Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un tema mas de turbo y 1.8T

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

    si en tu presupuesto entran las bielas, hace que entren las levas tambien y vas a tener un motor mas alegre con menos presion.

    Comment


    • #32
      Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

      Originally posted by Nah_Hatch View Post
      Si queres ir por masterpower , usaría la R545...


      Según Ibiza20v andan bien las levas de lazzaro, pero ni idea ...
      Me voy a poner a ver el tema de las levas, me da idea porque no hay muchos que las tengan puestas ni mucha data del rendimiento. A cuanto calculas infle y que rango?
      Estuve queriendo entender los mapas de los turbos pero no me da.

      Comment


      • #33
        Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

        Originally posted by Pablin1.8T View Post
        Me voy a poner a ver el tema de las levas, me da idea porque no hay muchos que las tengan puestas ni mucha data del rendimiento. A cuanto calculas infle y que rango?
        Estuve queriendo entender los mapas de los turbos pero no me da.

        todo van a lo facil por eso no viste ninguno con levas.

        Es mas facil darle a la canilla que pensar y diagramar, y depsues tenes gente como pobreboots que se hacen decir preparadores.

        Comment


        • #34
          Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

          Originally posted by Se-R View Post
          Tiras 7200 rpm todo std? Y solo con 14 psi tenes 300 hp...

          o mi tenes fierros que no decis, o tenemos al nuevo powerboost.....
          Si Se-R solo tengo una garrett gt28, inyectores 440 y fueltech. Estuvo 3 años armado con bielas originales y tapa std (es un 150). Recién hace unos meses lo abrí para ponerle bielas e hice tapa completa, conductos, resortes y valvulas para poner algo mas grande. Las 7200 las tiré solo en el banco, despues con tapa stock no vivia tirando esas vueltas.

          Y sino tengo un A3 que le armé a un amigo con R494, bielas y pistones, 300hp con 14psi, con repro de Adrian de SportChips

          Comment


          • #35
            Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

            Originally posted by Pablin1.8T View Post
            Me voy a poner a ver el tema de las levas, me da idea porque no hay muchos que las tengan puestas ni mucha data del rendimiento. A cuanto calculas infle y que rango?
            Estuve queriendo entender los mapas de los turbos pero no me da.
            Pablin, yo traigo toda la linea de IE, y por eso te decía, para esa potencia y turbinas que pensas poner es gastar plata al pedo por unas levas. Esa plata la invertiría en el motor y caja. Levas son para turbinas que empiezan a tener boost a las 4500/5000rpm (que para inflarlas antes tenes que ponerle unas levas y vas a girar 8k, lo que implica que tenes que hacer la tapa, otro presupuesto tambien)

            Comment


            • #36
              Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

              Pero entonces la relacion costo benefico del 1.8t es hasta los 2xx hp aprox?, pq despues no te da el turbo, despues las bielas,, despues la leva y despues la caja?. Tan asi es?

              Comment


              • #37
                Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                Originally posted by Ibiza GTi View Post
                Si Se-R solo tengo una garrett gt28, inyectores 440 y fueltech. Estuvo 3 años armado con bielas originales y tapa std (es un 150). Recién hace unos meses lo abrí para ponerle bielas e hice tapa completa, conductos, resortes y valvulas para poner algo mas grande. Las 7200 las tiré solo en el banco, despues con tapa stock no vivia tirando esas vueltas.

                Y sino tengo un A3 que le armé a un amigo con R494, bielas y pistones, 300hp con 14psi, con repro de Adrian de SportChips
                Osea haces magia pura, rompes toda fisica posible en la tierra y con 14 psi, tenes 300hp, duplicas la potencia, sin aumentar base aspirada...

                por mas que tires 90000 vueltas, no va a rendir, pongas el turbo que pongas, las vueltas las determina +- las levas, no una turbina.


                14 psi y 300hp en un 1.8 STD, raro... digamos que dejas la base del 1.8 en parte aspirada con 150hp, osea ganas 50 hp con repro .... y ???? nada mas?

                te repito mas alla de los redondeos, hay leyes empiricas y fisicas, acusando eso, estas yendo de frente contra años, de mecanica y siglos de fisica....

                Comment


                • #38
                  Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                  Originally posted by Ibiza GTi View Post
                  Pablin, yo traigo toda la linea de IE, y por eso te decía, para esa potencia y turbinas que pensas poner es gastar plata al pedo por unas levas. Esa plata la invertiría en el motor y caja. Levas son para turbinas que empiezan a tener boost a las 4500/5000rpm (que para inflarlas antes tenes que ponerle unas levas y vas a girar 8k, lo que implica que tenes que hacer la tapa, otro presupuesto tambien)
                  y como invertirias en el motor de no ser levas, en hacer la tapa tampoco decis.. nose...

                  y No, de onda las levas no son para eso, tenes tantas variables como de turbinas, podes poner algo apenas mas agresivo, con el escape mas abierto que ayude a cargar antes inclusive... una leva mueve la curva de potencia... a donde vos la necesitas, sino lo hace, elegiste mal ;)

                  Comment


                  • #39
                    Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                    Armar un auto no es barato, si queres hacerlo bien. Un 150 podes sacarle 300/320 maximo sin abrir, a un 180 creo que mas de 280 ya tenes que cambiar bielas. Pensa que estas sacando mas de 100hp mas de los que trae original. Sumado a cambio de turbina, multiples, IC, etc... no son 1000 pesos armar algo bien

                    Comment


                    • #40
                      Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Osea haces magia pura, rompes toda fisica posible en la tierra y con 14 psi, tenes 300hp, duplicas la potencia, sin aumentar base aspirada...

                      por mas que tires 90000 vueltas, no va a rendir, pongas el turbo que pongas, las vueltas las determina +- las levas, no una turbina.


                      14 psi y 300hp en un 1.8 STD, raro... digamos que dejas la base del 1.8 en parte aspirada con 150hp, osea ganas 50 hp con repro .... y ???? nada mas?

                      te repito mas alla de los redondeos, hay leyes empiricas y fisicas, acusando eso, estas yendo de frente contra años, de mecanica y siglos de fisica....
                      Lee un poco y vas a ver que son los valores que obtenes, varios conocen mi auto, y todo lo hice yo, asique te puedo hablar con conocimiento.
                      No me voy a poner a discutir si llegan o no los valores. Si queres creer creeme, no da desvirtuar el post.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                        Originally posted by Ibiza GTi View Post
                        Lee un poco y vas a ver que son los valores que obtenes, varios conocen mi auto, y todo lo hice yo, asique te puedo hablar con conocimiento.
                        No me voy a poner a discutir si llegan o no los valores. Si queres creer creeme, no da desvirtuar el post.
                        No hace falta leer mucho, es como decir que tu auto al ser mas pesado acelera mas la gravedad que un kilo de plomo....

                        No se desvirtua, sino que el usuario pide algo, todo el mundo dice algo y vos decis que con apenas un poco mas de presion, duplicas la potencia, sin modificar la base aspirada, si vos leyeras un poco denotarias lo poco creible, claro esta a menos que lo que reprogramen sean el dyno, algo bastante comun hoy dia.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                          Originally posted by Ibiza GTi View Post
                          Armar un auto no es barato, si queres hacerlo bien. Un 150 podes sacarle 300/320 maximo sin abrir, a un 180 creo que mas de 280 ya tenes que cambiar bielas. Pensa que estas sacando mas de 100hp mas de los que trae original. Sumado a cambio de turbina, multiples, IC, etc... no son 1000 pesos armar algo bien
                          Al 150 le sacas 150/170 sin problemas, pero al 180 le sacas solo 100 y ya las bielas no dan mas.. no tiene logica alguna, sabiendo que la base es la misma, cambian huevadas de la tapa y un poco mas de presion en una turbina un pendejesimo mas grande, porque uno banca el doble, y el otro no?

                          Seguis sin decir en que invertirias lo que valen las levas.. osea hablas de desvirtuar pero no decis nada...

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by Pincha View Post
                          Pero entonces la relacion costo benefico del 1.8t es hasta los 2xx hp aprox?, pq despues no te da el turbo, despues las bielas,, despues la leva y despues la caja?. Tan asi es?
                          Masomenos, lo habiamos analizado y yo lo puse en el otro post, si lo tomas como enfierrarlo, tenes que pensarlo como N/A el que sea turbo de fabrica no cambia nada.

                          ahi te das cuenta porque ninguno tiene la potencia que dice tener..

                          Comment


                          • #43
                            Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Al 150 le sacas 150/170 sin problemas, pero al 180 le sacas solo 100 y ya las bielas no dan mas.. no tiene logica alguna, sabiendo que la base es la misma, cambian huevadas de la tapa y un poco mas de presion en una turbina un pendejesimo mas grande, porque uno banca el doble, y el otro no?

                            Seguis sin decir en que invertirias lo que valen las levas.. osea hablas de desvirtuar pero no decis nada...
                            Le dije, antes de hacer levas y tapa completa, que cambie la caja. Vos pondrías un juego de levas para una turbina chica y 300hp?

                            Es mas creible los que le sacan 280hp con k03s o 350 con una k04? Como no vas a llegar a 300hp con una turbina gt28 o MP494 ? Nunca hablé de turbinas originales.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                              Pusiste una gt28... Pero cargas 14psi... Si Tenés el motor std no cierran los 300hp, x mas que tengas 14psi a 7200rpm. En otro post habíamos hecho una cuenta básica, no me acuerdo exacto el resultado, pero en condiciones casi ideales con 17psi a 6500rpm recién arrimabas los 240hp (y partiendo de la base de un 180)

                              Comment


                              • #45
                                Re: Un tema mas de turbo y 1.8T

                                Como carajo todos llegan a esa potencia?, yo entiendo todo lo que dice Se-r, lean, ibiza, etc... pero por que todos hablan de 300 hp con tal presion?, solo en Argentina, a pura truchada andan los bancos.

                                Comment

                                Working...
                                X