Announcement

Collapse
No announcement yet.

"invertir" en un auto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • "invertir" en un auto

    Hola, vi muchos post donde hablan de invertir en un auto.

    La verdad que invertir es el proceso mediante el cual vos tenes un egreso de capital "liquido" o producto de la venta de un bien material que te permite adquirir algo y a XXX tiempo obtener una renta del mismo.

    Dicho en criollo...(porque me estoy clavando un luigi mientras ceno) es levantar guita poniendo guita producto de tu laburo o la venta de algo.

    El auto, al igual que los pibes (hijos) y las minas, son el egreso mas importante de cualquier sueldo. (y familiares pelotudos, pero no viene al caso)

    Bueno. Vamos a poner 3 tipos de ejemplos

    a) tengo un auto y lo voy a vender. Aprox 45K

    Bueno. este ejemplo ya lo puse en otro post pero lo voy a repetir, si tengo 45mil pesos hoy YO, Diego, me voy caminando al santader rio y me abro una cuenta (supercuenta la mas tobara de todas y no saco tarjeta de crédito, cuando te dan el formulario de eso te ofendes y le decís que no la queres, cuando te la emiten por "promoción" le decis que te chupen el prepucio, si no tenes, que sea la cabecita.)
    la cuenta pídanla con algo que se llama "cuenta comitente" es una cuenta o mejor dicho, el santander rio como agente de bolsa esta autorizado por la cnv (comision nacional de valores) para ser tu "guardian" de papeles. en verdad no lo necesitas, vas a la CNV y pedís que te los custodien (pero es una paja) y la vdd no tengo la mas puta idea como se hace. La mas facil es tener un banco que lo haga, tiene sus pro y contras, para estos ejemplos un banco sobra.

    lo importante, y vamos a hacer la cuenta anual porque cuando llegue al tercer ejemplo voy a estar bastante escabio.

    La cuenta esta debe costar hoy aprox mensual 120pe con furia (IVA incluido) , entonces ahora viene la parte complicada, en "que" invierto.. si... el merval tiene muchos papeles, dps esta el panel general, los bonos publicos y no olvidarse de los privados. ok.

    Acciones - Renta variable
    Bonos - Renta fija en pesos o USD

    A mi me gustan las acciones ,en argentina cubren los valores de inflación y hasta haces plata. pongo un ejemplo con Siderar (ERAR es la sigla)

    Una vez que podes operar y demás, compras 40K (5K los dejas en el banco "liquido") y compras ERAR (si no sabes como hacerlo llamas por telefono o me mandas un mensaje por acá)

    Entonces, cotizacion a HOY 7.92, por lo que podes comprar = 40K / 7,92 - 5050 "papeles" (antes la accion era un papel, hoy ya no, pero se le dice asi)

    Sobre esa compra tenes comisiones, ok... lees la pagina de santander (creo que eran) 1.1% del total que compras, o sea un costo extra a los 1440 es este. 1.1 de 40K es 440pe, redondiemos a 500.

    repasando:

    1) Costo anual cuenta = 1440
    2) Costo compra acciones = 500

    3) Monto inicial 40K
    4) 5K dejo por gastos.

    Rendimiento. el rendimiento del papel es variable. depende de cosas como: 1) griesa y los HO 2) vanioli y su toma de decisiones 3) los discursos de la presi, etc.

    PERO COMO TODA EMPRESA BUSCAN GANAR GUITA !!, y no te nombre acciones "kiosko del vecino" te dije siderar, asique espalda tiene.

    Algunos datos. en lo que va del año esta accion ya vario su cotizacion en +30%, todavía no garpo dividendos (renta sobre tu papel), y con el abrdo a nivel pais que hay si llegan a devaluar la mano de obra en el proceso de fabricacion del acero se hace bien barato (ayuda tb la baja del petroleo). El año pasado si no me equivoco su variacion de precio fue del 90%+dividendos (0,15 por accion aprox) sisi quince cent. de pesos.

    en fin, pongo un ejemplo practivo por que hablar en el aire es facil. para fines de año, diciembre la accion pego un "agujazo" o sea en un día la cotizacion bajo bastante. casi un 8% como no tenía liquido (plata en la caja de ahorro o efectivo) me saque un prestamo personal (y esto lo vemos en el ejemplo numero 2) a tasa fija en pesos a 12 meses y compre con todo ese monto papel a 4.93... ahora... hoy ese papel vale (Dic 2014 a hoy marzo 2015) 7.92 o sea la variación de precio por papel es de 2.99 o 3 pe. (sin contar gastos!!!!!! siempre contar gastos cuando miran lo que "ganan")

    El prestamos personal tiene 40% a 12 cuotas fijas. la variación fue =60%.... mas culo que cabeza o, estar todo el día mirando mirando mirando.

    b) no tengo un peso porque me lo gasto en pardas y en el auto, pero quiero "ahorrar" e "invertir" para que la inflación no me coma mi poder de compra.

    Bueno, si no tenes guita porque ahorrar 2K por mes se te hace difícil porque te la patinas, saca un prestamo personal.

    A tener en cuenta

    1 . tasas de interés sobre capital (y tiempo, o sea a cuanto lo pagas, generalmente cuanto mas tiempo mayor la tasa).
    2 . menor tasa generalmente es variable. no se metan en esto por dioooos.
    3 . Que hago cuando saco el prestamo ???

    Bueno, aca fui al banco ya abri cuenta, etc. saque el puto prestamo y compre papel. por mes pago las cuotas que es (capital + interes) o sea... te sacas 15K a 12 cuotas del rio por ejemplo a 40% anual. vas a devolver en 12 meses (15K * 1.40 = 21K) o sea que por mes pago aprox 1800 (un seguro de auto con franquicia nada del otro mundo)

    a fin de año necesitas una variación minima de papel del 40% para salir "hecho" o sea, ahorraste tus 21mil pesos (que todavía los tenes en acciones considerando que subio solo un 40%)

    c) trengo paja y vino encima, asi que este se ira debatiendo, pero aca iba a poner ejemplos de 1 - me meto en un pozo de un depto y lo pago por mes ( rendimientos por alquiler, etc) , 2 . compro un auto y lo guardo arriba de 4 caballetes , y otros ejemplos practivos.


    Lo que dije de los hijos y demas es joda, no se lo tomen a mal los padres de familia (pero vos viste lo que sale un colegio ???? mamadera....), y muy importante... LA BOLSA ARG es timba.... desde el 2008 que hago inversiones. ese fin de año del 2008, junto con el 2012, fue un DESASTRE.... pero siempre moviendo el culo salis por lo menos hecho, pero lo tenes que mover. hay MUCHAS cosas que peuden salir mal, pero si te centras en eso no salgas de tu casa, no cojas, no respires, etc.

    Cuando se arme el debate seguimos hablando. saludos,

  • #2
    Re: "invertir" en un auto

    no entendi una mierda jajaj, compren dolares

    Comment


    • #3
      Re: "invertir" en un auto

      En mi cuarta opcion esta la compra de moneda fuerte para "resguardo" de valor. Eso no es invertir, ojo.

      Comment


      • #4
        Re: "invertir" en un auto

        Un tema que me interesa, pero cobro el sueldo por HSBC y por lo que vi tienen la opción de operar sólo por teléfono, sabes si en el Santander se puede por una página o en todas es así? Nunca lo hice.

        Algo que me parece que vale la pena aclarar es que el dividendo que da la empresa no significa una ganancia y trato de explicarlo con un ejemplo: una empresa tiene un patrimonio neto de 100 dividido en 10 acciones de $10 cada una, si decide repartir $20 en dividendos ($2 por acción) esa plata sale de resultados que es una cuenta incluída dentro del rubro de patrimonio neto por lo que ahora el PN de la empresa es $80 y dividido 10 pasas a tener una acción de $8 más el dividendo de $2. Una aclaración para el que quizás no tiene mucha idea y piensa que el dividendo es ganancia.

        Por otro lado, la página de Yahoo! Finanzas puede servir para hacer el seguimiento de las acciones.

        Comment


        • #5
          Re: "invertir" en un auto

          La cuarta opción seria laburar

          Last edited by Lean_TS; 15-03-2015, 14:21.

          Comment


          • #6
            Re: "invertir" en un auto

            Salio doble

            Comment


            • #7
              Re: "invertir" en un auto

              todos ven como una inversión a un auto.... pffff.... yo sigo viendo como una inversión una casa para alquilar al menos, otra es es como dicen invertir en monedas...yo estoy viendo el guaraní apuesto mas por paraguay y Bolivia que por el dolar (no sé cosa de loco pero bueno)

              Comment


              • #8
                Re: "invertir" en un auto

                Una casa como renta es la peor inversión que podes hacer a nivel rendimiento.

                Comment


                • #9
                  Re: "invertir" en un auto

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Una casa como renta es la peor inversión que podes hacer a nivel rendimiento.

                  arreglando todo por inmobiliaria no es mas favorable? total hoy en día con los inquilinos arreglas todo por contrato y mediante un deposito

                  Comment


                  • #10
                    Re: "invertir" en un auto

                    Originally posted by fngonzalez View Post
                    Un tema que me interesa, pero cobro el sueldo por HSBC y por lo que vi tienen la opción de operar sólo por teléfono, sabes si en el Santander se puede por una página o en todas es así? Nunca lo hice.

                    ...

                    Por otro lado, la página de Yahoo! Finanzas puede servir para hacer el seguimiento de las acciones.
                    Santander tiene un site para eso donde vas viendo el valor actual del papel y toda la bola...
                    Un compañero que tenía donde laburaba, hizo exactamente esto con el Santander y con Yahoo! Finanzas... no se si lo seguirá haciendo pero empezó con poquita plata, algo así de 5k hace poco más de un año y llevaba todas unas planillas de Excel viendo todas las variaciones y bla bla bla.
                    Lleva su trabajo, pero como dice Diego, si te movés y lográs poner una cantidad considerable, podés salir hecho generando un excedente... el tema es encontrar empresas buenas, estables y que si cambian en algo es para bien, el pibe este había encontrado creo que Banco Macro y no se cual otra (algo de Gas o Electricidad) y una había aumentado un 190% y la otra un 135% (no recuerdo los números, son a modo ilustrativo :P pero había sido algo ABISMAL)

                    El tema con esto es que hay que tener un poquito de conocimientos en el tema, y es casi como jugar a la ruleta... y yo soy muy cagón (ademas que nunca tuve una linda cantidad de guita para jugar).

                    Comment


                    • #11
                      Re: "invertir" en un auto

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      La cuarta opción seria laburar


                      Una genialidad ese tipo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: "invertir" en un auto

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Una casa como renta es la peor inversión que podes hacer a nivel rendimiento.

                        La renta es para aquellos que quieran jubilarse. LLegaste a los 60, tenes 3 propiedades que te dejan 15k por mes y ya esta.

                        Yo por suerte tuve catedra desde chiquito a ganarme guita con los negocios de los autos, lo deje hace un tiempo por que quiero meterle a la facultad y la verdad que lleva tiempo, es a tiempo completo si lo haces honestamente, lo cual es lo mas gratificante cuando esta tan manchado el tema de la reventa. La posta es que si queres invertir, una vez invertida la tenes que laburar la guita, ahi haces diferencia contra el resto.
                        Otra cosa, con la posicion del pais, el negocio de los autos nunca perdes, siempre mantenes capital + ganacia, y en caso de alguna perdida inesperada te deja recuperar si tenes mas de dos autos con valores de $60000 aprox. en pocos meses.

                        p.d: Suena todo lindo, pero uno necesita conocimiento en muchas ramas y l omas importante, contactos, contactos y contactos si queres hacer mucha guita-.

                        Comment


                        • #13
                          Re: "invertir" en un auto

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          La cuarta opción seria laburar

                          jajaja buenisimo

                          Comment


                          • #14
                            Re: "invertir" en un auto

                            La mejor inversión es el techo amiwo!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: "invertir" en un auto

                              Originally posted by Se-R View Post
                              La mejor inversión es el techo amiwo!!
                              la mejor es trabajar para cristina papa... de jardinero a millonario....

                              Comment

                              Working...
                              X