Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

    Originally posted by Fduna View Post
    el auto no es ningun ahorro, menos una inversion a menos que lo consigas mucho mas barato que el precio en plaza, como por ejemplo los que laburan en planta y a veces los consiguen 20 por ciento menos de lo que valen,

    desde el momento que cualquier bien te lleva un gasto fijo no es inversion! uno invierte para tener ganancias, no gastos.
    Bueno pero tambien hay que tener en cuenta que hay gente que necesita si o si un vehículo, tenes un gran capital, te da comodidad, y esta en vos en comprarte un auto de bajo costo de mantenimiento o no, osea podes tener ese capital de 50.000 + la mantencion por mes, y paralelo a eso ir ahorrando para comprarte otra cosa.

    O tambien un vehículo para poner a laburar, pero es otro caso ese.

    Comment


    • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

      te comento mi caso personal, yo laburo hace 7 años en negro en un estudio contable sueldo choto tengo.. tengo mi auto y recien el año pasado me vine a vivir con mi novia alquilamos un depto en caballito. Yo soy de Quilmes. El año pasado tenia un 147 que habia podido comprar para armar pero decidi venderlo y alquile un local y lo arme todo yo y puse en octubre del año pasado una heladeria, contrate a mi tia para laburar 8 hs y cuando yo salia del estudio la atendia hasta las 12 de la noche todos los dias. Por ser la primera temporada me fue excelente, dormia entrre 3 y 4 hs por dia. Ahora la cerre y mantengo el alquiler para abrirla nuevamente en septiembre. Mientras tanto estoy pensando que hacer ya que quiero iniciar otro negocio para estos meses que no genero plata..

      Comment


      • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

        porque no la mantuviste abierta en invierno emi? no dan los costos?

        Comment


        • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

          Originally posted by morci_power View Post
          porque no la mantuviste abierta en invierno emi? no dan los costos?

          la cerre porque no daba mas morci, dormia muy poco y por otro lado los dias que hacia frio no pasaba nada y la zona no es muy linda (quilmes oeste) el alquiler que pago es regalado entonces decidi cerrarlas por estos meses..

          Comment


          • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

            Originally posted by emiliano ragosa View Post
            te comento mi caso personal, yo laburo hace 7 años en negro en un estudio contable sueldo choto tengo.. tengo mi auto y recien el año pasado me vine a vivir con mi novia alquilamos un depto en caballito. Yo soy de Quilmes. El año pasado tenia un 147 que habia podido comprar para armar pero decidi venderlo y alquile un local y lo arme todo yo y puse en octubre del año pasado una heladeria, contrate a mi tia para laburar 8 hs y cuando yo salia del estudio la atendia hasta las 12 de la noche todos los dias. Por ser la primera temporada me fue excelente, dormia entrre 3 y 4 hs por dia. Ahora la cerre y mantengo el alquiler para abrirla nuevamente en septiembre. Mientras tanto estoy pensando que hacer ya que quiero iniciar otro negocio para estos meses que no genero plata..

            Y vos sabias de heladeria o te mestiste a lo guapo?

            Comment


            • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

              Originally posted by Gttin View Post
              Y vos sabias de heladeria o te mestiste a lo guapo?

              No sabia nada, lo unico que el papa de un amigo fabrica helado y le compre todos los helados a el.. Mi idea es abrir otra y empezar a fabricarlo para abastecer mis heladerias y si puedo incorporar mas mejor, esa es la papa..

              Comment


              • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                Originally posted by luqaz View Post
                te felicito che.
                yo con mi viejo estamos haciendo una distribuidora de a poco, cuesta mucho y mas cuando es tu unica entrada.
                pero q no cuesta ? , segui adelante q ya vas a ver los logros pronto .

                Cuando alquilamos el local estaba destruido pero bien ubicado , era interminable pero ya casi estabamos adentro . Tenia ganas de mandar todo a la mierda lo veia imposible y aca estamos . Todo a pulmon y muchas cosas fue recauchutaje , el mostrador lo hice de una vidriera quedo excelente no te das ni cuenta . Es lindo el esfuerzo tiene otro gustito en lo personal !

                suerte con el proyecto .

                Comment


                • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                  Me la gasto toda en fierros y joda!!!!

                  Comment


                  • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                    Hay que encontrar el equilibrio en trabajar y hacer plata y tambien tener el tiempo para poder vivir y disfrutarla.

                    Comment


                    • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                      Originally posted by luqaz View Post
                      Bueno pero tambien hay que tener en cuenta que hay gente que necesita si o si un vehículo, tenes un gran capital, te da comodidad, y esta en vos en comprarte un auto de bajo costo de mantenimiento o no, osea podes tener ese capital de 50.000 + la mantencion por mes, y paralelo a eso ir ahorrando para comprarte otra cosa.

                      O tambien un vehículo para poner a laburar, pero es otro caso ese.
                      Ponele la vision que quieras, no sera nunca un ahorro o inversion, te servira a vos para tener la plata ahi , el gusto o comodidad no es mesurable, aca se habla de economia, de Guita y en guita un auto comun jamas es un bien capital que genera ganancias.

                      Dejen de meter excusas, estan barriendo con lo basico de la economia

                      Por excusas asi muchos jamas van a salir adelanta, esa y la de " y laburo tanto que me merecia un gustito" cuando se gastan mas del 1300% de ingresos en un gusto como un auto.

                      Comment


                      • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Ponele la vision que quieras, no sera nunca un ahorro o inversion, te servira a vos para tener la plata ahi , el gusto o comodidad no es mesurable, aca se habla de economia, de Guita y en guita un auto comun jamas es un bien capital que genera ganancias.

                        Dejen de meter excusas, estan barriendo con lo basico de la economia

                        Por excusas asi muchos jamas van a salir adelanta, esa y la de " y laburo tanto que me merecia un gustito" cuando se gastan mas del 1300% de ingresos en un gusto como un auto.
                        Te parece que tener un auto no es una manera de ahorrar?
                        Fijate que tenes un capital, que tiene un valor al cual lo podes vender y recuperar el capital invertido. Claro que tenes gastos de patentes, seguros, combusibles, peajes, mantenimiento etc. pero la comodidad / hobby nunca fue gratis.

                        Un auto comun si es un ahorro, ahora no es una invercion porque no te da ganancias, es igual a tener X cantidad de plata en una boveda alquilada en un banco.

                        ahh y yo no dije que tener un auto es una invercion, me referi a tenerlo como AHORRO

                        Comment


                        • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                          Originally posted by luqaz View Post
                          Te parece que tener un auto no es una manera de ahorrar?
                          Fijate que tenes un capital, que tiene un valor al cual lo podes vender y recuperar el capital invertido. Claro que tenes gastos de patentes, seguros, combusibles, peajes, mantenimiento etc. pero la comodidad / hobby nunca fue gratis.

                          Un auto comun si es un ahorro, ahora no es una invercion porque no te da ganancias, es igual a tener X cantidad de plata en una boveda alquilada en un banco.

                          ahh y yo no dije que tener un auto es una invercion, me referi a tenerlo como AHORRO
                          Es lo mismo que tener la plata en un plazo fijo, en el mejor de los casos mantenes el capital.

                          Comment


                          • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                            Originally posted by portugues View Post
                            Es lo mismo que tener la plata en un plazo fijo, en el mejor de los casos mantenes el capital.
                            Claro, si pensas tener un auto para tenerlo de ahorro, definitivamente hay mejores opciones que no te generen gasto, pero como puse arriba aveces el auto es necesario, ya sea por hobby o por comodidad, ese auto si lo vendo tengo $$ en efectivo, claro que tenes miles de variantes, como x ej si lo chocas, se te funde, se te rompe etc. pero al fin y al cabo es un capital.

                            Comment


                            • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                              Si, en realidad hay muchos que no tienen conducta de ahorro, osea se la patinan toda, en esos casos es un "ahorro" jaja

                              Comment


                              • Re: ¿Sos de ahorrar o invertir en algo?

                                Siguiendo con el tema, pego la experiencia de un conocido, que vi la compartió en el otro foro hace años (por eso los valores nada que ver a hoy), ahí destaca que arrancó sin poner plata, salvo en publicar avisos clasificados en una revista local tipo Segundamano.


                                Originally posted by Wal007
                                Primero paso a contarles que soy de la idea que los mejores negocios son los que se hacen con la menor cantidad de plata.Esto es algo que empece experimentalmente y me resulto espero que a alguien le sirva.
                                Siempre como hobby estube en el tema de las fiestas sociales ,era amigo de dos chicos que eran dj ,y siempre me prendia en las fiestas, desde los 15 años hasto los 22 , luego hice filmacion por mi cuenta en eventos , y tambien fotografia , hasta casi los 30 años.
                                Un dia hace tres años vi que ofrecian cada vez mas servicios .
                                Entonces ahi empezo a trabajar mi cabeza .
                                Averigue cuanto salian los servicio para una fiesta y salon mas DJ y comida rondaban en los $35 por persona.Y despues se agregaba la filmacion la fotografia ,la torta ,los suvenier ,decoracion extra del salon , mesa dulce etc etc etc.
                                Me empece a contactar con distintas personas que ofrecian cada uno de los servicio particulares y individuales.
                                Y fui a hablar con tres salones que alquilan en distintos puntos de la ciudad que precio me hacian si yo les traia fiestas.
                                Al cabo de tres meses de averiguar .
                                Consegui un %20 de descuento en los salones y un %10 en los distintos servicios .
                                Contacte un chef y una cocinera y un ayudante de cocina cuanto me cobraban por fiesta (obviamente segun la cantidad de invitasdos).
                                Lo que mequedo mas o menos asi.
                                Calculando para 100 personas
                                Chef $100
                                Ayudante $60
                                Mozos $30 cda uno (para 100 son 5)osea en mozos $150
                                Salon $200
                                --------
                                total $420 a esto se le suma decoracion basica 100 (que uno no la cobra) y un jefe de cocina y mozos para que lleve todo durante la fiesta $150
                                hasta aca vamos $670


                                Ahora acuerdensen que yo no queria poner plata y me faltan la vajilla.
                                Alquiler de vajilla $6 por persona .en 100 son$ 600 mas.


                                AHORA VAMOS $1270


                                Comida en ese momento comprando todo por mayor se calculaba entre 8 y 14 pesos de gasto por persona segun el menu.
                                Hacemos un promedio $ 11 por 100 = $1100


                                Ya sumamos $2370
                                Falta la bebida se calcula promedio 1.5 litros por persona (lo cual siempre sobra )
                                en 100 son 150 litros de bebida lo cual comprando en una ditribuidora y arreglando pagar lo que se consumia , me llevaban mas bebida y al otro dia contabamos lo que se habia consumido y le pagaba a 2 peso era mas o menos el valor litro da $300


                                Ahora va $2670 me habia olvidado del DJ que hiba incluido pero a mi me salio $200


                                Total $2870 de gastos
                                Todo lo demas se cobraba aparte y yo ganaba el 10%


                                Arme una carpeta con todo los valores mas o menos era algo asi


                                Menu con salon y Dj : $ 32 por persona
                                mesa dulce : $3.5 por persona
                                Filamcion $200
                                Fotografia : $3 cada foto mas $ 70 el mural
                                Pareja de salsa : $80


                                Ahora un poco de numeros
                                Fietas para 100 personas $32 por persona $3200 con %20 de seña y el restp una semana antes de la fiesta lo cual yo usaba ese efectivo.


                                Entradas 3200
                                Gastos 2870
                                Ganacia $330


                                Filamcion $200 + mesa dulce $350 + 80 pareja salsa= $630 yo ganaba sobre eso el %10


                                Total de ganancias 330+63= $393
                                y de las fotos me quedaba 1 peso por foto se calculan no menos de 80 y $20 pesos de mural serian unos $100 de ganancia
                                Total de ganancia por fiesta $493


                                Estos valores pueden variar segun tipo de comida cantidad de fotos a su ves a mediada que pasa el tiempo uno le va agregando mas cosas . Como el cotillon fuegos artificiales , cantante en vivo y mil cosas mas.


                                Ahora se preguntaran y los $25 , a eso lo use para durante dos meses publicar en una revista de la ciudad de clasificados.Que tiene muy buena tirada semanal.
                                Como tercerisaba todo no corria ningun riesgo solo que durante esos dos meses que me duraban los $25 no agarrara ninguna fiesta .
                                Pero no fue asi no solamente tube fiestas sino que llegue a tener al año de epezar 5 fiestas por mes .
                                Con la primera plata que me entro fui comprando la vajilla y manteleria
                                Lo cual hizo que la ganancia sea mayor al no tener que alquilar .
                                Al cabo de un año y medio habia ahorrado 14000 pesos .
                                Y como estaba cansado de trabajar de noche (mas mi actividad de dia) y mi señora quedo enbarazada(en algun lado del foro comente que tengo una niña de 9 meses)
                                Decidi vender y al primero que le ofreci fue a la persona que era el jefe de cocina y mozo el cual acepto de inmediato porque veia que andaba muy bien
                                y le vendi todo vajilla mas el nombre en $8000 me dio 4000 y 8 cuotas de 500 .
                                Epeze con $25 y al cabo de un año y medio termine con $22000 A mi me parecio lo mejor que logre hasta ahora
                                El que quiera mas informacion que me avise y lo puedo ayudar .
                                Exitos a todos .
                                Walter

                                Comment

                                Working...
                                X