Announcement

Collapse
No announcement yet.

bielas vw 159mm

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: bielas vw 159mm

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Claro. Aparte vos pensa si usa un piston de conversion de 1.8 a 2.0 20v que Wossner vende a 500 USD el juego y te llega a tu casa te quedaría en 1.8mm por debajo del nivel del block. Ya el pistón tiene que quedar de 0.1 a 0.15mm por debajo del block osea que tenes que solucionar 1.7mm aprox. Es algo manejable con una junta y un plano.

    Y te queda un motor muy lindo.

    Me corrijo! el Wossner viene para 12.5:1 en 2L osea que en una de esas tenes que cepillar nada para que te de una RC de 11.5:1 en 2.05L

    En 95.5 y 82.5 te va a quedar en 2.05 para llegar a casi 2.1 en 95.5 te quedas con un block muy debil en 83.5mm.

    Vos pensa que entre un 92.8mm y un 95.5mm a 6500hp tenes cerca de 10hp de diferencia... vale la pena.

    Es muy buena la verdad.. pensándolo bien cuando tengas que ajustar la RC cepillando el block vas a tener que darle poco... algo de 0.6mm.

    Slds!!

    10hp a 6500 solo con cilindrada no es nada despreciable jojojo

    Comment


    • Re: bielas vw 159mm

      si diego, claro que algo tiene que ver, cuando vos le das "on" al A/C o se pone en funcionamiento automaticamente (climatizador) y la ecu del auto gerencia el circuito, no habilita el enganche del compresor bajo ciertas circunstancias. pedal a fondo, rpm, presion y temperatura... siempre dependiendo de la complejidad de la ecu en funcion del equipo.

      Comment


      • Re: bielas vw 159mm

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Si. Pero hay una ficha que va al compresor que nunca entendí que era y mirando un diagrama de la ECU una vez decia AC switch. Por ende algo tiene que ver.
        Original el aire tiene un corte por exceso de presión (en el filtro después del condensador). Después el comando del tablero va a la ecu y la ecu en función de las rpm (por encima de x valor) y del tps (por debajo de x valor) activa el aire. Depende la estrategia puede cortar también por encima de x rpm.
        Con la programable que tenes podes hacer todo eso y mas también.

        Comment


        • Re: bielas vw 159mm

          Originally posted by Lean_TS View Post
          En linea a lo que puse arriba, tu motor anda bárbaro, pero cuantos juegos de pistones, levas y escapes a medida probaste para llegar a esos resultados. Ahí tenes entre otras cosas varios cv de diferencia, que son justamente los mas caros. O sea, todo es mejorable, el tema es a que costo
          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Ya se quién es por eso te lo dije. Pero no creo que le dedico el más del 10% del tiempo que le dedica a un desarrollo de TC o TN. Seamos realistas, vos necesitas algo divertido y no ganar campeonatos.
          Berta Motorsport me armo un motor una vez y no tenía ahí ni el 15% de la dedicación que ponen para los motores de sus autos oficiales. Y no por mala leche. Es lógico.
          Chicos obvio que no es un desarrollo de armar un motor probando y mejorando, a lo que voy es que estos tipos no arman un motor como estamos acostumbrados a ver la gente de las picadas, a eso me referia. Y no lo digo por el mio.

          Comment


          • Re: bielas vw 159mm

            Gracias RS y Lean por desburrarme un poco más. Deduje que venía por ese lado pero no con tanto detalle.

            Comment


            • Re: bielas vw 159mm

              Originally posted by Race® X View Post
              Chicos obvio que no es un desarrollo de armar un motor probando y mejorando, a lo que voy es que estos tipos no arman un motor como estamos acostumbrados a ver la gente de las picadas, a eso me referia. Y no lo digo por el mio.
              Estoy de acuerdo en eso. Pero no creo que con más fierros no pueda llegar a la misma potencia que tu motor. Por eso te pregunto porque pensas que no se puede? Porque no lo arma alguién quién es preparador de TN o TC? Eso es relativo. Con trabajo y dedicación puede lograr algo similar.

              Un abrazo

              Comment


              • Re: bielas vw 159mm

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Estoy de acuerdo en eso. Pero no creo que con más fierros no pueda llegar a la misma potencia que tu motor. Por eso te pregunto porque pensas que no se puede? Porque no lo arma alguién quién es preparador de TN o TC? Eso es relativo. Con trabajo y dedicación puede lograr algo similar.

                Un abrazo
                En principio lo dije para joderte por ser un vw, pero en si lo pintaste como que era facil y sin mucha plata llegaba y para mi no es asi. Solo eso.

                Abrazo Diego.

                Comment


                • Re: bielas vw 159mm

                  Originally posted by Race® X View Post
                  En principio lo dije para joderte por ser un vw, pero en si lo pintaste como que era facil y sin mucha plata llegaba y para mi no es asi. Solo eso.

                  Abrazo Diego.
                  Sr. Puede que tengas razón con lo de VW dado que fijate lo que sacan los fiats 8v jaja.

                  Pero poca plata no es. Lucas tiene que poner 100 lucas para tener ese motor(ya solo tener la tapa con levas y todo listo hay más de 20 lucas) andando redondo y para darle giro unas 50 lucas. La pondrá a lo largo de X tiempo como hice yo pero lo cierto es que la plata hay que ponerla. No son fierros baratos bielas Carrillo, pistones, tapa, escape a medida, cuerpos....

                  Me gusta mucho como tenes a ese Clio.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • Re: bielas vw 159mm

                    Al final terminan a los besos, ya que no pudo ser el desafío contra Hudson que se retiro de las pistas, me esperaba una prueba contra el Ibiza! Jajaajj

                    Comment


                    • Re: bielas vw 159mm

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Al final terminan a los besos, ya que no pudo ser el desafío contra Hudson que se retiro de las pistas, me esperaba una prueba contra el Ibiza! Jajaajj
                      Cuando tenga el Ibiza andando algo haremos jaja para darle un cierre a tanto post. Pero al final lo termino armando el antes.

                      Comment


                      • Re: bielas vw 159mm

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Al final terminan a los besos, ya que no pudo ser el desafío contra Hudson que se retiro de las pistas, me esperaba una prueba contra el Ibiza! Jajaajj
                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Cuando tenga el Ibiza andando algo haremos jaja para darle un cierre a tanto post. Pero al final lo termino armando el antes.
                        Terminalo pongo cuerpos y probamos! :D, me alegro que te guste el Clio, abrazo Diego!

                        Comment


                        • Re: bielas vw 159mm

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Y ojo que el 02E tiene una mejor metalurgia que el AP, los mejicanos hacen blocks para el mercado europeo. Pero no es un 06A en adelante que vas a ver que tienen refuerzos más profundos y en muchos lados tienen algunos que el otro no tiene.


                          Ahora para el amigo Lucas para que se de cuenta como se ve el color de una Biela cuando esta nitrurada acá van fotos de un jueguito mio.





                          - - - Updated - - -

                          Y en agradecimiento para Diego Meirana DMC subo una mejor foto que la que subió Portugues.


                          la verdad que el post esta bueno, lo unico que me hace ruido es la biela nitrurada. Nitruras piezas para aguantar el rozamiento, porque nitrurar toda la biela? abzs diego

                          Comment


                          • Re: bielas vw 159mm

                            http://www.enginebuildermag.com/2014...ce-treatments/

                            Comment


                            • Re: bielas vw 159mm

                              negro, me lei todo el articulo y coincide con lo que digo, que las piezas con rozamiento se les hacen tratamientos asi como pistones, que no sta en discusion. abzs

                              Comment


                              • Re: bielas vw 159mm

                                creo, que la dureza superficial, como bien decis, se aplica a piezas con rozamientos entre ellas
                                perooooo....

                                leer la siguiente cita de Diego
                                Last edited by El Negro 2007; 24-03-2015, 16:20.

                                Comment

                                Working...
                                X