Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre cera!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sobre cera!

    Buenas gente. Saque el auto en febrero y hasta el momento lo vengo manteniendo con Shampoo Malco Ultraviolet y Quickdetail Poorboys QD+! El tema es el siguiente quiero comprar una cera para pasarle una vez cada 15/30 dias mas o menos.
    El auto es azul oscuro (Azul Crepusculo de Renault) se que para los colores oscuros anda muy bien la Collinite 915 nunca la probe, un amigo tiene la Meguiars NXT y en el negro queda muy linda. Pero escucho sugerencias de cual le puede llegar a caer bien

    Saludos

  • #2
    Re: Consulta sobre cera!

    Antes que nada felicitaciones! Con respecto a la cera... depende. Sellador le pusiste? cuál?

    La NXT me parece una cera balanceada, que queda bien en todos los colores, es barata, fácil de aplicar y fácil de retirar, pero la otra que probé en colores oscuros fue la AutoGlym, que si bien deja mejor acabado, es más cara, y más difícil de retirar.

    Igual la clave está en cómo lo laves y la base que tengas. Si la base está fea, una cera con fillers (como la de Megs), tal vez sea la mejor opción.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta sobre cera!

      Anda por la 915 que tiene buena duración y es una cera muy buena que deja un acabado hermoso.
      Yo la tengo hace varios años encerando todos los meses y recién use la mitad. Es muy rendidora.
      Ahhh y si podes cada 3 meses le manda una mano de Black Hole y arriba la 915 y vas a ver como queda. Increíble.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta sobre cera!

        Perdon que pregunte, pero ya que estan hablando de una cera que me interesa... Tienen idea cuanto sale y donde se puede conseguir por zona sur la Collinite 915?

        Comment


        • #5
          Re: Consulta sobre cera!

          Originally posted by demoN View Post
          Antes que nada felicitaciones! Con respecto a la cera... depende. Sellador le pusiste? cuál?

          La NXT me parece una cera balanceada, que queda bien en todos los colores, es barata, fácil de aplicar y fácil de retirar, pero la otra que probé en colores oscuros fue la AutoGlym, que si bien deja mejor acabado, es más cara, y más difícil de retirar.

          Igual la clave está en cómo lo laves y la base que tengas. Si la base está fea, una cera con fillers (como la de Megs), tal vez sea la mejor opción.
          Muchas gracias Demon! Con respecto al sellador estoy recontra mareado. Fui a un par de lugares que lustran y pregunte que me conviene. La idea mía para mantener es como vengo haciendo lavando una vez a la semana pasarle el quick y una vez cada 15 dias o un mes tirarle una cera.
          Escuche varias cosas como que si lo sello con Cerámico no voy a poder pasarle una cera porque es al pedo. Y que para el mantenimiento que le voy a dar me conviene mas el Acrílico que el Ceramico ya que el Cerámico en pocas palabras es para gente que no le da bola.

          El auto es 0km y no tiene muchas marcas o rayones. Tiene un par de rayones que con una corrección tranqui calculo que salen. Y el auto lo uso todos los dias para ir y venir al trabajo por eso tampoco quiero hacerle algo muyyyy zarpado. Sino algo tranqui una corrección sellado y yo pasarle una cera de vez en cuando

          Originally posted by Mpfi View Post
          Anda por la 915 que tiene buena duración y es una cera muy buena que deja un acabado hermoso.
          Yo la tengo hace varios años encerando todos los meses y recién use la mitad. Es muy rendidora.
          Ahhh y si podes cada 3 meses le manda una mano de Black Hole y arriba la 915 y vas a ver como queda. Increíble.
          Tengo muchas ganas de probar el Black Hole. Estoy por comprarlo con un amigo y no sabemos si comprar el Black Hole o el Blackligth de Chemical Guys

          Si le hago un tratamiento no pasa nada si le doy una mano de abrillatador??

          Comment


          • #6
            Re: Consulta sobre cera!

            es al revés tengo entendido. El Acrílico es el que perdura más en el tiempo ya que es un coating y genera una película mucho más dura (y duradera), mientras que el cerámico, es cera. Más profundidad y wet look pero menos duración y protección.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta sobre cera!

              Yo uso la nattys de poorboys. Dura poco por que tiene bastamte carnauba hasta donde se.
              Pero queda muy buena. 2 lavados y le doy

              Comment


              • #8
                Re: Consulta sobre cera!

                Originally posted by demoN View Post
                es al revés tengo entendido. El Acrílico es el que perdura más en el tiempo ya que es un coating y genera una película mucho más dura (y duradera), mientras que el cerámico, es cera. Más profundidad y wet look pero menos duración y protección.
                Capaz fui soy yo el boludo que se confundió pero entendido que el acrílico duraba menos en el tiempo (Se sella tipo con un Wolfgang Deep Gloss, Poorboys EX-P o Chemical Guys Jet Seal) y el cerámico dura mas en el tiempo... Al menos a donde fui me dijeron que el Acrílico me duraba 6 meses y el cerámico 1 año dependiendo del producto

                Originally posted by Emiii View Post
                Yo uso la nattys de poorboys. Dura poco por que tiene bastamte carnauba hasta donde se.
                Pero queda muy buena. 2 lavados y le doy
                La tengo en cuenta esta también. Leí que no tiene tanta duración pero deja un lindo acabado

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta sobre cera!

                  Claramente el error fue mío.

                  http://www.shinycars.com.ar/faqs/18

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta sobre cera!

                    Originally posted by demoN View Post
                    Claramente el error fue mío.

                    http://www.shinycars.com.ar/faqs/18
                    Jajaj puede pasar... Yo tmb estoy leyendo sobre el tema y me mareo con algunos terminos!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta sobre cera!

                      Perdon si hago publicidad pero recien en ml vi esta cera

                      http://articulo.mercadolibre.com.ar/...oncours-v2-_JM

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta sobre cera!

                        Originally posted by demoN View Post
                        es al revés tengo entendido. El Acrílico es el que perdura más en el tiempo ya que es un coating y genera una película mucho más dura (y duradera), mientras que el cerámico, es cera. Más profundidad y wet look pero menos duración y protección.
                        Perdon que corrija esto es al reves
                        El acrilico dura menos tiempo que un ceramico que es coating

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta sobre cera!

                          ya lo aclaré yo antes...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta sobre cera!

                            Depende lo que quieras gastar...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta sobre cera!

                              Originally posted by SCR View Post
                              Depende lo que quieras gastar...
                              Ponele que hasta una luca gasto en la cera... Segun la cera por ahi un poco mas tmb!!

                              Comment

                              Working...
                              X