Announcement

Collapse
No announcement yet.

Iluminación alternativa! Me dan una mano?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Iluminación alternativa! Me dan una mano?

    Buenas muchachos, junto con mi equipo de trabajo estamos laburando en un método de iluminación verde que consiste en el aprovechamiento directo de la luz solar, con todos los beneficios pero sin las desventajas de la misma.
    Somos participantes de un concurso que se llama Vos Lo Hacés, el cual tiene varias instancias de "filtrado" hasta dar con el ganador, quien recibe capital semilla para poner en marcha el proyecto.
    Armamos una encuesta en Google Forms para validar el proyecto, y así poder entrar en la semifinal.
    Si tienen 2 minutos para llenarla, estaremos muy agradecidos!

    https://docs.google.com/forms/d/1ibj...IFTLA/viewform

    El proyecto se llama Iluminación Solar Alternativa, ISA.
    Gracias a todos por leer, saludos!

  • #2
    Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

    Listo, ahí ya completé

    Comment


    • #3
      Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

      Listoooop!!mas
      de 1 luca no pago! ajajajja

      Comment


      • #4
        Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

        ya te lo complete, ahora porque la pregunta de la antena parabólica? sera porque la instalación de este "mecanismo" es igual o parecido al de la antena

        en la ultima pregunta lo colocaria, pero dependiendo tambien el ahorro......

        toda la mierda ......

        Comment


        • #5
          Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

          pisol pregunto, hace años vi unos ponjas que tomaban la luz solar y la conducian por fibra optica adentro de la casa y la orietaban como querian a traves de la fibra optica


          tiene algo que ver con esto ?

          Comment


          • #6
            Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

            Originally posted by paulmc View Post
            Listo, ahí ya completé
            Gracias viejo!

            Originally posted by meteorointerceptor View Post
            Listoooop!!mas
            de 1 luca no pago! ajajajja
            Jajaja perfecto, gracias! Si todo sale bien el costo va a ser mucho menos que eso!

            Originally posted by FILIPPI View Post
            ya te lo complete, ahora porque la pregunta de la antena parabólica? sera porque la instalación de este "mecanismo" es igual o parecido al de la antena

            en la ultima pregunta lo colocaria, pero dependiendo tambien el ahorro......

            toda la mierda ......
            Mil gracias che, la pregunta de la antena es para conocer la predisposición que tiene la gente a "meter mano", ya que nosotros no pensamos lucrar con esto, ni con la instalación ni venta. Vamos a distribuir todo lo necesario (conocimiento técnico, lista de materiales, guia paso a paso de ensamblaje y puesta a punto, y demás) para que cada persona lo tome, lo arme, lo modifique a gusto, y lo adapte a sus necesidades.

            Originally posted by Proctologo View Post
            pisol pregunto, hace años vi unos ponjas que tomaban la luz solar y la conducian por fibra optica adentro de la casa y la orietaban como querian a traves de la fibra optica


            tiene algo que ver con esto ?
            Es similar a lo que describís, la fibra óptica es el medio de transporte de la luz por así decirlo, y es una posibilidad que estamos estudiando junto con algunas otras, todo va a depender del bolsillo de la persona que está interesada en instalar el sistema. Hay alternativas más económicas y otras (mucho) más caras. El mayor punto de estudio es como captar las ondas más que como transmitirlas, y también cómo reflejarlas!

            Comment


            • #7
              Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

              Listo! Lo completé. Suena interesante, muchos éxitos en el proyecto.

              Comment


              • #8
                Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

                Originally posted by pisol View Post
                Es similar a lo que describís, la fibra óptica es el medio de transporte de la luz por así decirlo, y es una posibilidad que estamos estudiando junto con algunas otras, todo va a depender del bolsillo de la persona que está interesada en instalar el sistema. Hay alternativas más económicas y otras (mucho) más caras. El mayor punto de estudio es como captar las ondas más que como transmitirlas, y también cómo reflejarlas!
                si la idea es verde, podes redondearla con hacer la fibra optica de plastico de botellas recicladas, total si difracta o no, es lo mismo.

                Otro tema dela fibra, es que a las ratas les encanta la cobertura


                ahora, porque no explicas bien tu proyecto aca? estaria bueno

                el tema de las reflexiones y refracciones, respecto a lo cromatico, como lo manejaron?

                algo basico y que puede "sumar" data de hace cientos de años, averiguen como se enciende la antorcha olimpica ....

                Comment


                • #9
                  Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

                  Done! La mejor de las suertes!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

                    hecho...

                    pero estaria bueno mas detalles

                    Comment


                    • #11
                      Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

                      Hecho el formulario.

                      No describis tu proyecto, pero viendo en TLC un programa "Hogares ecologicos" o algo asi vi que iluminaban un sotano pasando un tubo de "chapa" que adentro era como "cromado" y arriba en el techo llevaba un domo de acrilico que hacia entrar la luz.*

                      Algo asi:



                      * todo lo que esta entre comillas es una burda aproximacion jeje
                      Last edited by JAYCEE; 15-05-2015, 18:32.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

                        listo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

                          Yasta!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

                            Listo papá!! Hay acciones de empresa gratis para los que votamos si llegas a ganas?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Iluminación alternativa! Me dan una mano?

                              dale que ya agujeree el techo!!!

                              Comment

                              Working...
                              X