Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

    AMIGOS DE NUEVO me ataco la hernia (l5 s1) y me han dicho que pruebe con RPG. Conocen profesionales de esta técnica que atiende por OSDE?
    Les agradeceria mucho si alguno tuvo una experiencia o dato!

  • #2
    Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

    Ufff justito caí... que tal estimado? tengo una protusión discal en el mismo lugar L5-S1 desde el 2012 cuando fui a mover la moto....
    Despues de recorrer muchos traumatólogos decidí visitar uno que es fisioterapeuta y recuperador físico y me sacó la ficha de donde provenia la causa de mi hernia, para lo cual me indicó RPG, me hice 10 sesiones y me alivió muchísimo, despues de eso tenia que "reforzar" los musculos del core, pero caí en un lugar que me hicieron desastre y quedé peor, asi que tuve que hacer nuevamente 10 sesiones mas de RPG y volvi a estar bien. Te puedo recomendar el flaco que me hacias las sesiones de RPG que atiende por OSDE tambien. Avisame y te paso la data por pm si queres.

    Comment


    • #3
      Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

      Mi hermano fue por OSDE tmb a RPG (labura ahi y le recomendaron uno copado) y le hizo re bien, por que zona te sirve mas o menos? El por lo que tengo entendido fue por microcentro... ahora averigo y edito el mensaje!!

      edit: Se llama Neckback el lugar y esta en Pueyrredon al 2400, si tiene que ser otra zona hablame x mp y veo si averigua de alguno bueno x la zona que necesites
      Last edited by nikolaz07; 26-03-2015, 13:31.

      Comment


      • #4
        Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

        Agrego que no puedo levantar un choto del piso, es un garronazo mal! encima en el laburo me boludean los hdp piensan que no tengo nada!

        Comment


        • #5
          Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

          Originally posted by portugues View Post
          Agrego que no puedo levantar un choto del piso, es un garronazo mal! encima en el laburo me boludean los hdp piensan que no tengo nada!
          Se presta para eso lamentablemente, en el laburo tenemos a uno que ademas de tener hernia de disco, es un vago hdp, asique el descanso viene por ambos lados jajaja, pero para el que padece eso, debe ser lo peor, yo siempre que hay que hacer algun trabajo, asi sea lo mas boludo, faja lumbar y arranco

          Comment


          • #6
            Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

            Originally posted by PaBLo 1.8 View Post
            Se presta para eso lamentablemente, en el laburo tenemos a uno que ademas de tener hernia de disco, es un vago hdp, asique el descanso viene por ambos lados jajaja, pero para el que padece eso, debe ser lo peor, yo siempre que hay que hacer algun trabajo, asi sea lo mas boludo, faja lumbar y arranco
            Cuando se me fue el dolor y pensaba que me sentía bien, me puse a pintar en mi casa, tuve que sacar una puerta placa de madera del baño, eso hizo que recaiga 1 semana sin poder moverme del puto dolor!

            Comment


            • #7
              Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

              RPG es para arreglo de postura.

              Yo también tengo una hernia en la L5 S1 y lo único que me hizo bien fue elongación y natación (elongación lo hago con la mama de un amigo que es kineciologa) me hace electrodos, masajes y elongación.

              Voy 2 veces por semana hora y media y 2 veces por semana 1 hr de natación.

              En diciembre arranque con dolores fuertes y me detectaron la hernia, estando a marzo, ya volví a jugar a pelota sin dolores.

              Comment


              • #8
                Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                Originally posted by El_tanoGol View Post
                RPG es para arreglo de postura.

                Yo también tengo una hernia en la L5 S1 y lo único que me hizo bien fue elongación y natación (elongación lo hago con la mama de un amigo que es kineciologa) me hace electrodos, masajes y elongación.

                Voy 2 veces por semana hora y media y 2 veces por semana 1 hr de natación.

                En diciembre arranque con dolores fuertes y me detectaron la hernia, estando a marzo, ya volví a jugar a pelota sin dolores.
                Como andas Tano.. a mi me dijeron que tengo acortados los musculos isquiotibiales, lo cual produce que la cadera trabaje mal y eso fue lo que a la larga me cago el disco. De hecho desde que tenia 14 años me acuerdo estando en un boliche parado se me partia la lumbar y tenia que sentarme... Yo intenté correr y me volvió a doler.

                Comment


                • #9
                  Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                  Originally posted by portugues View Post
                  Como andas Tano.. a mi me dijeron que tengo acortados los musculos isquiotibiales, lo cual produce que la cadera trabaje mal y eso fue lo que a la larga me cago el disco. De hecho desde que tenia 14 años me acuerdo estando en un boliche parado se me partia la lumbar y tenia que sentarme... Yo intenté correr y me volvió a doler.

                  Una vez que desinflamamos la zona y no tenia dolor, comenzamos con trabajos para fortaleces todos los músculos lumbares para que la columna este bien sostenía.

                  El primer mes usaba mucho leucotec (te lo tiene que poner alguien que sabe) de esa manera tenia los músculos sostenidos y en postura de relajación constante para no tener dolor.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                    Claro, se supone que manteniendo los musculos tonificados no deberiamos tener dolores no? o al menos poder maniobrar pesos moderados sin mayores inconvenientes

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                      Correcto.

                      logrando una buena elongación y una buena masa muscular en la zona lumbar no tendria que joderte mas.

                      El proceso de deshidratación del disco es aproximado de 5 años, si durante ese periodo te cuidas luego de la calcificacion, no te jode nunca mas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                        Originally posted by El_tanoGol View Post
                        Correcto.

                        logrando una buena elongación y una buena masa muscular en la zona lumbar no tendria que joderte mas.

                        El proceso de deshidratación del disco es aproximado de 5 años, si durante ese periodo te cuidas luego de la calcificacion, no te jode nunca mas.
                        Mira vos, nunca me lo dijo nadie ese dato, buen dato!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                          ¿Como se hicieron la hernia?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                            Lamento decirte que no soy medico pero por mas que calcifique el dolor continua por que el problema puede venir de que la hernia joda al nervio por presión o la otra es el roce de lo huesos de la columna.

                            Yo tengo l5 y l6 que hace 4 descubrí el problema este.
                            Desde los 16 años que voy al gym hasta que estos últimos 4 años seguí yendo pero bueno a mover la mitad del peso y así y todo me jodia cada tanto en menor escala.
                            Hace 1 año y 4 meces que no hago absolutamente nada y desde ese momento nunca más me molesto nada ni un mínimo dolor.
                            El rpg ayuda mucho para corrección de postura a mejor postura evitas mas el dolor pero eso no te soluciona nada, son lastimaduras sin cura solo se arreglan con operación. Pero para eso a todos nos falta por lo menos hasta los 40 aconsejan no tocar nada.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Hernia de disco, y recuperacion con rpg (reeducacion postural global)

                              Yo tengo hernia de disco con pinzamiento de un nervio y se me término calmando solo por ahora...

                              Fue así, NUNCA me habia dolido nada, el año pasado me agarro un dolorcito después de mudarme y cargar muchas cosas pesadas, pero no era para tanto. Despues un día mi perro q es un bestia hizo q me tropiece y me caí de culo al piso en casa, una caída re boluda, pero eso me remató, la concha de la lora como me dolió eso, tuve q gritarle a mi mujer xq no me podía levantar, estuve varios días hecho mierda q no podía ni caminar.

                              Después de eso estuve unos meses con mucho dolor, fui a kinesio pero no me hizo un carajo y lo abandoné jaja

                              Tomaba blokium flex (con relajante muscular) y me calmaba bastante, ahora ya se me termino yendo el dolor, digamos q se fue en un 75%... Me duele a veces un poquito obvio, nunca más volví a estar de 10, pero ahora es poco lo q me duele.

                              Lo que si, me tengo q cuidar con no levantar algo muy pesado del piso y todo eso porque por cualquier boludez me empieza a joder...

                              Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
                              Last edited by fede81; 27-03-2015, 19:19.

                              Comment

                              Working...
                              X