Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

    Gente, discúlpenme... en un momento andaba actualizado con el Detailing pero hoy estoy re oxidado y se que hay muchos cosméticos para el auto.

    Resulta que mi viejo me reparo/pinto una puerta y su fuerte no fue el empapelado, por cual, todo el spray que voló de pintura quedo casi en un 70% del auto, dejándolo áspero al tacto en muchas partes y quiero solucionarlo porque no me gusta, utilizo la manera convencional de pasta grueso + pasta fina, paño común y corriente para maquina o puedo obtener algún plus con otro producto, vi que hay paños tipo de esponja.

    Que necesito?

    1. Lija al agua de que densidad para pasarle? O directamente con algún solvente (menos thinner) puedo sacarlo?
    2. Tengo maquina pulidora, que paño debo comprar?
    3. Ya tengo pasta gruesa y fina, utilizo esto o puedo comprar algo mejorcito?

    Honestamente no aspiro a dejarlo ESPEJO ESPEJO, quiero que quede sin el tema áspero como estaba originalmente, tal vez, dándole un pequeño plus de brillo.

    GRACIAS!

    EMILIANO
    Last edited by emiiiz; 04-03-2015, 17:50.

  • #2
    Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

    Lijalo completo al agua con lija de grano fino 2000 (abundante agua, y dale poco), luego pasta fina a maquina. Despues pasale pasta fina nuevamente pero a mano, una vez terminado el proceso ya habrias sacado la pulverizada podes pasarle alguna cera o algun producto que usan los deatiler para que te quede "vivito y coleante" (eso te lo puede decir alguno por que no se). Paño de corderito, llama, toro... no se que animal usan que queda joya, yo uso cualquiera que venden en las pinturerias dedicada a la automotriz.

    p.d: La lija viene por granos, no por densidad (densidad es masa sobre volumen). Pasta gruesa ya no se usa mas hace unos 15 años (al igual que la masilla colorada), esa pasta se usaba antes cuando no habia buenos quimicos, ni pistolas, ni pinturas, etc.

    Comment


    • #3
      Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

      Yo probaría con una Clay Bar de grado medio + un pulido fino + protección con alguna cera como la Collinite 915 o 476 según el color del auto.

      Comment


      • #4
        Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

        Originally posted by Gttin View Post
        Lijalo completo al agua con lija de grano fino 2000 (abundante agua, y dale poco), luego pasta fina a maquina. Despues pasale pasta fina nuevamente pero a mano, una vez terminado el proceso ya habrias sacado la pulverizada podes pasarle alguna cera o algun producto que usan los deatiler para que te quede "vivito y coleante" (eso te lo puede decir alguno por que no se). Paño de corderito, llama, toro... no se que animal usan que queda joya, yo uso cualquiera que venden en las pinturerias dedicada a la automotriz.

        p.d: La lija viene por granos, no por densidad (densidad es masa sobre volumen). Pasta gruesa ya no se usa mas hace unos 15 años (al igual que la masilla colorada), esa pasta se usaba antes cuando no habia buenos quimicos, ni pistolas, ni pinturas, etc.

        Densidad = masa sobre volumen...

        una lija se cataloga por densidad

        xxxx granos por pulgada cuadrada, es lo que te da la densidad, de la misma forma que se calcula la densidad de población.

        volviendo al caso, ni lijaría , lo dejaría como última opción.

        Comment


        • #5
          Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

          Originally posted by Se-R View Post
          Densidad = masa sobre volumen...

          una lija se cataloga por densidad

          xxxx granos por pulgada cuadrada, es lo que te da la densidad, de la misma forma que se calcula la densidad de población.

          volviendo al caso, ni lijaría , lo dejaría como última opción.
          Si, error mio, recien me corrijieron tambien.

          Comment


          • #6
            Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

            clay bar a todo (vidrios, chapa, paragolpes) todo lo que este contaminado con el spray de pintura. Lubrica bien con agua y shampoo o quick detail. despues pégale una pulida fina si no esta muy rayado y de ultima sellalo. La lija no es para eso.

            Comment


            • #7
              Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

              Tenes una claybar para ir probando? Dejaria de ultima opcion la lija

              Comment


              • #8
                Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

                Yo entiendo a los puristas de los productos la contra con la lija, pero piensen que èl dijo que le pasa la mano y esta aspero, a mi me da a entender que tiene una alta pulverizada. Tengan en cuenta tambien que èl cuenta con ciertos productos, y la opcion de la lija es la mas economica, yo no me gastaria mas de $200 en un producto cuando tiene opciones mas economicas con la misma solucion.-

                Comment


                • #9
                  Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

                  Originally posted by Gttin View Post
                  Yo entiendo a los puristas de los productos la contra con la lija, pero piensen que èl dijo que le pasa la mano y esta aspero, a mi me da a entender que tiene una alta pulverizada. Tengan en cuenta tambien que èl cuenta con ciertos productos, y la opcion de la lija es la mas economica, yo no me gastaria mas de $200 en un producto cuando tiene opciones mas economicas con la misma solucion.-
                  Yo no hablo de purismo al dejarlo como ultima opcion, si no que despues de lijar para sacar la pulverizada, tiene que pegarle una linda pulida y todo eso lleva su laburo. Teniendo claybar, en caso que salga la pulverizada es una pulida suave para dejar todo parejo. Es cuestion de ahorrar tiempo y esfuerzo nada mas, tampoco como si saliera 2 lucas una clay bar, es mas yo le ofresco un poco por si quiere probar y no quiere arriesgarse a comprar

                  Comment


                  • #10
                    Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

                    no es de purista, pero la clay saca el overspray y no raya. Aparte lijar con 2000 es una locura, de ultima 3500 o 5000.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

                      Originally posted by fertwingo View Post
                      no es de purista, pero la clay saca el overspray y no raya. Aparte lijar con 2000 es una locura, de ultima 3500 o 5000.
                      El grano de la lija esta en cada uno, siempre y cuando se sepa lijar. Es como dije antes, es solo una opcion mas economica.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

                        Originally posted by Ares_DC View Post
                        Yo no hablo de purismo al dejarlo como ultima opcion, si no que despues de lijar para sacar la pulverizada, tiene que pegarle una linda pulida y todo eso lleva su laburo. Teniendo claybar, en caso que salga la pulverizada es una pulida suave para dejar todo parejo. Es cuestion de ahorrar tiempo y esfuerzo nada mas, tampoco como si saliera 2 lucas una clay bar, es mas yo le ofresco un poco por si quiere probar y no quiere arriesgarse a comprar
                        Como dije antes, es otra opcion, lo mio pasa por lo economico, entiendo que no sale en dolares el clay pero es una diferencia de guita, por otra parte si uno lija bien mas de una vez no tendrias que lustrar a maquina. Uds tienen sus fundamentos y los entiendo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

                          Claro, el tema es que no quiero gastar guita, me gustaría utilizar con lo que ya dispongo.... realmente dudo que el clay me saque la asperosidad del spray/pintura dejo pegado en el auto, si tengo entendido que si voy a lijar la mano de obra va a ser mas dura en cuanto al lijado y el tema de pulir, considerando que no queden marcas de mal pulido que eso lleva laburo.

                          Realmente el auto al ser color champagne muy claro los swirls mucho no se notan y tampoco me molestan... pero quiero dejarlo como estaba originalmente, los vidrios ya los limpie y fue muy sencillo.

                          Gracias a todos por la info que me brindaron!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

                            Autopolish!!! Y pulidora, olvidate lo mas barato y demas

                            lijas de 5000 y demás vas a gastar muchas y no son baratas.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Quitar efecto lija de la pintura del auto (Por Spray al pintar)

                              Originally posted by Gttin View Post
                              Como dije antes, es otra opcion, lo mio pasa por lo economico, entiendo que no sale en dolares el clay pero es una diferencia de guita, por otra parte si uno lija bien mas de una vez no tendrias que lustrar a maquina. Uds tienen sus fundamentos y los entiendo.
                              Si lijas no tenes q lustrar a maquina???? Claro, solo si queres tener el auto opaco!

                              Explicame si lijas con una lija grano 2000 y no pulis a maquina como volves a tener brillo?

                              Comment

                              Working...
                              X