Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soldadores del foro - necesito tips

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Soldadores del foro - necesito tips

    Mirando en el celular tengo una foto que no la saque por linda sino porque tenía algún detalle, pero fuera de joda no es un mal laburo de una MIG usada en obra en un ambiente que tenía bastante viento. A lo sumo me gastaron gas como loco jaja. Ese cordón es de cerca de 20mm de garganta... en la foto no se aprecia la escala.



    Y acá nuestro control de calidad casero jaja... una estación total antes del sector de pintura para chequear que las cosas estén aproximadamente derechas, sino a solucionarlo antes de pintar. Cuando haces piezas grandes se nota mucho las ventajas del alambre frente al electrodo en lo que hace a deformación.



    EDIT

    La foto de la soldadura subió así pero en realidad es una soldadura ejecutada de forma vertical. Ahí se ve claramente el movimiento que hace el soldador con la gota. Era una soldadura de 8m de alto y 20mm de garganta. Realizo un paso peregrino ascendente en muchos lugares y luego ejecuto una soldadura de relleno o estética para no dejar a la vista algo que no parece soldado.. igual esa soldadura de relleno que se llama no es que no tiene resistencia.

    Obviamente estos trabajos no los hago yo jaja. Yo aprendo mucho pero todavía estoy lejos.

    Diego, no te sientas mal si no te sale una soldadura vertical. Y hacerla ascendente no es facil, requiere mucho más tiempo y aparte tenes que saber manejar la temperatura mejor.
    Consejo. Busca siempre la forma de soldar todo lo que puedas en horizontal y bien aplomado como hacemos los burros como yo.

    En unos meses me voy a fabricar el escape así que le sacare foto a algunas mías y mis primeros pasos en inoxidable con alambre.

    Un abrazo!
    Last edited by Ibiza20v; 31-03-2015, 23:35.

    Comment


    • #32
      Re: Soldadores del foro - necesito tips

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Nosotros hace año y medio que estamos quemando alambre que da gusto. Hacemos estructuras. En lo que hace a costos y tiempos que eso es principalmente lo que manejo yo, aparte de la calidad, es muy superior a electrodo. Obviamente el electrodo es irremplazable dado que es un comodín para cualquier ocasión, el alambre no es tan sencillo soldar en cualquier posición o condición ambiente como si lo es el electrodo. O muchas veces no podes llegar a soldar con la torcha del alambre a un lugar y con el electrodo podes quebrarle la punta y soldar en lugares muy reducidos.

      Para soldaduras francas y en taller, yo elijo alambre toda la vida. A nosotros en términos de plata vs kg de soldadura, manejarnos con alambre nos represento solo en materiales un 35% menos y en tiempo de mano de obra es arriba de un 50% más rápido. Te pongo un ejemplo. Todo lo que soldamos es arriba de chapas de 9.52mm de A36 y hasta chapas de 38mm. Para soldar una chapa de 10mm entre el raíz y las pasadas posteriores con un electrodo de arriba de 3.5mm deberías estar haciendo unas 5 pasadas en total. Antes de cada pasada el soldador tiene que limpiarla con amoladora BIEN para poder arrancar la segunda. Además de lo que se calienta la pieza, lo cual hace que esperes a que se enfrie porque sino la deformas como una banana.

      Con el alambre haces una primer pasada donde buscas penetración y temperatura. Luego en las pasadas posteriores bajas el aporte de temperatura aprovechando que la pieza ya esta caliente y que nunca supere los 80 grados antes de arrancar el otro cordón. La ventaja es que el soldador puede estar soldando otra pieza mientras deja que se enfrié la que acaba de soldar para la próxima pasada y no tiene que andar perdiendo el tiempo con la amoladora dado que es una soldadura en un entorno protegido por el gas. Por ende tenes un entorno de trabajo aparte más limpio y menos ruidoso.... sino al final del día el piso esta negro de abrasivos.

      En nuestro caso por estar en Ushuaia nos manejamos con CO2 puro para soldar A36 SAE1045 SAE1020 o un F36, dado que como es un entorno frío buscas un gas que conserve la temperatura lo mejor posible.

      En el caso del alambre te aconsejo algo que te permita manejar la frecuencia dado que con eso controlas como se va a deformar la pieza. Nosotros ya nos sentiamos felices con unas smashweld esab 318 y luego pasamos a la serie profesional U5000 y te digo que es increible como uno puede setear la máquina de tal forma que haces un cordón de 8mm de una en modalidad SPRAY y la pieza no se deforma. Hace eso con electrodo en el tiempo que lo haces con alambre y te queda una banana.

      Un abrazo!
      [emoji122] [emoji122] [emoji122]

      Comment


      • #33
        Re: Soldadores del foro - necesito tips

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        En el caso del alambre te aconsejo algo que te permita manejar la frecuencia dado que con eso controlas como se va a deformar la piezadeforma. Hace eso con electrodo en el tiempo que lo haces con alambre y te queda una banana.
        Diego, si podes manejar la frecuencia es porque es de alterna (si es de continua entonces es pulsada y en vez de frecuencia son los pulsos por segundo), y una mig de alterna o de continua pulsada esta lejos de ser algo "hobbysta".
        Estamos mas que claro que en una obra mediana para arriba, primero que el costo no pesa tanto y que segundo como ya explicaste, el costo de maquinaria termina bajando el de mano de obra.

        Pero el amigo pregunto como es eso de soldar con alambre, por lo que diría que si quiere arrancar, trate de buscar una con euroconector y si se fija lo que salen las que le recomendaste, va a seguir soldando con electrodo jajaja

        Comment


        • #34
          Re: Soldadores del foro - necesito tips

          jajaj dudo que quiera una maquina que puede valer lo mismo que el auto que maneja

          Comment


          • #35
            Re: Soldadores del foro - necesito tips

            Ok. Me deje llevar. Igualmente hay máquinas usadas a la venta medianas a chicas en alambre, lincoln electric, esab, miller o similares a buenos precios.

            Comment


            • #36
              Re: Soldadores del foro - necesito tips

              Hay electrodos que facilitan la soldadura descendente. Después te paso el numero por ahy tengo un par. La soldadura que hiciste en el angulo se ve claramente que vas mas rápido vos que lo que trabaja la soldadora. Y falta muñeca y muchas horas de practica.

              Pd: Me acuerdo cuando te burlaste de mi soldadura jaja que acepto no era la mas prolija

              Comment


              • #37
                Re: Soldadores del foro - necesito tips

                Igual Diego ojo! Vos tenes una máquina con un factor de uso muy bajo! Osea... no podes largarte a hacer una soldadura ascendente porque vas a estar parando cada 4cm y esperar que la máquina se enfrie.

                Tu máquina esta pensada para hacer un paso peregrino, puntear, etc.

                Comment


                • #38
                  Re: Soldadores del foro - necesito tips

                  Habría que ver las especificaciones pero seguro trabaja al 50% el mismo t yo empo que estas soldando la tenes que apagar para que descanse

                  Comment


                  • #39
                    Re: Soldadores del foro - necesito tips

                    Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                    Habría que ver las especificaciones pero seguro trabaja al 50% el mismo t yo empo que estas soldando la tenes que apagar para que descanse
                    El tema no es que el trabaja 1 hora y la deja descansar 1 hora. Si fuera así estariamos usando máquinas chicas para cosas mucho más interesantes.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Soldadores del foro - necesito tips

                      para los angulos que imagino que soldas un electrodo de 2.5 lo tenes que usar maso en 80 amp.. igual va en cada uno capas la subis un toque mas por que te gusta quemar mas rapido, igual veo que tenes dramas al comenzar tambien dejas mucho tiempo el electrodo en un solo lugar hasta que comienza a actuar el electrodo imagina que el electrodo es un lapiz y deja la punta del electrodo en el mismo lugar y move la muñeca hasta que empiezes a quemar(soldar) -.....

                      despues el tema de los cordones tenes varias variantes para sentirte comodo, hacerlo en zig zag, acer semicirculos , tenes que mantener mucho el pulso para que el cordon sea derecho y tener en cuenta muchisimo cuando vas quemando que vayas aportando la misma cantidad de material al cordon puede ser que vas rapido y que por apurarte no hiciste un cordon alto¡¡¡ seria como que el cordon tiene qe tener por asi decirlo 4 mm de altura que no tiene que estar chata la soldadura ... un tip para que te des cuenta que la soldadura quedo perfecto es que termines de soldar y se salga sola la cascara como una sola pieza( lleva muchisima practica)


                      pero lo mas importante es que practiques muchisimo, te aconsejo que empeses a soldar en posiciones dificiles asi le agarras la mano ,sobre cabeza por ejemplo o asciendo costuras descendentes o ascendentes TIENE MUCHO INFLUENCIA QUE ESTES MUY COMODO POR QUE O SINO TE SALE UN CORDON SIN PULSO ENTONCES QUEDA HORRIBLE . proba uniendo caños de 3 mm de espesor maso puntealos a 45 grados en una mesa y entra a darle , vas a ver que como vas acomodandote para soldar vas quemando mejor(soldando)



                      MASOMENOS ES MI CONSEJO , YO POR SUERTE APRENDI CON MI VIEJO QUE ME LARGO DE PIBITO A SOLDAR Y HOY POR HOY ES MI PROFESION

                      Comment


                      • #41
                        Re: Soldadores del foro - necesito tips

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        El tema no es que el trabaja 1 hora y la deja descansar 1 hora. Si fuera así estariamos usando máquinas chicas para cosas mucho más interesantes.
                        No es una hora jeje es un electrodo de forma continua como mucho

                        Comment


                        • #42
                          Re: Soldadores del foro - necesito tips

                          Originally posted by jose luis xr3 View Post
                          para los angulos que imagino que soldas un electrodo de 2.5 lo tenes que usar maso en 80 amp.. igual va en cada uno capas la subis un toque mas por que te gusta quemar mas rapido, igual veo que tenes dramas al comenzar tambien dejas mucho tiempo el electrodo en un solo lugar hasta que comienza a actuar el electrodo imagina que el electrodo es un lapiz y deja la punta del electrodo en el mismo lugar y move la muñeca hasta que empiezes a quemar(soldar) -.....

                          despues el tema de los cordones tenes varias variantes para sentirte comodo, hacerlo en zig zag, acer semicirculos , tenes que mantener mucho el pulso para que el cordon sea derecho y tener en cuenta muchisimo cuando vas quemando que vayas aportando la misma cantidad de material al cordon puede ser que vas rapido y que por apurarte no hiciste un cordon alto¡¡¡ seria como que el cordon tiene qe tener por asi decirlo 4 mm de altura que no tiene que estar chata la soldadura ... un tip para que te des cuenta que la soldadura quedo perfecto es que termines de soldar y se salga sola la cascara como una sola pieza( lleva muchisima practica)


                          pero lo mas importante es que practiques muchisimo, te aconsejo que empeses a soldar en posiciones dificiles asi le agarras la mano ,sobre cabeza por ejemplo o asciendo costuras descendentes o ascendentes TIENE MUCHO INFLUENCIA QUE ESTES MUY COMODO POR QUE O SINO TE SALE UN CORDON SIN PULSO ENTONCES QUEDA HORRIBLE . proba uniendo caños de 3 mm de espesor maso puntealos a 45 grados en una mesa y entra a darle , vas a ver que como vas acomodandote para soldar vas quemando mejor(soldando)



                          MASOMENOS ES MI CONSEJO , YO POR SUERTE APRENDI CON MI VIEJO QUE ME LARGO DE PIBITO A SOLDAR Y HOY POR HOY ES MI PROFESION
                          que es lo que soldas? Exactamente

                          Comment


                          • #43
                            Re: Soldadores del foro - necesito tips

                            Graciasa todos por los consejos.

                            Doc ! Tu soldadura era fea, pero nunca dije que la mia fuera mejor !!. Jaja.

                            En cuanto a los 80 amper... me da que se me pega el electrodo... 90 creo que era mi base y si en 100 vi que era demasiado caliente y baja electrodo a lo pavote. Ahora viene fin de semana largo y si mi puto oido lo permite voy a pasar los dias soldando.

                            En cuanto a la maquina , si bien es chica el 90% de lo que necesitaba soldar no eran mas de cordones de 30 a 40 mm.

                            Y viendo precios etc me servia mas comprar esta inverter de 2 pe hasta tener algo de cancha.

                            El herrero me cobraba por 10 piezas a soldar lo mismo que el valor d la inverter.... y la costura era ttan verga como la mia. Tal vez no cai con el que sabia pero prefiero aprender de una buena vez.

                            Voy a volver a revisar todos los consejos. Tengo electrodo de 6013 el que me quedo.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Soldadores del foro - necesito tips

                              Originally posted by Diego1.8T View Post
                              Graciasa todos por los consejos.

                              Doc ! Tu soldadura era fea, pero nunca dije que la mia fuera mejor !!. Jaja.

                              En cuanto a los 80 amper... me da que se me pega el electrodo... 90 creo que era mi base y si en 100 vi que era demasiado caliente y baja electrodo a lo pavote. Ahora viene fin de semana largo y si mi puto oido lo permite voy a pasar los dias soldando.

                              En cuanto a la maquina , si bien es chica el 90% de lo que necesitaba soldar no eran mas de cordones de 30 a 40 mm.

                              Y viendo precios etc me servia mas comprar esta inverter de 2 pe hasta tener algo de cancha.

                              El herrero me cobraba por 10 piezas a soldar lo mismo que el valor d la inverter.... y la costura era ttan verga como la mia. Tal vez no cai con el que sabia pero prefiero aprender de una buena vez.

                              Voy a volver a revisar todos los consejos. Tengo electrodo de 6013 el que me quedo.
                              Siempre es mejor hacerse de la herramienta a contratar un servicio dentro de lo posible.
                              Y hoy algunos por soldarte una reja te piden lo que otros por soldar una cañeria de deuterio jaja.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Soldadores del foro - necesito tips

                                Lo mismo me paso por soldarme la cañería del A/C..... "no, que no vas a poder"
                                " que la garrafa es muy cara" "que bla bla bla"

                                2500 me pedían por instalar el 4500 frigorías (y sin ayudante, ese lo tenía que pagar aparte) ok... fui me compre todo los manometros , soldador todo. Solde 2 días enteros, me solde la cañería hice la instalación y ahí esta el aire... con el forzador externo roto ! jaja (lo instale hace 1 año) lo unico que no compre fue la bomba de vacío y hoy me arrepiento.

                                buen, con el tema soldadora lo mismo, con el tema pintar el dpto lo mismo me sale mas barato comprar la adiabatica y pintarlo en 2 días bien hecho...

                                Comment

                                Working...
                                X