sin capto y vez que hace, total sacarlo es un toque.

                              si obviamente ponele algun deflector delante de los carb para que ayude a chupar por la depresión.

                              Comment

                              Working...
                              X