Announcement

Collapse
No announcement yet.

Compra- venta de motos como negocio, sirve?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Compra- venta de motos como negocio, sirve?

    Buenas gente, resulta que el otro día pensando se me ocurrió hacer esta movida de comprar y vender motos como para hacer crecer la plata de una manera cómoda por así decirlo. Al principio se me había ocurrido con autos pero como con el capital que cuento no es tan grande caer en 128, 147 los cuales en su mayoría el titular este muerto y estén hechos pija es para complicarse la vida.
    Entonces ahi me surgio la idea de lo de la moto,que quizás por la misma plata capaz se consigue un Crypton,Smash. Alguno lo hizo/ hace? le sirvió? , tienen idea en cuanto anda la transferencia de una Wave/Crypton/Smash?

    Gracias

  • #2
    Re: Compra- venta de motos como negocio, sirve?

    Es negocio depende de cuan rapida la vendas y de tu poder de negociacion.

    Antes del impuestazo compre algunas cero y me las quede sin patentar... ponele que le saque 2 o 3 lucas a cada una en algunos casos... No las tuve mas de 6 meses. Inflacion del 15% en esos 6 meses.... fue negocio.

    Si vas a transferir estas en el horno.. no te sirve... solo sirve con 08 firmado o cero sin patentar que lo unico que tenes que hacer despues es ceder la factura ante escribano o juez de paz que sale 300 mangos mas o menos.

    Igual, lo de crecer la plata es relativo... porque vos el costo de reposición no vas a tener el mismo, por ende se te erosiona esa ganancia al querer reponer la unidad.

    Por ejemplo tenes el plan ahora 12, muchas motos te las venden en 12 sin interes... es buena alternativa...

    Pero el mejor nicho son las usadas... las nuevas cuando las queres reponer, te come la guita.
    Last edited by käfer; 12-02-2015, 13:23.

    Comment


    • #3
      Re: Compra- venta de motos como negocio, sirve?

      Yo en un momento compre algunas bajas y vendi los repuestos y hice buena diferencia. Pero se necesita tiempo ganas y un lugar. A mi me faltaba el lugar donde hacerlo y eso me tiro para atras. Cuando haces esas cosas en la calle la gente te mira raro te manda la policia a romperte las bolas por nada.
      Me canse y largue me quede con mi laburo de lunes a viernes, pero capas que te podes achicar un poco y comprar un motor armado y desguazarlo para vender ya que no tienen papeles de alta, a una tapa de trafic 2.2D le saque $8500, a la bomba $6000 y subconjunto medio pelo $4000, y lo pague $8000. Pero siempre trata de que sean utilitarios/autos remis o taxi, corsa siena etc. yo por lo menos trato de que sea eso, porque la gente tiene que salir a laburar y lo paga sin dar vueltas. Un pibito que quiere boludear con el auto no le gusta el precio y no te compra o lo deja como esta.

      Por ejemplo yo tengo todavia un cuerpo de mariposa GM nuevo de un motor de que habia comprado, me quedo gratis. Y lo vendo $1500 al que le guste que lo pague y al que no bueno que se busque otro, yo mientras tanto sigo con mi laburo, lo tengo como un extra cuando puedo y tengo ganas trato de darle bola a esto si no no, pero no tengo la presion de tener que vender para comer, como dije antes un extra, con una poca inversion hasta que empiesa la rueda.

      Por otro lado con las motitos vas a putear vas a renegar y no vas a ver un sope, de onda te lo digo, fijate el perfil de gente (la gran mayoria) de 110, 125 150. Gran mayoria wachiturros ehh hamigooo cuanto por la motito la rompen y te van a decir ehh amigouuu devolveme la guita que colgue un willy y se rompio, dalee amigo mira que vengo con lo pibeee.

      Yo trataria de evitar todo lo que tenga que ver con ese tipo de "gente".
      Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 12-02-2015, 14:07.

      Comment


      • #4
        Re: Compra- venta de motos como negocio, sirve?

        si te sirve... hace 1 mes y medio compre un yamaha new crypton 2014 y la transfrencia la pague $615

        Comment


        • #5
          Re: Compra- venta de motos como negocio, sirve?

          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
          Yo en un momento compre algunas bajas y vendi los repuestos y hice buena diferencia. Pero se necesita tiempo ganas y un lugar. A mi me faltaba el lugar donde hacerlo y eso me tiro para atras. Cuando haces esas cosas en la calle la gente te mira raro te manda la policia a romperte las bolas por nada.
          Me canse y largue me quede con mi laburo de lunes a viernes, pero capas que te podes achicar un poco y comprar un motor armado y desguazarlo para vender ya que no tienen papeles de alta, a una tapa de trafic 2.2D le saque $8500, a la bomba $6000 y subconjunto medio pelo $4000, y lo pague $8000. Pero siempre trata de que sean utilitarios/autos remis o taxi, corsa siena etc. yo por lo menos trato de que sea eso, porque la gente tiene que salir a laburar y lo paga sin dar vueltas. Un pibito que quiere boludear con el auto no le gusta el precio y no te compra o lo deja como esta.

          Por ejemplo yo tengo todavia un cuerpo de mariposa GM nuevo de un motor de que habia comprado, me quedo gratis. Y lo vendo $1500 al que le guste que lo pague y al que no bueno que se busque otro, yo mientras tanto sigo con mi laburo, lo tengo como un extra cuando puedo y tengo ganas trato de darle bola a esto si no no, pero no tengo la presion de tener que vender para comer, como dije antes un extra, con una poca inversion hasta que empiesa la rueda.

          Por otro lado con las motitos vas a putear vas a renegar y no vas a ver un sope, de onda te lo digo, fijate el perfil de gente (la gran mayoria) de 110, 125 150. Gran mayoria wachiturros ehh hamigooo cuanto por la motito la rompen y te van a decir ehh amigouuu devolveme la guita que colgue un willy y se rompio, dalee amigo mira que vengo con lo pibeee.

          Yo trataria de evitar todo lo que tenga que ver con ese tipo de "gente".
          Si, esa es buena, de hecho lo hago con repuestos BMW, pero necesitas lugar y tiempo para desarmar, limpiar, catalogar, publicar. Pero deja muy bien.

          Comment


          • #6
            Re: Compra- venta de motos como negocio, sirve?

            Originally posted by käfer View Post
            Es negocio depende de cuan rapida la vendas y de tu poder de negociacion.

            Antes del impuestazo compre algunas cero y me las quede sin patentar... ponele que le saque 2 o 3 lucas a cada una en algunos casos... No las tuve mas de 6 meses. Inflacion del 15% en esos 6 meses.... fue negocio.

            Si vas a transferir estas en el horno.. no te sirve... solo sirve con 08 firmado o cero sin patentar que lo unico que tenes que hacer despues es ceder la factura ante escribano o juez de paz que sale 300 mangos mas o menos.

            Igual, lo de crecer la plata es relativo... porque vos el costo de reposición no vas a tener el mismo, por ende se te erosiona esa ganancia al querer reponer la unidad.

            Por ejemplo tenes el plan ahora 12, muchas motos te las venden en 12 sin interes... es buena alternativa...

            Pero el mejor nicho son las usadas... las nuevas cuando las queres reponer, te come la guita.
            Lo de comprar cero lo hizo un amigo con un ybr, lo compro hace cosa de 6 meses y la moto ya aumento. De todas maneras no la vendió todavía ,pero como decís vos conviene mas por el lado que te evitas la transferencia pero no conviene por el lado que te come la guita

            Comment


            • #7
              Re: Compra- venta de motos como negocio, sirve?

              Originally posted by käfer View Post
              Si, esa es buena, de hecho lo hago con repuestos BMW, pero necesitas lugar y tiempo para desarmar, limpiar, catalogar, publicar. Pero deja muy bien.

              Y es un tema el tiempo y mas que nada el lugar. Yo lo hacia con un amigo que ahora fue papa hace poco y entre 2 se podia, pero solo laburando de lunes a viernes se complica.
              Aunque todavia algunas cosas me quedan, la idea es salir a buscar algun 1.4 1.6 GM y algun 1.3 1.4 Fire para desarmar.
              Pero es cierto lo que decis deja linda plata pero no es un laburo constante, me a pasado de perderme clientes por estar laburando y no podian esperar. Pero tampoco deja plata como para dejar mi laburo fijo.

              Comment


              • #8
                Re: Compra- venta de motos como negocio, sirve?

                Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                Yo en un momento compre algunas bajas y vendi los repuestos y hice buena diferencia. Pero se necesita tiempo ganas y un lugar. A mi me faltaba el lugar donde hacerlo y eso me tiro para atras. Cuando haces esas cosas en la calle la gente te mira raro te manda la policia a romperte las bolas por nada.
                Me canse y largue me quede con mi laburo de lunes a viernes, pero capas que te podes achicar un poco y comprar un motor armado y desguazarlo para vender ya que no tienen papeles de alta, a una tapa de trafic 2.2D le saque $8500, a la bomba $6000 y subconjunto medio pelo $4000, y lo pague $8000. Pero siempre trata de que sean utilitarios/autos remis o taxi, corsa siena etc. yo por lo menos trato de que sea eso, porque la gente tiene que salir a laburar y lo paga sin dar vueltas. Un pibito que quiere boludear con el auto no le gusta el precio y no te compra o lo deja como esta.

                Por ejemplo yo tengo todavia un cuerpo de mariposa GM nuevo de un motor de que habia comprado, me quedo gratis. Y lo vendo $1500 al que le guste que lo pague y al que no bueno que se busque otro, yo mientras tanto sigo con mi laburo, lo tengo como un extra cuando puedo y tengo ganas trato de darle bola a esto si no no, pero no tengo la presion de tener que vender para comer, como dije antes un extra, con una poca inversion hasta que empiesa la rueda.

                Por otro lado con las motitos vas a putear vas a renegar y no vas a ver un sope, de onda te lo digo, fijate el perfil de gente (la gran mayoria) de 110, 125 150. Gran mayoria wachiturros ehh hamigooo cuanto por la motito la rompen y te van a decir ehh amigouuu devolveme la guita que colgue un willy y se rompio, dalee amigo mira que vengo con lo pibeee.

                Yo trataria de evitar todo lo que tenga que ver con ese tipo de "gente".
                La del motor no es mala idea, no se me había pasado por la cabeza. Se compraría por el Cesvi no? o por ml?. Pero si esos de los wachiturros tenes razón, por eso decía de Honda y Yamaha, no quería caer en la movida de comprar Mondial, Gilera porque en la mayoría de los casos esas marcas apuntan a ese ambiente de cacos

                Comment


                • #9
                  Re: Compra- venta de motos como negocio, sirve?

                  Mirá te cuento qué me pasó a mí cuando compré la moto. Hoy en día, las concesionarias dan financiación, entonces comprar una moto usada es medio al pedo por decirlo de alguna manera. Nadie compra motos usadas salvo que hables de motos tipo Falcon, Twister, etc por el tema del valor pero vos hablabas de que no tenías mucho capital así que dudo que puedas sacar alguna diferencia de la compra venta de motos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Compra- venta de motos como negocio, sirve?

                    Originally posted by ovaloazul View Post
                    La del motor no es mala idea, no se me había pasado por la cabeza. Se compraría por el Cesvi no? o por ml?. Pero si esos de los wachiturros tenes razón, por eso decía de Honda y Yamaha, no quería caer en la movida de comprar Mondial, Gilera porque en la mayoría de los casos esas marcas apuntan a ese ambiente de cacos

                    En la franco americana, lo bueno (para mi) es que ya no esta abierto al publico, solo a los conocidos de años, entonces eso te resta bastante "competencia" si se le puede llamar asi.

                    Comment

                    Working...
                    X