Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pintar una p.. puerta de madera

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pintar una p.. puerta de madera

    Estoy intentando restaurar la puerta de cedro del frente de mi casa, estaba pintada de blanco y despues de darle con bastante removedor y espatula pude dejarla bastante pelada, le pasé aguarrás para sacar restos de removedor, la lijé para dejar la superficie uniforme y lisa y quedó lista para pintarla devuelta.

    Fui a la pintureria y me vendieron una pintura sintética marca Tersuave, rodillos ya tenia porque habia terminado de pintar otra puerta de interior y había quedado perfecta, asi que usé el mismo. Cuestion que me pongo a preparar la pintura tal cual lo hice con la otra puerta, empiezo a pintar y veo que deja todas burbujitas en la superficie, seguí pintando pensando que iba a desaparecer y no, me quedó para el orto lpm estoy por cortar al medio la puerta con la moladora!!!!

    La otra puerta que pinté me quedó perfecta, lo único que usé una pintura marca Alba Satinol... será la puta pintura que me hizo hacer esta mierda?? Estoy re calienteeee lpm!!!! una semana dandole para sacar la pintura estuve

  • #2
    Re: Pintar una p.. puerta de madera

    Eso es por el removedor.

    Comment


    • #3
      Re: Pintar una p.. puerta de madera

      Originally posted by Pablo_scr View Post
      Eso es por el removedor.
      Pero probé sobre un pedazo de madera que tenía y hace lo mismo, por eso descarto que sea por el removedor.

      Comment


      • #4
        Re: Pintar una p.. puerta de madera

        Las burbujas te las hace por el rodillo, tenes varias opciones, dejala secar, lijas con lija no muy gruesa y le das otra capa, asi 2 o 3 veces, a lo ultimo matas con lija fina o queda muy bien, o pintas con soplete.

        Comment


        • #5
          Re: Pintar una p.. puerta de madera

          revolvé la pintura lo mas posible antes también

          Comment


          • #6
            Re: Pintar una p.. puerta de madera

            Originally posted by Turbinator View Post
            Las burbujas te las hace por el rodillo, tenes varias opciones, dejala secar, lijas con lija no muy gruesa y le das otra capa, asi 2 o 3 veces, a lo ultimo matas con lija fina o queda muy bien, o pintas con soplete.
            pero con el mismo rodillo pinté otra puerta con otra pintura y me quedó 10

            Comment


            • #7
              Re: Pintar una p.. puerta de madera

              Pintar una puerta, dista muchísimo de restaurar... Si realmente era cedro , como básico un buen barniz mate.

              como ideal goma laca y a mano...

              como intermedio lustre a máquina.

              Comment


              • #8
                Re: Pintar una p.. puerta de madera

                Originally posted by Se-R View Post
                Pintar una puerta, dista muchísimo de restaurar... Si realmente era cedro , como básico un buen barniz mate.

                como ideal goma laca y a mano...

                como intermedio lustre a máquina.
                lo que pasa es que si se le complicaba pintar una puerta, le va a ser muy dificil agarrarle la mano a la goma laca, queda espectacular el lustrado a muñeca, pero hay que tener muchisima paciencia.

                Comment


                • #9
                  Re: Pintar una p.. puerta de madera

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Pintar una puerta, dista muchísimo de restaurar... Si realmente era cedro , como básico un buen barniz mate.

                  como ideal goma laca y a mano...

                  como intermedio lustre a máquina.
                  jaja bueno no me quites la ilusión de que la restauré

                  del lado de adentro está barnizada pero de afuera está blanca y quería dejarla igual, gracias por la data igual

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pintar una p.. puerta de madera

                    Originally posted by portugues View Post
                    jaja bueno no me quites la ilusión de que la restauré

                    del lado de adentro está barnizada pero de afuera está blanca y quería dejarla igual, gracias por la data igual
                    Igual más allá de eso, depende como lijaste y demás, si vas a pintar, la madera se deja secar varios días , mas en buenos aires con la humedad , porque el renovador lo chupa mucho, y el aguarrás la impermeabiliza, mas si pintas arriba, deberías dejarla lijada, trapo húmedo (como mucho) para sacar el polvillo, y ahí luego de secarse bien, pintar.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pintar una p.. puerta de madera

                      Lean pero pará porque no tengo idea de la goma laca, eso es para dejarla el color natural no?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pintar una p.. puerta de madera

                        Originally posted by marceloDC View Post
                        lo que pasa es que si se le complicaba pintar una puerta, le va a ser muy dificil agarrarle la mano a la goma laca, queda espectacular el lustrado a muñeca, pero hay que tener muchisima paciencia.
                        Por eso sino el lustrado a máquina, sino lo mandas hacer y listo no es algo Caro tampoco y según mercadolibre lo hacen a domicilio

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pintar una p.. puerta de madera

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Igual más allá de eso, depende como lijaste y demás, si vas a pintar, la madera se deja secar varios días , mas en buenos aires con la humedad , porque el renovador lo chupa mucho, y el aguarrás la impermeabiliza, mas si pintas arriba, deberías dejarla lijada, trapo húmedo (como mucho) para sacar el polvillo, y ahí luego de secarse bien, pintar.
                          Ok, justo te pregunté antes de ver este mensaje, la dejé unos dias despues de lijarla y pasarle aguarras con un trapo para sacar el removedor. Hoy le pasé un trapo humedo para sacar el polvillo y listo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pintar una p.. puerta de madera

                            Originally posted by portugues View Post
                            Lean pero pará porque no tengo idea de la goma laca, eso es para dejarla el color natural no?
                            "Ni" le podes dar tonos con la goma laca , como si la tiñeras, lo que hace la goma laca, es justamente como seria goma y laca, jaja te queda una madera súper suave, lustrada con brillo, natural al tacto y si la pasaste bien, y mantened encerada (cera suiza en pasta , ja que viejo choto) te queda impermeable mal:

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pintar una p.. puerta de madera

                              Originally posted by Se-R View Post
                              "Ni" le podes dar tonos con la goma laca , como si la tiñeras, lo que hace la goma laca, es justamente como seria goma y laca, jaja te queda una madera súper suave, lustrada con brillo, natural al tacto y si la pasaste bien, y mantened encerada (cera suiza en pasta , ja que viejo choto) te queda impermeable mal:
                              que buen dato que me tiraste.. lastima que ya le di una mano horrible de blanco

                              Comment

                              Working...
                              X