Announcement

Collapse
No announcement yet.

2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

    En el año 1982, una gloriosa gesta se estaba por llevar a cabo. Se ejecutaría una de las operaciones militares Argentinas mejor planificada de nuestra época actual. Se aproximaba la fecha de la verdad y seria un 2 de abril cuando se ejecuta la recuperación de las ISLAS MALVINAS.

    Un puñado de valientes Soldados del Ejercito Argentino y la Armada Argentina, se arrojaban sin titubear a un violento mar, que amenazaba no dejar cumplir con la misión, la cual era devolver a la Nación Argentina, esa porción de tierra robada por piratas Europeos hacia mas de 140 años.

    Ese glorioso día, nuestros hermanos de armas, pisaban nuevamente tierra Malvinense, ese día volvería a flamear nuestro hermoso pabellón celeste y blanco, ese día dejaban de llamarse FARKLAND, para volverse llamar ISLAS MALVINAS, nombre que nosotros le habíamos puesto y no el invasor.

    ARGENTINA recuperaba nuevamente sus islas, ARGENTINA estaba completa y volvía a latir como un país entero y no como un ser que le habían extirpado una parte de su cuerpo.

    Eran las lagrimas de nuestros valerosos soldados, la que volvían a decir: “acá estamos, son nuestras!” , y que mas tarde rectificarían con su propia sangre, para dejar ese sello imborrable de pertenencia.

    Allá se permaneció por 74 días, se enfrento con varios enemigos, no solo contra el usurpador, sino también al impiadoso clima, que castigaba duramente a nuestros hombres, golpeando sus cuerpos, cortando sus rostros con ese filoso viento, tan filoso como el sable bayoneta de nuestro enemigo, que con arrojo se lanzaba contra nuestras posiciones.

    compatriotas y queridos RRdos, no olvidemos jamás que dejamos eternos centinelas enterrados en esas benditas islas, no olvidemos a los que volvieron, que son tan héroes como los que quedaron allá, ambos lo son, unos quedaron custodiado esas posiciones, los otros volvieron al país, para un día, si DIOS quiere, juntos con nosotros, ir a recuperarlas para siempre.

  • #2
    Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

    Tremenda Palabras hermano!!! Muy emocionantes tu líneas, muy concreta y justa cada palabra!!

    Comment


    • #3
      Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

      Originally posted by ---Nacho--- View Post
      Tremenda Palabras hermano!!! Muy emocionantes tu líneas, muy concreta y justa cada palabra!!
      gracias nacho...

      Comment


      • #4
        Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

        Que emocionante leer esto! capo jorge!!! un abrazo

        Comment


        • #5
          Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

          Me disculpo de antemano por el comentario un poco duro quizás pero por qué decís que fue una de las operaciones mejor planificadas? Yo no viví esa época, los comentarios que me llegan es que se mandó a adolescentes prácticamente sin ningún entrenamiento y sin los recursos necesarios a pelear contra un monstruo de la guerra como siempre lo fue Inglaterra, encima con apoyo de otros países. He leído de tu profesión (no sé si es el término correcto, vocación quizás?) y entiendo la fuerza de tus palabras pero me llamó mucho la atención esa parte.

          En MI humilde opinión, después de haber leído mucho material dado que es un tema que me parece fundamental en nuestra historia, hubo un grupo de gente que no sabía cómo recuperar apoyo popular y utilizó su último recurso total no eran sus vidas las que estaban en juego.

          Comment


          • #6
            Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

            este es uno de los videos que mas me gustan... agrego el link porque no puedo cargar el videito aca: https://www.youtube.com/watch?v=d3xgRkQumpQ

            Comment


            • #7
              Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

              Iba a abrirlo pero estaba esperando que sea JORGE.

              Lamento no poder pasar 2 de abril en Ushuaia. Por temas de salud estoy en Bs As. Pero allá se vive muy diferente.
              Una fecha importante de nuestra historia moderna.

              Comment


              • #8
                Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                En mi humildisima opinion, no es un dia glorioso ni para celebrar nada, es un dia de reflexion sobre el populismo, la porqueria q es la guerra y cosas que no se pueden permitir más. Igualmente, siempre con Respeto por la gente q tuvo q ir a cumplir con esa mision tan desagradable y para sufrieron tanto.

                Pd: Asumo que habras querido decir ratificadas con su sangre, no rectificadas.

                Comment


                • #9
                  Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                  Respeto eterno a los heroes de las Islas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                    y pensar q eran taaaan pibes.. pienso en eso y se me hace un nudo en la garganta....

                    Comment


                    • #11
                      Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                      honor y gloria a los soldados que lucharon en Malvinas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                        Originally posted by fngonzalez View Post
                        Me disculpo de antemano por el comentario un poco duro quizás pero por qué decís que fue una de las operaciones mejor planificadas? Yo no viví esa época, los comentarios que me llegan es que se mandó a adolescentes prácticamente sin ningún entrenamiento y sin los recursos necesarios a pelear contra un monstruo de la guerra como siempre lo fue Inglaterra, encima con apoyo de otros países. He leído de tu profesión (no sé si es el término correcto, vocación quizás?) y entiendo la fuerza de tus palabras pero me llamó mucho la atención esa parte.

                        En MI humilde opinión, después de haber leído mucho material dado que es un tema que me parece fundamental en nuestra historia, hubo un grupo de gente que no sabía cómo recuperar apoyo popular y utilizó su último recurso total no eran sus vidas las que estaban en juego.
                        fngonzalez... no confundas la OPERACIÓN ROSARIO con la gesta en si!!

                        la operación de ocupar las islas no fue con grandes mas de gente, si lees vas a saber bien que fue ejecutado por 2 grupos de comandos anfibios y una sección de 40 hombres del Ejercito Argentino, la orden fue desembarcar en lugares elegidos, atacar el cuartel de los royal marines, neutraalizarlos,otro grupo tomar la casa del gobernador y el resto ocupar y asegurar la pista de aterrizaje.... lo cual se llevo a cabo en tiempo y forma según lo planificado.. ESTA operación se estudia en muchas academias militares como ejemplo.... sino fuera buena.. para que la ven???... otra se planifico que no hubiese NINGUNA baja britanica.. cosa que paso.. NINGÚN soldado británico o civil fue muerto o herido... SABES lo que es lograr un objetivo sin bajas??? recordando de que el otro lado alguien se defiende, tira y esta dispuesto a dejar todo para la defensa...
                        no se que leíste... pero te invito a leer la otra cara de la moneda, no picnic y viaje al infierno.. libros BRITANICOS..y fíjate que dicen del desembarco NO LA GUERRA en su totalidad..que alli SI hubo errores estratégicos...

                        otra cosa.. hablas de chicos??... no lo eran... mira, te la hago simple... TODAS las guerras son llevadas a cabo por JOVENES!!! siempre paso así y va a pasar... es mas, antes peleaban NIÑOS!!!!.. y no te hablo de miles de años... en la IIda guerra mundial muchos soldado mintieron en su edad para enrolarse.. el caso de un soldado americano en la armada.. 14 AÑOS!!pero como era grandote no se dieron cuenta.. hay una película.. y al flaco cuando lo detectan lo meten en cana.. corte marcial!!
                        la edad de la ley de servicio obligatorio antes del 80 era de 20 AÑOS (VEINTE).. pero la sociedad pidio que lo bajaran porque "los jóvenes pierden estudios al medio, el trabajo, bla bla bla.".. se lo bajo a 18 porque nuestra ley estipula que una persona esta en capacidad de asumir ciertas responsabilidades a esa edad!!! pero hay países que es a los 16!!!! UK trajo soldados de menos de 18 añaos!!!... el combatiente muerto mas joven en las islas es Britanico de los Parac 2!!! entonces???. dejemos de ver los chicos de la guerra o iluminados por fuego(sacando que el autor de esa porquería JAMAS estuvo bajo fuego ni combatió.. estuvo en puerto argentino...)

                        te invito a leer otro libro : MALVINAS, la trama secreta.. autores CIVILES.. de Oscar Raul Cardozo, Ricardo kirschbaum, Eduardo Van Der Kooy...ali dice (cosa que los militares habían pensando de antemano ..pero después se fue todo a la mierda) de como se pensaba llevar la ocupación Argentina.. es mas, en el documental"hundan al Belgrano" lo dice..

                        no discuto que hubo errores, algunas cosas malas... recuerdo es UNA GUERRA... eso pasa!!!! o se piensan que USA en Ikak es como jugar al Call of duty y nadie muere o se cometen errores??'
                        saludos..

                        Comment


                        • #13
                          Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                          Originally posted by Nachu View Post
                          En mi humildisima opinion, no es un dia glorioso ni para celebrar nada, es un dia de reflexion sobre el populismo, la porqueria q es la guerra y cosas que no se pueden permitir más. Igualmente, siempre con Respeto por la gente q tuvo q ir a cumplir con esa mision tan desagradable y para sufrieron tanto.

                          Pd: Asumo que habras querido decir ratificadas con su sangre, no rectificadas.
                          exacto nacho.. error de tipeo
                          no se porque decis desagradable.... yoy muchos mas nos preparamos para eso... y para mi seria lo mejor que me puede pasar profesionalmente hablando... las guerras son lugares donde se vela maxima violencia de un hombre y lo peor... pero la causa no es desagradable.. yo jure defenderla hasta perder la vida...si pensara como vos, me hubiese hecho banquero, electricista,mecanico o lo que fuese.... no lo que soy y lo que hago....

                          aquel que no entienda o comprenda lo que es sentimiento Patriotico.. no entendera que pasa por la cabeza de un combatiente.. es simple. pero todas las opiniones son respetables...
                          el doctor cura, el vendedor vende.. el soldado va la guerra, paso en epocas anteriores, modernas,actuales y sera en un futuro asi....

                          Comment


                          • #14
                            Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                            Bien, aclara muchos puntos tu respuesta Jorge. Ahora, aceptando tu diferenciación entre la Operación Rosario y el resto de la ocupación, creo que la planificación debería y debió haber abarcado mucho más que eso, llámese quiénes iban a apoyar a Inglaterra, cómo se alimentarían los soldados, cómo se vestirían, cómo se armarían y demás. No discuto el sentimiento de patriotismo que tiene cualquier integrante de la fuerza por el hecho e incluso la gente que ha sido muy solidaria para con los soldados, lo que sí estoy en completo desacuerdo que haya sido ideada con el verdadero obejtivo de un buen fin para la Nación, lo cuál queda demostrado con los saqueos a las donaciones, el no asumir responsabilidades y demás hechos aberrantes de los dictadores de esa época, los cuáles a fin de cuenta son los que dieron la orden del intento de recuperación.

                            En tu última respuesta hablas de ser soldado Jorge, todos los que fueron eran soldados? Todos se prepararon y eligieron eso? He leído información muy distinta.
                            Last edited by fngonzalez; 02-04-2015, 12:44.

                            Comment


                            • #15
                              Re: 2 de abril.. ademas del querido desvirtual.....

                              Gracias Jorge por el recuerdo a nuestros heroes en este dia tan especial.
                              Mis respeto a los users del foro excombatientes

                              Comment

                              Working...
                              X