Announcement

Collapse
No announcement yet.

21 años.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: 21 años.

    Otra cosa, en un video de una toma aerea se ve el volante en la posicion normal entre las manos de Senna..., dicen que bajo dos cambios y en el video de la carrera se escucha el motor a regimen constante y cuando se pega, el motor se apaga como un faso, otra cosa que no se ve es la frenada, habra frenado cuando salio de pista, porque en pista no se ve la frenada.

    Comment


    • #32
      Re: 21 años.

      Originally posted by LevasVHF View Post
      Si, es lo que dicen, pero lo que digo, lo digo como piloto, en una bomba semejante de lo unico que te agarras es del volante y tranquilamente la columna se pudo haber roto en el palo, ademas si miras el video ves las correcciones en la primer parte de la curva, y despues tiende como a seguir derecho corrigiendo la sobrevirancia, esa sobrevirancia se ve reflejada en la camara on board, si se cortaba la columna en medio de la curva la camara on board se hubiese movido al lugar donde estaba en plena recta y la camara siguio corrida por la fuerza centrifuga producto de la maniobra, o sea, cuando comienza el despiste no iba en una linea recta, es un dato que te da el efecto que produce la suspension de la camara on board.
      hubo una fisura y eso fue probado en el juicio, segun el fiscal la fisura termino cortando toda la barra, segun williams la fisura estaba pero no fue la causa, teniendo en cuenta los esfuerzos que hace la direccion (400-500kg de downforce en el ala delantera, en una curva de alta velocidad es un esfuerzo critico) me parece mas probable que se corte por ese esfuerzo sobre una fisura, a que se haya cortado por un golpe que mayormente la comprimiria en forma axial, fijate las fotos, como probar no fue probado, por que si no alguno habria ido en cana, pero parece la causa mas probable, no es normal que una barra de direccion se corte asi, aparte que se supone que deberia ser de una sola pieza, no dos tramos soldados.
      otra cosa , vos decis "como piloto, te agarras del volante ante una colision", yo tengo entendido que si sabes que no podes corregir y vas derecho al palo, al volante lo largas por que te podes romper los dedos, fijate que a veces cuando el palo es irreversible ves a los pilotos que largan el volante precisamante para eso.
      Last edited by marceloDC; 01-05-2015, 23:44.

      Comment


      • #33
        Re: 21 años.

        su inteligencia lo llevo a ser el mas rapido!
        Un Grande!!

        Comment


        • #34
          Re: 21 años.

          Hoy lo miraba en el premio de Phoenix de 1990 dando espectáculo contra Alessi y Prost (otro monstruo) abandonando por problemas mecánicos con la Ferrari ja. Lo disfrute como si fuera la primera vez que lo miraba.

          Al margen.. que pista de mierda jaja.

          Comment


          • #35
            Re: 21 años.

            Originally posted by luqaz View Post
            El unico brasilero idolo de muchos argentinos, y creo que Senna era "fanatico" de Fangio.
            Creo que ver una video donde Fangio confiesa que en un GP de Brasil cuando le da el trofeo Ayrton le dijo al oído; "Usted es el mejor"

            Comment


            • #36
              Re: 21 años.

              Originally posted by marceloDC View Post
              hubo una fisura y eso fue probado en el juicio, segun el fiscal la fisura termino cortando toda la barra, segun williams la fisura estaba pero no fue la causa, teniendo en cuenta los esfuerzos que hace la direccion (400-500kg de downforce en el ala delantera, en una curva de alta velocidad es un esfuerzo critico) me parece mas probable que se corte por ese esfuerzo sobre una fisura, a que se haya cortado por un golpe que mayormente la comprimiria en forma axial, fijate las fotos, como probar no fue probado, por que si no alguno habria ido en cana, pero parece la causa mas probable, no es normal que una barra de direccion se corte asi, aparte que se supone que deberia ser de una sola pieza, no dos tramos soldados.
              otra cosa , vos decis "como piloto, te agarras del volante ante una colision", yo tengo entendido que si sabes que no podes corregir y vas derecho al palo, al volante lo largas por que te podes romper los dedos, fijate que a veces cuando el palo es irreversible ves a los pilotos que largan el volante precisamante para eso.
              Cuando me pegue ni en pedo saque las manos del volante porque hasta el ultimo microsegundo intente sacarlo, a una gamba el tiempo al paredon es nada, no tenes tiempo de ponerte en posicion de aterrizaje forzoso, ademas los brazos pueden salir afuera del auto y te haces KK..., respecto del down force, ellos tienen direccion asistida, si Williams dijo que no fue la causa le creo por la simple razon de que si hubiese sido el problema Newey o Williams tendrian dramas judiciales, las fisuras estaban pero no fue concluyente respecto de la causa del accidente, ademas si miras la columna rota no se ve ruptura por torsion, el caño se ve como si se hubiese roto en un golpe lateral, NO torsional, el peso del volante sumado a los brazos y manos en semejante mamporro no me cabe ninguna duda que ese caño se romperia, ademas se ve que el volante esta dentro del cockpit en las piernas de Senna en la misma posicion que esta montado..., si lo tiene agarrado con las manos o esta suelto no se ve, al igual que tampoco se ve si la barra esta cortada o no, solo se divisa el volante en una posicion similar a la que estaba..., aparte de todo esto explicame la sobrevirancia tan grande que tuvo en esa curva, te podria decir que corregirla a la velocidad que vienen, mas con un auto malo como el que tenia, seria imposible.

              Comment


              • #37
                Re: 21 años.

                Cada vez que veo esta foto una lagrima corre por mi mejilla



                No lo puedo evitar. Que mal me hacen los 1ro de mayo.

                Comment


                • #38
                  Re: 21 años.

                  Comment


                  • #39
                    Re: 21 años.

                    Originally posted by LevasVHF View Post
                    Cuando me pegue ni en pedo saque las manos del volante porque hasta el ultimo microsegundo intente sacarlo, a una gamba el tiempo al paredon es nada, no tenes tiempo de ponerte en posicion de aterrizaje forzoso, ademas los brazos pueden salir afuera del auto y te haces KK..., respecto del down force, ellos tienen direccion asistida, si Williams dijo que no fue la causa le creo por la simple razon de que si hubiese sido el problema Newey o Williams tendrian dramas judiciales, las fisuras estaban pero no fue concluyente respecto de la causa del accidente, ademas si miras la columna rota no se ve ruptura por torsion, el caño se ve como si se hubiese roto en un golpe lateral, NO torsional, el peso del volante sumado a los brazos y manos en semejante mamporro no me cabe ninguna duda que ese caño se romperia, ademas se ve que el volante esta dentro del cockpit en las piernas de Senna en la misma posicion que esta montado..., si lo tiene agarrado con las manos o esta suelto no se ve, al igual que tampoco se ve si la barra esta cortada o no, solo se divisa el volante en una posicion similar a la que estaba..., aparte de todo esto explicame la sobrevirancia tan grande que tuvo en esa curva, te podria decir que corregirla a la velocidad que vienen, mas con un auto malo como el que tenia, seria imposible.
                    Vos evidentemente tenes un ojo entrenado que yo no tengo por que no llego a ver como sobrevira el auto y como Ayrton lo corrige, y ya lo dije que si estuviera probado, alguien hubiera ido en cana, pero algo hicieron mal, la barra supuestamente debia ser de una sola pieza y era de dos con una soldadura que se corto, digo, si se hubieran hecho las cosas como deberian, quizas la historia era otra.

                    Comment


                    • #40
                      Re: 21 años.

                      Comment


                      • #41
                        Re: 21 años.

                        Originally posted by LevasVHF View Post
                        Otra cosa, en un video de una toma aerea se ve el volante en la posicion normal entre las manos de Senna..., dicen que bajo dos cambios y en el video de la carrera se escucha el motor a regimen constante y cuando se pega, el motor se apaga como un faso, otra cosa que no se ve es la frenada, habra frenado cuando salio de pista, porque en pista no se ve la frenada.
                        Me cite porque estoy en un error, en dos mas bien, el primero es en el ruido del motor, ese error obviamente esta dado por donde estan los microfonos y el tiempo de llegada del sonido o algo referente a la superposicion de sonido e imagen..., el hecho duro solo 1.9 segundos, aproximadamente a los 0.7seg desacelera totalmente, que es la falta de sonido que yo decia, y alrededor de 0.9seg frena y el auto desacelera 86,9K/h, no se ve porque no bloquea, no era tan nabo, era Senna.

                        Originally posted by marceloDC View Post
                        Vos evidentemente tenes un ojo entrenado que yo no tengo por que no llego a ver como sobrevira el auto y como Ayrton lo corrige, y ya lo dije que si estuviera probado, alguien hubiera ido en cana, pero algo hicieron mal, la barra supuestamente debia ser de una sola pieza y era de dos con una soldadura que se corto, digo, si se hubieran hecho las cosas como deberian, quizas la historia era otra.
                        Acabo de encontrar una explicacion en youtube que es lo mismo que te explicaba yo, siempre le eche la culpa al pull trasero que se corto o alguna parte de las parrillas, llamense tubos, portamasa o rotulas, pero si lees bien lo que escribi antes vas a ver que no dejo afuera que si el auto, a la velocidad que viene (307K/h) sobrevira rapido no lo trae ni SENNA, y aparentemente asi fue.



                        Aca lo menciono "aparte de todo esto explicame la sobrevirancia tan grande que tuvo en esa curva, te podria decir que corregirla a la velocidad que vienen, mas con un auto malo como el que tenia, seria imposible.""
                        Last edited by LevasVHF; 02-05-2015, 01:37.

                        Comment


                        • #42
                          Re: 21 años.

                          junto a fangio los dos mejores de todos los tiempos ,todavia debo tener la revista corsa de cuando se habia cumplido un año del accidente,como pasa el tiempo la puta madre

                          Comment


                          • #43
                            Re: 21 años.

                            Originally posted by ford sprint View Post
                            Gracias Gerardo, por hacer el post de uno de los mas GRANDES de todos los tiempos, y quizas el MAS grande q voy a poder ver en toda mi vida; quien escribe esto es y sera hincha de Alain Prost; hoy puedo decir con total honestidad q llegue a odiarlo de muchas maneras....cuando Prost dejo la F1 me incline x Senna; cuando llego ese 1ro de Mayo de 1994, me acuerdo q estaba en la casa de una hermana de mi abuela paterna...mirandola en diferido...Senna ya habia muerto...y me quede mudo x un buen rato. No recuerdo q hice durante el resto del dia...Luego recuerdo, los diarios...su llegada a Brasil....su funeral....queria saber TODO lo q estaba pasando. Muchos años mas tarde...tuve la enorme suerte de poder vivir en Europa...estar en Nurburgring....y a pesar de q una vez viaje a Italia, y muchas veces por escalas estuve en San Pablo...nunca me anime a ir a donde hoy descansa o donde LO perdimos...
                            Muchos años han pasado...hoy es un idiolo...miro algunos de sus videos y se pone la piel de gallina...escucho cuando dice: " Everyone has a limit...but as soon you touch...; y es algo q me marca y marco para siempre...un tipo q siempre pelio x ser el mejor...y lo fue...y se fue siendo el mejor...y haciendo lo q tenia q hacer...GANAR...agradezco q Ayrton no halla sufrido y se halla ido...el YA era leyenda...antes de su partida.
                            Para lo mas jovenes...verlo en Suzuka 88...Suzuka 89...Suzuka 90...verlo en Monaco 1990...en vivo...ver salir a hacer el UNO con sus FLYING laps; donde juntaba los 3 mejores parciales de TODA la categoria para quedarse con el 1 de los Sabados...haber visto la 1er vuelta de Donington Park en 1993...
                            Ese 1ro de Mayo de 1994 no me habia dado cuenta CUANTO de vida habia perdido...ha pasado UN año mas....y pasaran mucho mas...JAMAS seras olvidado. Espero q halla arriba te este divirtiendo con Jim y con Juan....Mi recuerdo para el MAS grande...Ayrton Senna Da Silva...

                            PD: de las causas de su accidente podemos hablar durante AÑOS y jamas no podremos de acuerdo; solo se q si hubiera respetado la ley italiana hoy Ayrton quizas estaria con nosotros...quisiera saber como los organizadores se pueden acostar a dormir (aun hoy) cuando tomaron una decision tan mala...

                            Prost es la parte que está viva de Senna ya que Ayrton no le quiso ganar al resto, busco aplastar al mejor y ese era el Profesor, esa combinación fue única.

                            Comment


                            • #44
                              Re: 21 años.

                              A los que discuten sobre la muerte de Ayrton, se le clavó la barra de dirección arriba del ojo, si iba 2cm mas alto le pegaba en el casco.
                              Hay fotos que no pienso poner, fue así, solo voy a decir que el rodado 28 de Williams bien se merece andar arrastrandosé como una víbora en lo que le queda de vida.

                              Y si buscan fotos morbosas, miren esta, que hubiera sido...

                              Comment


                              • #45
                                Re: 21 años.

                                Originally posted by Gerardo View Post
                                A los que discuten sobre la muerte de Ayrton, se le clavó la barra de dirección arriba del ojo, si iba 2cm mas alto le pegaba en el casco.
                                Hay fotos que no pienso poner, fue así, solo voy a decir que el rodado 28 de Williams bien se merece andar arrastrandosé como una víbora en lo que le queda de vida.

                                Y si buscan fotos morbosas, miren esta, que hubiera sido...

                                }

                                No se cual fotos es mas intensa...si la real...o esta....pero esta siempre q la veo hace q se me salga alguna lagrima....

                                Comment

                                Working...
                                X