Announcement

Collapse
No announcement yet.

Temperaturas de admisión.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Temperaturas de admisión.

    El aire q pasa por el caracol frio de un turbo, no solo se calienta por compresión, los delta de presión no son significativos para q eleven la temp. De ese modo, el aire calienta por contacto con el caracol q esta como una pipa por el caracol caliente. Algunos motores ( los de gas tienen watercooler) con un radiador con 140 litros una circulacion de aire de la ostia con una contrapresion en el radiador del cooler de casi un kilo, pero la q determinaba la respuesta del motor era la temp. Ambiente

    Comment


    • #17
      Re: Temperaturas de admisión.

      Originally posted by golero View Post
      El aire q pasa por el caracol frio de un turbo, no solo se calienta por compresión, los delta de presión no son significativos para q eleven la temp. De ese modo, el aire calienta por contacto con el caracol q esta como una pipa por el caracol caliente. Algunos motores ( los de gas tienen watercooler) con un radiador con 140 litros una circulacion de aire de la ostia con una contrapresion en el radiador del cooler de casi un kilo, pero la q determinaba la respuesta del motor era la temp. Ambiente
      Si, el ambiente es lo que no se puede controlar digamos, ahora si vos a ese motor le sacas el watercooler, cuanto cae el rendimiento?

      - - - Updated - - -

      Originally posted by pablom16v View Post
      Entendi.
      O sea que vas a tener "x" t° ambiente antes de la turbina, "y" t° despues (por compresion) y "z" t° despues del IC. La joda esta entre "y" y "z" para saber cuan bueno es un IC, ahora, en un intercambiador aire aire YO me fijaría en:

      Disposición en la que esta ubicado y como le impacta el flujo.
      Material.
      Volumen (las perdidas las dejamos de lado jajaja)
      Temperatura ambiente "x".

      Digo la t° ambiente porque vos planteas bajar de 150 a 20 o de 45 a 20, pero, ahi el problema esta antes del IC y son dos universos distintos. Para mi el rendimiento esta en uno que baje de 45 a 20 y otro de 45 a 30 por ejemplo (ahi las condiciones de entrada al IC "deberian" ser las mismas).

      que opinas? capaz estoy chamuyando jajaja pero a lo que apunto es que 150 claramente no es lo mismo que 45 (hablando de condiciones claro)
      Si, en eso estamos de acuerdo, ahora lo ideal seria que entre frio, cuanto, lo mas posible, el tema esta en un 1.8T el IAT original, alguien sabe cuanto es +- ??? para comparar contra los 71C y ver cuanto se pierde/gana

      Comment


      • #18
        Re: Temperaturas de admisión.

        Originally posted by golero View Post
        El aire q pasa por el caracol frio de un turbo, no solo se calienta por compresión, los delta de presión no son significativos para q eleven la temp. De ese modo, el aire calienta por contacto con el caracol q esta como una pipa por el caracol caliente. Algunos motores ( los de gas tienen watercooler) con un radiador con 140 litros una circulacion de aire de la ostia con una contrapresion en el radiador del cooler de casi un kilo, pero la q determinaba la respuesta del motor era la temp. Ambiente
        Nunca inflaste una bicicleta y despues tocaste el inflador? Calcula primero el aumento teorico de temperatura, despues agregale el % del rendimiento del compresor (te lo da el mapa y como bueno es un 70/75%), no es despreciable ni mucho menos.

        Comment


        • #19
          Re: Temperaturas de admisión.

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Nunca inflaste una bicicleta y despues tocaste el inflador? Calcula primero el aumento teorico de temperatura, despues agregale el % del rendimiento del compresor (te lo da el mapa y como bueno es un 70/75%), no es despreciable ni mucho menos.
          Adhiero, el calentamiento por compresion es enorme.

          Si te fijas las 3 leyes fundamentales de gases hablan de la temperatura y presion

          boyle mariotte
          Gay lussac y charles

          Comment


          • #20
            Re: Temperaturas de admisión.

            Venia a poner eso, que el calentamiento principal es por compresion y no por contacto con el caracol caliente.

            Comment


            • #21
              Re: Temperaturas de admisión.

              Originally posted by Se-R View Post
              Si, el ambiente es lo que no se puede controlar digamos, ahora si vos a ese motor le sacas el watercooler, cuanto cae el rendimiento?

              - - - Updated - - -



              Si, en eso estamos de acuerdo, ahora lo ideal seria que entre frio, cuanto, lo mas posible, el tema esta en un 1.8T el IAT original, alguien sabe cuanto es +- ??? para comparar contra los 71C y ver cuanto se pierde/gana
              Ni la mas p idea.

              Comment


              • #22
                Re: Temperaturas de admisión.

                Originally posted by MartinRR View Post
                Haces lo que hacen todos. Pico de metah y listo.


                o le pones un intercooler frontal, o en su defecto el que va en el mismo lugar (igualmente parece que es mas de la misma mierda) y a la bosta.

                +10,para mi es la unica solucion que sirve

                Comment


                • #23
                  Re: Temperaturas de admisión.

                  Ok, alguna vez lo habia observado, salvo q no tuve en cuenta el rendimiento del compresor. No me dio un valor q aumente tanto la temp para llegar en casos a 140°c con ese delta de presion ,20 psi.RECALCULANDO!!!

                  Ser, sin tocar nada del motor, sin IC cae mas de 20% la potencia maxima en condiciones seguras dependiendo denla temp ambiente. He visto derretirse un v8 de 14 litros por haber sacado el ic en un compresor q le calcularon una perdida de 20%.
                  Last edited by golero; 29-01-2015, 15:11.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Temperaturas de admisión.

                    Originally posted by golero View Post
                    Ok, alguna vez lo habia observado, salvo q no tuve en cuenta el rendimiento del compresor. No me dio un valor q aumente tanto la temp para llegar en casos a 140°c con ese delta de presion ,20 psi.RECALCULANDO!!!

                    Ser, sin tocar nada del motor, sin IC cae mas de 20% la potencia maxima en condiciones seguras dependiendo denla temp ambiente. He visto derretirse un v8 de 14 litros por haber sacado el ic en un compresor q le calcularon una perdida de 20%.
                    Ósea que un auto , en caso de aire recalentado puede ganar un 10% mas ( es lo visto) con aire más fresco.

                    deberiamos ver un IAT original, alguien tiene l consigue?

                    Comment


                    • #25
                      Re: Temperaturas de admisión.

                      No lo pude leer del todo
                      http://www.18turbo.com/18t-intercoolers.html

                      Comment


                      • #26
                        Re: Temperaturas de admisión.

                        alguno que tenga un bora/golf con el 1.8t y IC Frontal....cuanto baja la temperatura el IC frontal sin methanol ????

                        Comment


                        • #27
                          Re: Temperaturas de admisión.

                          Originally posted by dickstein_5 View Post
                          alguno que tenga un bora/golf con el 1.8t y IC Frontal....cuanto baja la temperatura el IC frontal sin methanol ????
                          Yo creo que en el caso expuesto, un frontal comunacho (esos jdm y bla bla) la bajas unos 30 grados y ni hablar si encima se baja la presión un par de psi.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Temperaturas de admisión.

                            Originally posted by LDS1.8T View Post
                            Aportalo shadow... Suma a la pregunta de Pablo ... Estaría bueno saber mas o menos la diferencia de temperatura que logran distintos IC.
                            Acabo de caer en la cuenta, que los logs se fueron con la PC que me chorearon la semana pasada.

                            Por suerte tengo algunos en el celular, e incluso el msq asi que, mañana si ando con tiempo los bajo y veo de subirlos.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Temperaturas de admisión.

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              Acabo de caer en la cuenta, que los logs se fueron con la PC que me chorearon la semana pasada.

                              Por suerte tengo algunos en el celular, e incluso el msq asi que, mañana si ando con tiempo los bajo y veo de subirlos.
                              la concha de la lora no sabía que te afanaron.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Temperaturas de admisión.

                                Originally posted by Diego1.8T View Post
                                la concha de la lora no sabía que te afanaron.
                                Seh, caño en la cabeza, una situación divina. Compu, scanner obd, osciloscopio, cables varios. una verga.

                                Comment

                                Working...
                                X