Announcement

Collapse
No announcement yet.

Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

    Tengo entendido que en ruta se puede, pero en autopista es ilegal.
    Saludos

    Comment


    • #17
      Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

      Eh visto varias veces q a autos de carrera a areneros para travesias con patente de trailer... habra alguna manera de registrarlo como un trailer?

      Enviado desde mi LG-P920

      Comment


      • #18
        Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

        Originally posted by sebafaraon View Post
        Yo jamas desconecte el cardan
        El tema es que el eje acanalado sigue girando por estar conectado al cardan, entonces gira en seco porque lo que levanta el aceite de la caja son los engranajes que si van quietos y no el eje acanalado solo. Por eso para tramos largos es conveniente o desenganchar el cardan o bien que se pase uno al auto de atrás y mientras van andando pone 3ra con el embrague apretado lo deja un ratito asi y listo y así cada tanto.

        Yo lo que tengo es lanza triangulo o sea el auto es como un trailer nada más que es un auto. Tiene seguro tanto el tractor como el auto que llevaría atrás lo que sí no tengo son las conecciones para las luces que de última lo hago pero bueno, parece que es más suerte que otra cosa que te caguen o no. Voy a seguir así y veremos si tengo bardo trataré de armar algún trailer o algo por el estilo.

        Comment


        • #19
          Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

          Originally posted by cristian7280 View Post
          Hola Cris gracias por el enlace lo leí pero no me quedó del todo claro... por eso hice la pregunta porque mi idea es poder ir a correr a distintas provincias y no quedarme solamente acá.

          Comment


          • #20
            Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

            No, no se puede. Dale las interpretaciones que quieras. Es peligroso, nadie toma las precauciones para que sea seguro, y así y todo quién puede ponderar la habilidad de los pilotos para llevar un auto con una lanza??? Olvidate, te paran y te comes ALTO parte.

            Comment


            • #21
              Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

              hasta donde yo sabia era legal.
              Te pide luces y seguro en el coche de atras tambien.

              Comment


              • #22
                Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

                Originally posted by foca_ View Post
                No, no se puede. Dale las interpretaciones que quieras. Es peligroso, nadie toma las precauciones para que sea seguro, y así y todo quién puede ponderar la habilidad de los pilotos para llevar un auto con una lanza??? Olvidate, te paran y te comes ALTO parte.
                Que tiene q ver las habilidades del conductor con si es legal llevar un trailer o un auto a remolque con lanza fija?
                La ley de seguridad vial (la lei) dice q podes circular con lanza fija con los elementos de seguridad correspondientes, salvo en autopistas. (q si es autopista es xq tenes una ruta paralela, entonces vas por ahi)
                Hasta gendarmeria me ha parado y me ha pedido todo y jamas un drama.
                Igualmente, puedo apostar q el 70% de los polis q hacen los controles no tienen idea de la ley.

                Comment


                • #23
                  Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

                  Originally posted by sebafaraon View Post
                  Que tiene q ver las habilidades del conductor con si es legal llevar un trailer o un auto a remolque con lanza fija?
                  La ley de seguridad vial (la lei) dice q podes circular con lanza fija con los elementos de seguridad correspondientes, salvo en autopistas. (q si es autopista es xq tenes una ruta paralela, entonces vas por ahi)
                  Hasta gendarmeria me ha parado y me ha pedido todo y jamas un drama.
                  Igualmente, puedo apostar q el 70% de los polis q hacen los controles no tienen idea de la ley.
                  Llevar un auto a tiro con lanza no es la tarea mas fácil que hay, el auto no va solo. No puede ir cualquier boludo al volante, ni adelante ni atrás. Hace la prueba si queres, salí a la ruta y fijate cuántos controles pasas. Generalmente los que hacen estas preguntas no es para tirar un par de cuadras, se quedaron tirados en la loma del orto o se quieren traer un auto de otra provincia. Por gusto intenta atravesar Cordoba o algunas partes de Santa Fe y contame si llegas con los dos autos o con la misma cantidad de guita en la billetera. Así lleves a un juez el kilombo te lo comes, se van a pasar por el orto si la ley esto o la ley lo otro. Y para mi está bien, es peligroso.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

                    Originally posted by foca_ View Post
                    Llevar un auto a tiro con lanza no es la tarea mas fácil que hay, el auto no va solo. No puede ir cualquier boludo al volante, ni adelante ni atrás. Hace la prueba si queres, salí a la ruta y fijate cuántos controles pasas. Generalmente los que hacen estas preguntas no es para tirar un par de cuadras, se quedaron tirados en la loma del orto o se quieren traer un auto de otra provincia. Por gusto intenta atravesar Cordoba o algunas partes de Santa Fe y contame si llegas con los dos autos o con la misma cantidad de guita en la billetera. Así lleves a un juez el kilombo te lo comes, se van a pasar por el orto si la ley esto o la ley lo otro. Y para mi está bien, es peligroso.
                    No lees el post y comentas?
                    Soy de santa fe, eh cruzado a entre rios asi a correr a parana, eh viajado a rafaela asi, eh ido a san jorge asi, me ha parado la seguridad vial y gendarmeria y pedido todos los papeles y controlado lanza y luces, y siempre llegue con los 2 autos y $ en la billetera.
                    El auto atras va con el volante destrabado, sin gente adentro.
                    Me parece q la gente q comenta sin conocimientos o experiencias son los q les hacen meter miedo a los demas.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

                      Originally posted by foca_ View Post
                      Llevar un auto a tiro con lanza no es la tarea mas fácil que hay, el auto no va solo. No puede ir cualquier boludo al volante, ni adelante ni atrás. Hace la prueba si queres, salí a la ruta y fijate cuántos controles pasas. Generalmente los que hacen estas preguntas no es para tirar un par de cuadras, se quedaron tirados en la loma del orto o se quieren traer un auto de otra provincia. Por gusto intenta atravesar Cordoba o algunas partes de Santa Fe y contame si llegas con los dos autos o con la misma cantidad de guita en la billetera. Así lleves a un juez el kilombo te lo comes, se van a pasar por el orto si la ley esto o la ley lo otro. Y para mi está bien, es peligroso.
                      Atras no va nadie en este caso porque se esta hablando de lanza fija, triangulo, el auto de atras sigue la trayectoria del de adelante, la unica precaucion es poner en contacto para que no se te trabe el volante de atras y acordarte que cuando frenas traes 1000 kg empujando libres...

                      Doy de fe de lo de Fercho, que venia a Bahia de Viedma todas las fechas con el auto enganchado, y de aca a Viedma tenes que cruzar provincia, tenes gendarmeria, control zoofitosanitario, etc...

                      Comment


                      • #26
                        Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

                        Hola , mira mi expriencia marca que si tenes que pasar por Cordoba y no vas con la lanza fija osea el triangulo es probable que la caminera te pare y te rompa un rato largo las pelotas y discutan sobre quien tiene razon , descontando que el auto a tiro este asegurado y todos los papeles en regla , yo soy de Cordoba y son bastantes rompe bolas, siempre me paran cuando circulo con el trailer y me piden seguro del trailer pepeles del veiculo y en enero se me emperro uno con que el cuatri tenia que tener seguro sino no podia circular gracia a dios estaba mi viejo que es mas tranquilo que yo y le explico que no era necesario y que el veiculo no circulaba sino el trailer todo esto 1 hora bajo el sol y el cana dele consultar por handy , igual si me preguntas con una linga o una lanza simpre te digo que no te arriesgues igual todo queda a interpretacion del que te para si es que te para viste como es esto . saludos

                        Comment


                        • #27
                          Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

                          No es legal pero si va alguien arriba del auto que remolcas la podes pilotear un poco, es como ir con una cuarta.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

                            Originally posted by sebafaraon View Post
                            No lees el post y comentas?
                            Soy de santa fe, eh cruzado a entre rios asi a correr a parana, eh viajado a rafaela asi, eh ido a san jorge asi, me ha parado la seguridad vial y gendarmeria y pedido todos los papeles y controlado lanza y luces, y siempre llegue con los 2 autos y $ en la billetera.
                            El auto atras va con el volante destrabado, sin gente adentro.
                            Me parece q la gente q comenta sin conocimientos o experiencias son los q les hacen meter miedo a los demas.
                            Bueno, bueno, tampoco es para que te pongas loquita.
                            Puedo haber interpretado mal, cuando dijeron lanza, la primera que se me vino a la cabeza fue esta:




                            La lanza de tres puntos, tengo mis dudas, pero si la has usado y no has tenido drama, tal vez sea legal.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

                              Si Presi.. es Legal.. lo que no es legal es que cuando te abran el baul encuentren los menores mexicanos y los 2 ladrillos de merca

                              Comment


                              • #30
                                Re: Es legal circular con el auto enganchado con lanza? Experiencias en ruta?

                                Originally posted by pablor View Post
                                No es legal pero si va alguien arriba del auto que remolcas la podes pilotear un poco, es como ir con una cuarta.
                                estan hablando de lanza, no de cuarta de remolque. la lanza va agarrada manera que cuando doblas, el auto que venis remolcando atras dobla con vos. es como tener un acoplado de un camion, pero a menor escala

                                Comment

                                Working...
                                X