Announcement

Collapse
No announcement yet.

Golf enfierrable?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Golf enfierrable?

    Gente, consulta, el Golf 1.6, para armar aspirado, es enfierrable? o ni pensarlo? hay desarrollo de levas? se le saca buena potencia? o es al pedo y para renegar?

    La pregunta surge de buscar 1.8 turbo y que no haya nada potable o a precio razonable...

    Saludos!

  • #2
    Re: Golf enfierrable?

    Ni te calientes en enfierrar ese auto. Tiene un asma mal. Banca a encontrar un unopuntoochote y inverti en ese.

    Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

    Comment


    • #3
      Re: Golf enfierrable?

      Un conocido armo un fox con ese mismo motor con turbo y le sacó algo de 300 burros. Eso si, gasto la guita que debia que no debe ser poca.

      Es la unica opcion que veo viable para ese motor. Sino swap directo

      Comment


      • #4
        Re: Golf enfierrable?

        Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
        Ni te calientes en enfierrar ese auto. Tiene un asma mal. Banca a encontrar un unopuntoochote y inverti en ese.

        Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
        asi???


        Comment


        • #5
          Re: Golf enfierrable?

          Para el AKL te diría que no hay nada, es un motor que no duro mucho en producción y enseguida lo reemplazaron por el 16v. Al Golf y sus derivados los lleva justo, casi que no le sobra nada….

          Comment


          • #6
            Re: Golf enfierrable?

            Si fuese el 2.0 vaya y pase, pero al 1.6 dejalo para andar tranquilo por la vida.

            Comment


            • #7
              Re: Golf enfierrable?

              Yodo es enfierra le y a todo le podes sacar 500/600 hp, todo depende de la guita que hables

              llevar a 400hp ese 1,6 o un 1,8 te va a salir masomenos lo mismo, ya que 400 ninguno de los dos sirve nada de lo que trae... Alguno ira un poco mas exprimido que el otro pero en costos es lo mismo.

              si pretendes 250 hp es un poco mas barato el 1,8T pero incluso te diría 300hp de verdad, ya implica cambio de turbina, escape admision bielas bla bla bla...

              en resumen, depende de lo que quiea y a plata que dispongas.

              Comment


              • #8
                Re: Golf enfierrable?

                Originally posted by Se-R View Post
                Yodo es enfierra le y a todo le podes sacar 500/600 hp, todo depende de la guita que hables
                si te traigo un smart o un twingo?,jejeje hablando en serio,tambien tenes que pensar en cambiar la caja si pensas darle cachete...

                Comment


                • #9
                  Re: Golf enfierrable?

                  Originally posted by pipareli1 View Post
                  si te traigo un smart o un twingo?,jejeje hablando en serio,tambien tenes que pensar en cambiar la caja si pensas darle cachete...
                  Sacan 1000hp/L vos pone la guita y se hace.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Golf enfierrable?

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Sacan 1000hp/L vos pone la guita y se hace.
                    puedo ir hasta chascomus con el negro de acompañante? jeje

                    Comment


                    • #11
                      Re: Golf enfierrable?

                      En su momento diego (ibiza) me habia comentado que con cigueñal y bielas del 1.8 y conbuna leva ya queba en unos 130... con forjados, turbo (con todos sus acces) y una programable estimo que se debe poner interesante.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Golf enfierrable?

                        Originally posted by janito View Post
                        Gente, consulta, el Golf 1.6, para armar aspirado, es enfierrable? o ni pensarlo? hay desarrollo de levas? se le saca buena potencia? o es al pedo y para renegar?

                        La pregunta surge de buscar 1.8 turbo y que no haya nada potable o a precio razonable...

                        Saludos!
                        Algo que podes hacer por poca plata es lo siguiente:

                        .- Te conseguis en un desarme pistones y cigueñal de 1.8T (tengo cigueñal si te interesa, te debo los pistones). Bielas usa las que vienen que son las mismas del 1.8T. Busca con perno en 20mm.
                        .- Le pegas una acomodada a la tapa y una leva potenciada.
                        .- Escape completo.
                        .- Obviamente acomodar el mapa.
                        .- Vas a tener que conseguirte un regulador de presión de nafta regulable de los que van en el riel en el lugar del original (yo tengo uno nuevo que no use por cambiarlo antes por un aeromotive).

                        150-160CV

                        Y no va a ser tan asmático....

                        Con 15 lucas deberías hacer todo si te das algo de maña vos para hacer algunas cosas.

                        Originally posted by Tomas_1.6 View Post
                        Para el AKL te diría que no hay nada, es un motor que no duro mucho en producción y enseguida lo reemplazaron por el 16v. Al Golf y sus derivados los lleva justo, casi que no le sobra nada….
                        Tomás. Lo tuyo se llama "hablemos sin saber". Como que duro poco en producción??? Salio a nivel mundial en el A3, Ibiza, Cordoba, Golf, Polo, etc etc etc. Se hicieron infinidad de esos motores.
                        Como que no hay nada?? Tenes infinidad de fabricantes de bielas, de pistones, etc para ese motor. Podes intercambiar piezas de este motor con cualquier motor de la familia 06A/B cosa que con los AP no podes. Por ende tenes muchas más posibilidades de mejorarlo con partes OEM de otros motores VW que con un AP.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Golf enfierrable?

                          Originally posted by janito View Post
                          Gente, consulta, el Golf 1.6, para armar aspirado, es enfierrable? o ni pensarlo? hay desarrollo de levas? se le saca buena potencia? o es al pedo y para renegar?

                          La pregunta surge de buscar 1.8 turbo y que no haya nada potable o a precio razonable...

                          Saludos!
                          Originally posted by tano02 View Post
                          En su momento diego (ibiza) me habia comentado que con cigueñal y bielas del 1.8 y conbuna leva ya queba en unos 130... con forjados, turbo (con todos sus acces) y una programable estimo que se debe poner interesante.
                          Yo tenía el AKL con una tapa acomadadita, leva potenciada TRANQUILA, escape completo y sin reprogramar el chip... en 125hp. Luego jugando con un corrector y alguna pavada adicional quedo con casi 5 caballitos más.

                          EDIT: De hecho tuve hecho un chip en su momento que lo saque porque PERDIA potencia jajaja.
                          Last edited by Ibiza20v; 08-04-2015, 23:34.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Golf enfierrable?

                            Originally posted by pipareli1 View Post
                            puedo ir hasta chascomus con el negro de acompañante? jeje
                            Si... Repito todo depende del billete que pongas o hablamos de decenas sino de cientos de miles de dólares... Y cercano al millón te diría, sin ir más lejos mira el Evo de extreme tunners.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Golf enfierrable?

                              Acá tenes un dibujo que me hice del cigueñal 18T para poder jugar luego con otras cosas:





                              Acá tenes una foto del cigueñal del 1.8T puesto en tu motor



                              Y acá tenes una comparación del cigueñal del 2.0 brasilero de los boras con el 1.8T




                              El cigueñal del Bora es colado. El del 1.8T es forjado. Por ende para hacerlo 2L opte por el cigueñal del 2L TFSI que es este:




                              Y el combo que deberías hacerle a la tapa es el siguiente:

                              Comment

                              Working...
                              X