Announcement

Collapse
No announcement yet.

Marinización de motores modernos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Marinización de motores modernos

    lo primero que tenes que tener en cuenta es el tema del combustible... en el rio no cargas 40 litros de podium o eurodiesel, en el rio se carga lo que se encuntra (vaya a saber uno que).

    A un 221 le tiras agua de rio, azucar, vino tinto y algo de nafta y arranca... Los motores modernos son muy putos con el tema combustible.

    Comment


    • #17
      Re: Marinización de motores modernos

      que ruido proc?? un mwm o un maxxion por ejemplo no son un perkins 4 jajaja .. y teniendo la experiencia de andar en embarcaciones con volvo penta v8 y 6L x2 me quedo con cualquier gasolero... nada que una sentina bien aislada no pueda solucionar

      Comment


      • #18
        Re: Marinización de motores modernos

        No puedo aportar mucho porque no estoy en tema, pero a raíz de tu post encontré esta info que quizá te sirva, más que nada por cosas a tener en cuenta a la hora de marinizar:

        http://www.elgaleonpirata.net/viewtopic.php?t=376

        Saco en limpio el tema de Hs. de uso, la refrigeración, el cárter en cuanto a lo técnico.
        En mi caso desconozco, pero según lo que comentan en ese post (es de 2005 creo) ls historia se vuelve a repetir, ya que antes marinizaban motores de autos por falta de piezas, repuestos, y en consecuencia, costos, y hoy por lo visto volvemos un poco a lo mismo.

        Ojalá te sirva.

        Comment


        • #19
          Re: Marinización de motores modernos

          Originally posted by RS View Post
          que ruido proc?? un mwm o un maxxion por ejemplo no son un perkins 4 jajaja .. y teniendo la experiencia de andar en embarcaciones con volvo penta v8 y 6L x2 me quedo con cualquier gasolero... nada que una sentina bien aislada no pueda solucionar
          no claro que no son perkins....pero Maxxion lo tuve en una Blazer y si es ruidoso.

          igual es una opinion mas.

          Comment


          • #20
            Re: Marinización de motores modernos

            Mandame un pm a Esteban morena . Esta en el tema ese el seguro te ayuda

            Comment


            • #21
              Re: Marinización de motores modernos

              En principio todo se puede.
              Yo optaria por un motor sin mucho bardo electronico , ni muchos sensores.
              POr otra lado tenes que pensar si vas a poner con pata, eje o que, ya que el acople vas a tener que fabricarlo quizas.

              La limitación es esa, los multiples de escape, que se fabrican, pero te van a resultar caros.

              UNa persona que sabe mucho, es el viejo de Akyay que esta sobre Av. Italia en una esquina. Tigre.
              Guillermo se llama.

              SAludos

              Comment


              • #22
                Re: Marinización de motores modernos

                Originally posted by Beto Baigorria View Post
                Tenes 2 tipos de marinizaciones, las de circuito abierto en donde circula agua de rio/mar por dentro del motor o los de circuito cerrado en donde vendría a ser similar a un auto pero el intercambio de temperatura no es agua/aire sino agua/agua.
                Las mas común es la primera, te diría que el 95% son de este tipo. Yo la verdad es nunca me puse a verlos con dentenimiento para entenderlo bien. Lo que me acuerdo del Volvo es que tenìa 2 termostatos el agua la tomaba de la pata y la sacaba de nuevo al rio por el escape. En la web debe estar el diagrama
                Pero no lo haces mierda asi? digo con el 1er tipo... imaginate la bomba moviendo agua salada...

                Comment


                • #23
                  Re: Marinización de motores modernos

                  Originally posted by JMS View Post
                  Pero no lo haces mierda asi? digo con el 1er tipo... imaginate la bomba moviendo agua salada...
                  Generalmente se usan en el rio...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Marinización de motores modernos

                    Siempre me dio vueltas en la cabeza comprar una pagliettini y mandarle un motor de Fíat uno o de corsa....o sea..110hp en una lanchita debe ir bien..se podrá?

                    Comment


                    • #25
                      Re: Marinización de motores modernos

                      Originally posted by yuyo89 View Post
                      Siempre me dio vueltas en la cabeza comprar una pagliettini y mandarle un motor de Fíat uno o de corsa....o sea..110hp en una lanchita debe ir bien..se podrá?
                      van directo.....major torque que rpms me parece.

                      ahora.....siento un poco de tristeza por lo que escribio un user mas atras.....que dejan de poner motores nacidos para tal fin, ej, un Johnson , para marinizar motores de auto......siempre pa' atras que lo pario.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Marinización de motores modernos

                        Somos pobres aca proc. No somos primer mundo jaja.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Marinización de motores modernos

                          No se hace por lo siguiente:

                          El primer problema son las tapas de cilindro de aluminio y los blocks de aluminio tambien. Eso con refrigeracion abierta se te come todo en un tiempito.

                          Podes poner refrigeracion con intercambiador, el problema es la suciedad y la conchilla que hay en el rio. Imaginate que se te pegan a la pata de aluminio, te la hacen bosta y tapan los conductos. Eso adentro de un intercambiador es jodido. Si bien hay filtros y etc, se termina tapando y lleva mantenimiento. Cosa que nadie hace, y lo mas probable es que fundan el motor.

                          Por ultimo el problema es el combustible. Si pones un motor HDI, necesitas Eurodiesel, y en el rio tengo entendido que hay un solo lugar donde lo tienen, despues es todo gasoil comun y nafta super de YPF. Entonces no podes tener mucha tecnologia...
                          (podes llevar combustible bueno de tierra en bidones y cargar, todo OK, perro si cargas 500 litros para ir a uruguay como haces??) es un bardo... hay barcos que cargan mucho.

                          Por ultimo, los turbos no son muy copados en la centina. Normalmente los escapes son refrigerados por agua en su totalidad. Eso con un turbo normal de calle estas jodido. Generas mucho calor.

                          Los que sirven son los motores que ya son marinos y turbo. Hay y los ponen, pero son barcos nuevos y salen mucha guita.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Marinización de motores modernos

                            Originally posted by yuyo89 View Post
                            Siempre me dio vueltas en la cabeza comprar una pagliettini y mandarle un motor de Fíat uno o de corsa....o sea..110hp en una lanchita debe ir bien..se podrá?

                            Al pedo! ahi necesitas torque no vueltas. 110 hp no es tanto, salvo que sea algun bote o lancha muy liviano. Yo para esas potencias pondria algun 2t fuera de borda o 4t en su defecto.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Marinización de motores modernos

                              Originally posted by Emiii View Post
                              Generalmente se usan en el rio...
                              Claro, pero imaginate que si en un auto echas agua de la canilla y se te llena de sarro.. el agua de rio no es que viene impecable... guarda, consulto porque no se un pedo, pero me da esa sensacion...

                              Comment


                              • #30
                                Re: Marinización de motores modernos

                                Originally posted by marea2.0 View Post
                                Para motor 221, ford v8 y chevrolet venden los multiples con intercambiador de calor, directamente el escape dentro de una cañería o rodeado de caños por donde circula agua.
                                Basicamente buscaba las contras de marinizar un motor moderno, porque no encontre nada en el mercado ni opiniones a favor ni en contra.
                                Como ej. un Jhonson 150 hp 0 hs. hoy esta alrededor de USS 20.000.- y un peugeot 307 07' chocado con alta de motor $ 18.000, ambos publicados en Mercadolibre, quizá ese no sea el motor ideal, es solo un ejemplo
                                Pero en la cuenta te falta la Pata o bien eje helice timon y caja, los comandos, el instrumental, la instalaciòn y la garantia que todo funcione mmm y despues no lo se lo vendes a nadia

                                Comment

                                Working...
                                X