Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Tension Correa de Distribución

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta Tension Correa de Distribución

    Gente, hace unos 3.000 kms hice cambio de correa, bomba de agua, ruleman poly-v y no cambie el ruleman/tensor de distribución porque honestamente lo vi en muy buen estado, giraba bien, considere que no era necesario pero aqui me surge una duda, el tensor de distribución posee desgaste?

    Pregunto esto porque sospecho a mi criterio que la correa esta floja, la puedo mover de la polea del arbol de levas apenas algunos milimetros haciendo fuerza, pero no puedo llegar a descalzarla, esto es normal? debe estar mas tensada?

    El motor es un 1.6 SR 8V

    Saludos,
    Emi

  • #2
    Re: Consulta Tension Correa de Distribución

    Eso lleva tensor automatico verdad? Si es asi, esta perfecto, no le tengas miedo a la correa floja, si vos con la mano no la logras descalzar del engrabaje o tensor, esta perfecto. Con el regimen el tensor tensa.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta Tension Correa de Distribución

      El tensor era practicamente igual a este, pero con mi viejo sentimos que le dimos bastante tension y no tensaba mas de lo que lo pudimos hacer.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta Tension Correa de Distribución

        Al tensor dale hasta que traba y listo, apretalo. Despues se autotensa. Fijate como trabaja.

        Comment


        • #5
          Re: Consulta Tension Correa de Distribución

          Ese tensor tiene un dial fijo y uno móvil cuando ambos se interponen esa es la tensión correcta de la correa.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta Tension Correa de Distribución

            perfecto entonces segun lo que me comentan lo deje como debe ir... en teoria.... estaria bien!

            Comment


            • #7
              Re: Consulta Tension Correa de Distribución

              Yo que vos lo cambiaba,mas con la funcion que cumple.

              Comment


              • #8
                Re: Consulta Tension Correa de Distribución

                Originally posted by patovr6 View Post
                Yo que vos lo cambiaba,mas con la funcion que cumple.
                Entiendo que es super importante, fue una discusión importante con gente que sabe de mecánica pero a mi criterio, honestamente no lo vi para cambiar... lo compare con uno nuevo y andaban exactamente igual, de hecho el ruleman de la poly-v lo cambie por un SKF (inclusive la correa poly-v) y esta haciendo ruido, deberia haber dejado el original que era un violin

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta Tension Correa de Distribución

                  Es muy muy muy dificil que una distribucion vuele a causa de un tensor en mal estado, es rarisimo que se engrane y se rompa, antes de eso hacen un ruido que se siente muchisimo. Distinto es en un auto que gira 9k

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta Tension Correa de Distribución

                    Hace 2 semanas cambie la distribución del auto ! Hoy venia en la autopista y de golpe se apago el auto ! Me bajo miro la correa sin sacar los plásticos y estaba floja ! Dije chau se rompió todo. Lo llevo al que me cambio la distribución x q me dio 6 meses de garantía, conclusión se barrio el espárrago del tensor ! A ultima hora me dijeron q el auto ya estaba en marcha. Ahora me conviene dejarlo con la misma correa ? Tiene 2 semanas de puesta !!


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta Tension Correa de Distribución

                      Ponele la misma no pasa nada. Siemrpe y cuando no se haya pellizcado en algun lugar.

                      - - - Updated - - -

                      Eso que te paso a vos es la tipica de pasar de apriete el tensor, lo hace la mayoria.

                      Comment

                      Working...
                      X