Announcement

Collapse
No announcement yet.

Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

    Originally posted by Christian CW View Post
    Dentro de lo malo se rescata algo positivo, te pregunto Jorge porque se que sos idóneo en este tema, que tan cierto es lo de que los Kelpers se iban solitos sin que nadie los saque antes de la guerra? segun un informe ingles no recuerdo su nombre es lo que mostraron, a que voy con esto que tal vez si no hubiera existido esta guerra recuperábamos las Malvinas antes de los primeros 150 años
    mira no creo que se hayan ido solitos... porque estabamos en los 149 años y NI gramo de entregarlas, ademas hacia un año que se habian "enfriado" las conversaciones entre las 2 partes... si es real que UK habia bajado presupuesto EN TODO en las islas en esa epoca, Argentina les abastecía en gas, correo, sanidad y vuelospor medio de la LADE (lineas aereas del estado) muchos jovenes isleños estudiaron en el continente y NO en UK (los kelpers no eran bien vistos por la sociedad Britanica.. eran de 2da.... lo siguen siendo..)
    algo asi, de ocupacion britanica paso en Hong kong.... hay una pequeña diferencia... nosotros NO eramos china jajaa... los chinos, tienen una politica a MUCHOS años y 150 no es nada.. (empresas chinas planifican a 50 años como standar jaja).. esoo si, se llegaba la fecha y los chinos YA tenian todo para ocupar el gobierno de esa ciudad!!
    En nuetro caso no creo que se hubiesen entregado, porque las islas se encuentran en un punto estratégico IMPORTANTE!!.. el control del atlantico sur SUR, pase de Drake, continente blanco (UK reclama soberanía en ese lugar)..
    AHORA creo que es medio complicado que lo entreguen.

    Comment


    • #17
      Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

      Originally posted by DAMIAN_NOS View Post
      Inclusive despúes de Ara Belgrano siguieron las misiones diplomaticas apoyadas por EEUU Mexico ONU PAPA y mas bien casi hasta la capitulación pero las acciones de guerra como el exito de las misiones de la FAA tiraban todo al tacho hasta la ilusión de ganar la guerra por partes de nuestros inoperantes comandantes. El otro dia me vì Iluminados por el Fuego que tristeza la puta madre, siempre la evite la pélicula pero bueno lo hice.
      asi es.. es mas,cuando cae la diplomacia norteamericana del general (R) Alexander Haig para interceder entre las partes, el presidente de Peru se ofrece a EL llevar adelante el gobierno de 3 banderas en las islas, pero es demorado y rechazado en cierta medida por UK.

      lo malo de la guerra, que cada fuerza Armada peleo la suya.... la FAA se mandaba a puro coraje contra los barcos... SIN avisar a las islas, y paso lo que iba a pasar cuando no se coordina las acciones.. la defensa antiaérea Argentina derriba un avion nuestro.. porque entro por un lugar no permitido en el espacio aereo... el piloto no pudo comunicarse con tierra (ejercito) distintos equipos de radio.... el Jefe de la Bateria Antiaerea no logró identificar la aeronave y lanzo los misiles tierra-aire Roland... como esto muchos errores!!.. obvio, de planificacion pos recuperacion, estrategia, tactica y coordinaciones que SI o SI son llevadas a cabo por niveles muy altos..

      ya lo dije una vez, y el RICO tambien.. los responsables deberian haber sido juzgados en tribunales militares y ser fusilados por incompetentes...

      Comment


      • #18
        Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

        Originally posted by JORGE77 View Post
        sabes que esa era la idea en un primer momento??.. la junta encabezada por don escabio Galtieri habia aceptado lo propuesto por el intermediario norteamericano y de muchos paises Americanos, por eso, hasta los primeros dias, no habia una gran fuerza Militar en las Islas.. despues vino plaza de mayo,se envalentono y chau.. sacando que la tacher fue la que rechaza la propuesta indirectamente...como???? HUNDIENDO el buque A.R.A. gral BELGRANO... sabia que esto tiraba al tacho todo!!!
        Habia leido hace mucho que Peron en su ultima presidencia tenia todo listo para esta operacion de poner un pie en las Islas y no sacarlo mas pero murio antes de llevarlo a cabo.

        Comment


        • #19
          Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

          Originally posted by JORGE77 View Post
          mira no creo que se hayan ido solitos... porque estabamos en los 149 años y NI gramo de entregarlas, ademas hacia un año que se habian "enfriado" las conversaciones entre las 2 partes... si es real que UK habia bajado presupuesto EN TODO en las islas en esa epoca, Argentina les abastecía en gas, correo, sanidad y vuelospor medio de la LADE (lineas aereas del estado) muchos jovenes isleños estudiaron en el continente y NO en UK (los kelpers no eran bien vistos por la sociedad Britanica.. eran de 2da.... lo siguen siendo..)
          algo asi, de ocupacion britanica paso en Hong kong.... hay una pequeña diferencia... nosotros NO eramos china jajaa... los chinos, tienen una politica a MUCHOS años y 150 no es nada.. (empresas chinas planifican a 50 años como standar jaja).. esoo si, se llegaba la fecha y los chinos YA tenian todo para ocupar el gobierno de esa ciudad!!
          En nuetro caso no creo que se hubiesen entregado, porque las islas se encuentran en un punto estratégico IMPORTANTE!!.. el control del atlantico sur SUR, pase de Drake, continente blanco (UK reclama soberanía en ese lugar)..
          AHORA creo que es medio complicado que lo entreguen.
          Lo de Hong Kong fue muy distinto, tuvieron que devolverlo porque lo tenian por un tratado a 99 años, donde caducaba la soberania...

          Lo de las Malvinas, leyendo mucho, me encontre con lo que decias vos de los 150 años... aunque me cueste asumirlo calculo que fue necesario

          Comment


          • #20
            Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

            Originally posted by JMS View Post
            Lo de Hong Kong fue muy distinto, tuvieron que devolverlo porque lo tenian por un tratado a 99 años, donde caducaba la soberania...

            Lo de las Malvinas, leyendo mucho, me encontre con lo que decias vos de los 150 años... aunque me cueste asumirlo calculo que fue necesario
            claro.. en un gran punto es distinto lo de hong kong.. hubo un acuerdo... peroluego de la ocupacion, llegaron al punto de 99 años... aca no, salvo por lo de la ley internacional...

            Comment


            • #21
              Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

              me pone muy contento este post porque de una manera se aporta aque se sepa algo de la causa Malvinas y todo lo que gira a su entorno. NO solo lo que se habla de la guerra sino el mucho antes y despues... y aunque no lo crean.. con esto estamos en el DESPUES..
              ya lo dije con anterioridad, colaboro con veteranos en dar charlas a escuelas en Misiones,sobre la soberania, participo en un centro de veteranos de guerra de manera activa. Me siento muy identificado con esto y sepan disculpar si por ahi canso un poco..

              Comment


              • #22
                Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

                Originally posted by JORGE77 View Post
                me pone muy contento este post porque de una manera se aporta aque se sepa algo de la causa Malvinas y todo lo que gira a su entorno. NO solo lo que se habla de la guerra sino el mucho antes y despues... y aunque no lo crean.. con esto estamos en el DESPUES..
                ya lo dije con anterioridad, colaboro con veteranos en dar charlas a escuelas en Misiones,sobre la soberania, participo en un centro de veteranos de guerra de manera activa. Me siento muy identificado con esto y sepan disculpar si por ahi canso un poco..
                Esta bueno que teniendo el conocimiento lo tires en un lugar asi, estaria bueno que tiraras un poco, a modo anecdotico, de la operacion condor jaja creo que eso ninguno de nosotros lo vio en la escuela...

                Comment


                • #23
                  Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

                  Para qué quiere la Argentina las islas, mas allá de la nostalgia de querer volverlas a tener?

                  Ponele que nos las devuelven, se le puede sacar provecho (pesca/petroleo) o vamos a darle 40% de inflación, deficit, mala educación etc a la gente que vive ahí nada más?

                  Enviado desde mi XT915

                  Comment


                  • #24
                    Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

                    Originally posted by JMS View Post
                    Esta bueno que teniendo el conocimiento lo tires en un lugar asi, estaria bueno que tiraras un poco, a modo anecdotico, de la operacion condor jaja creo que eso ninguno de nosotros lo vio en la escuela...

                    JAJAJAJAJAJA JORGE TE JURO QUE NO SOY YO.......CREEME!!!!!

                    Comment


                    • #25
                      Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

                      Originally posted by 0Cuda View Post
                      Para qué quiere la Argentina las islas, mas allá de la nostalgia de querer volverlas a tener?

                      Ponele que nos las devuelven, se le puede sacar provecho (pesca/petroleo) o vamos a darle 40% de inflación, deficit, mala educación etc a la gente que vive ahí nada más?

                      Enviado desde mi XT915
                      Cuda.. es territorio Argentino.. si es por eso entreguemos el lago del desierto, el argentino a los chilenos o panambi a los brasileros.. si total no va nadie y viven poquísimas personas...
                      Esto es como tu casa.. vis trenes una habitación sin usar.. se la das al vecino? O dejas que se mande un okupa?.. es igual..
                      A lo otro que pusiste que hacer que hacer con las islas.. que buena pregunta... creo que lo ideal sera explotarlas no?.. como bien vos dijiste

                      Comment


                      • #26
                        Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

                        Originally posted by MartinRR View Post
                        AJAJJAJA de donde viene la bronca con sebafaron?
                        Sebamomia me bardea, y cuando pregunta semejantes idioteces , en los post de joda dicen que jamás hago nada bueno, ahora en los post técnicos o donde hay que aportar, jamás aparece el... Son esos resentiditos pueblerinos, que ahora dice que me baneo, pero... Igual da en "leer mensajes ocultos" se piensa que no me aparece jajaj

                        Comment


                        • #27
                          Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

                          Originally posted by JORGE77 View Post
                          Cuda.. es territorio Argentino.. si es por eso entreguemos el lago del desierto, el argentino a los chilenos o panambi a los brasileros.. si total no va nadie y viven poquísimas personas...
                          Esto es como tu casa.. vis trenes una habitación sin usar.. se la das al vecino? O dejas que se mande un okupa?.. es igual..
                          A lo otro que pusiste que hacer que hacer con las islas.. que buena pregunta... creo que lo ideal sera explotarlas no?.. como bien vos dijiste
                          Ahora lo mismo piensa la gente que nació ahi, tipos de hoy ~25/30 años, vos en esa situacion, viendo que pasarías a ser de un país con otro idioma otra idiosincrasia etc etc... Cambiarías? Dirías .. Ok se lo robamos (mis antepasados) me voy?

                          porque de ser así hay que empezar a devolver toda la Argentina a los indios... O ahí no cuenta que se invadió y era de ellos?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

                            Comment


                            • #29
                              Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Ahora lo mismo piensa la gente que nació ahi, tipos de hoy ~25/30 años, vos en esa situacion, viendo que pasarías a ser de un país con otro idioma otra idiosincrasia etc etc... Cambiarías? Dirías .. Ok se lo robamos (mis antepasados) me voy?

                              porque de ser así hay que empezar a devolver toda la Argentina a los indios... O ahí no cuenta que se invadió y era de ellos?
                              Totalmente de acuerdo s-er .. es así... ahora esas personas piensan como vos decis...
                              Lo que no pienso tanto de los originarios.. porque si pensamos taaan extremistas.. ningún país seria tal.. ni USA, UK.. de pedo solo los africanos ..

                              Comment


                              • #30
                                Re: Malvinas, una imagen vale mas que 1000 palabras

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Ahora lo mismo piensa la gente que nació ahi, tipos de hoy ~25/30 años, vos en esa situacion, viendo que pasarías a ser de un país con otro idioma otra idiosincrasia etc etc... Cambiarías? Dirías .. Ok se lo robamos (mis antepasados) me voy?

                                porque de ser así hay que empezar a devolver toda la Argentina a los indios... O ahí no cuenta que se invadió y era de ellos?
                                lejos esta de ser mi postura, pero un "colono" que derecho a reclamar tiene? la postura de que elijan los kelpers es la idea inglesa porque sabe que NO QUIEREN SER ARGENTINOS, entonces le da voz....... pero legalmente no pueden "decidir" porque de hacerlo SE DEBERÍAN DECLARAR INDEPENDIENTES (y no lo postula la argentina lo dice la ONU) .... , si hoy inglaterra mantiene la isla es solo por un punto estratégico mirando a la Antártida..... caso contrario ya las hubiera entregado..........

                                Vuelvo a repetir, no es mi postura pero es saber donde esta parada la argentina legalmente hablando y de continuar con la busqueda de que las islas pasen a manos argentinas.

                                Comment

                                Working...
                                X