Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los turbos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Los turbos

    pregunta,para el uso en baja,la gt28 no "patearia"mucho y tendria mucha patinada en segunda,por ejemplo.....igual depende del auto en que este puesta,porque a cuanta velocidad constante podes llevar el auto sin que sientas que va a despegar.

    Comment


    • #32
      Re: Los turbos

      Si es un 1.8T jugas con los picos de presión, q haga el pico que tenga que hacer total después baja y lo podes mantener a una cierta presión y fondearlo.


      Y si tengo que elegir entre esas turbinas me tiro a la Gt28, te saco un par de ectareas y despues freno... si en panamericana no podes ir fuerte por largo tiempo.

      Comment


      • #33
        Re: Los turbos

        Yo me quedo con la 28 con la parte caliente más acorde. Pero eso es en función de la potencia que uno espera del auto también.
        La GT30 la usaría si lo llevo a 2L.

        Comment


        • #34
          Re: Los turbos

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Usaria la 35 si me voy a mantener en el regimen maximo un buen rato, si no buscaria algo intermedio de mapa entre la 28 y la 30
          Algo asi como lo que esta puesto aca (y tuvo 11 respuestas nomas!!)

          http://foro.enfierrados.com/showthread.php?33476

          Las imagenes estan caidas, igual como esta aclarado en el enlace que esta adentro, es la traduccion de este

          http://turbobygarrett.com/turbobygar...Tech%20103.pdf
          La joda no son la cantidad de respuestas sino que los lean, yo lo lei, pero como no tengo un choto para aportar me limito a leer y tratar de aprender algo... por cierto, estan muy buenos los post asi, por mas que no haya 100 pag sigan porque contribuye mil veces mas...

          Comment


          • #35
            Re: Los turbos

            Si es como entendi.. Aplicado a la calle, un Bora con 450 cv y una GT28 seria para un uso normal e ir a las picadas ya que en distancias cortas podemos exprimir esos 4xxcv sin riesgo a que don "Kaboom" aparezca? Mientras que con la GT35 en un auto con misma prepa y potencia se banca mejor un viaje supongamos a unos 100-120-140 km/h crucero sin dramas? o lime mal?

            Comment


            • #36
              Re: Los turbos

              Originally posted by Loco_fiat1.6 View Post
              Si es como entendi.. Aplicado a la calle, un Bora con 450 cv y una GT28 seria para un uso normal e ir a las picadas ya que en distancias cortas podemos exprimir esos 4xxcv sin riesgo a que don "Kaboom" aparezca? Mientras que con la GT35 en un auto con misma prepa y potencia se banca mejor un viaje supongamos a unos 100-120-140 km/h crucero sin dramas? o lime mal?
              Pasa que por mas que tengas unas turbina grande cuando vas a 120... 140 ya deja de cargar.

              Comment


              • #37
                Re: Los turbos

                Originally posted by MartinRR View Post
                Pasa que por mas que tengas unas turbina grande cuando vas a 120... 140 ya deja de cargar.
                Como no caso un pedo en el tema de turbos, a que se debería? Al ser una marcha pareja y constante el turbo no es proveído de presión para girar?

                Comment


                • #38
                  Re: Los turbos

                  Originally posted by MartinRR View Post
                  Pasa que por mas que tengas unas turbina grande cuando vas a 120... 140 ya deja de cargar.
                  Pero eso lo que hacen los chiperos aca para no explotarlas como pochoclo, le abren toda la canilla pero por X tiempo y despues desinflan para que no explote. En un bora con supuestos 450HP como dice Lean en el post tiene que estar armado con buenos elementos, no creo que haya problemas de darle presion por mas tiempo y sin caer en la truchada de un pico de 22 psi por ejemplo y luego caer a 10 psi...

                  Aparte, 120, 140 no creo que el motor vaya a taaaaantas vueltas como para ya tener que hacerle caer la presion

                  Comment


                  • #39
                    Re: Los turbos

                    Que buen post! parece esta seccion de reddit jaja http://www.reddit.com/r/explainlikeimfive/ bien a prueba de boludos cosa que se entienda .
                    No puedo aportar mucho pero si lo estoy leyendo para saber un poco del tema
                    Last edited by yayo_cba; 30-03-2015, 10:27.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Los turbos

                      Lord Kamungus aterrizo!

                      Comment


                      • #41
                        Re: Los turbos

                        Originally posted by MilCuatro7 View Post
                        Pero eso lo que hacen los chiperos aca para no explotarlas como pochoclo, le abren toda la canilla pero por X tiempo y despues desinflan para que no explote. En un bora con supuestos 450HP como dice Lean en el post tiene que estar armado con buenos elementos, no creo que haya problemas de darle presion por mas tiempo y sin caer en la truchada de un pico de 22 psi por ejemplo y luego caer a 10 psi...

                        Aparte, 120, 140 no creo que el motor vaya a taaaaantas vueltas como para ya tener que hacerle caer la presion
                        por eso puse psi constantes, no con esa negrada del pico de presión

                        Comment


                        • #42
                          Re: Los turbos

                          Originally posted by MartinRR View Post
                          Si es un 1.8T jugas con los picos de presión, q haga el pico que tenga que hacer total después baja y lo podes mantener a una cierta presión y fondearlo.


                          Y si tengo que elegir entre esas turbinas me tiro a la Gt28, te saco un par de ectareas y despues freno... si en panamericana no podes ir fuerte por largo tiempo.
                          el pico te daría un plus, pero luego arriba te pasarían como parado, cuando vos tenes 10 psi para no volarlo no llegarías ni a 300hp cuando el otro tiene 150 mas.

                          amen claro de que nadie corre de 0 rpm o saliendo de menos de 4000/4500 rpm.. Las diferencias de abajo no serian tantas.

                          pd HECTÁREAS.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Los turbos

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Yo me quedo con la 28 con la parte caliente más acorde. Pero eso es en función de la potencia que uno espera del auto también.
                            La GT30 la usaría si lo llevo a 2L.
                            No tenes gt28 mas "grande" como para jugar, de hecho es delas pocas que "banca" +450

                            Comment


                            • #44
                              Re: Los turbos

                              Originally posted by Se-R View Post
                              por eso puse psi constantes, no con esa negrada del pico de presión
                              Sisi, por eso se lo marcaba a MartinRR que planteaba lo de la caida de presion arriba

                              Comment


                              • #45
                                Re: Los turbos

                                Originally posted by Se-R View Post
                                pd HECTÁREAS.
                                Igual lo interesante es que la medida es de superficie, no de distancia!
                                Sera que corre a lo largo y a lo ancho?

                                Comment

                                Working...
                                X