Announcement

Collapse
No announcement yet.

Invertir en un auto o ahorrar en PF

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Invertir en un auto o ahorrar en PF

    Estoy ahorrando guita como puedo, actualmente no tengo auto y se me presentó la posibilidad de comprar el de un amigo, y la estuve pensando porque como viene el mercado, en promedio aumentan un 30% anual (algunos mas, otros un poco menos). Pero sacando cuentas en el gasto que me lleva mantenerlo aunque no lo use, el capital que voy a tener en un año va a ser el mismo que si la tengo en un plazo fijo o guardada en mi casa.
    Voy a esto:

    Valor: $40.000
    Transferencia: $3.000
    Seguro: $600 x 12 meses $7.000

    .En un año supongamos que aumentó un 30%, estaría en los $52.000, le tengo que restar lo que gasté en transferencia y seguro $10.000, me da $42.000.

    .Si los $40.000 que lo pagué lo tenia en PF a un 20% anual, tendría $48.000.

    Es así o le estoy pifiando en algo?

  • #2
    Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

    Un auto no es inversión excepto que sea uno de colección, claramente no es el caso.

    Comment


    • #3
      Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

      me interesa,

      Comment


      • #4
        Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

        El seguro depende del contrato tiene aumentos trimestrales o cada seis meses, patentes no estas sumando, mantenimiento mínimo tampoco estas sumando y tenes unos 2000$ como para arrancar con eso, sacando que no se te pinche una rueda o le pase absolutamente nada, ademas que usarlo poco son 500$ de nafta por mes.

        Nunca fue una inversión tener un auto, que a valor nominal te deje mas no significa que a valor real ganes algo....

        Comment


        • #5
          Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

          portu. ni en pedo compraría un auto para "mantener" capital.

          Hace esto.

          Tenes cuenta en el santander rio ? si no la tenes y abris una (nada de infinity ni black,) te sale mantenimiento mensual (tarjeta de debito solo) 80+ IVA (100 pe total)... con la apertura de la cuenta pedis abrir una "cuenta custodia" y compras 1) bonos en USD (AY17 o AY24) en su defecto compras acciones (te recomiendo Siderar, papel lento pero atada al acero)

          Repasando el plan y lo que haría yo con 30K hoy (si empiezo de cero)

          Santander rio 12 meses = 1500 pe total (son 1200 pero tomamos como margen unos extra 300 pe de gastos anuales)

          monto inicial de inversión = 30K

          Comisión + IVA + derechos de bolsa etc = 1,1% de lo que invertis, o sea (30000 * 0.011 = 330 pe de costo)

          pasando el limpio (coti actual 7,92)

          depositas 33K iniciales compras el papel y te sentas encima de el . (ahroa el 26 hay asamblea para ver de cuanto va a ser el dividendo ; SE-R TELEFONO !!!!).

          Muchos te van a decir que metio un balance de mierda (verdad, metio al resultado del 2014 4Q todo el bardo de usiminas y dio 150M de utilidad en el Q o sea una caca), asi y todo el contexto es "bull" (alcista), y como ese papel te dije que esta atado al acero por inflación te va a corregir seguro, ademas Siderar es del grupo del Tano Roca, ese muchacho hace plata con respirar.

          En fin mas detalle mandame mp, pero eso haría yo hoy si arranco como vos. abrazo !

          Comment


          • #6
            Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

            Interesante data Diego

            Comment


            • #7
              Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

              No sirve ni un auto porq segun tengo entendido en junio se termina el impuesto y bajan todos juntos con los usando no mucho pero van a bajar.
              Plazo fijo menos que nunca ahora a punto de cambiar el gobierno. Yo ni pensaria en ponerla en un banco prefiero meterla en una caja de fierro 3 metros bajo tierra antes que en el banco.

              Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

              Comment


              • #8
                Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                Lo voy a decir una y mil veces, lo mejor es comprar cuatri importado (banshee blaster) y dejarlo tirado, no paga seguro, no paga patente, si está original lo compran para enfierrarlo y si está enfierrado vale mas porque son agregados importados

                Yo compré mi blaster 21k, ahora piden 45...

                Para andar ? Auto municipalizado bien mantenido a gnc

                Enviado desde mi XT915

                Comment


                • #9
                  Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                  Yo en tu lugar si no te animas a hacer movidas como la que te dice Diego compro dólares. Igual antes que quedarme con los pesos o un plazo fijo si, compro el auto.
                  Igualmente ponele que te parezca riesgoso lo que dice Diego acá arriba, pensa en el riesgo que tenes teniendo tus ahorros en un auto, podes chocar, se puede fundir, te lo pueden robar, te lo pueden rayar, se te puede inundar y muchos etc que van a hacer que pierdas plata y un auto de 40 lucas es un auto viejo me imagino, los autos que mas suben son los que sigue habiendo 0km, sube valor del 0 (siempre) y sube el usado. Y con la inestabilidad que va a haber pos elecciones pensándolo bien yo compraría dollar


                  Sent from my iPad using Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                    Un auto nunca es una inversion, eso tenelo presente para toda la vida jejeje

                    Comment


                    • #11
                      Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                      En ese valor aun rige un estimativo de 30% anual? Me parece mucho eh...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                        Tengo la cuenta Infinity por el laburo y vengo haciendo plazo fijo tradicional con la guita, renovando todos los meses para al menos tengo "algo" de interes y que no se me devalue tanto. No puse los gastos de patente porque en provinica es municipal, son 3 por año (no llega a 1 luca en total) y no puse gasto en mantenimiento porque seria para dejarlo parado, pero así y todo no me conviene por lo que veo.
                        Con el tema de inversión la última vez perdí el peugeot y la moto que tenia.... estoy en juicio ahora así que no quiero saber nada, tambien aposte a una empresa de un tío que me terminó acostando junto a mi viejo, osea si doy guita voy a lo seguro, por confiado y por boludo perdí casi todo lo que tenia, por eso la pensé la del auto, pero me interesa la que me propuso diego, lo voy a releer mas tranquilo mas tarde.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                          yo abri un post en "off topic" para no desvirtuarte este.

                          abrazo y si te puedo dar una mano avisame.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                            Si tendria 40 lucas hoy las pondria en lo que hago yo ahora en tu caso compra dolares que estan baratos 13 pesos total podes esperar un tiempo.. o sino como ya dijeron un banshee o blaster para el banshee no te alcanza pero bue.. algo asi siempre aumenta..

                            Comment


                            • #15
                              Re: Invertir en un auto o ahorrar en PF

                              Originally posted by -JR- View Post
                              Si tendria 40 lucas hoy las pondria en lo que hago yo ahora en tu caso compra dolares que estan baratos 13 pesos total podes esperar un tiempo.. o sino como ya dijeron un banshee o blaster para el banshee no te alcanza pero bue.. algo asi siempre aumenta..
                              Si me compro un banshee no lo voy a dejar parado, no sólo lo voy a usar, si no que le voy a empezar a meter plata con la posibilidad que salga a dar unas vueltas y me lo hagan!

                              Comment

                              Working...
                              X