Announcement

Collapse
No announcement yet.

FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

    Estimados,

    Quiero hacer un upgrade al flujometro y poner un variador de velocidad para manejar la presión.
    Son 6 motores de aspiradora de 1500watts y 220v.

    Tengo un amigo que sabe mucho de electronica y me había preparado algo, pero como yo dormi mucho tiempo para hacerlo y él se mudo, se perdió el laburo lamentablemente.

    Quiero comprar algo hecho y se que debe haber triacs o algo que te vendan con una perillita para conectar entrada y salida y poder manejar los motores.

    Si alguién sabe de una casa de electricidad que vendan algo ya hecho o en mercadolibre se agradece!

    La lectura de la presión etc es toda digital y eso ya lo tengo, me falta nada más controlar los motores.

    Un abrazo!
    Last edited by Ibiza20v; 02-04-2015, 17:17.

  • #2
    Re: Variador de Velocidad para motores de aspiradora

    mm que ya vendan armado desconozco,pero es como decis vos,un circuito con un triac que trabaje de variador de frecuencia,mi viejo tiene 2 o 3 armados caseros,pero no se banca ese consumo claramente,si te interesa te paso el circuito.

    Comment


    • #3
      Re: Variador de Velocidad para motores de aspiradora

      un potenciometro? no?

      Comment


      • #4
        Re: Variador de Velocidad para motores de aspiradora

        Originally posted by pipareli1 View Post
        mm que ya vendan armado desconozco,pero es como decis vos,un circuito con un triac que trabaje de variador de frecuencia,mi viejo tiene 2 o 3 armados caseros,pero no se banca ese consumo claramente,si te interesa te paso el circuito.
        Gracias Pipa. El circuito lo tengo. Lo que no tengo es las ganas de hacerlo. La idea era si existe una casa de electrónica que te venda hechos a un precio razonable o alguno de alguna aplicación que se banque lo que necesito.

        Ojo. Puedo poner 2 variadores que tiren 3 motores y 3 motores para manejar menos consumo cada uno.

        Comment


        • #5
          Re: Variador de Velocidad para motores de aspiradora

          Pone un variador de frecuencia, son mas precisos, el tema es que si los vas a conectar a todos vas a necesitar uno de 9KW o dos de 5KW (yo iria por lo segundo), tengo en casi todas las maquinas, en el Batisti TP200 tengo un motor de 5HP trifasico y lo manejo con un variador de 5KW y lo hago girar desde 1RPM hasta 4000RPM y arrastra viruta desde muy abajo, los variadores por TRIACS se venden como "regulador de velocidad de ventilador de techo", le podes poner un par de triacs en paralelo pero me parece que no se van a bancar el consumo y no los vas a poder manejar con la PC, cosa que los otros SI.
          Saludos

          Comment


          • #6
            Re: Variador de Velocidad para motores de aspiradora

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Estimados,

            Quiero hacer un upgrade al flujometro y poner un variador de velocidad para manejar la presión.
            Son 6 motores de aspiradora de 1500watts y 220v.

            Tengo un amigo que sabe mucho de electronica y me había preparado algo, pero como yo dormi mucho tiempo para hacerlo y él se mudo, se perdió el laburo lamentablemente.

            Quiero comprar algo hecho y se que debe haber triacs o algo que te vendan con una perillita para conectar entrada y salida y poder manejar los motores.

            Si alguién sabe de una casa de electricidad que vendan algo ya hecho o en mercadolibre se agradece!

            La lectura de la presión etc es toda digital y eso ya lo tengo, me falta nada más controlar los motores.

            Un abrazo!

            Como son los motores de aspiradora? con carbones como la moladora?

            Si es asi variando tension varias la velocidad.


            Si queres circuitos ya armados fijate en plaquetodo. yo tenia un manual viejo y viene todo hecho y probado. Podes comprar tanto los componentes, planos, o la placa lista.

            Comment


            • #7
              Re: Variador de Velocidad para motores de aspiradora

              Lo correcto es un variador de frecuencia, tenes que tener en cuenta la frequencia minima de trabajo para no sobrecalentarlos, pero al ser una aspiradora, que no es una aplicacion que requiere mucho par de arranque, no creo tengas drama.

              Para la aplicacion, un variador de triac (recorte de señal, basicamente recorta la cantidad de semiciclo que le llega al motor) no te da tanta sensibilidad a baja velocidad, aparte factores externos al motor podrian hacer que si bien todos andan a la misma tension, no anden a la misma velocidad, cosa que con un variador de frecuencia si.

              La verdad es que podria funcionar con triacs, no con la linealidad y precision del variador de frecuencia, pero puede funcionar bien. Eso si, triacs para ese power, no se que habrá en el mercado, lo veo dificil...

              Comment


              • #8
                Re: Variador de Velocidad para motores de aspiradora

                Originally posted by Tornado View Post
                Como son los motores de aspiradora? con carbones como la moladora?

                Si es asi variando tension varias la velocidad.


                Si queres circuitos ya armados fijate en plaquetodo. yo tenia un manual viejo y viene todo hecho y probado. Podes comprar tanto los componentes, planos, o la placa lista.


                Esta es una foto de cuando estaba recién llegado a casa.



                Y ahí una foto de cuando le estaba sumando los motores. Actualmente tiene 6.

                Victor, el tema del inverter lo considere pero luego al ver los valores me enfrié bastante dado que esto no deja de ser un hobby para mi donde me gusta sentarme un rato cuando mi trabajo me lo permite y mi familia y hacer coger moscas un rato flujeando algo.

                Tornado, son motores de aspiradora convencionales. Deben ser a carbones. Ahí los tenes en la foto. 6 motores de aspiradora "industrial" o por lo menos así los vendieron. Si te puedo decir que todos prendidos están en los 40A por ende la potencia debe ser la que dicen. Lo que vos me dijiste de variar la tensión es lo que hizo mi amigo que de tonto no tiene un pelo y labura con electrónica jaja.

                Un abrazo!

                Comment


                • #9
                  Re: Variador de Velocidad para motores de aspiradora

                  Voy a abordar el tema por el lado de los variadores de tensión como me tiro Tornado. Vi que hay de 2000 watts para manejar luces.. por ende reactiva pueden manejar 1500/1700 aprox calculo.
                  Necesitaría uno 6 veces más grande que ese y por lo que veo en precio rondan los $1000.

                  Comment


                  • #10
                    Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

                    A estos les poder poner otro TIC en paralelo y duplicar la potencia, no se si se la bancarian, pero podes preguntarle si te puede hacer 6 para manejar esas potencias.

                    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ador-techo-_JM

                    Con estos dos tal vez puedas manejar los 6 motores, no son caros

                    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-movitrac-_JM

                    Con este manejas todo tranquilo y re bien

                    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ncia-10-hp-_JM

                    Los inverter son la mejor opcion.

                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

                      Victor. Yo se que el de 6 lucas va como tren. El consejo tuyo es el mejor lógicamente.

                      Pero voy a ver de contactar al flaco que hace los dimmer y preguntarle si puede hacer uno para la capacidad que necesito. Vale la pena intentarlo. Es mucha diferencia de plata y lo mio no deja de ser un hobby.

                      Comment


                      • #12
                        Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

                        Si alguien sabe de una casa que haga estas cosas por encargo se los agradezco! Zona escobar sería genial, sino capital federal.

                        Comment


                        • #13
                          Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

                          Algo así. Alguien sabe donde puedo conseguirlo??

                          Comment


                          • #14
                            Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

                            Me parece que me gasto $400 y me traigo esto de arafue.

                            http://www.ebay.com/itm/220V-10000W-...item1e9be5870d

                            Eso si.. voy a meterlo dentro de la corriente de aire del flujometro para que no se me prenda fuego porque 10.000 watts con el disipador ese que trae.. mmmmm.

                            Comment


                            • #15
                              Re: FLUJOMETRO. Variador de Velocidad para motores.

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Algo así. Alguien sabe donde puedo conseguirlo??

                              No creo que esto se banque 36,5 amperes en 220V, es mas, creo que en 110 tendria que bancarse los mismos 8000watts, nos iriamos a 73 amperes...., me parece un chamuyo

                              Comment

                              Working...
                              X