Announcement

Collapse
No announcement yet.

Maquina lava tapizados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Maquina lava tapizados

    Hola gente, estoy por encarar un nuevo proyecto, basicamente es lavada de tapizados automotor. Es algo para hacer en los tiempos libres y generar unos mangos mas. Estuve viendo e investigando, por el momento por lo que lei la que mejor va con respecto a precio/producto es esta

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-puzzi-100-_JM

    Alguna recomendacion?, es decir, me tengo que gastar mas de 10 lucas para una maquina, y espero que rinda, asi que estoy un poco cagado.

    Y ya que esta, algun consejo con respecto al laburo?, yo siempre hice este tipo de trabajos pero a mano, laburando como un negro y me quedaron joya, pero bueno, la idea de la maquina es para tener limpieza definitiva y rapidez.

  • #2
    Re: Maquina lava tapizados

    Ahi vi tambieb que estan las Soteco, tienen una pinta barbara y valen como 8 lucas mas, l obueno que hay un monton usadas a $6000 u $8000.

    Comment


    • #3
      Re: Maquina lava tapizados

      Con la Puzzi no vas a tener dramas, la tengo hace rato y nunca un problema... la uso directamente con un buen desengrasante bio degradable y limpia perfecto, ayudate gatillando producto y con un cepillo aflojando la mugre. No tiene muchos secretos...un solo consejo cada vez q termines de usarla lavala por completo, no la dejes con la mugre ni cargada con el liquido.

      Comment


      • #4
        Re: Maquina lava tapizados

        Gracias, alguno mas?

        Comment


        • #5
          Re: Maquina lava tapizados

          La tengo y va joya, hay que cuidarla como dice el pana. Y lo de cepillar antes también suma, te lleva más tiempo pero se nota el resultado.

          OJO, no la uses sobre tapizados que se estén saliendo (puertas, techos) o sobre paneles de cartón o madera, porque el agua te los dobla todo. Lo otro que es importante tener en cuenta es que queda húmedo, no se puede usar el auto hasta el día siguiente maso.

          Y sobre el líquido que lleva, depende de que tan sucio está el tapizado y de que son las manchas, pero el Malco Red Thunder anda bien. Usas menos de 1 litro por auto, depende que le hagas y que tan sucio esté (está casi $100 el litro, es para tener en cuenta)

          Comment


          • #6
            Re: Maquina lava tapizados

            Originally posted by Cristian View Post
            La tengo y va joya, hay que cuidarla como dice el pana. Y lo de cepillar antes también suma, te lleva más tiempo pero se nota el resultado.

            OJO, no la uses sobre tapizados que se estén saliendo (puertas, techos) o sobre paneles de cartón o madera, porque el agua te los dobla todo. Lo otro que es importante tener en cuenta es que queda húmedo, no se puede usar el auto hasta el día siguiente maso.

            Y sobre el líquido que lleva, depende de que tan sucio está el tapizado y de que son las manchas, pero el Malco Red Thunder anda bien. Usas menos de 1 litro por auto, depende que le hagas y que tan sucio esté (está casi $100 el litro, es para tener en cuenta)
            Mierda que es caro el litro, posta que es para tener en cuenta. Las Soteco tambien andan bien,no?. Vi varias publicadas. Habia leido tambien que los tapizados de techo de algunos vw se despegaban cuando los lavaban-

            Comment


            • #7
              Re: Maquina lava tapizados

              Soteco no use, ni idea. Eso si, yo también antes le daba a mano... ni bien compré la máquina probé en mi auto, que lo había limpiado hacía 1 mes, y la mugre que le salió es increíble. Además le saca el olor a lo que tenga adentro, en mi caso había olor a pucho impregnado del dueño anterior. Ahora hay olor a nada!

              Podes no usar el Malco, si la mugre no es mucha con detergente para la ropa (tipo Ariel o similar) queda bien... pero si está pasado en mugre no hay caso, hay que usar el líquido que va. Se nota especialmente en tapizados o alfombras claritos.

              Respecto a usar la máquina en el techo: depende mucho de como está el techo. Lo mismo pasa con los tapizados de la puerta, el bicho aspira fuerte y puede despegartelo, ahí te vas a querer matar. Muchos hacen esa parte a mano.
              Por mi lado, cuando veo que el tapizado del techo es tipo alfombra, le entro con máquina. Si es esa tela que está pegada, le doy a mano.

              Te paso por privado las fotos de como queda usando la máquina, dandole a mano y distintos líquidos que fui probando.
              Last edited by Cristian; 28-04-2015, 12:39.

              Comment


              • #8
                Re: Maquina lava tapizados

                Si, mas vale, si no te queres morir, encima se te despega y despues para pegarlo es un garron, te queda como el orto.

                Comment


                • #9
                  Re: Maquina lava tapizados

                  Mira las Soteco andan muy bien también.... Ej la q es similar a la Puzzy vale como 3k menos y son similares.... La soteco con más capacidad de líquido de reciclo .... Si mal no recuerdo la puzzy carga 7lts y la soteco 20lts...puntos muy a favor para la soteco, si te interesa una soteco por privado te paso un contacto. Avisame

                  Comment


                  • #10
                    Re: Maquina lava tapizados

                    gente disculpen el off les pregunto ya que es sobre el tema , quería hacerle una limpieza a fondo tengo un golf gti 95 y justo es sobre el techo ! esta un poco despegado en el borde donde empieza el burlete del parabrisas e ahí la pregunta lo pego y después lo hago limpiar o que lo limpie así y después lo pego ?? y justo otra que leí acá , los paneles traseros son como de cartón duro por lo que vi. también le tendría que decir que los hagan a mano ?? los delanteros no se si son igual .gracias

                    Comment


                    • #11
                      Re: Maquina lava tapizados

                      En todos pasa lo mismo....hice varios y los techo trato de no hacerlos, me tocaron GTI inmaculados y tienen el mismo problema

                      Comment


                      • #12
                        Re: Maquina lava tapizados

                        Avisa si necesitas, vendo karcher directo de fabrica creo que me queda una puzzi 100 que probamos una vez que tal andaba, si la aabro capaz tiene algo de polvo pero fue solo una prueba, cuanto mucho mandame un privado, te la bajo un poquito solo por el echo de que la probamos, esta en caja y todo como una 0km

                        Comment


                        • #13
                          Re: Maquina lava tapizados

                          Ahi te mando.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Maquina lava tapizados

                            Originally posted by El pana View Post
                            En todos pasa lo mismo....hice varios y los techo trato de no hacerlos, me tocaron GTI inmaculados y tienen el mismo problema
                            si , se ve que es un defecto de fabrica digamos ,el tema que lo tengo manchado porque el dueño anterior segun el ,dejo el techo abierto y se mojo y dejo todo lampariado !lpm !jajaj

                            Comment


                            • #15
                              Re: Maquina lava tapizados

                              Originally posted by damiansk8 View Post
                              si , se ve que es un defecto de fabrica digamos ,el tema que lo tengo manchado porque el dueño anterior segun el ,dejo el techo abierto y se mojo y dejo todo lampariado !lpm !jajaj

                              Probá darle a mano con una microfibra y tuff stuff o LEM. Tiras un poco, dejas actuar unos segundos y le pasas la microfibra haciendo presión en circulos chiquitos y despacio... queda bastante bien y no corres el riesgo de que se despegue

                              Comment

                              Working...
                              X