Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

    Estoy armando algo similar. un 128 1300cc con tapa y una leva 9.70 totalmente cuadrada, de TC ROQUEPERENSE. con mucho cruce y permanencia, me quedo a leer

    Comment


    • #17
      Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

      Originally posted by golero View Post
      En categorias cuando no t dejan tocar los cobducros de la culata y solo podes tocar entrada del conducto y asiento de valvula se usan esas levas infinitamente grandes para aprovechar el misero conducto q tenes. Obvio q si no tiene la culata acorde para mi vas a necesitar la mitad de ruta 2 para acelerar... recorda q son levas para cajas originales relacionadas con elementos originales. .. seguramente te puedan hablar mas alguno q la tenga clarinete
      saludos
      La leva me la dieron junto a la tapa y el caballete, esta tapa si esta trabajada, tiene los cielos agrandados, las guias de valvulas cortadas, asientos mas duros (no se ni de que son), valvulas especiales, creo que son ercoli o algo asi, la de escape en convexa. Y los conductos tambien estan trabajados, la admision un toque mas grande que el escape, la seccion mas chica de la admision es 29mm y la entradas en 31 y el escape, la seccion mas chica en 26 y la salida en 30

      - - - Updated - - -

      Originally posted by fedecv View Post
      y si esos valores son a 1mm si es muy grande.. va con mucha compresion y una tapa acorde, tambien tenes que ver que tengas los resortes con la carga adecuada para la leva y para girar un regimen alto
      La usan con tapas acordes y de compresion no mas de 10,5. Tengo los resortes tambien, los mandaban a hacer ellos.

      Comment


      • #18
        Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

        mas de 300 grados de permanencia para las picadas no va, se te va el torque muy arriba con mas de eso, esa leva es netamente de pista para andar a regimenes altos y con cajas que caen 700 vueltas entre cambio y cambio, no es para distancias cortas

        Comment


        • #19
          Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

          O sea el tope para picadas seria 300 grados 310 como mucho

          Comment


          • #20
            Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

            Originally posted by pato_ View Post
            O sea el tope para picadas seria 300 grados 310 como mucho
            ideal 290 maximo 300, para tener torque bajo que es lo que funciona en pocos metros

            Comment


            • #21
              Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

              Depende de muchos factores, vos al darle mucha permanencia vas a correr la sabana muy para arriba, por lo que si vas a girar en un circuito largo y un auto liviano con la caja bien arrimada, va a andar mucho mejor que si la usas para andar en la calle.

              Comment


              • #22
                Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                Originally posted by pato_ View Post
                O sea el tope para picadas seria 300 grados 310 como mucho
                Depende del motor, ves las levas que usan para un v8 americano y con suerte tiene 290

                tambien hay que tener en cuenta con que luz de valvula esta medido ese valor

                Comment


                • #23
                  Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                  Por lo que vi generalmente usan 1mm o 1.27mm

                  Comment


                  • #24
                    Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                    Originally posted by fiatuno1.6 View Post
                    mas de 300 grados de permanencia para las picadas no va, se te va el torque muy arriba con mas de eso, esa leva es netamente de pista para andar a regimenes altos y con cajas que caen 700 vueltas entre cambio y cambio, no es para distancias cortas
                    La famosa varita magica tiene 306°, 11,40 de alzada y he visto banqueos donde la potencia maxima estaba en 7000, pero 2000 vueltas abajo y mil vueltas arriba tenia solo 5 CV menos, o sea 3000 vueltas utiles, por eso es tan exitosa en Venezuela donde la pista esta con pegamento las cajas limitadas y corren con 850 kilos de peso.
                    A levas muy grandes tapas chicas y viceversa, respecto de la alzada todos saben que no hago levas de mas de 12,20 a menos que sea a pedido y bajo responsabilidad del cliente, respecto al entrecentro, para un solo carburador va relativamente cerrado, carburacion individual un poco mas abierto, nitro igual o mas abierto y turbo mucho EC y generalmente con levas asimetricas, he hecho levas de escape turbo de mas de 300° para mover turbinas grandes.
                    De 16V no voy a hablar porque hay muchos que todavia no tienen la mas palida idea, y, leva que te hacen, leva que no va, pero la data que di al principio es aplicable.

                    NOTA, para TURBO, 295° por 105° de EC NO es correcto por mas que te la venda un archiconocido famoso turbero, la pongan todos y ande, eso es una leva para motor aspirado para un solo carburador.

                    Saludos
                    Last edited by LevasVHF; 05-02-2015, 01:21.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                      en el turbo se busca mucho EC para evitar la reversión, cosa que en el aspirado no, y ayuda a llenar arriba.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                        En mi trabajo( poner a punto) veo y evaluó los elementos de los autos...
                        Sobre levas para turbo... En fiats ya banquete mucho, todavía no hice ninguno con levas de victor...
                        La mejor estabilidad, el menor maltrato al motor y por ende la mayor vida útil se da con la leva de 11.6 de Viturro
                        Es mi apreciación ...
                        Y con levas mochas....son levas de reglamentos y los perfiles castigan mucho los elementos
                        Generalmente llevan cargas de resortes elevadas...
                        Sin embargo la varita de victor da una curva q parece de un turbo, plana y muy linda...pasa q para aprovecharla hay que saber hacerle una caja

                        Comment


                        • #27
                          Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                          Originally posted by pablo3147 View Post
                          En mi trabajo( poner a punto) veo y evaluó los elementos de los autos...
                          Sobre levas para turbo... En fiats ya banquete mucho, todavía no hice ninguno con levas de victor...
                          La mejor estabilidad, el menor maltrato al motor y por ende la mayor vida útil se da con la leva de 11.6 de Viturro
                          Es mi apreciación ...
                          Y con levas mochas....son levas de reglamentos y los perfiles castigan mucho los elementos
                          Generalmente llevan cargas de resortes elevadas...
                          Sin embargo la varita de victor da una curva q parece de un turbo, plana y muy linda...pasa q para aprovecharla hay que saber hacerle una caja
                          Bueno, respecto de las cajas, hablando con Engranajes Hugo, me decia que hay menos demanda de engranajes desde la salida de la M:1140 por como entrega la potencia, al tener mas amplio el regimen util se pueden usar relaciones mas separadas y el resultado es el mismo con una u otra relacion, el tema es largar dado el alto par, nada que no se solucione trabajando chasis y/o relacion, cuanto mas cerrada es la curva mayor finesa tenes que tener con las relaciones de caja, esa curva cerrada se da generalmente en levas grandes de mucha alzada..., respecto a las levas de turbo he medido algunas levas de afamados turberos y he encontrado que TODAS son levas de aspirado, es simple, una leva STD anda bien, si le haces algo mas grande va mejor, pero adecuando el arbol para su uso exclusivo mejor todavia.

                          Saludos
                          Last edited by LevasVHF; 05-02-2015, 18:04.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                            victor...ese es el tema, no usan el rango de potencia por la caja...a tu 11.4 yo le digo una leva larga, porque la entrega es en un rango extenso de potencia
                            el tema es que la sepan usar...
                            sobre la leva de turbo...probe mucho y hasta ahora lo que mas me gusta es la de viturro...cuando pueda banquear algo con tu leva te cuento
                            y tambien quiero aclarar algo la leva es un elemento mas, en un motor turbo tenes muchas variables que influyen en el rendimiento y la entrega de la potencia.
                            creo que el trabajo de un motor turbo es igual de fino que un aspirado pero con mas elementos que varian el resultado.
                            hasta ahora vi levas que tapan el escape y elevan mucho la temperatura de camara, odviamente cuando las compran se las venden como la mejor leva y que tiene mas potencia que otra, que es lo q usan todos... despues banqueas y se plantan a 7000 rpm los motores, atrasandolas a morir para lograr llegar a ese rango de rpm

                            Comment


                            • #29
                              Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                              Originally posted by LevasVHF View Post
                              La famosa varita magica tiene 306°, 11,40 de alzada y he visto banqueos donde la potencia maxima estaba en 7000, pero 2000 vueltas abajo y mil vueltas arriba tenia solo 5 CV menos, o sea 3000 vueltas utiles, por eso es tan exitosa en Venezuela donde la pista esta con pegamento las cajas limitadas y corren con 850 kilos de peso.
                              A levas muy grandes tapas chicas y viceversa, respecto de la alzada todos saben que no hago levas de mas de 12,20 a menos que sea a pedido y bajo responsabilidad del cliente, respecto al entrecentro, para un solo carburador va relativamente cerrado, carburacion individual un poco mas abierto, nitro igual o mas abierto y turbo mucho EC y generalmente con levas asimetricas, he hecho levas de escape turbo de mas de 300° para mover turbinas grandes

                              De 16V no voy a hablar porque hay muchos que todavia no tienen la mas palida idea, y, leva que te hacen, leva que no va, pero la data que di al principio es aplicable.

                              NOTA, para TURBO, 295° por 105° de EC NO es correcto por mas que te la venda un archiconocido famoso turbero, la pongan todos y ande, eso es una leva para motor aspirado para un solo carburador.

                              Saludos

                              Hola,Victor,entonces una relación posible seria para un Fiat 1.8cc una leva grande en alzada y duración ej. 12.80mmX316º y una tapa con válvulas 39.5ADM y 33ESC con conductos prácticamente sin tocar el diámetro o por lo menos muy poco ej.31mm de entrada parejo hasta la guia en ADM y ESC y dejándolos lo mas prolijo posible podría funcionar? Gracias y saludos.
                              Last edited by patuno; 05-02-2015, 21:11.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                                Originally posted by pablo3147 View Post
                                victor...ese es el tema, no usan el rango de potencia por la caja...a tu 11.4 yo le digo una leva larga, porque la entrega es en un rango extenso de potencia
                                el tema es que la sepan usar...
                                sobre la leva de turbo...probe mucho y hasta ahora lo que mas me gusta es la de viturro...cuando pueda banquear algo con tu leva te cuento
                                y tambien quiero aclarar algo la leva es un elemento mas, en un motor turbo tenes muchas variables que influyen en el rendimiento y la entrega de la potencia.
                                creo que el trabajo de un motor turbo es igual de fino que un aspirado pero con mas elementos que varian el resultado.
                                hasta ahora vi levas que tapan el escape y elevan mucho la temperatura de camara, odviamente cuando las compran se las venden como la mejor leva y que tiene mas potencia que otra, que es lo q usan todos... despues banqueas y se plantan a 7000 rpm los motores, atrasandolas a morir para lograr llegar a ese rango de rpm
                                Te comento algo sobre las cajas, hay gente (no voy a dar nombre pero autos que han bajado los 11seg aspirados) usan la caja apilada, primera larga, hacen los cambios cortos en regimen, 7200-7500 y cuando ponen el ultimo cambio van con el motor a donde llegue, 8500 por ejemplo, o sea, utilizan lo largo de la leva en primera y cuarta (segun el caso), es una forma muy rara de relacionar, pero funciona..., respecto a lo que te referis con MI leva, para turbo no tengo UNA leva, cuando quieren hacer un arbol pregunto el setup que van a usar y en base a eso hago el arbol, hay dando vuelta muchas levas turbo y el 95% son distintas porque obviamente todos los setups de motor son distintos salvo algunas exepciones, es impracticable utilizar uno o dos modelos de levas para turbo cuando la amplitud de variables es inmensa..., respecto a lo que la leva es un elemento mas NI HABLAR, estoy totalmente de acuerdo con vos, eso es en cualquier motor, sea aspirado nitro o turbo, pero cada tipo de motor lleva una leva con una caracteristica para cada tipo de utilizacion, entonces hay que tratar el tema con la seriedad que merece, si te pones un traje de 20 lucas calzarte unas alpargatas seria poner una leva no acorde.

                                Saludos
                                Last edited by LevasVHF; 05-02-2015, 21:53.

                                Comment

                                Working...
                                X