Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los turbos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Los turbos

    Enserio hablan de 25psi y andar rapido? De temperatura de admision, exigencias "pochoclos"? O es un chiste. Enserio pregunto. De cuanto dura un turbo sin pochoclear. Esto me sorprende mal.

    Comment


    • #62
      Re: Los turbos

      Originally posted by MilCuatro7 View Post
      Pero si pones una turbina mas grande para que le vas a dar un pico de presion haciendo que trabaje exigida y subiendo la T del aire al cuete? La idea de poner una turbina mas grande es poder armar una curva que quede lo mas aprovechada posible la turbina sin hacerla laburar forzada, sino estas en la misma que con la turbina original, solo que quizas con mas potencia...

      El recurso del pico de presion es justamente, una manera de sacar potencia con la turbina desfazada de su mapa pero sin hacerla explotar porque la hacen trabajar poco tiempo... Aparte fijate la curva de potencia de una K03 por ejemplo con un pico de presion y de una GT28 como planteas vos con quizas menos presion que ese pico de la K03 pero con presion constante y vas a ver cual area es mayor

      Ah claro, lo estaba pensando mal (tomaba como que el mapa que tenia el gt 28 estaba poco exigido como en el caso de un 1.8T std y no es asi), ahora me cierran un par de cosas jajaja gracias por desburrarme un poco!!

      Comment


      • #63
        Re: Los turbos

        Originally posted by ENFIERRADOS View Post
        Enserio hablan de 25psi y andar rapido? De temperatura de admision, exigencias "pochoclos"? O es un chiste. Enserio pregunto. De cuanto dura un turbo sin pochoclear. Esto me sorprende mal.
        Martín, ahora te estas drogando vos? No leíste los últimos post más visitados del foro? Donde hablan d ek03 con 25 y hasta 28 psi con más de 300 hp, y según ellos son riesgo de nada???
        sacaron 550hp con una súper 50 y todo std después jaja

        Comment


        • #64
          Re: Los turbos

          Dejo un off: Que diferencia hay entre turbos para diesel y nafteros? un turbo que se usa mucho para "poca potencia" es el apl 240 que es valvular y por lo que lei es para motores diesel y me entro la duda si un turbo para nafteros tendria mejor rendimiento o es ma' o meno' lo mismo.

          pd: Si jode avisenme que lo borro

          Comment


          • #65
            Re: Los turbos

            Originally posted by keeveen View Post
            Dejo un off: Que diferencia hay entre turbos para diesel y nafteros? un turbo que se usa mucho para "poca potencia" es el apl 240 que es valvular y por lo que lei es para motores diesel y me entro la duda si un turbo para nafteros tendria mejor rendimiento o es ma' o meno' lo mismo.

            pd: Si jode avisenme que lo borro
            Joden otras cosas.

            la realidad y a líneas generales, nada es usable cualquiera en cualquiera

            hilando mas fino hay diferencias, mas que nada las turbinas diésel específicas son para trabajo pesado, camiones y demás, pensadas en ir parejo,y cargando siempre y para caudales muy grandes de aire, pero poca potenxia, sino ser un 5.0 a 2 kilos, pero solo 300hp a 2100 rpm.

            Comment


            • #66
              Re: Los turbos

              y ante la baja temperatura de escape, suelen tener turbinas mas chicas y compresores "acordes" a la cilindrada.
              tambien, la mayoria de los diesel gira menos RPM pero usa mas presion (caso ranger y su 1.5kg) por ende ese turbo "rinde" en un motor mas chico pero de mas rpm.

              Comment


              • #67
                Re: Los turbos

                me quedo con la gt30, no me gusta que los turbos peguen a pocas vueltas. Cuando voy paseando o crucereando quiero ir sin presion, si voy a correr tiro cambios arriba y siempre voy envueltado.
                en este video esta este r21 2 litros con una gt3076, empieza a cargar bastante arriba, el torque max lo tiene 5500 y la pot max a 6500, si ves el otro video derecho la da hasta a un gtr, pero se nota en el incar como cuando cambia se le vienen y despues donde tiene fullbost se vuelve a ir
                https://www.youtube.com/watch?v=R4CC0Dgky3g
                https://www.youtube.com/watch?v=VWHwmPu0Qa0

                Comment


                • #68
                  Re: Los turbos

                  Originally posted by Pincha View Post
                  me quedo con la gt30, no me gusta que los turbos peguen a pocas vueltas. Cuando voy paseando o crucereando quiero ir sin presion, si voy a correr tiro cambios arriba y siempre voy envueltado.
                  en este video esta este r21 2 litros con una gt3076, empieza a cargar bastante arriba, el torque max lo tiene 5500 y la pot max a 6500, si ves el otro video derecho la da hasta a un gtr, pero se nota en el incar como cuando cambia se le vienen y despues donde tiene fullbost se vuelve a ir
                  https://www.youtube.com/watch?v=R4CC0Dgky3g
                  https://www.youtube.com/watch?v=VWHwmPu0Qa0
                  cuando la potencia y el torque están muy cerca, más de carrera es el asunto y menos de calle o uso tranquilo.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Los turbos

                    Originally posted by foca_ View Post

                    Este es Corky Bell?

                    Comment


                    • #70
                      Re: Los turbos

                      Originally posted by JMS View Post
                      La joda no son la cantidad de respuestas sino que los lean, yo lo lei, pero como no tengo un choto para aportar me limito a leer y tratar de aprender algo... por cierto, estan muy buenos los post asi, por mas que no haya 100 pag sigan porque contribuye mil veces mas...
                      +1 Es una pelotudez basarse en la cantidad de respuestas, en teoría estos post mas que nada son para aprender y el que aprende escucha o lee.

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Joden otras cosas.

                      la realidad y a líneas generales, nada es usable cualquiera en cualquiera

                      hilando mas fino hay diferencias, mas que nada las turbinas diésel específicas son para trabajo pesado, camiones y demás, pensadas en ir parejo,y cargando siempre y para caudales muy grandes de aire, pero poca potenxia, sino ser un 5.0 a 2 kilos, pero solo 300hp a 2100 rpm.
                      Me vino muy bien el post, si bien no termino de entender las curvas por que tampoco se una chota de ingles entendí o creo entender perfecto la explicación que diste, y llegue a la conclusión que casi me mando una cagada en mi auto.
                      Estuve a punto de comprar una gt22 para usarla con poca presión, pero mi auto se usa bastante en ruta y por la caja corta a poca velocidad va muy arriba en RPM, la hubiera cocinado.

                      Cambiando de tema por otro lado en un auto que SOLO es para correr seria mas conveniente usar una turbina mas chica no? total no llevaria una presion sostenida a altas rpm no? Pregunto esto en lineas generales a groso modo

                      Comment


                      • #71
                        Re: Los turbos

                        podes ir a 5000rpm en un turbo chico con una caja corta y no tiene que ir inflando...el turbo infla cuando va acelerando...cuando sostenes la velocidad...salvo que vayas a una velocidad que el motor no la tire aspirado....vas inflando..2...1psi.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Los turbos

                          Nunca manejaron un auto turbo en ruta??? la carga es minima, como dice vanina si vas a velocidad sostenida la carga no aumenta, cuando aceleras para un sobrepaso o para llegar a determinada velocidad ahi si labura con presion, pero despues vas tranquilo, 130-140.150k/h

                          Comment


                          • #73
                            Re: Los turbos

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            podes ir a 5000rpm en un turbo chico con una caja corta y no tiene que ir inflando...el turbo infla cuando va acelerando...cuando sostenes la velocidad...salvo que vayas a una velocidad que el motor no la tire aspirado....vas inflando..2...1psi.
                            Pregunto por que mi auto a 4000rpm va a 120km/h, es muyyyyyyy corta la caja, imaginate si quiero ir a 130 o 140 ahi es el punto en MI caso.
                            Un auto estilo como un Bora tengo entendido que no va tan envueltado a esa velocidad

                            Comment


                            • #74
                              Re: Los turbos

                              no son las rpm solas...es la carga al motor. si tenes una caja cortisima pero al motor no le pesa la velocidad no generas carga...por ende no levanta presion.
                              por decir...un 1.0 viajando a 120 genera mas carga porque a esa velocidad necesitas X esfuerzo....en un 2.4 en un corsa podes ir a 170km que el motor va a 5500rpm pero "sin hacer fuerza" porque le sobra.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Los turbos

                                Originally posted by MartinRR View Post
                                Pasa que por mas que tengas unas turbina grande cuando vas a 120... 140 ya deja de cargar.

                                Originally posted by MilCuatro7 View Post
                                Pero eso lo que hacen los chiperos aca para no explotarlas como pochoclo, le abren toda la canilla pero por X tiempo y despues desinflan para que no explote. En un bora con supuestos 450HP como dice Lean en el post tiene que estar armado con buenos elementos, no creo que haya problemas de darle presion por mas tiempo y sin caer en la truchada de un pico de 22 psi por ejemplo y luego caer a 10 psi...

                                Aparte, 120, 140 no creo que el motor vaya a taaaaantas vueltas como para ya tener que hacerle caer la presion


                                Originally posted by Drier View Post
                                Nunca manejaron un auto turbo en ruta??? la carga es minima, como dice vanina si vas a velocidad sostenida la carga no aumenta, cuando aceleras para un sobrepaso o para llegar a determinada velocidad ahi si labura con presion, pero despues vas tranquilo, 130-140.150k/h

                                Exacto, es lo que decia al principio.

                                Comment

                                Working...
                                X