Announcement

Collapse
No announcement yet.

barcos abandonados..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: barcos abandonados..

    El tipo de puente es parecido, las dimensiones ahora me parecen chicas, creo que habia mas distancia al agua pero hay q tener en cuenta que hace 30 años que iba ahi, asi que puede ser este.

    Comment


    • #17
      Re: barcos abandonados..

      Unas cuantas toneladas de acero veo en todas las fotos que subieron para recuperar.
      Ojala sepas de quién es, lamentablemente no te puedo dar una mano.

      Comment


      • #18
        Re: barcos abandonados..

        Por lo que veo, es un barco de pesca de Calamar. La linea de focos que se ve a lo largo de la cubierta, es para atraer al calamar en la noche.

        Por lo general, estos barcos son Chinos, por lo que no me extrañaría que hayan sido capturados pescando ilegalmente en nuestro territorio. Algo que debería hacerse MAS FRECUENTE, ya que a nuestras aguas vienen a ROBARNOS el pescado de todo el mundo.

        Es mi aporte con ojo de marino pescador.

        Comment


        • #19
          Re: barcos abandonados..

          Originally posted by gta_max83 View Post
          Ademas, esos barcos tienen las re historias, vaya a saber por dodne navego y porque quedo asi.

          - - - Updated - - -



          DONDE QUEDA ESE LUGAR?
          A mi tambien me llamaron mucho la atencion esos 3 barcos y busque, aparentemente estan en la plata, ensenada por ahi.

          Comment


          • #20
            Re: barcos abandonados..

            Originally posted by arielcastillo74 View Post
            Muy bueno! mi abuelo cuando yo era chico era Supervisor de cocina del astillero Alianza , me acuerdo q los sabados me iba a laburar con el ( yo tendria 6 - 8 años ) me hacian servir los vasos de gaseosa para todo el personal con la maquinita de coca, lo re querian a mi abuelo y como yo era el nieto mimado me conocian todos y todos los sabados antes de empezar "mi trabajo" en la maquinita me venia a buscar algun empleado y me llevaba a pasear por los barcos, por los talleres, era excelente. Recuerdo q nos bajabamos con el 53 en una plaza de la boca y ahi nos metiamos por un caminito que era una via de tren y despues cruzabamos un puente caminando y a mi me daba mucho cagazo pq caminabamos por los durmientes y abajo se veia el agua del riachuelo.

            Que lindos recuerdos me trajeron estas fotos!
            Mi viejo laburo en Aiello y un par de astilleros mas que no recuerdo (edit: otro era tandanor, me acorde recien) cuando yo era muy chico, y tengo imagenes parecidas... me acuerdo que me llevo cuando estaban reparando el Irizar (no con el incendio sino a ppios de los 90), estuve 3 veces en ese barco, siempre me impresiono el tamaño de estos bichos y me da mucha pena verlos asi abandonados (sera porque es una pila de guita estancada ahi jaja)

            Perdon por la desvirtuada
            Last edited by JMS; 08-05-2015, 12:51.

            Comment


            • #21
              Re: barcos abandonados..

              Originally posted by K1100 View Post
              Por lo que veo, es un barco de pesca de Calamar. La linea de focos que se ve a lo largo de la cubierta, es para atraer al calamar en la noche.

              Por lo general, estos barcos son Chinos, por lo que no me extrañaría que hayan sido capturados pescando ilegalmente en nuestro territorio. Algo que debería hacerse MAS FRECUENTE, ya que a nuestras aguas vienen a ROBARNOS el pescado de todo el mundo.

              Es mi aporte con ojo de marino pescador.
              El mes pasado trajeron uno a REMOLQUE porque no sirven para nada. Para colmo le sacaron el poco armamento a las patrulleras. Que triste es ver la imagenes satelitales lleno de pesqueros/factorias "y nadie hace nada, porque a nadie le interesa"

              Comment


              • #22
                Re: barcos abandonados..

                Originally posted by gta_max83 View Post
                Ademas, esos barcos tienen las re historias, vaya a saber por dodne navego y porque quedo asi.

                - - - Updated - - -



                DONDE QUEDA ESE LUGAR?
                La plata. Pasando dock central e YPF

                Originally posted by arielcastillo74 View Post
                Muy bueno! mi abuelo cuando yo era chico era Supervisor de cocina del astillero Alianza , me acuerdo q los sabados me iba a laburar con el ( yo tendria 6 - 8 años ) me hacian servir los vasos de gaseosa para todo el personal con la maquinita de coca, lo re querian a mi abuelo y como yo era el nieto mimado me conocian todos y todos los sabados antes de empezar "mi trabajo" en la maquinita me venia a buscar algun empleado y me llevaba a pasear por los barcos, por los talleres, era excelente. Recuerdo q nos bajabamos con el 53 en una plaza de la boca y ahi nos metiamos por un caminito que era una via de tren y despues cruzabamos un puente caminando y a mi me daba mucho cagazo pq caminabamos por los durmientes y abajo se veia el agua del riachuelo.

                Que lindos recuerdos me trajeron estas fotos!
                Es como dijieron mas arriba, es el puente barraca peña. Y la via que nombras une casa amarilla con km.5(gerli)

                Comment


                • #23
                  Re: barcos abandonados..

                  Originally posted by gta_max83 View Post
                  Ademas, esos barcos tienen las re historias, vaya a saber por dodne navego y porque quedo asi.

                  - - - Updated - - -



                  DONDE QUEDA ESE LUGAR?
                  Aca tenes una pagina con barcos abandonados y su historia. Muy bueno.

                  Comment


                  • #24
                    Re: barcos abandonados..

                    Esta es una gran historia de un barco que estuvo abandonado mucho tiempo en rosario.

                    http://www.histarmar.com.ar/BuquesMe...adoTaselli.htm

                    - - - Updated - - -

                    http://desarrolloydefensa.blogspot.c...tro-buque.html
                    Last edited by FFI; 08-05-2015, 15:16.

                    Comment


                    • #25
                      Re: barcos abandonados..

                      Mas datos sobre el Corrientes II



                      Una de las ultimas fotos de cuando estaba anclado en Rosario.






                      Imagen: Histarmar.org

                      Imagen: Maxi Alonso / shipspotting.com

                      Imagen: Miguel Ángel Galdeano / Histarmar.org

                      Carguero multipropósito. Tipo Santa Fe 77
                      Astillero: A. E. S. A. Astilleros Españoles S. A.
                      Lugar de construcción: Factoría de Olaveaga, Bilbao, España.
                      Casco nº:299 Sociedad clasificadora: BV
                      Matrícula: Señal distintiva: L. R. U. D. / L. Q. A. L. IMO: 7406538
                      Tripulantes: 36 Pasajeros: 0
                      TRG: 12.762 DWT: 20.717 DV: 5.655 TRN: 8.922
                      Eslora: 159,00 Manga: 22,84 Puntal: 13,50 Calado: 9,76 metros.
                      Bodegas: 5 E. P: 5 TEUs: 314
                      Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 1 x 2,5; 2 x 5. Grúas: 4 x 12,5.
                      Capacidad granel: 27.775 m³. Capacidad general: 25.323 m³. Capacidad frigorífica: 0 m³.
                      Tanques: 3 Capacidad de tanques: 1.174 m³.
                      Capacidad combustible: 1.660 F. O. Consumo diario: 25
                      Un motor diésel Sulzer 6 RND 68; 2T SA; 6 cilindros (680 x 1.250); 150 RPM; La Maquinista Naval y Terrestre. Barcelona.
                      Calderas: 1 combinada; 6,5 bar.
                      9.900 CVe. Hélices: 1 Velocidad: 15 nudos.
                      1977.4 de Abril Botado para E. L. M. A. Empresa Líneas Marítimas Argentina S. A., Buenos Aires. Bautizado CORRIENTES II. (Argentina)
                      1977.Agosto. Alistado.
                      1995. Vendido a Industrias Argentinas M. A. N. y Yacimientos Carboníferos Río Turbio S. A. - CORRIENTES II. (Argentina)
                      2002. Junio. Amarrado Inactivo en la Usina Sorrento, Rosario, Santa Fe.
                      2005. Interdicto.
                      2011. Inactivo en Zárate, Buenos Aires.
                      NOTAS:
                      Junto con el Pte. RS Castillo, los dos unicos barcos que quedan con los colores de ELMA
                      Ver su historia actual en "El Acorazado Taselli"


                      Anclado por años enfrente a la usina sorrento. Luego lo remolcaron.-
                      Last edited by FFI; 08-05-2015, 15:19.

                      Comment


                      • #26
                        Re: barcos abandonados..

                        Una Escapada a: "Puerto IBICUY Entre Rios"

                        Es largo pero vale la pena.. como muchos habran escuchado hablar y otros conoceran IBICUY en entre rios es un lugar exelente no solo para pescar sino para visitar, explorar y redescubrir parte de la historia! en esta ocacion viejos barcos encayados que investigando ahora tengo una idea de donde corno vinieron.. guardense este post para la prox escapada y a disfrutar!
                        nota: los datos son del año 2005 es probable que haya cambios, con este gobierno que hace tantas cosas vieron

                        Para llegar, se deben cruzar los puentes de Zárate/Brazo Largo, a pocos Kms. de Buenos Aires, donde ya hay historia, pero para después. Ya en territorio Entrerriano hay un cartel indicando Ibicuy 42 kms, de los cuales los últimos 20 y pico de tierra (cuidado si llueve), único contacto con la civilización en este lugar.

                        Al llegar al pueblo se nota que es antiguo, pero que su mejor momento pasó hace mucho tiempo, con la inauguración de los Puentes y su cruce de ferrocarril, por lo que el ferrobarco que cruzaba los trenes del Ferrocarril Urquiza dejaron de pasar y la principal actividad cesó de golpe.
                        A la entrada ya hay algo interesante, un enorme túmulto de piedras con un cartel que dice:

                        Que la mamen.. en fin..
                        El pueblo de Ibicuy tenía una gran importancia cuando allí operaba la terminal Norte de los Ferrobarcos del The Entre Rios Railways Company, por ello cerca de la estación del pueblo uno se encuentra con una gran cruz de hierro, sobre un túmulo de piedras

                        El puerto de Ibicuy (E.R.), se encuentra ubicado a la altura del Km 218 del río Ibicuy, sobre la márgen izquierda. , a 6 kms. de la confluencia con el río Paraná Guazú, en el Km 212 de éste.


                        Junto con el de Concepción del Uruguay y el de Victoria, es uno de los tres puertos que pasaron a depender de la Provincia de Entre Ríos durante las desregulaciones portuarias

                        Su especialidad son los embarques de madera. El muelle tiene 160 metros por 14 de ancho. El puerto depende del Instituto Fluvioportuario de la provincia de Entre Ríos. Cuenta con un muelle de hormigón de 160 mts. de longitud, con una profundidad a Pie de muelle de 28 pies. Para el almacenaje de cargas cuenta con tres galpones de 32 x 12 mts, y uno de 46 x 12 mts.

                        La condición del muelle se puede considerar bueno. El tipo de mercaderías con que se operan comercialmente son: Pasta química de Papel y rollizos de eucalipto. También se ha operado en menor medida con cargas de arroz.

                        Prevalecen los vientos del sector sur - sudeste. La intensidad promedio de la corriente en situación normal es de 8 Kms. Hora. Posee un sistema de amarre compuesto por bitas de acero fijas al muelle de hormigón, en cantidad adecuada, complementado con dos defensas de goma tipo Pirelli - 600.

                        El sistema de lucha contra incendio está compuesto por una bomba con toma al río, con una boca de salida y conexión para mangueras. La iluminación la componen cuatro torres con pantallas dirigidas al sector del muelle.

                        No hay buques operando en el puerto y el mismo parece estar paralizado. Hay un nuevo puerto a medio construir a poca distancia del anterior, donde se ha construído una gran parte del muelle, pero es inutilizable aún. Esta construcción también está parada y semiabandonada.
                        Buques que operan en puerto

                        Eslora máxima 220 mts.
                        Tipo de carga: Pasta química de papel - rollizos de eucalipto - arroz.
                        Calado máximo entrada puerto: 30 pies.
                        Lo más interesante del Ibicuy no es el puerto sino la zona que lo circunda, los barcos abandonados, su historia.

                        El Presidente Ramón S. Castillo es uno de los dos buques que aún muestran los colores de ELMA;

                        El Castillo está actualmente en el puerto de Ibicuy, donde fuera embargado por diversos acreedores



                        el otro es el Corrientes II, que está embargado y parado en Rosario desde hace años.


                        El tercero, también embargado, "La Rioja" estuvo detenido en el puerto de La Habana, Cuba por bastante tiempo, hasta que un día desapareció. No se sabe el porqué, pero seguramente fué robado.


                        Se puede atestiguar la existencia de desguazaderos por las lanchas que hay en el puerto, claramente son botes salvavidas modificados.
                        Presidente Ramón S. Castillo cuando lo botan








                        Como esta ahora..



                        Comment


                        • #27
                          Re: barcos abandonados..




                          Al finalizar la vida de ELMA, tres buques quedaron disponibles para dos cooperativas que se formaron a ese efecto, una de los Capitanes de Ultramar y otra de maquinistas, que luego se transformó. El Castillo hizo solo un viaje y a su regreso quedó en Ibicuy. Está en relativa buena condición (para estar abandonado) y es una cápsula de tiempo, ya que lo que debería tener en su interior es lo último que perteneciera a ELMA. Es un excelente candidato para un Museo. Está al cuidado de la Prefectura y no se observan medios de llegar a él, aunque tiene daños laterales por los buques que van a desguaze que se le han acoderado.

                          El pesquero está a la espera de su desguace, el Lancer (ex "Quitauna") era un transporte de químicos que explotó en el Paraná y fué derivado al Ibicuy, es impresionante ver la enorme fuerza de la explosión, como retorció, cortó y expandió la chapa.

                          La importancia de este lugar en el pasado lo da el hecho que era el desembarcadero del tren del "The Entre Ríos Railway Co.",



                          Que luego fuera el Ferrocarril Urquiza. En ese momento se construyeron los ferrobarcos más grandes del mundo, para llevar hasta 38 vagones,



                          Como el caso de los ferrys Delfina Mitre, Carmen Avellaneda y Dolores de Urquiza, dos de los cuales se ven más arriba.



                          Debido a la falta de caminos y ni que hablar de puentes, éste era el punto de contacto más importante del litoral hacia y desde Buenos Aires para pasaje y carga.













                          Más aguas abajo vemos dos desguazaderos de barcos, al menor, con algunos pesqueros chicos no pudimos llegar, pero antes del siguiente nos encontramos con vagones del subte de la línea B(!?) que estaban siendo levantados sobre altas paredes para ser convertidos en bungalows de pesca. Ya hay varios instalados y es un lugar muy placentero y tranquilo.




                          Por lo que pudimos ver, hay dos desguazaderos de buques en esta zona, uno situado donde termina el puerto nuevo, zona del Lancer, el siguiente unos Kms. más al sur, perteneciente a la firma Tauro Ingeniería.

                          Allí nos recibieron muy amablemente, dándonos indicaciones sobre la operatoria para desguazar un buque, los pasos legales a cumplir, la seguridad industrial etc.

                          Cumple con las normas de seguridad y legales que ésta muy dificil y peligrosa tarea requiere. Con toda amabilidad nos dejaron observar aunque era su hora de descanso. Allí se han desarmado infinidad de buques, entre ellos el ARA "Chaco".

                          Había en ese momento unos 6 a 8 buques en diversos procesos de desarme, como los pesqueros "Ciudad de Puerto Madryn", que estuviera varios años semihundido, o el "Corcubion" de bandera española, que llegó allí inmediatamente después de descargado de su último viaje de pesca a Patagonia, con la totalidad de sus componentes intacto

                          Bajo el primer puente del complejo Zárate/Brazo Largo, allí, en el Camping "Las Tejas" está "anclado" para la eternidad el "Ciudad de Mar del Plata II" ex "Ciudad de La Plata".



                          Está transformado en el Hotel "San Carlos" y sus cubiertas han sido modificadas para recibir al turismo de pesca, las inferiores con salones de recepción y las superiores, que no pudimos ver por estar en este momento cerrado, con las cabinas reacondicionadas a tal fin.

                          Comment


                          • #28
                            Re: barcos abandonados..



                            En 1979 lo compra la Empresa de Navegación El Faro SA, que lo bautiza como Ciudad de Mar del Plata II, haciendo viajes a Uruguay y de turismo al litoral.


                            Se trató varias veces de ponerlo en funcionamiento nuevamente como buque de pasajeros, incluso funcionó como hotel flotante durante la convención constituyente de Rosario en la década de los 90.


                            Actualmente está varado en la márgen izquierda del río Paraná Miní, se lo puede ver perfectamente desde el puente Zárate-Brazo Largo.

                            - - - Updated - - -

                            Fuente: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:MvLnqxD8gT0J:www.friki.net/informes/87951-una-escapada-puerto-ibicuy-entre-rios.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar

                            Comment


                            • #29
                              Re: barcos abandonados..

                              Es un bardo poner a andar esos buques de nuevo
                              Porque quedaron obsoletos, embargados, en litigio, etc etc etc.

                              En Bangladesh hay una desguase mundial, donde van todos los buques a morir, estaba catalogado como uno de los peores empleos , mas peligrosos y peores que existen.
                              http://www.nationalgeographic.com.es...es_barcos.html
                              Last edited by 113cv; 08-05-2015, 17:10.

                              Comment


                              • #30
                                Re: barcos abandonados..

                                Originally posted by martin1.8 View Post
                                La plata. Pasando dock central e YPF

                                Es como dijieron mas arriba, es el puente barraca peña. Y la via que nombras une casa amarilla con km.5(gerli)
                                Juro q en mis recuerdos el puente era inmenso!!!! jajaja que chiquito parece!!!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X