Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

    Muy buen post y da gusto q Víctor lean u demás nos enseñen aunque nunca tengamos ni eléctrica con electrodos negros para rellenar

    Comment


    • #62
      Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

      hay mas secretos en un semiarmado, sus partes y trabajitos especiales luces y demases.
      te pongo mi ejemplo, mi auto abajo amado con iapel y aros finos y sin nada de otro mundo, no distaba mucho de un semiarmado original, ni contrapesado de bielas, ni de cigueñal, luces de cojinetes de biela y bancadas como de un auto normal, luz de camisa respetando la que te dice iapel, nada mas (en aquel entonces como un auto normal pero con forjados) con tapo carranza, asientos multiangulos, resortes mpi, valvulas mpi 39 y 33, copia de leva balestrini bh25 y venia otro y me acostaba en pista con original abajo, solo con buenas luces y todo controlado y balanceado y bien trabajadito. Arriba tenia todo, abajo todo asi nomas y el auto nunca hizo los tiempos que hacia la gente con la misma prepa o menos (segun lo que ellos decian tener)

      Comment


      • #63
        Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

        Y tenía la misma tapa y leva que vos?

        Comment


        • #64
          Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

          Originally posted by alejandro128 View Post
          No entiendo la relación leva grande tapa chica o al revez habiendo visto tapas con conductos gigantes pero gigantes todo el conducto parejo y levas de 12,80 y 13,20 mm en motores 1,3@1.6 y 1.6 @ 1.8 marcando los mejores tiempos en pista.
          Parami no hay una leva estrella o una tapa perfecta ni el diámetro de válvulas ideal sino q es todo un conjunto de cosas.
          Y la mayoría está todo probado y gente muy amateur como yo hago/copio lo que hacen los demás xq no tengo para comprar varios elementos y probar de a uno sino q tratamos de ir a lo seguro
          Y en mi experiencia personal puedo dwcir q la magia está en el semiarmado de la parte baja, por eso áhora le voy a dar mucha bola a eso
          Lo que hayas visto no tiene porque ser lo optimo, para vos no hay una leva estrella o una tapa perfecta pero hay elementos que tienen mucho trabajo, horas de flujometro y eso hace arrimarte a la perfeccion, respecto de la leva estrella es mas simple, por ejemplo, si pones una F3 y la comparas con una levita de calle mia de 10.80mm te llevas una gran sorpresa porque anda igual o mejor, ¿donde esta la diferencia?, en que una se diseño hace 20 años y la mia hace 1 como mucho..., si tu experiencia personal te indica que "la magia" esta en el semiarmado lo respeto, yo antes de hacer levas era motorista y le daba bola a todo, por ende descarto que el semiarmado esta como se debe, toda la magia ya esta puesta, con esta base presento el tema de la combinacion de diametros, reglajes y las variables respecto al tipo de motor y utilizacion.

          Saludos
          Last edited by LevasVHF; 07-02-2015, 02:24.

          Comment


          • #65
            Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

            Originally posted by Lean_TS View Post
            Y tenía la misma tapa y leva que vos?
            Leandro, era otro auto, piloto, motor etc, encima con una BH25 COPIA y tal vez no sepa que haces dos tapas y una anda mejor que otra a menos que te pases cien horas en el flujometro trabajando para dejarla identica..., pero bueno, va a tener que hacer las correspondientes experiencias hasta darse cuenta "de que carajo se rie la hiena".

            Saludos

            Comment


            • #66
              Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Y tenía la misma tapa y leva que vos?
              Me atrevo a decir q ni se acercaban a lo q yo pude armar y me gaste la plata q correspondia, no le esquive a nada dentro de lo q es la categoría a la q apuntaba.
              Originally posted by LevasVHF View Post
              Lo que hayas visto no tiene porque ser lo optimo, para vos no hay una leva estrella o una tapa perfecta pero hay elementos que tienen mucho trabajo, horas de flujometro y eso hace arrimarte a la perfeccion, respecto de la leva estrella es mas simple, por ejemplo, si pones una F3 y la comparas con una levita de calle mia de 10.80mm y te llevas una sorpresa porque anda igual o mejor, ¿donde esta la diferencia?, en que una se diseño hace 20 años y la mia hace 1 como mucho..., si tu experiencia personal te indica que "la magia" esta en el semiarmado lo respeto, yo antes de hacer levas era motorista y le daba bola a todo, por ende descarto que el semiarmado esta como se debe, toda la magia ya esta puesta, con esta base presento el tema de la combinacion de diametros, reglajes y las variables respecto al tipo de motor y utilizacion.

              Saludos
              Excelente, gracias Víctor, respeto tu opinión asi como vos respetas la mia.
              Muchos usan tus levas porque dicen son las mejores y esta probado, es más te hable y kise comprarte una pero como soy del interior el lío de conseguir y mandar una leva std se me iva de presupuesto, capaz hoy me arrepiento.
              Sin ánimos de ofender, sólo lo sumo al post, ya q comparamos la f3 q es la leva q todos conocemos, q pasa con tu leva al lado de la adf 12,60 q tmb todos los q andan rapido estan usando?
              Víctor xq no recomendas hacer levas de mucha alzada?
              Last edited by alejandro128; 07-02-2015, 02:32.

              Comment


              • #67
                Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                Originally posted by alejandro128 View Post
                Me atrevo a decir q ni se acercaban a lo q yo pude armar y me gaste la plata q correspondia, no le esquive a nada dentro de lo q es la categoría a la q apuntaba.

                Excelente, gracias Víctor, respeto tu opinión asi como vos respetas la mia.
                Muchos usan tus levas porque dicen son las mejores y esta probado, es más te hable y kise comprarte una pero como soy del interior el lío de conseguir y mandar una leva std se me iva de presupuesto, capaz hoy me arrepiento.
                Sin ánimos de ofender, sólo lo sumo al post, ya q comparamos la f3 q es la leva q todos conocemos, q pasa con tu leva al lado de la adf 12,60 q tmb todos los q andan rapido estan usando?
                Víctor xq no recomendas hacer levas de mucha alzada?
                No tengo comparativas entre la Varita Magica y la de adf, ahora, varita magica hay tres modelos en la actualidad 274°, 276° y 281° a 1.27mm, estos tres moldelos salen, cada uno, directo de su correspondiente matriz, pero a su vez, como mi maquina es programable, de cada matriz existe la posibilidad de sacar trecientos diseños distintos (o mas).

                Es lo mismo que le recomende al YOYO Maldonado en el año 91 para su VW, despues de tener una charla de dos horas y de no quedar del todo convencido de lo que le decia lo probo y a mitad de ese mismo año, de los 13mm de alzada que le permitia el reglamento pidio que se le baje la alzada a 11.50mm y en compensacion medio punto mas de compresion, ahi soluciono su problema, el porque ya lo explique muchas veces y demas esta decir que si todavia hay nucha gente que tiene y usa una leva de 11.40mm por algo debe ser, en Venezuela la diferencia en tiempo entre la mejor leva de TR (13) y la Varita de 276° es de medio segundo (sacaron una y pusieron la otra) y 8 decimas respecto de la mas grande de RG, entonces, esto NO tira por tierra el hecho de que "haya una leva estrella", pero si, que hay levas que dada su caracteristica se adapta mejor a un uso determinado.

                Saludos

                Comment


                • #68
                  Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                  Muy buen post, me quedo a leer y ya que estamos pregunto algo quizás demasiado estúpido.

                  Hablaron de "alzada mecánica" de la leva.. Esto me lleva a preguntar, los perfiles mochados que generalmente tienen rampas bastante agresivas... Aprovechan estas rampas justamente para que el botador las use como tales y "salte" de forma controlada, como si hubiera una parte del perfil fantasma de la leva? No me sorprendería saber que es cierto... Pero pensando en los kilos de apriete de los resortes puede ser que sea un martillazo y haga mierda todo

                  Comment


                  • #69
                    Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                    Me caho en la f3 leva de mierda jajajaja... Ahora quiero una vhf la puta madre, dejen de hablar que me amargo de mis humildes fierrines


                    noo mentira sigan con debate que esta mas que interesante!
                    Last edited by KICK_GONZA; 07-02-2015, 16:26.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                      ya q estamos en el tema y se puso muy interesante... ya pregunte en otro canal y me respondieron q la lleve a medir, q seguramente lo haga. no queria porq la idea era cambiar caballete directamente- esta leva esta puesta en el auto q uso como donante. supuestamente yo recuerdo de boca de un anterior dueño d este auto q la leva era de "pista". el auto para ser 1.3 con tlde y esta leva andaba bastante fuerte. lo q me sorprende es q esta puesta con resortes originales. no se si podran saberlo solo mirando fotos( la verdad q del tema levas recien estoy empezando a entender algo gracias a sus aportes) pero me gustaria saber si con resortes andaria mejor, ya q tengo un juego de resortes guardados...
                      dejo las fotos:

                      Comment


                      • #71
                        Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                        Originally posted by FedAP1600 View Post
                        Muy buen post, me quedo a leer y ya que estamos pregunto algo quizás demasiado estúpido.

                        Hablaron de "alzada mecánica" de la leva.. Esto me lleva a preguntar, los perfiles mochados que generalmente tienen rampas bastante agresivas... Aprovechan estas rampas justamente para que el botador las use como tales y "salte" de forma controlada, como si hubiera una parte del perfil fantasma de la leva? No me sorprendería saber que es cierto... Pero pensando en los kilos de apriete de los resortes puede ser que sea un martillazo y haga mierda todo
                        Ese efecto lo usan muchos, depende de la calidad de los resortes, despues agarrate, pobres valvulas y asientos, con los perfiles cuadrados se persigue otro fin, y es el de tener la valvula en la misma posicion de alzada maxima durante la mayor cantidad de grados posibles, si le das poca carga, en la cresta sigue de largo transformando el perfil en uno de mas alzada y redondo, de ser esa la solucion a la potencia hariamos una leva redonda de mas alzada y evitariamos problemas, cuando flota por falta de carga de resortes mientras "caiga" dentro del perfil estamos bien, pero si el sistema cae fuera de la rampa de absorcion de luz es grave, no solo porque degrada los elementos sino tambien podria producir el corte de la valvula.

                        Saludos

                        Comment


                        • #72
                          Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                          Originally posted by from hell racing View Post
                          ya q estamos en el tema y se puso muy interesante... ya pregunte en otro canal y me respondieron q la lleve a medir, q seguramente lo haga. no queria porq la idea era cambiar caballete directamente- esta leva esta puesta en el auto q uso como donante. supuestamente yo recuerdo de boca de un anterior dueño d este auto q la leva era de "pista". el auto para ser 1.3 con tlde y esta leva andaba bastante fuerte. lo q me sorprende es q esta puesta con resortes originales. no se si podran saberlo solo mirando fotos( la verdad q del tema levas recien estoy empezando a entender algo gracias a sus aportes) pero me gustaria saber si con resortes andaria mejor, ya q tengo un juego de resortes guardados...
                          dejo las fotos:
                          Parece ser una leva chiquita, ponele algun resorte mas cargadito

                          Comment


                          • #73
                            Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                            Por ejemplo, estas levas son para un GOL GTI 16V TURBO



                            https://www.facebook.com/levasvhf/ph...type=1&theater

                            Notese la diferencia entre la leva de Escape y la de Admision,

                            tambien se pueden usar levas simetricas como en este caso, Peugeot 205 Turbo



                            todo va acorde al tipo de preparacion, estas levas se pueden usar aspiradas, todo va a depender del entrecentro que utilicen.
                            Last edited by LevasVHF; 07-02-2015, 19:49.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                              Las del gol puede ser que tenga menos alzada pero mucha mas permanencia "mas mocha" por lo que explicaste antes?

                              Comment


                              • #75
                                Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                                Originally posted by from hell racing View Post
                                ya q estamos en el tema y se puso muy interesante... ya pregunte en otro canal y me respondieron q la lleve a medir, q seguramente lo haga. no queria porq la idea era cambiar caballete directamente- esta leva esta puesta en el auto q uso como donante. supuestamente yo recuerdo de boca de un anterior dueño d este auto q la leva era de "pista". el auto para ser 1.3 con tlde y esta leva andaba bastante fuerte. lo q me sorprende es q esta puesta con resortes originales. no se si podran saberlo solo mirando fotos( la verdad q del tema levas recien estoy empezando a entender algo gracias a sus aportes) pero me gustaria saber si con resortes andaria mejor, ya q tengo un juego de resortes guardados...
                                dejo las fotos:
                                Yo tengo una muy parecida en cuanto al perfil " el mochado" y la armaban con resortes internos std de 42mn y externos muchisimos mas duros. Hoy cambie la tapa y asi y todo no la puse porque primero no se si la medi bien, porque me tiro datos bastante anormales, pero si estaba en un 1.4 de circuito que giraban en 10 lucas, que se yo podria ser.

                                Pregunto porque si bien la medi como pude, segun lo que entiendo. Me tira datos tan raros....... que hasta dudo de mi mismo.

                                La leva la medi puesta en un caballete y dos botadores para ver donde comienza a atacar.
                                Lo hice como si estuviese en balanceo pero sin apoyar en el botador. Le di con el comparador 1mm de luz. Y conte con el disco graduado desde que empieza a atacar al botador hasta su alzada maxima, esto corresponderia a AAA Y AAE NO? El tema que me genera dudas es como me doy cuenta cuando termina el ciclo de avance para comenzar con el retardo y mas que es un camon cuadrado, ademas es asimetrico el camon

                                Sacando los cuatro reglajes de tiempos de admision y escape bien ya puedo tener el resto de la leva. Me genera dudas porque tiene grabado en la leva 306 y si tiene 10.7 de alzada dentro de todo para andar un poco en la calle no es tan guasa como si tuviera 320 grados

                                Comment

                                Working...
                                X