Announcement

Collapse
No announcement yet.

de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

    cuando pienses que pagani no se la jugo a lo grande, acordate que el tipo desarrollo el material del que esta hecho el auto.

    Comment


    • #62
      Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

      Originally posted by Tornado View Post
      Estamos de acuerdo, Eso no lo niego!

      Yo solo digo que no se jugo a lo grande. Vende 30 autos bien vendidos. Si fabricara 1000 ya no se si le iría tan bien.

      Si delorean en vez de apuntar a fabricar 30.000 autos por año, hacia 100 en una miniplanta, hoy quizá seguiría.

      Para mi pagani fabrica joyas, andan fuerte, y tiene un nivel de perfeccion increible. Pero su publico no se si es objetivo. Cuantos de sus clientes lo llevan a la pista? contra quien compite? Cuantos pagani fabricados vs cuantos competidores fabricados?

      Es un auto de carrera o una obra de arte?
      Todo depende cual sea el concepto de "exito" para cada uno.

      Claramente no intenta masificarse (ni morir en el intento), ni tampoco lo necesita para ser reconocido.

      Los clientes, no preguntan cuanto anda de maxima ni que numero hace en el Ring, porque seguramente no lo quieren para eso. Lo que no significa necesariamente que sea malo (comparativamente) en eso.

      Sobre tu ultima pregunta, entiendo que seria un auto de carrera que se vende (o se compra) como obra de arte.

      Comment


      • #63
        Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

        Originally posted by Tornado View Post
        Y estaban los franceces metidos en el medio .

        El chabon Firmo un contrato para que le provean el Nuevo V6 PRV que iba a ser "el motor". Estaba firmado un motor de 200hp 2.8 de aluminio, con inyeccion.

        Para empezar salio con 170 hp, con norma europea.
        Y cuando lo metio en EEUU, se le fue a 140..

        De todas maneras el tipo no calculo mal. La corvette 1982 tenia 200cv. Las ferraris tambien rondaban los 210-220 cv. Eran todos una pizza.
        Terminaron con un V6 cadillac, que tambien era pesimo

        si el resto tenia 200/240hp, pero tenian mucho menos peso

        btw , la testarrosa es de los 89 y tenia 390 :P

        Comment


        • #64
          Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

          Originally posted by Proctologo View Post
          arriba de un torino, autenticamente argentino carajo
          tendra el motor de Oreste???..

          Comment


          • #65
            Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

            Originally posted by Proctologo View Post
            es la mejor yerba papa......aca me rompen el orto pero es la que tomo (10 dolares el kilo)
            jaja y cagate por irte jaja

            decime y te mando... ESTOY viviendo en la Capital de la yerba mate,ciudad de apostoles(mnes), estan AMANDA, ROMANCE, ROSAMONTE, (playadito esta al lado, pero es Corrientes yaa.. Cnia LIEBIG)

            Comment


            • #66
              Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

              Originally posted by juki00 View Post
              Nacho si supieras lo que opina Horacio de Oreste, lo compara con da vinci. No solo pagani habla maravillas, gente de todo el mundo. Ningun poroto, Grosos los 2 en lo suyo.

              Lo unico que le falta a mi humilde entender, es el desarrollo de su propio motor, dificil, teniendo en cuenta que tendria que suplir el mejor motor del mundo (al menos para un auto de calle).
              comparto totalmente... Oreste es Oreste y es admirado por muchos.. hasta por el mismo PAGANI....
              A PAGANI lo veo mas del diseño de carroceria.. como que deja volar la imaginacion (mas que el mismo dice que admira a Da vinci)..
              A BERTA lo veo mas del "barro"motores y de ahi a la correceria... pero bien dicen.. los DOS son grandes valuartes del diseño automotriz nacional!..ojo, esto es mi punto de vista..

              Comment


              • #67
                Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

                Originally posted by Se-R View Post
                Terminaron con un V6 cadillac, que tambien era pesimo

                si el resto tenia 200/240hp, pero tenian mucho menos peso

                btw , la testarrosa es de los 89 y tenia 390 :P

                V6 cadillac??

                El motor fue 1 solo y es el PRV 2.8 que tambien equipa muchos renault y peugeot.
                La caja de cambios tambien es la que se diseño con el PRV, solo que se modifico la carcasa para que se pueda montar atras.

                De todas maneras, el motor ese si es una pija, pero fue congruente con el auto. No da hacer un deportivo de inoxidable, pisos y partes de fibra de vidrio y clavarle un V8 de fundicion.


                Delorean: 1280kg (170hp y 140hp en usa)
                Corvette: 1510 kg (3330 lbs) (Motor L48, 190hp)
                Ferrari 308Gts 1980: 1260kg y 211hp.
                Porsche 911sc 1980: 1160 kg y 204hp (en usa 180hp)

                Eran todos alta pizza. Me atrevo a decir que el enterprise los faja a todos!

                Comment


                • #68
                  Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

                  Proc, Pagani tiene convenio con AMG por un numero determinado de motores, Como los zonda que tienen el V12, son solo 150

                  Los huayra tmb son 150motores v8 Biturbo, por lo tanto al terminar esos 150... a volver a negociar o a realizar el motor propio...

                  Comment


                  • #69
                    Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

                    Originally posted by JORGE77 View Post
                    comparto totalmente... Oreste es Oreste y es admirado por muchos.. hasta por el mismo PAGANI....
                    A PAGANI lo veo mas del diseño de carroceria.. como que deja volar la imaginacion (mas que el mismo dice que admira a Da vinci)..
                    A BERTA lo veo mas del "barro"motores y de ahi a la correceria... pero bien dicen.. los DOS son grandes valuartes del diseño automotriz nacional!..ojo, esto es mi punto de vista..
                    Habla con VHF...antes de hablar de oreste jajajaj

                    Comment


                    • #70
                      Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

                      Originally posted by Tornado View Post
                      V6 cadillac??

                      El motor fue 1 solo y es el PRV 2.8 que tambien equipa muchos renault y peugeot.
                      La caja de cambios tambien es la que se diseño con el PRV, solo que se modifico la carcasa para que se pueda montar atras.

                      De todas maneras, el motor ese si es una pija, pero fue congruente con el auto. No da hacer un deportivo de inoxidable, pisos y partes de fibra de vidrio y clavarle un V8 de fundicion.


                      Delorean: 1280kg (170hp y 140hp en usa)
                      Corvette: 1510 kg (3330 lbs) (Motor L48, 190hp)
                      Ferrari 308Gts 1980: 1260kg y 211hp.
                      Porsche 911sc 1980: 1160 kg y 204hp (en usa 180hp)

                      Eran todos alta pizza. Me atrevo a decir que el enterprise los faja a todos!
                      Si pero le ponian al northstar pedorro de cadillac ( v8 my mistake) e igual se arrastraba, no venia de fabrica, pero fue el cambio " comun" de los 90

                      Comment


                      • #71
                        Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Habla con VHF...antes de hablar de oreste jajajaj
                        que no se malinterprete por favor!! LO RE BANCO a Don Oreste BERTA!!!!..... mi papa tuvo la suerte de conocerlo y hablar en reiteradas oportunidades, tanto en la decada del 70 que mi papa corria rally a nivel provincial (cordoba) y tiempo despues!!!!!..
                        hablo que a Pagani lo veo mas "artista", al otro mecanico/preparador de competicion, solo eso!!

                        p/D: hablo mal de BERTA y mi papa me fusila ja

                        Comment


                        • #72
                          Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

                          me causa gracia cuando hablan de los detalles de las ferrari, porsche, lamborghini, bugatti, etc, etc, etc...

                          Detalle es un pagani, que como dice gerardo para muchos es a un nivel exagerado... Y ese es uno de los porque me vuelve loco.

                          Comment


                          • #73
                            Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

                            Originally posted by ---Nacho--- View Post
                            Berta, un poroto al lado de este Groso!!
                            No creo que berta sea un poroto al lado de pagani, sino que berta prefirio quedarse en argentina, si se hubiese ido a otro pais con presupuesto para tirar al techo seguro hubiese hecho cosas similares pero aca nunca hubo buen presupuesto

                            Comment


                            • #74
                              Re: de Casilda a Bologna: la increible historia de Horacio Pagani

                              amo los autos pagani, son una obra de arte, no importa si son o no los mas rapidos.eso es un plus
                              tener un pagani es tener exclusividad, muchísimo mas que Ferrari, porsche,lambo, etc
                              en una entrevista Horacio comenta que ahora van a duplicar su producción, pero también van a ampliar el mercado, de modo que va a ser mas exclusivo aun el huayra.
                              por ejemplo antes hacían 40 autos para 20 países y ahora van a hacer 80 para 60, lo cual hace que sea mas exclusivo.

                              no hay en la actualidad autos como los pagani, los koenisseg tal vez

                              Comment

                              Working...
                              X