Announcement

Collapse
No announcement yet.

Traer cosas de afuera en la valija

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Traer cosas de afuera en la valija

    Originally posted by fede81 View Post
    Claro, si fuera un 2%, o ponele un 10% (y sin tener que ir a perder tiempo como un pelotudo) lo pagaría sin hacer drama...

    El tema es que la industria nacional en muchos rubros es una verga y la unica forma que tienen de protegerla es rompiendote el orto si querés comprar algo importado bueno... Vamos al caso de las computadoras por ejemplo, en el laburo en los últimos años siempre se compró Lenovo (ya sean PC o notebooks), 10 puntos, de las cientas que hay practicamente no falla ninguna, y las pocas que fallaron, el soporte (especialemente de la linea Think) es excelente, tenés al tipo con el repuesto al otro día en la puerta. Hicimos la prueba de comprar algunas ultrabook Bangho, POR FAVOR QUE VERGA! En 3 o 4 meses ya falló más de la mitad (fallas variadas, flex, display, red, rigidos ssd, etc), y para que te las vengan a arreglar es un parto, se tiran la pelota, tardan semanas o meses en aparecer, etc... No me vengan con "BANGHO - Ser nacional", pero metetelas en el orto... Ya sé que acá solamente las ensamblan, pero les ponen componentes de mierda, y encima el soporte es de terror..
    Mira. Cuando sacaron la ley de protección donde impedían la importación de tornillos la mayoría paso a remarcar sus tornillos a precios del 200% de lo que los vendían en año y medio. Si comprabas mucha cantidad te hacían descuentos alocados del 100%.. e igualmente te estaban matando.

    Por suerte quedo un proveedor correcto que al día de hoy cobra lo que tiene que cobrar. Por ende se da en el mercado que un tornillo que conseguis a 50 mangos completo (dos arandelas y turca de servicio pesado) en calidad ASTM 325 tengo un proveedor que lo vende a 17 pesos más iva.

    Ahora yo más de una vez puteaba al flaco de los 50 pesos y me decía que tenía mucha más demanda de la que podía satisfacer, sumado que le era un parto invertir en tecnología o mandar a hacer matrices.

    La competencia a nivel mundial es sana en cierta forma.

    Comment


    • #62
      Re: Traer cosas de afuera en la valija

      Con ropa joden? Yo en Marzo me traje un bolso bagayero gigante con 20 pares de Jordan, body splash y remeras, ni pelota.

      Comment


      • #63
        Re: Traer cosas de afuera en la valija

        Conozco uno que compro en free shop una boludes y clavo la play 4 adentro de esa bolsa, creo que como era freeshop ni la miraron para tener en cuenta..

        Comment


        • #64
          Re: Traer cosas de afuera en la valija

          Es sencillo, no se pueden traer cosas usadas como nuevas, ese es el problema principal. Si son nuevas, las podes traer, lo declaras y listo. Si son usadas, no podemos.

          Lo que compras en free shop también te lo controlan, y ademas de que también te descuenta de lo que podes ingresar al país como cuota personal

          - - - Updated - - -

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Mira. Cuando sacaron la ley de protección donde impedían la importación de tornillos la mayoría paso a remarcar sus tornillos a precios del 200% de lo que los vendían en año y medio. Si comprabas mucha cantidad te hacían descuentos alocados del 100%.. e igualmente te estaban matando.

          Por suerte quedo un proveedor correcto que al día de hoy cobra lo que tiene que cobrar. Por ende se da en el mercado que un tornillo que conseguis a 50 mangos completo (dos arandelas y turca de servicio pesado) en calidad ASTM 325 tengo un proveedor que lo vende a 17 pesos más iva.

          Ahora yo más de una vez puteaba al flaco de los 50 pesos y me decía que tenía mucha más demanda de la que podía satisfacer, sumado que le era un parto invertir en tecnología o mandar a hacer matrices.

          La competencia a nivel mundial es sana en cierta forma.
          Diego entiendo que el descuento que te hacia era menor al 100%, de descontarte el 100% de la cotización te lo estaría regalando efectivamente.

          Comment


          • #65
            Re: Traer cosas de afuera en la valija

            Originally posted by dan1 View Post
            Conozco uno que compro en free shop una boludes y clavo la play 4 adentro de esa bolsa, creo que como era freeshop ni la miraron para tener en cuenta..
            me paso al reves, la gorda de mi novia se compro una valija en el freeshop y la lleno de chocolates tambien comprados ahi, en la otra valija venia mi play4... la mina por mirar la valija de mi novia (que se penso que traficaba comida) se paso de largo la play... mucho culo tuve

            hay muchisimos factores y depende mucho de la suerte que tengas en ese momento, quien te toque, etc.

            Lo que dice marcelo es cierto lo del freeshop tambien se revisa y se descuenta del liberado de 300usd

            Comment


            • #66
              Re: Traer cosas de afuera en la valija

              Ah me olvidaba, en el ultimo viaje, era tal el despiole de gente que yo pase el bolso bagayero, un bolso de mano, la mochila, y otro bolso mas, la mochila ni la pase por el scanner,

              Comment


              • #67
                Re: Traer cosas de afuera en la valija

                En EEUU no te cobran impuestos por comprar afuera (por lo menos yo compre muchas cosas y nunca me cobraron nada), en Brasil si te cobran, y mas caro que en argentina. En paraguay tengo entendido que no te cobran nada pero son bastante coimeros, un amigo anda mandando sus compritas alla y las busca cuando visita a la flia.

                Comment


                • #68
                  Re: Traer cosas de afuera en la valija

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Yo me compre dos soportes hidráulicos con imán para medir. El flaco te decía que eran nuevos pero estaban fallados. Nuevos cada uno sale 100-120USD allá. Los pague a los dos 30USD con free shipping. Que había que hacerles... cambiar los orings... Divino USA en ese tipo de oportunidades.
                  jejee compre la semana pasada una bicicleta practicamente nueva a 50 dolares, a una gringa......le faltaba lubricacion a la selectora de los piñones y quedo en intemedio ...o sea que pedaleas y se sale la cadena.

                  la gringa me dice " nice bike, has 5 gears "...miro la etiqueta pegada en el cuadro....18 cambios ....miro los piñones.....6.....x 3 = 18 cambios.

                  obvio que la compre y ademas compre por ebay la selectora nueva, 10 dolares.....ni reniego con la que tiene.

                  nadie le da valor a las cosas aca.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Traer cosas de afuera en la valija

                    Originally posted by fede81 View Post
                    Sí, tal cual, un amigo que vivía en Inglaterra se cansó de comprar cosas por ebay, de china, etc y nunca le cobraron un carajo...

                    En los paises serios las aduanas se enfocan en no dejar pasar cosas prohibidas o ilegales, pero no en como pueden romperte el orto por haberte traido una tablet mugrosa como acá...
                    http://m.dutycalculator.com/country-...United-States/

                    Cobran.....

                    Comment


                    • #70
                      Re: Traer cosas de afuera en la valija

                      te mande pm. no m ignores ! =)

                      Comment


                      • #71
                        Re: Traer cosas de afuera en la valija

                        Originally posted by marceloicardo View Post
                        Es sencillo, no se pueden traer cosas usadas como nuevas, ese es el problema principal. Si son nuevas, las podes traer, lo declaras y listo. Si son usadas, no podemos.

                        Lo que compras en free shop también te lo controlan, y ademas de que también te descuenta de lo que podes ingresar al país como cuota personal

                        - - - Updated - - -



                        Diego entiendo que el descuento que te hacia era menor al 100%, de descontarte el 100% de la cotización te lo estaría regalando efectivamente.
                        Me explique mal.

                        Valor de mercado con una ganancia acorde 17. El flaco te dice 53. Le decis ah... yo quería comprar 15.000 bulones de 3/4 en calidad ASTM 325 con tuerca 2H y dos arandelas F436. Ahí al toque .. ah.. espere que le paso con el dueño y te dice.. Te los dejo en 28. Le agradezco gentilmente y pim.. corto y a la mierda.

                        Luego tenes este que te digo que lo llamas y le decis valor.. te dice que únicamente venta mayorista no menos de 3000 unidades y te dice 17... y están haciendo bulones desde 1970... por algo.

                        Ojo.. también hay mucho que dice tener fábrica de bulones y lo único que hace es comprar y revender.

                        Un abrazo!

                        Comment

                        Working...
                        X