Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soldadores del foro - necesito tips

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Soldadores del foro - necesito tips

    Que cañería tuviste que soldar para instalar el aire?

    Originally posted by Diego1.8T View Post
    Y viendo precios etc me servia mas comprar esta inverter de 2 pe hasta tener algo de cancha
    Ese es un error común, porque hasta no tener cancha, la maquina te puede ayudar o tirar para atrás. Una vez que tenes practica, ahí si te influye menos la maquina.

    Comment


    • #47
      Re: Soldadores del foro - necesito tips

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Que cañería tuviste que soldar para instalar el aire?



      Ese es un error común, porque hasta no tener cancha, la maquina te puede ayudar o tirar para atrás. Una vez que tenes practica, ahí si te influye menos la maquina.
      Error en que ? decis que si soldas mal compras la mquina y terminas pagando por el laburo ?

      los caños de cobre del AC, algun craneo los dejo cortados y cementados adentro de la pared, era una instalación pre armada.

      Comment


      • #48
        Re: Soldadores del foro - necesito tips

        Originally posted by Diego1.8T View Post
        los caños de cobre del AC, algun craneo los dejo cortados y cementados adentro de la pared, era una instalación pre armada.

        Comment


        • #49
          Re: Soldadores del foro - necesito tips

          Originally posted by Diego1.8T View Post
          Error en que ? decis que si soldas mal compras la mquina y terminas pagando por el laburo ?

          los caños de cobre del AC, algun craneo los dejo cortados y cementados adentro de la pared, era una instalación pre armada.

          me parece q lo mejor era poner caños nuevos enteros,hacer las virolas y listo!!
          los 2 aires q tengo en casa los instale yo sin hacer el VACIO,estan andando hace años,logicamente con el VACIO hubiera quedado mejor y un barrido de Nitrogeno aun mas.
          saludos

          PD:creo q era nitrogeno q usabamos cuando trabajaba en en MB para sacar la humedad.

          Comment


          • #50
            Re: Soldadores del foro - necesito tips

            Originally posted by White Beast View Post
            me parece q lo mejor era poner caños nuevos enteros,hacer las virolas y listo!!
            los 2 aires q tengo en casa los instale yo sin hacer el VACIO,estan andando hace años,logicamente con el VACIO hubiera quedado mejor y un barrido de Nitrogeno aun mas.
            saludos

            PD:creo q era nitrogeno q usabamos cuando trabajaba en en MB para sacar la humedad.
            Vos decís que 30 min de soldadura mas 30 min de darle a la masa (lado externo) vs picar 2mts lineales de pared , mover los muebles, volver a poner caños, volver a hacer yeso, cemento pintura ?? jeje no... fue mas facil comprar garrafa y pico sacar caño, y adicionar. (y toda la mugre la hice afuera no adentro).

            - - - Updated - - -

            hoy me arrepiento de no tener la bomba de vac´+io, pero bueno se puede comprar.

            - - - Updated - - -

            Seba no veo la pic, sorry.

            Comment


            • #51
              Re: Soldadores del foro - necesito tips

              jaja Cla......pasa q yo detras del SPLIT tengo el Equipo,del lado de afuera obvio,fue cuestión de hacer un agujero de 7cm aprox de diámetro y listo,me imagine eso.

              Comment


              • #52
                Re: Soldadores del foro - necesito tips

                Hermoso... yo lo tengo en el balcon, entre medio un ventanal, dsp la columna y recien en L el aire... creeme... cuando vi que tenía que soldar y dsp de todo el "no vas a poder" estuve a punto de picarme 3 paredes para pasar 2 mts de caño o mas...

                Volviendo a la soldadura de arco, voy a ir a comprar planchuela para darle el fin de semana... el electrodo 6013 como lo ven ? que dif tengo entre ellos ??

                gracias por los comentarios,

                las paginas esas se pasan, y es vdd... me puse unos videos de youtube del viejo y la pc al lado de la maquina, termina el arranco yo, repaso y va queríendo. con 100 amper 2,5 veo que es muy caliente, pero en menos la recontra cago, hasta 90 voy... en 80... buen....

                Comment


                • #53
                  Re: Soldadores del foro - necesito tips

                  Originally posted by Diego1.8T View Post
                  Error en que ? decis que si soldas mal compras la mquina y terminas pagando por el laburo ?

                  los caños de cobre del AC, algun craneo los dejo cortados y cementados adentro de la pared, era una instalación pre armada.
                  Error en que te cuesta mas tomarle la mano a la soldadura, que si usas una maquina mas decente, dentro de lo hobbysta.

                  Sobre el aire, no se como estarían pasados, pero no creo que hayan estados amurados dentro de la pared, a lo sumo era un pase. Agarras una mecha de copa de pared, y listo. Así de paso sabes que el caño que pasa a través de la pared esta bien, si sospechas que algo esta mal hecho, dejarlo con una posibilidad de fuga porque este lastimado el caño, puede ser un dolor de huevos a futuro.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Soldadores del foro - necesito tips

                    Originally posted by Diego1.8T View Post
                    las paginas esas se pasan, y es vdd... me puse unos videos de youtube del viejo y la pc al lado de la maquina, termina el arranco yo, repaso y va queríendo. con 100 amper 2,5 veo que es muy caliente, pero en menos la recontra cago, hasta 90 voy... en 80... buen....
                    Exacto. Hace de cuenta que es una clase. Y para entender realmente lo teóricamente aprendido, hay que practicarlo.

                    En un par de vídeos el viejo muestra hasta donde penetro la soldadura, agarras la amoladora, cortas transversal, limpia (creo que con acetona) y se nota clarito.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Soldadores del foro - necesito tips

                      Ya te entendí, si claro, ya esta maquina me parece "chica" y quiero una de 250A (7k una como para charlar), pero bueno ahi tendre que ver que otros "proyectos" aparecen o necesidades.

                      Lo del A/C no era así, había que soldar por lo menos 1mts mas para que llegue al equipo. el equipo no lo podía modificar de posición porque sino estaba mal colocado. la sol era esa lamentablemente.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Soldadores del foro - necesito tips

                        7K? ni loco!
                        Yo tengo una tig de 250A y actualmente con torcha sale 4K
                        Si no las que son inverter solas andan por las 3K

                        No hay que tener en cuenta solo la corriente, si no el factor de servicio. En donde le tomas la mano, te limita la maquina al ser de 150A y soldar a 90A, no tiene el mismo factor de servicio que soldar a la misma corriente pero con una maquina de 250A (hablando del mismo tipo/calidad de maquina)

                        Comment


                        • #57
                          Re: Soldadores del foro - necesito tips

                          Edit
                          Last edited by Diego1.8T; 01-04-2015, 17:01.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Soldadores del foro - necesito tips

                            No la estrenaron, la ensayaron jajjaja

                            Comment


                            • #59
                              Re: Soldadores del foro - necesito tips

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Que hermoso es usar la estacion total, yo manejaba una Trimble S3 son un caño!

                              Comment


                              • #60
                                Re: Soldadores del foro - necesito tips

                                Con 80 amper "va" con 90 me da la impresion que quemo mejor, y me cuesta bastante menos el arranque frio digamos. En 100 hacia bastante mas bardo y quemaba el electrodo xomo los suller a la japi. En 90 para 2.5 ta perfecto :)

                                Comment

                                Working...
                                X