Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

    Algunos sabran otros no, arme un 128, todavia estoy armando jajajaja.

    El tema es asi. Es de publico conocimiento las levas "casi grandes" o "un poco mas que callejeras" que andan bien en fiat, al menos la que yo conozco y que casi todos usan o recomiendan. Las F de Balestrini, la varita magica y sus derivadas de VHF, la 12.10 de circelli, romero tiene un par que andan bien.

    Yo vengo con algo raro o que no se usa comunmente en este ambiente, es una leva con poca alzada pero mucha permanencia. Ahora tiro los datos de lo que pude medir, aparte para aprender un poco mas del tema.

    Casi todas las levas que nombre arriba andan o superan los 12 mm de alzada y rozan o se pasan apenas de los 300° de permanencia.

    Yo tengo una cosa rara, o una leva para circuito mejor dicho.
    Por lo que pude medir bien tiene

    Alzada: 10,70mm
    Permanencia Adm. 323°
    Permanencia Esc. 320°

    EC 105,5 para admision y 104,5 para escape.

    Aca vienen los interrogantes.
    El EC cerrado hace la potencia en vueltas no?. Seria una leva para girar arriba si vemos esto solo, pero tambien tenemos tanta permanencia que tambien me hace pensar eso.

    Ahora, cuando es mejor tener mas alzada o tener mas permanencia, bueno, supongo que van de la mano, porque el largo de la alzada tambien determina la permanencia, pero aca viene mi duda particularmente, que supongo que sera mas por cuestiones de gases, no creo que se porte de igual manera el flujo de aire ante una alzada de 10,7 que una de 12.10, pero si le quito alzada y le doy permanencia que es lo que cambia en el comportamiento del motor?.

    A groso modo sacando la alzada, lo importante es saber cuanto tiempo esta abierta la valvula, bueno en el caso de la leva que tengo yo, 320°, pero en que varia si esos 320° los tengo con una alzada de 10.5, 11, 12 o 12.50, es decir como se ve reflejado en el motor?.

  • #2
    Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

    El tema no es solo la alzada "mecanica" que tenga, si no en casos de perfiles "mochos" son perfiles de mas alzada, rebajadas en la nariz para dar la alzada maxima que pide el reglamento. La leva puede tener XX alzada, pero la leva abre mas porque sigue el patron de una leva de mas alzada.

    Comment


    • #3
      Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

      Originally posted by Lean_TS View Post
      El tema no es solo la alzada "mecanica" que tenga, si no en casos de perfiles "mochos" son perfiles de mas alzada, rebajadas en la nariz para dar la alzada maxima que pide el reglamento. La leva puede tener XX alzada, pero la leva abre mas porque sigue el patron de una leva de mas alzada.
      Por eso la nariz tan cuadrada, pero es posible con 320° de permanecia?.


      Una cosa asi

      Comment


      • #4
        Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

        mandale un mp a levas vhf que es usuario del foro

        Comment


        • #5
          Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

          Originally posted by Proctologo View Post
          mandale un mp a levas vhf que es usuario del foro
          La idea era hacer un debate de hasta donde es mejor cada cosa, a VHF ya lo volvi loco por telefono varias veces, siempre que estoy por mandarle a hacer la vartia magica por una u otra cosa se me pincha

          Comment


          • #6
            Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

            Originally posted by pato_ View Post
            Por eso la nariz tan cuadrada, pero es posible con 320° de permanecia?.
            Por que no seria posible? Es una leva de 13 ponele, mochada en la punta.

            Comment


            • #7
              Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Por que no seria posible? Es una leva de 13 ponele, mochada en la punta.
              Claro, pero hasta que punto tanta permanencia es buena, seria una leva que entrega la potencia a mayor cantidad de vuelta no?

              Tal vez no se entiende a donde apunto, pero entre una leva de 12 con 280° de permencia y una de 10,5 u 11 con 320° cual seria el comportamiento en una curva de potencia, porque una abre mas pero en menos tiempo y la otra abre menos, pero mas tiempo, o sea supongamos que ambas levas, supongamos que las dos de arriba permiten casi la misma cantidad de mecla una por tener mayor permanencia y otra por tener mayor alzada en los 360° que gira el cigueñal. Entonces, suponiendo que tenemos similar cantidad de mezcla con ambas, que varia que una tenga mas alzada y otra mas pemanencia.

              A esto apunto cual seria la diferencia en una curva de potencia entre ambas. Que una permite una entrada de mezcla mas abrupta y la otra es mas gradual, supongo que si, pero como se refleja en la curva?
              Last edited by pato_; 04-02-2015, 01:50.

              Comment


              • #8
                Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                pero la permanencia que vos decias a que la medias a 0,30mm? depende de las caracteristicas de la tapa tambien si mas alzada te va ayudar realmente, y no tiene que haber tanta diferencia de permanencia tampoco, las levas con menos alzada en determinados casos producen mas torque

                Comment


                • #9
                  Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                  Originally posted by fedecv View Post
                  pero la permanencia que vos decias a que la medias a 0,30mm? depende de las caracteristicas de la tapa tambien si mas alzada te va ayudar realmente, y no tiene que haber tanta diferencia de permanencia tampoco, las levas con menos alzada en determinados casos producen mas torque
                  Con 1mm de luz con el comparador, en el otro foro deje fotos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                    320 grados @ 1mm es una leva MUY grande!! dudo q la leva q tenes vos tenga 320 grados medidos a 1mm, el entrecentro cerrado suele tener mejor intermedia, peor en regimen muy bajo y peor arriva pero no siempre
                    Last edited by fedecv; 04-02-2015, 02:37.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                      AAA 68° AAE 71°
                      RCA 69° RCE 75°

                      Me dio 320 escape y 323 admision

                      105,5 y 104,5 de EC admision y escape.

                      A mi tambien me parece mucho. En el codigo de la leva dice 2.306.5. Pero no esta original, la agarro un viejo que corria en turismo pista y le modifico el perfil
                      Last edited by pato_; 04-02-2015, 02:42.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                        y si esos valores son a 1mm si es muy grande.. va con mucha compresion y una tapa acorde, tambien tenes que ver que tengas los resortes con la carga adecuada para la leva y para girar un regimen alto

                        Comment


                        • #13
                          Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                          En categorias cuando no t dejan tocar los cobducros de la culata y solo podes tocar entrada del conducto y asiento de valvula se usan esas levas infinitamente grandes para aprovechar el misero conducto q tenes. Obvio q si no tiene la culata acorde para mi vas a necesitar la mitad de ruta 2 para acelerar... recorda q son levas para cajas originales relacionadas con elementos originales. .. seguramente te puedan hablar mas alguno q la tenga clarinete
                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                            Me quedo a leer.

                            Off, si aparece victor esto se pone muy bueno.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                              Buen info...me quedo aprender!!!

                              Comment

                              Working...
                              X