Announcement

Collapse
No announcement yet.

FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

    Originally posted by LevasVHF View Post
    No creo que esto se banque 36,5 amperes en 220V, es mas, creo que en 110 tendria que bancarse los mismos 8000watts, nos iriamos a 73 amperes...., me parece un chamuyo
    Opino igual. Pero me veo tentado a probar porque son muy económicos. Fijate el que puse que te venden afuera son menos de 300 pesos puesto acá pago con tarjeta.
    Eso si. Tengo un pedazo de aluminio grande en casa al cual le voy a adosar ese aparatito.

    Comment


    • #17
      Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Me parece que me gasto $400 y me traigo esto de arafue.

      http://www.ebay.com/itm/220V-10000W-...item1e9be5870d

      Eso si.. voy a meterlo dentro de la corriente de aire del flujometro para que no se me prenda fuego porque 10.000 watts con el disipador ese que trae.. mmmmm.
      Que se yo, comprate uno y probalo, a mi entender no creo que esto se banque 10 kilowatts..., un variador inverter que se banque esa potencia tiene unos disipadores de la reputa madre que lo pario, te digo porque tengo varios...., ahora que se yo, tal vez sea algo muy moderno y se lo banque..., es muy barato por la potencia que maneja

      Comment


      • #18
        Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

        Originally posted by LevasVHF View Post
        Que se yo, comprate uno y probalo, a mi entender no creo que esto se banque 10 kilowatts..., un variador inverter que se banque esa potencia tiene unos disipadores de la reputa madre que lo pario, te digo porque tengo varios...., ahora que se yo, tal vez sea algo muy moderno y se lo banque..., es muy barato por la potencia que maneja
        El tema que los variadores que vos tenes están pensados como se debe y para uso continuo. Podes tener andando ese variador 1 semana que no pasa nada.
        Esto para mi está pensado para uso intermitente. Yo ya te aviso que voy a vincularlo a una plancha de 50cm x 10cm x 2cm que tengo y sentarme arriba para darme cuenta cuando tengo que apagar todo jaja.

        Comment


        • #19
          Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

          Por lo que he visto y conozco, que es poco, ese dimmer no se banca 10kw ni en la estratosfera.

          - - - Updated - - -

          Trata de ir a lo seguro asi no gastas plata al pedo probando, que ya se sabe que siempre sale mas caro a largo plazo.

          Comment


          • #20
            Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

            ibiza, lo ideal seria como te dijeron varios.. un variador de frecuencia... no son economicos pero seria ir a lo seguro.

            como plan b seguiria un regulador por recorte de onda (dimmer) basado en triac o tiristores en antiparalelo...

            si te interesa te puedo facilitar... (lo postearia inmediatamente pero a esta hora estoy reventado y lo tendia que dibujar en paint aunque sea) un circuito probado hasta 60 amp con tiristores. es basicamente un circuito de dimmer con algunos artilugios para compensar los tipicos vicios
            intermitencia, y filtrado de alta frecuencias... para que el vecino no vea en la tele o escuche en la radio que velocidad giran tus sopladores
            ja

            dudo que gastes 500 pesos para armarlo bien armado y es muy sencillo de hacer com relativamente pocos elementos

            lo que mas me preocupa es que tengas + 40 amp disponibles en tu red domiciliaria... si es que lo tenes en tu casa.

            Comment


            • #21
              Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

              Esos equipos chicos se bancan potencia por que no son una carga resistiva para bajar la tension, sino que chopean un cierto % de la senoidal. Actuan como una tecla de alta frecuencia, por ende, el resultado final es que la tension media efectiva es menor.

              Esos motores efectivamente son a carbones adentro, asi que variar la frecuencia quizas no sea lo mejor para controlar la velocidad. Si lo seria la tension.

              Ya de movida para probar podes ponerlos en serie y ver como reaccionan a la variacion de tension.

              Comment


              • #22
                Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

                Originally posted by LevasVHF View Post
                No creo que esto se banque 36,5 amperes en 220V, es mas, creo que en 110 tendria que bancarse los mismos 8000watts, nos iriamos a 73 amperes...., me parece un chamuyo

                En teoria se la podria bancar. Esto no llega a discipar casi nada de los 4000 u 8000 watts. Actua chopeando un % de la senoidal.
                Sirve generalmente para cargas resistivas, y algunas lamparas de bajo consumo dimmerizables (pero son una cagada las B. consumo Dimmerizables).

                Probar con uno de esos esta copado, para mi tiene que andar.

                Comment


                • #23
                  Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

                  Otra es que los variadores de mas de 3hp ya se alimentan todos con trifasica, si no tenes no te sirven. Y la tension que entregan se puede variar pero en un % acotado. Ponele 50% a 130% o 150% como mucho y el seteo de eso no es "facil" como el de la frecuencia con la perilla. Tenes que entrar al setup cada vez que queres.

                  Comment


                  • #24
                    Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

                    Gracias Tornado por tu sabiduría! Ya compre. Veremos cuando llegue por correo. Acá las que vi armadas de esa potencia te pedían 900 mangos.

                    Comment


                    • #25
                      Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

                      Originally posted by Tornado View Post
                      Esos equipos chicos se bancan potencia por que no son una carga resistiva para bajar la tension, sino que chopean un cierto % de la senoidal. Actuan como una tecla de alta frecuencia, por ende, el resultado final es que la tension media efectiva es menor.

                      Esos motores efectivamente son a carbones adentro, asi que variar la frecuencia quizas no sea lo mejor para controlar la velocidad. Si lo seria la tension.

                      Ya de movida para probar podes ponerlos en serie y ver como reaccionan a la variacion de tension.
                      +1 a todo.

                      pense que no eran a carbones.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Variador de Velocidad para motores de aspiradora

                        Originally posted by shadowpucci View Post
                        Lo correcto es un variador de frecuencia, tenes que tener en cuenta la frequencia minima de trabajo para no sobrecalentarlos, pero al ser una aspiradora, que no es una aplicacion que requiere mucho par de arranque, no creo tengas drama.

                        Para la aplicacion, un variador de triac (recorte de señal, basicamente recorta la cantidad de semiciclo que le llega al motor) no te da tanta sensibilidad a baja velocidad, aparte factores externos al motor podrian hacer que si bien todos andan a la misma tension, no anden a la misma velocidad, cosa que con un variador de frecuencia si.

                        La verdad es que podria funcionar con triacs, no con la linealidad y precision del variador de frecuencia, pero puede funcionar bien. Eso si, triacs para ese power, no se que habrá en el mercado, lo veo dificil...
                        Son de carbones, sino un PWM hubiese sido genial y bastante barato de hacer... mas por los 1500W que manejan era bastante util.

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by javierr12 View Post
                        un potenciometro? no?

                        Comment


                        • #27
                          Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Gracias Tornado por tu sabiduría! Ya compre. Veremos cuando llegue por correo. Acá las que vi armadas de esa potencia te pedían 900 mangos.
                          tenes que manejar 1500W lease 6 motores de .. 1500W lo que pode smanejar los 6 indepentiendes, AKA como se manejan las consolas de audio, con la perillitas unidas..

                          1500W en 220 ponele como bruto hablamos de 9 amperes..

                          yo compro un dimmer caloventores, esos de 3500W que le bajan la tension y listo cosa bastante chimpa, barata y de facil repuesto o los secadores de pelos chinocas, tambien.

                          PD si eran a 12V yo te mandaba un monton que tengo al pedo jajaja

                          Comment


                          • #28
                            Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Gracias Tornado por tu sabiduría! Ya compre. Veremos cuando llegue por correo. Acá las que vi armadas de esa potencia te pedían 900 mangos.
                            llegue tarde! pero si llegas a necesitar algun variador de tension avisame yo laburo acá http://www.rbcsitel.com/espa.htm

                            Comment

                            Working...
                            X