Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas varias para motor AP aspirado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

    Las bielas con vena las usan hasta en autos con turbo (con poca presion, obvio). Cuánto le querés girar? Cómo lo vas a terminar armando arriba? Capaz no se justifica gastar plata en bielas, y con esa diferencia vas por los forjados en 82,5 para 1.8.

    Comment


    • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

      Originally posted by FedAP1600 View Post
      No les tengo fe a las bielas con vena... y para cambiar por unas macizas std que no bancan muchisimo mas seria al pedo para mi. Y ya que estamos... jajaj
      Yo en mi gol 1.8, tengo bielas con vena y arp, erre cambio, lo pase de vueltas y siguen girando 8000rpm o es suerte o salieron buenas, es mas, ni pistones forjados tengo.
      Ponele unas maciza con arp, no creo que cortes..

      Comment


      • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

        [QUOTE=golero;4894575]En lo de Diego DMC habian hecho la de facha y con valvulas originales( en diametros) a 10" dio 106cfm y la 16v original si mal no recuerdo era 116cfm. La culata q se midio era la 16v vieja q ganaba cfm con solo modificar el hongo a la valvula, las originales no les gusta!!!! Eso de q el cigueñal grande no gira es de otras epocas, la polvora se invento hace rato! Jaja y por otro lado dependiendo el uso del motor no pondria biela tan larga (159).

        106cfm flujeo la tapa del facha?..pense que habian sido 126cfm.. A esa tapa la tengo puesta en mi 1.8, va la tapaa y poniendo valvulas mas grande, capaz iria mejor. Lastima que en el sur, todo es muy caro ja..

        Segun me dijo Diego (DMC), que la tapa él, la hizo para 1.8, pero que al final el facha, no lo llevo a 1.8.. Terrible bardo en ese post, yo no entendí, si era 1.6 u 1.8 ja

        Comment


        • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

          106 cfm a 10".... en esa epoca se habian flujeado las 8v counter y cross, la cross tenia una diferencia a favor q no recuerdo los valores y las mediciones subian hasta los 10,5mm de alzada, de ahi para arriba era lo mismo ( tapa original). Vos tenes esa tapa!???
          Entiendo q ese gol termino siendo 1.8 ya que lo habian echo en no se q taller amigo del famoso Juan ( el doc del combo juan, q nunca supe mas nada, tipaso!!!) Y habia tenido algunos quilombos, si Facha anda por aca lo puede aclarar seguramente pero estoy casi seguro q era 1.8
          Last edited by golero; 04-06-2015, 07:01.

          Comment


          • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

            Y como qdo al final esto me lei todo. , yo estaba por hacerle lo mismo a mi ex gol, tapa de 2.0 q trae valvulas mas grandes , habia puesto biancospino en admicion original escape, la pot 109, pero nunca lo termine y vendi todo, de todos modos mi idea era hacerlo 1,8 porq llevarlo a 2.0 tenias q cambiar el distri si mal no recuerdo, yo iba a armar con encendido original, ya 1.6 con la pot y tapa tenia q cambiar inyectores, de rc antelo me habia recomendado entre 10.8 a 1 a 11a 1 para esa leva ,, saludos

            Comment


            • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

              Originally posted by golero View Post
              106 cfm a 10".... en esa epoca se habian flujeado las 8v counter y cross, la cross tenia una diferencia a favor q no recuerdo los valores y las mediciones subian hasta los 10,5mm de alzada, de ahi para arriba era lo mismo ( tapa original). Vos tenes esa tapa!???
              Entiendo q ese gol termino siendo 1.8 ya que lo habian echo en no se q taller amigo del famoso Juan ( el doc del combo juan, q nunca supe mas nada, tipaso!!!) Y habia tenido algunos quilombos, si Facha anda por aca lo puede aclarar seguramente pero estoy casi seguro q era 1.8
              Tenes razon golero, me confundi con los whp. Si yo tengo esa tapa, la tuve guardada y hace un año, la tengo puesta. Le queria cambiar las valvulas, pero aca me era muy caro (vivo en el sur), ni un plano le hice, nada, nadaa..
              Capaz le entendi mal a Diego.
              Ahora la tapa esta puesta con una af18, 1.8 todo std abajo, 10.8:1 rc, caresa 40/40 y embrague, va muuuy bien..

              Comment


              • Re: Dudas varias para motor AP aspirado

                GOLOCO tiene ese pedazo de tapa. Yo hice de celestino jaja.

                Comment

                Working...
                X