Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambio de aceite con Aspirador?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambio de aceite con Aspirador?

    Gente, google y busque... pero no encontré referencias, en realidad lo poco que vi es que se habla de que es mejor sacar el tapón y sacar el aceite de la manera clásica.

    El tema que hoy compre todos los filtros y aceite en la casa de repuestos porque me salia mucho mas barato que en un lubricentro y todos sabemos que si no compras todo en el lubricentro nadie te lo quiere cambiar, pero hoy conseguí un lubricentro muy coqueto por donde vivo que me cobro la mano de obra $130 y lo que hizo fue vaciar el motor con ese aspirador, me quede medio confuso porque no me gusto mucho en lo personal, pero me insinuó que de esa manera se lo cambian a los ventos, passat, bla bla bla...... para no bajar los chapones y eso....

    Uds que opinan? me quedo tranqui? Total de ultima en un par de kilometros se lo cambia otra vez y fue!?

    Experiencias?

  • #2
    Re: Cambio de aceite con Aspirador?

    Afuera se usa bastante ese método. Yo lo vi en España e Italia por ejemplo, usado desde las grandes cadenas tipo lo que acá sería un Norauto (existe allá tambien, pero hay muchas "marcas" más), hasta en algunos servicios oficiales de ciertas marcas, pasando por los talleres de barrio inclusive.

    A mi la verdad me gusta más el método mas comun, que de hecho afuera por ejemplo Renault (que usa el método "convencional") te cambiaba en cada cambio de aceite el tapon del carter mismo y la juntita, cosa que acá nadie hace, siempre te ponen el mismo tapon.
    Last edited by SUPERBIRD; 04-02-2015, 00:00.

    Comment


    • #3
      Re: Cambio de aceite con Aspirador?

      no chupa bien todo el aceite si lo hacen mal, aparte no sacas bien el "barro" que junta el aceite..

      y no me lo contó nadie, me paso en un auto, 2 veces seguidas lo hice así, por supuesto, nunca màs...

      Comment


      • #4
        Re: Cambio de aceite con Aspirador?

        "Barro" en el aceite??? Si lo cambias cuando corresponde jamas sale asi!! Cualquier aceite bueno con 10 mil km todavia esta perfecto.

        Es lo mismo, es por comodidad, cuando lo sacas pro el tapon tampoco sale el 100% siemrpe algo queda pero con la cantidad de aceite nuevo q le pones no pasa ABSOLUTAMENTE NADA!

        No hay q ser tan fanatico!

        Comment


        • #5
          Re: Cambio de aceite con Aspirador?

          Nunca vi un lubricentro de esos, que es una aspiradora comunacha con un adaptador o una maquina especial?

          La verdad yo eligo el convencional, cuanto puede tardar en caer 4L por gravedad?

          Comment


          • #6
            Re: Cambio de aceite con Aspirador?

            tengo vista la máquina pero nunca escuché comentarios
            pudiste ver que can.t le sacó al auto? si llega al fondo del carter y chupa bien no debería pasar nada

            Comment


            • #7
              Re: Cambio de aceite con Aspirador?

              Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
              Nunca vi un lubricentro de esos, que es una aspiradora comunacha con un adaptador o una maquina especial?

              La verdad yo eligo el convencional, cuanto puede tardar en caer 4L por gravedad?
              Vos te pensas que con una ultracomb podes levantar aceite?????? Claramente es una aspiradora violenta.

              Originally posted by Matuh View Post
              "Barro" en el aceite??? Si lo cambias cuando corresponde jamas sale asi!! Cualquier aceite bueno con 10 mil km todavia esta perfecto.

              Es lo mismo, es por comodidad, cuando lo sacas pro el tapon tampoco sale el 100% siemrpe algo queda pero con la cantidad de aceite nuevo q le pones no pasa ABSOLUTAMENTE NADA!

              No hay q ser tan fanatico!
              Totalmente, a lo sumo si queres sacar mas aceite le podes meter un poco de aire a presion por la tapa para que chorree un poco mas, yo prefiero dejarlo sin el tapon un buen rato y listo, lo que no va a caer es infimo.
              Si usas aceite bueno, y lo cambias en los tiempos logicos y recomendados no pasa nada.

              Comment


              • #8
                Re: Cambio de aceite con Aspirador?

                Por donde meten para aspirar?

                Comment


                • #9
                  Re: Cambio de aceite con Aspirador?

                  la unica funcion que vi de eso fue para chupar aceite de los porta filtros en los autos que van con cartucho... dsp...
                  Si tenes que aspirar lo que esta adentro del motor tenes un serio problema me pa.

                  saludos,

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cambio de aceite con Aspirador?

                    Sin duda ... ese sistema fue diseñado por comodidad ... perdiendo en eficiencia.
                    Osea... si tuviese yo un lubri. posiblemente lo adoptaria , para autos de calle... Pero no es recomendable en motores muy exigidos... ya que el aceite sucio puede ocacionar daños.

                    Con respecto a lo que se menciono como " barro " en el aceite ... no es justamente eso . pero todo buen aceite deve salir contaminado... ese es su trabajo , limpiar, lubricar y refrigerar distintas partes del motor. Por gravedad, las particulas mas pesadas se depositan en el fondo ( mayormente carvon de combustion, particulas de tierra del aire y metales de desgaste )

                    Mi conclusion es siempre mejor quitar el tapon.
                    Hasta en siertos casos e optado por " enjuagar " el motor ... con aceite limpio y volcarlo nuevamente. para tener mejor lavado interno. solo en casos especiales

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cambio de aceite con Aspirador?

                      El auto segun su historial siempre lo mantuvieron con 5w40 y actualmente tiene 182.000 kms... pero me parecía muy fino y yo le puse Motul 4100 10w40, es un Golf 1.6 SR.

                      El metodo de aspiración lo hizo por el cañito donde entra la varilla de medición, medio que yo me ataje a lo que el me respondio "Hace 25 años que tengo lubricentro y siempre lo hice de esta manera, si en 25 años hubiese hecho algo mal, no estaria aca" asi que medio que me quede tranquilo, el lubricentro estaba muy lindo, claramente me parecio que lo hace porque no gusta mancharse... porque usa guantes y toda la bola, posta que el lubricentro RECONTRA limpito..... aunque el chavon medio que se fastidio al sacar el filtro de aceite y se le dio vuelta el tarro que habia puesto para sacarlo y cayo el aceite todo en el chapon, por lo cual, me lo tuvo q limpiar.
                      Last edited by emiiiz; 04-02-2015, 18:55.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cambio de aceite con Aspirador?

                        Originally posted by emiiiz View Post
                        El auto segun su historial siempre lo mantuvieron con 5w40 y actualmente tiene 182.000 kms... pero me parecía muy fino y yo le puse Motul 4100 10w40, es un Golf 1.6 SR.

                        El metodo de aspiración lo hizo por el cañito donde entra la varilla de medición, medio que yo me ataje a lo que el me respondio "Hace 25 años que tengo lubricentro y siempre lo hice de esta manera, si en 25 años hubiese hecho algo mal, no estaria aca" asi que medio que me quede tranquilo, el lubricentro estaba muy lindo, claramente me parecio que lo hace porque no gusta mancharse... porque usa guantes y toda la bola, posta que el lubricentro RECONTRA limpito..... aunque el chavon medio que se fastidio al sacar el filtro de aceite y se le dio vuelta el tarro que habia puesto para sacarlo y cayo el aceite todo en el chapon, por lo cual, me lo tuvo q limpiar.
                        Una pelotudes atomica lo que hizo, te pido disculpas pero le corto la mano si veo eso.

                        Entre nos, cuando sacaste la varilla para medir, no estaba toda llena de aceite ? y como te medía ?

                        Otra pregunta, supongamos que tenías el fondo del carter con bastantes depositos "solidos" no te parece que chupandolos por ahí los moves mas que abriendo el tapon del carter ?

                        Que se yo... a mi en lubrione uno de estos capos cambiadores de aceite en vez de sacar el chapon (4 bulones) solo saco 2 y se colgaba del mismo para doblarlo y de esa manera caiga el aceite sin hacer un enchastre... le pedi que lo saque como corresponde y me vino con esa boludes a lo cual le respondi que si en 30 años cambiando aceite siempre lo cambio de esa manera me asombraba que tuviera clientes. Se ofendio (el morocho creo que de bigote negro) despues vino el otro un poco mas bajo bien canoso sin bigote y quería revisarme liquido de freno, bla bal bla (el auto con 7500km) le dije que solo aceite que el resto estaba 10 puntos, se ofendio tb porque interrumpi su proceso.

                        Nunca mas volví, el dueño un viejo buena onda, los dos empleados dos boludos. nunca mas volvi, bah si lleve 1 camioneta de un laburo que tenía y tb el flaco morocho se despacho con un "son ingenieros y se creen que me van a decir como hacer mi trabajo", eso enfrente del dueño de la camioneta (ing dueño en cuestion) menos mal que no lo escucho porque lo manda a la puta madre con justa razon.

                        Esa es mi experiencia con los lubricentros. No me meto en el laburo de nadie, pero tampoco quiero el valor agregado de tocarme lo que no pido, al menos preguntame, "che te parece si miramos XXX o XXXX"

                        salu2

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cambio de aceite con Aspirador?

                          yo creo que si uno paga por algo y quiere hacerelo de x forma, puede preguntar muy bien y despues optar o no por realizar el trabajo. Yo siempre llevo mis filtros y aceite y lo cambiaba en el taller de confianza, a veces, como me queda lejos y esta medio paja el mecanico lo hago en un lubricentro que me queda a 3 cuadras y le digo, tenes turno para cambiarme, si me dice y me quedo mirando como lo hace. Logicamente me gusta mas la del tapon.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cambio de aceite con Aspirador?

                            Yo hago asi y de la manera convencional los cambios de aceite, hay autos en los que se puede y autos en los que no...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cambio de aceite con Aspirador?

                              Voy a uno muy conocido en Lugano, pero como lo hacen en una fosa nunca vi bien como laburan ahi abajo, no me da tirarme al piso a ver que onda...

                              Comment

                              Working...
                              X