Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un tema mas de turbo y 1.8T

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

    Originally posted by LDS1.8T View Post
    A cuantas rpm? No es lo mismo 22 a 4500 que a 6500 7000
    También tené en cuenta que con 17 PSI tiene que ser en condiciones muy muy buenas, yo con 25 con la k03s no llego a esa potencia que tenes vos... Pero claro, tengo un iat altísimo que baja la densidad del aire y además me atrasa el encendido a full, todos esos parámetros creo que son los que le arruinan las cuentas a mas de uno.
    ahi edite puse una cuenta mas y mas me mareo jaja ahora veo si puedo subir una foto de la curva, ya tengo un ic frontal lo tengo que colocar y ver las diferencias

    edit :

    ahi subo la curva si vamos al caso los 248 de mí auto están a unas rpm altas el auto esta en 240hp ya que la curva se mantiene mas en ese rango

    Last edited by *I*J*F*; 07-04-2015, 11:07.

    Comment


    • #62
      Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

      Originally posted by *I*J*F* View Post
      planteó una duda, yo en el passat 1.8t dio en el banco 248 con picos de 22,23 psi, k04 reforma, ahora si partimos de la base que mí auto trae 107hp aspirado haciendo una regla de 3 (248hpx14psi ÷214hp=16.22 psi)me da que con casi 17 psi estaría en la potencia que yo tengo, se me quemaron los papeles osea tengo mas presión al pedo o como sería el tema

      si yo hago la regla de 3 con ( 22psi x321hp ÷28psi= 252hp) en esta ecuación estaríamos mas próximos
      Sacas por inversa, y no es así.

      17 psi = 1,2kilos
      107x2,2= 235

      22 psi son 1,5 kilos
      107x2,5= 267 hp

      a vos te da 248, esos 20hp que "perdes" es por laburar fuera del mapa... Aka eficiencia.

      Comment


      • #63
        Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

        Originally posted by Se-R View Post
        Sacas por inversa, y no es así.

        17 psi = 1,2kilos
        107x2,2= 235

        22 psi son 1,5 kilos
        107x2,5= 267 hp

        a vos te da 248, esos 20hp que "perdes" es por laburar fuera del mapa... Aka eficiencia.
        Perfecta la aclaración Se-r

        ahora mi duda, no tiene nada que ver el tamaño de la turbina y los mapas? Si diversas turbinas a X presión tienen mas o menos lb/min, eso no implica mas masa da aire-> mas nafta -> mas potencia.
        Sino sería lo mismo usar 14psi con k04 que 14 psi con una hx35 por ejemplo (obviando que los 14psi de hx35 los vas a tener en un régimen mucho mas alto)

        Comment


        • #64
          Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

          las turbinas tienen mas o menos eficiencia en un mapa lineal de CFM o LBS/min VS Presure ratio.

          Comment


          • #65
            Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

            Originally posted by Ibiza GTi View Post
            Perfecta la aclaración Se-r

            ahora mi duda, no tiene nada que ver el tamaño de la turbina y los mapas? Si diversas turbinas a X presión tienen mas o menos lb/min, eso no implica mas masa da aire-> mas nafta -> mas potencia.
            Sino sería lo mismo usar 14psi con k04 que 14 psi con una hx35 por ejemplo (obviando que los 14psi de hx35 los vas a tener en un régimen mucho mas alto)
            De nuevo, el caudal lo da el motor no la turbina, la turbina no da mas o menos lbs/min , sino es xxxx eficiente entre xxx lbs/min y xxxx lbs/min

            vas a tener variaciones por eficiencia y donde caiga en el mapa, pero no pasan del 5/6% y justamente no mientras mas grandes mas potencia.si sacas la eficiencia térmica, darían todas iguales.

            Comment


            • #66
              Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

              http://foro.enfierrados.com/showthre...838-Los-turbos

              AHi lo tenes

              Comment


              • #67
                Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                la frase "1kg de un apl no es lo mismo que 1kg de un gt40" viene de parte de la temperatura y la eficiencia. si le pudiesemos eliminar la temperatura, el tamaño de escape y las rpm del turbo a cada turbo, todos andarian igual como dice lean, el tema es que cuando salis de un k03 que va chico para 15psi y pones algo acorde para 15psi en ese motor, ves una ganancia, y de ahi viene esa frase. yo la digo siempre. no muchos le dan pelota al tamaño de escape pero si te pasas de backpressure asi tengas una admision de gt45 vas a levantar la temperatura del cilindro debido a que no terminas de escupir todo.

                Comment


                • #68
                  Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                  desde el punto de vista base, si, el flujo en CFM a un PR de 2 (o sea cargando 1kg) las 2 tiran lo mismo.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                    Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    la frase "1kg de un apl no es lo mismo que 1kg de un gt40" viene de parte de la temperatura y la eficiencia. si le pudiesemos eliminar la temperatura, el tamaño de escape y las rpm del turbo a cada turbo, todos andarian igual como dice lean, el tema es que cuando salis de un k03 que va chico para 15psi y pones algo acorde para 15psi en ese motor, ves una ganancia, y de ahi viene esa frase. yo la digo siempre. no muchos le dan pelota al tamaño de escape pero si te pasas de backpressure asi tengas una admision de gt45 vas a levantar la temperatura del cilindro debido a que no terminas de escupir todo.
                    El tema es que no todo cumple la ley de la poronga (cuanto mas grande, mejor).
                    Te puede pasar tranquilamente que para cierta presion y caudal, una GT40 este en una isla de rendimiento peor que una apl, que si tuviesen el mismo escape, daria mas potencia la apl (y las dos el mismo caudal).

                    Comment


                    • #70
                      Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      las turbinas tienen mas o menos eficiencia en un mapa lineal de CFM o LBS/min VS Presure ratio.

                      en Mecanico cacho, es cuanto aire puede meter pa' dentro en un rango xxx de revoluciones con respecto a la ideal o que tan buena es a distintas rpms de seguir " mordiendo " aire dentro de sus alabes
                      el aire es un fluido viscoso, y no siempre se comporta igual, menos aun de cuanta mas velocidad le tratemos de dar, mas grueso, duro y puto se pone
                      comentario gay

                      Comment


                      • #71
                        Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                        Perfectas las explicaciones, osea q el motor puede manejar xx lb/min y ahi es donde tenes q buscar la turbina que mejor coincida en el mapa de presión y eficiencia para el motor/ preparación que tiene, y ahi si cambias la turbina ves el beneficio

                        Ahora miro el link tenes pasaste

                        Comment


                        • #72
                          Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                          Originally posted by Diego1.8T View Post
                          pero entran en juego los mapas tb... eficiencias etc... lo que ves en el IAT es un efecto de tener una turbina fuera de mapa o en alguna curva de baja efc.
                          Lo que ves en el IAT, es producto de comprimir el aire. Por mas que estes dentro del mapa, se calienta y lindo. Y si esta fuera del mismo, se calienta peor todavia.
                          Pero ojo, no es que solo tenes temperatura cuando estas "fuera del mapa". Fuera de la mejor eficiencia verdad, fuera del mapa la turbina se rompe.

                          Comment


                          • #73
                            Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            El tema es que no todo cumple la ley de la poronga (cuanto mas grande, mejor).
                            Te puede pasar tranquilamente que para cierta presion y caudal, una GT40 este en una isla de rendimiento peor que una apl, que si tuviesen el mismo escape, daria mas potencia la apl (y las dos el mismo caudal).
                            si, o si haces girar tan rapido al gt40 lo metes en el area de surge violentamente.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Lo que ves en el IAT, es producto de comprimir el aire. Por mas que estes dentro del mapa, se calienta y lindo. Y si esta fuera del mismo, se calienta peor todavia.
                              Pero ojo, no es que solo tenes temperatura cuando estas "fuera del mapa". Fuera de la mejor eficiencia verdad, fuera del mapa la turbina se rompe.
                              +10000
                              si alguna vez inflaron la bici, el inflador se calentaba , no ?
                              no voy a poner ejemplos de otras cosas, asi no te enojas
                              pero cualquier compresor, centrifugo ( o axial, jajaja ) cuando comprime , como tambien cuando comprime el compresor de aire, y el caño de cobre que sale de la alta y va al chancho se calienta, es por el aumento de la energia del aire en cuestion

                              el eje se rompe ? si
                              se " pican " los alabes del compresor por estar en perdida ? si
                              se fatiga termicamente los alabes de turbina y el plenum por trabajar en exceso o marginal de temperatura ?, si !

                              Comment


                              • #75
                                Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Sacas por inversa, y no es así.

                                17 psi = 1,2kilos
                                107x2,2= 235

                                22 psi son 1,5 kilos
                                107x2,5= 267 hp

                                a vos te da 248, esos 20hp que "perdes" es por laburar fuera del mapa... Aka eficiencia.
                                excelente gracias por la corrección, ahora yo agregándole el ic frontal y bajando un poco la presión podría estar en la misma potencia que ahora ?

                                Comment

                                Working...
                                X