Announcement

Collapse
No announcement yet.

Acumuladores: Como ayudarlos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

    Originally posted by oceaneleven11 View Post
    ajajaja que hdp!!!

    pd: yo te lo juro...le tiro todo a la mierda...no me hablara por semanas pero se por dentro que le hice un favor
    Y en esas semanas q no te hablo, te aseguro que lleno la casa de porquerías de nuevo. Es una enfermedad Marce

    Comment


    • #62
      Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

      Originally posted by lucasstones View Post
      Y en esas semanas q no te hablo, te aseguro que lleno la casa de porquerías de nuevo. Es una enfermedad Marce

      las tiro otra vez... no pasa por curar a la otra persona sino por vivir mejor uno! no tolero los junta porquerias.

      Comment


      • #63
        Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

        Originally posted by oceaneleven11 View Post
        las tiro otra vez... no pasa por curar a la otra persona sino por vivir mejor uno! no tolero los junta porquerias.
        No es mala idea, se va a calentar pero cuando todo el mundo le diga "tu hijo tiene razón bla bla" se va a empezar a dar cuenta que tiene una obsesión.

        Comment


        • #64
          Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

          Leí el título y pensé otra cosa... Yo conozco el caso como Sindrome de Diógenes. Es un tema psiquiátrico, no es asi nomás, derecho a las consultas y tratamientos.

          Comment


          • #65
            Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

            No entiendo a los que hacen chistes. Quizas el pibe no tiene con quien hablarlo, lo plentea aca y saltan con fosforos y tazer.

            yo tendria estos puntos en claro: es tu vieja, pero no es tu casa (tus acciones tiene el limite de que no es tu lugar). La situacion en cuanto a cosas,es para tener en cuenta, no me parece TAN grave ( por lo que se ve, se puede circular bien por la casa). quizas elejir el lugar de la casa que menos le interese, y con la excusa de limpiar y ordenar, podes empezar separar la basura y evidenciarle que es eso, basura que no le sirve. despues ir avanzando hasta donde te deje. cuando vea todo limpio, y ordenado no creo que le disguste. YO no le mentiria, ni tiraria nada a escondidas por mas que no se cuenta, haria todo con la confianza de ella.
            En cuanto a los animales, y la heladera, si es un tema IMPORTANTE ya que esta en juego la SALUD. En esa heladera probablemente,( seguro) hay cosas vencidas o fuera de estado, (no hablo del freezer que duran meses, aunque seguramente tambien). Los animales es dificil, ya que por lo visto son muy importantes para ella. Por ahi podes "hacer llegar" una denuncia o notificacion hecha por vos, o hacer que algun vecino le vaya a hablar por los olores, nose hacer algo mas que hablarle ya que no sirve de nada.
            ojala puedas mejorar la situacion, suerte loco

            Comment


            • #66
              Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

              Originally posted by juki00 View Post
              No entiendo a los que hacen chistes. Quizas el pibe no tiene con quien hablarlo, lo plentea aca y saltan con fosforos y tazer.
              hay mas caballerosidad y empatia en el foro de putas que en enfierrados, pijudos engreidos...

              Comment


              • #67
                Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

                Originally posted by GE_Fuego View Post
                Es un tema re jodido, y honestamente es la primera vez que lo escucho. Me imagino tu situacion mas que nada con los animales, eso te puede traer un foco de enfermedades terrible.



                Pero se puede internar una persona aun en contra de su voluntad? Porque si bien por lo que cuentan los acumuladores tienen problemas, teniendo en cuenta que seguramente es la dueña de la casa, y que todavia no esta afectando a ningun tercero fuera de la casa capaz pensaba que todavia no es posible.
                Perdon recien lo veo.

                Es parecido al secreto del psicologo, si esa persona o una tercera corre riesgos, se va al carajo todo, y se puede aplicar.

                Ahora si una persona es declarada insana, pasa a tener un tutor que le maneja todo, incluso la puede internar, es un recurso que se usa con las personas mayores que tienen mucha plata o son cabeza de familia y piran, y nadie de la flia puede tocar o mover nada..

                en un caso de tanta mugre y demas, notar que eso es un riesgo para quienes viven ahi y demas, es 5 segundos, sea por enfermedades, o por incendio, etc etc..

                y el caso de insania, en un acumulador, lo probas en 3 segundos.

                Comment


                • #68
                  Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

                  Originally posted by NiSmO View Post
                  No olvidate no la voy a internar ni mediar jaja! Lo unico anormal q tiene es esto.
                  Es que si la queres curar, es la solucion, sino es pan para hoy y hmabre para mañana!

                  Comment


                  • #69
                    Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

                    Es muy dificil tratar con una persona que niega su enfermedad.... por mas que le hagas la ''psicologica'' planteando situaciones, poco le va a importar si es que su cabeza le dicta otra cosa... si o si vas a tener que caer en un centro de ayuda o un profesional a la cual asista

                    Mucha suerte loco y si no es eso; a veces debemos seguir nuestro propio camino y tratar los problemas desde un poco mas lejos (no hablo de abandono eh)... Yo a mi vieja la conoci enferma y la vivi asi hasta el ultimo dia de su vida y es muy dificil...

                    Mucha suerte

                    Comment


                    • #70
                      Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

                      se llama TOC, no se si lo dijeron antes, la terapia que da mejor resultado es la cognitiva conductual acompañada de un psiquiatra y medicacion, si se niega hay un libro que se llama "Venza sus obsesiones" es de Edna Foa y Reid Wilson, es una manera de hacer terapia cognitiva conductual por uno mismo. Puede servirte...

                      Comment


                      • #71
                        Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

                        vi luz y entre, sufro de esto en mi casa desde 2 generaciones de familias atras, iba a poner fotos pero son muy tetricas y alguien podria reconocer mi casa al toque y no da.

                        para que simplemente se den una idea, tengo las BALDOZAS que estaban ABAJO del piso que estaba ABAJO del piso que esta ahora en casa despues de un par de obras.

                        no se puede donar nada, no se puede tirar nada, no se puede poner estanteria, tenemos una casa que es una mansion y por no tirar cosas es ungalpon lleno de mugre.
                        plus soy alergico a los ACAROS en cualquier momento la quedo.
                        tenemos libros que ya estan comidos por los bichos que NO SIRVEM y no los quieren tirar por miedo a que "sepan que son nuestros??""?"?"? WTF ya estamos en democracia.
                        hasta no me deja tirar/donar juguetes mios, osea...son mios

                        yo ropa mia que no me entra o no m gusta done TODO, creo que facil hice 10 bolsones, mi vieja, no no te tira ni un par de medias , no lo usa, lo pierde y despues putea.

                        convivir con esta gente no se puede, o te la jugas y tiras todo con el riesgo q te rajen a vos o andate de ahi, no es sano, yo a veces del desorden no puedo ni concentrarme ni dormir.
                        Last edited by gabrielgli; 13-04-2015, 13:48.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

                          Originally posted by NiSmO View Post
                          Mi hermano es un ente que no le importa nada jaja, le llego a tocar los bichos y me desconoce como hijo.

                          P.D: La unica vez que le hice algo a un perro no me hablo por 1 mes; llegue a casa ( cuando vivia con ella ) y entro estaba mi perra ( una boxer, dormia abrazada conmigo o mi hermano ) toda desangrada casi muerta, habia llevado un perro que la queria matar cada vez que podia, la cuestion es que lo cague tanto a piñas a ese perro que termino muriendo de las lesiones, fue tal mi furia q lo levante y tire contra la pared y estamos hablando de un perro mas grande que un boxer.( no me arrepiento, fue la unica forma de hacerle entender que no puede llevar animales agresivos a la casa, le dije mil y una veces que lo ate y no me daba bola )
                          no le busques solucion, tomatela de ahi, es tu vieja dejala que viva su locura como quiera y listo, te vas a enfermar y vas a terminar igual, lamentablemente para el acumulador los animales estan antes que uno

                          Comment


                          • #73
                            Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

                            Cuantos psicologos hacen falta para cambiar una lamparita ?

                            1 solo (si la lamparita quiere cambiar).


                            Tu vieja esta cayendo en un transtorno del tipo psicotico en donde se esta encerrando en su interior y perdiendo el contacto con la realidad , ninguna explicacion por mas logica que intentes la va a entender. A modo personal no pierdas tiempo en eso , no es tu funcion ni estas en condiciones de llevar
                            adelante una ayuda terapeutica.
                            El transtorno de acumulacion puede comenzar por un sentimiento de soledad o de falta , proveniente de donde ?? eso es lo que un terapeuta tiene que trabajar semanalmente y un acompañante terapeutico tiene que ir "controlando" todos los dias.

                            Que podes hacer ?? arbitrar todas medidas de contencion que esten a tu alcance y no hacerte cargo de cosas mas alla de lo que corresponden. El paso principal para "ser adulto" no es cumplir años , sino que es figurativamente "matar a las padres".
                            Son los seres que si bien nos dieron al vida, en algun momento hay que comenzar a tomarlos como pares , como otro ser humano igual a nosotros, con sus aciertos , con sus errores y sus enfermedades.
                            Ese es el momento en donde las acciones y desiciones se toman de manera no culposa y en base al propio criterio e identidad.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

                              Originally posted by nicobusto View Post
                              vos vivis con ella?

                              en caso de q no vivas, porque no invenstas una historia, cualquiera sea para irte a vivir con tu vieja, una semana aunque sea, y ahi le tiras todo a la mierda, mal, argumentando q no podes vivir asi, capaz le hace el click,

                              el tema es q capaz le tiras todo, y vuelve a juntar, tiene q hacerle el click en el cerebro, q se de cuenta q esta mal eso q hace, tipo reeducarla
                              conozco gente con esa problematica y es durisimo , porque tiene muy arraigado el valor afectivo a la basura, es loquisimo.
                              "si no te gusta andate" y en el fondo tiene razon, si el tipo es grandote ya puede independizarse

                              Comment


                              • #75
                                Re: Acumuladores: Como ayudarlos?

                                Originally posted by portugues View Post
                                No es mala idea, se va a calentar pero cuando todo el mundo le diga "tu hijo tiene razón bla bla" se va a empezar a dar cuenta que tiene una obsesión.
                                para ella su mundo esta perfecto asi, ya lo dije, estos temas estan por encima de "su hijo" sus animales sus mugres y sus cosas son PARTE de ella, todos los demas humanos son de afuera

                                Comment

                                Working...
                                X