Announcement

Collapse
No announcement yet.

Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

    A todos nos ha pasado que de pibe cuando nos estamos iniciando en los fierros y queremos potenciar nuestro primer auto caemos en algun taller que nos venden cualquier cosa y nos recontra empernan por el solo hecho que no entendiamos mucho y porque te ven pendejito.

    A mi me paso con el Uno cuando tenia 16 años, iba desde los 15 a ese taller y ahi armaban monomarcas y promo, y se me ocurrio potenciarlo un poquito, le puse un multiple de escape y una leva que me la vendio el dueño del taller tomandome la mia std. La cosa es que me armo todo el mismo y el auto nunca anduvo jajaja andaba menos que std, el tipo me decia que el problema era carburacion, pero nunca me lo queria carburar, a los pocos dias se me da por levanta la tapa de valvulas para sondear luz, y me encuentro con que la leva era un engendro, tenia los camones de escape originales y los camones de admision rellenados con algun perfil de monomarca de muchisima permanencia jajaja me acuerdo y me da risa, como me cago el hdp, no entiendo por que me encajo esa leva a medio hacer, las rellenaban por etapas parece, cuando le pregunte me dijo que los escapes eran originales pero tenia tocado las admisiones para que tenga mas llenado jajaja no pise nunca mas ahi, era un garca barbaro ese tipo cagaba a todos los pibitos que iban.

  • #2
    Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

    Una suspension regulable que le compre a "solo motores" que supuestamente quedaba mas arriba que a la goma en el punto mas alto, la arme y quedo dos dedos y medio adentro con el auto en el aire apoyado en los caballetes. La pague US$100 hace unos cuaaantos años atras jajajaja pero bueno ya esta...

    Comment


    • #3
      Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

      Una tapa record. Sin hermanar el multiple de admision, la leva que de agarro chau valvulas,guias que se soltaban ,se le termino comiendo un camon a la leva.
      Y asi unas cuantas cositas mas :)

      Comment


      • #4
        Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

        Ah con el golcito me dijieron te hago la tapa JAAAA no sacaron las valvulas NO tocaron los conductos dejaron la misma junta, fastix en el bulbo de aceite. Acelerador suelto. Marcaron los asientos de valvula andaba como el orto el auto.
        Jaja en hp fue

        Comment


        • #5
          Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

          Primer taller que cai a enturbar el duna con el 1.3mpi, porque mi mecanico oficial no queria renegar. Me dijo eso hacelo en otro taller.

          Hice caso y se lo lleve a otro, y me decia no me cierra lo del chabon, cuando lo traje no tenia presion de aceite andaba re fuerte mal pero sin presion de aceite, me decia que habia rectificado medio motor, no entendia como se podia rectificar medio motor, 2 de los 4 cilindros los rectifico por la mitad, pero me decia que 10psi acelerando en caliente estaba bien.
          Cuestion le hice hacerme el embrague a pastillas y me fui sin pagarle el embrague, cuando llegue al taller de mi mecanico oficial lo desarmamos y estaba todo original con los iapel planos como para un aspirado metales originales bomba de aceite original solo pistones en medida std obio.
          Yo le habia pedido que cambie todo bomba de aceite metales todo todo, queria armar una sola vez.

          Cuestion ahi lo arme como queria cigue fiassa 1500 para hacerlo 1.5 y pistones iapel esta ves para turbo ;)

          Comment


          • #6
            Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

            Podría hacer un post entero de "mis 3 meses en HCT haciendo tapa, leva y forjados" pero me da paja escribir...

            Comment


            • #7
              Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

              no era mi primer auto, fue como el 4to y es el de mi avatar. lo compre muy flojo de moto(el vendedor es amigo y me canto la posta de como estaba.. anduve unos cuantos meses hasta q el motor dijo basta.. se lo llevaba a un taller q me cobraba megabarato todos los arreglos menores de un 128 usado...
              lo lleve y le dije, saca la tapa y mira como esta, lo q haya q hacerle se lo hacemos. me costara mas pero quiero q quede bien... el tipo desarmo y me dijo: la tapa esta perfecta, asi q la mandamos asi nomas, los pistones estan bien, habia uno q le retoque donde va calzado el aro y quedo joya... aros nuevos y a las pistas. pero vas a tener q sacarle ese multiple de escape(4a1 corto) porque levanta mucha temperatura, el original anda mejor... cuestion q bueno, me hizo ese cambio de aros, el escape decidi dejarlo... al mes el auto de a ratos se ponia en 3... cambie bujias, hice a 0 el distribuidor.. y la falla seguia. mi viejo me dijo q se lo lleve al mecanico de el de toda la vida.. se lo lleve y el loco me dice: loco, ese motor esta terminado... eso no es falla de corriente, es q esta gastado.... cuestion q desarmamos. la tapa toda picada, un aro partido, una arandela clavada en un piston.... cuestion: tuve q rectificar porq las bocas estaban conicas, pistones nuevos, cambie la tapa y puse bomba de aceite nueva... me dio lastima venderlo, me guarde la tapa, y cuando lo desarme las bocas estaban perfectas, y se comio todas las cagadas a palo del universo... y esa es una de tantas.. por suerte aprendi un poco de mecanica como para q no me acuesten mas... jaja

              Comment


              • #8
                Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

                Originally posted by Emiii View Post
                Ah con el golcito me dijieron te hago la tapa JAAAA no sacaron las valvulas NO tocaron los conductos dejaron la misma junta, fastix en el bulbo de aceite. Acelerador suelto. Marcaron los asientos de valvula andaba como el orto el auto.
                Jaja en hp fue
                esos de hp te hacian tapa y velocimetro, desde hace añares y añares

                Comment


                • #9
                  Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

                  Presiento que este topic va a tener muchas páginas...
                  ON: Mandar a hacer una tapa y que no le hicieran nada de nada.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

                    Originally posted by pegadoalpiso View Post
                    Presiento que este topic va a tener muchas páginas...
                    ON: Mandar a hacer una tapa y que no le hicieran nada de nada.
                    ... o pagar x poner forjados y años despues abrir y no encontrarlos jejeje HCT

                    Comment


                    • #11
                      Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

                      Ufff, con un Tipo 1.6ie monopunto aprendí para siempre… Cai en un taller de inyección con el check de la inyección encendido y el auto fallando dando tirones y hasta apagandose en los semáforos. Me dice "pibe, dejamelo que lo vemos". Al día siguiente me llama y me dice "lo estuvimos viendo y es el inyector…te cuesta xxx guita el arreglo". En ese momento con 17 años era mucha guita, pero bueh…mi viejo me banco y compramos el repuesto. Se lo llevo y me lo dan a los pocos días, al día siguiente otra vez fallando a morir. Voy al taller y le digo "flaco, compre el repuesto que vos me dijiste y sigue igual…que onda?" no me acuerdo con que verso me sale y se lo dejo otra vez. A los 15 días - si, 15 días - me llama y me dice "veinte que esta listo". Voy al taller y me dice "sabes que al final no era el inyector, era la bobina que estaba fallando…te puse una de Palio usada que tenia en el taller porque la repuestera me queda lejos" . Resumiendo, me dejo sin auto como 20 días, me hizo comprar un repuesto que no era necesario - el inyector viejo ni apareció - y metió una bobina usada por la mía original (que ni idea si era o no el problema)

                      17 años, cero idea de mecánica y el registro recién sacado… Estaba regalado con moño y todo . El taller estaba por la zona de Palermo y al tiempo cerró. Varios años después caminando por la calle Loyola veo adentro de un taller a uno de los individuos que me había atendido, esas 2 caras no me las olvido mas

                      Comment


                      • #12
                        Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

                        compre un jonda y tenia fastix rojo en vez de junta en la admision

                        Comment


                        • #13
                          Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

                          la gente que fue "victima" de artacho mirabelli y caride por favor con tranquilidad mandenlo a la punta del barco , asi no lo borran

                          Comment


                          • #14
                            Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

                            Al clio, le saque la inyeccion y le puse un solex. El flaco me dijo tenes que ablandarlo ..... jajajajaja Me lo dio un viernes a la tarde y a la noche estaba en el galvez. jajaja

                            Comment


                            • #15
                              Re: Recuerdos de garcadas que te pegaron en el taller cuando eras pibe...

                              Caundo tenia el unito 1.6 Lo llevo a hacer la distrucion completa con tensores y rodamientos de rueda traseros, los que vienen con maza. Al tiempo empieza a Zunbar uno y el hijo de mil puta me cambio solo uno. Vendo el auto, al tiempo me llama el tipo que se lo vendi re caliente diciendome que se le habia cortado la dentada, que por que no le había cambiado los tensores, le digo le di todo al mecánico, y me dice te cago el tensor entonces.

                              Date una idea...

                              Comment

                              Working...
                              X