Announcement

Collapse
No announcement yet.

Temperaturas de admisión.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Temperaturas de admisión.

    Originally posted by dickstein_5 View Post
    En mi caso en particular, limpie el IC el sabado.....tengo el IC Oem delbora...la verdad q es miniatura casi jajaja.
    asi y todo putie lindo porque tuve q desarmas media trompa pa sacarlo jajaj.

    Lo lave y salio un chocolate divino....se ve que en 10 años y 124mil km nunca lo habian limpiado....
    ni idea si me bajo algo el IAT....deberia salir a probarlo con la compu y hacer un log para compararlo con el anterior....

    (recuerdo que los datos que subio Se-r al inicio del post son de mi auto y mi IAT variaba de 67-71 de pico llego un toque) masomenos eran esos valores en el log que hice de dos tiradas en 3ra desde 3000 a 6000-6500rpm.

    Cuando haga otro log les comento que valoers me da

    de paso vi que hablan de grados de avance....como hacen para loguear eso....el vagcom tiene algun canal en particulas que indique los grados de avance para loguearlo tambien? cuales son los valores optimos?

    Saludos,
    Martin
    martin logea via vag-com canales 3 , 20 y 31 , donde 20 es timing retard x cilindro, 31 es lambda y 3 es carga y lectura de maf

    http://www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/

    ahí igual te deje un detalle de todos los canales.
    saludos
    marcelo

    Comment


    • Re: Temperaturas de admisión.

      Macelo, genial la pagina esa que explica que es cada canal. muy util....no la habia googleado :P jejeje
      mejor que andar cambiando canal 1 por 1 que es un embole sino jejeje.

      apenas pueda hago el log y paso la data. intento hacerloe sta semana.

      Comment


      • Re: Temperaturas de admisión.

        estuve chusmiando por internet y encontre esta foto que para mi auto es lo mismo(passat), no asi golf y bora por la posicion del turbo creo, ahora si yo remplazo el "integrated ducting" por un ic frontal de la misma medida no necesitaria hacer cañeria ni nada no? dejo un ic frontal y el original de costado y mantengo todo las mangueras de fabrica, es posible esto? o al tener los 2 ic me seria contraproducente ?

        Comment


        • Re: Temperaturas de admisión.

          Es más volumen para llenar, vas a tener más spool (?)... Yo podría el IC frontal como decís vos y volaría el original, haciendo un puente con caño de la misma medida entre las mangueras de entrada y salida del IC original. La verdad que viendolo así a la ligera tenés que hacer mucho menos quilombo que para el Bora/Golf, porque no tendrías que modificar tanta cañería.

          Comment


          • Re: Temperaturas de admisión.

            Originally posted by Diego1.8T View Post
            La verdad la perdida de carga me escapa a mis conocimientos, pero aca hablan de enfriar, dsp lo que pierdas por el IC... es "menor" que perder por IC y perder por temp.
            No es un tema menor la perdida de carga y su influencia con la temperatura.
            El aire no se calienta por la presión que usas en el múltiple de admisión, se calienta por la que tenes a la salida de la compresora. Si por perdida de carga para tener 5 PSI en la admisión tenes 8 a la salida de la compresora, el aire se calienta en función de los 8 PSI, no de los 5, que obviamente es mayor.
            De vuelta, depende la aplicación no siempre es mejor un ic, depende la presión, pero también el combustible. Nadie pensaría en un auto con 15/20 PSI sin ic, pero fíjate en Brasil que tienen etanol como combustible de surtidor y vas a encontrar muchos autos armados con esa presión sin ic (que usan etanol obviamente).

            Comment


            • Re: Temperaturas de admisión.

              el ic del ventó que onda? es fino pero bastante grande

              Comment


              • Re: Temperaturas de admisión.

                gente hoy probe el auto sin las mangueras que van a el multiple de admicion y la verdad que regulando con el auto caliente el multiple esta helado, se transpira todo. mañana voy a ver si lo salgo a probar a la ruta y les cuento como me fue

                Comment


                • Re: Temperaturas de admisión.

                  Comment


                  • Re: Temperaturas de admisión.

                    Se emociono con los cooler

                    Comment


                    • Re: Temperaturas de admisión.

                      yo queria hacer algo asi pero con 1 solo lateral y el frontal

                      Comment


                      • Re: Temperaturas de admisión.

                        levanto este tema!

                        alguno probo esto?







                        Comment


                        • Re: Temperaturas de admisión.

                          Justamente estuve leyendo de ese separador de fenolico. todo lo que encontre habla de no ver diferencias en el IAT, pero al mismo tiempo hay gente que ve diferencias en rendimiento. la verdad que por lo que vale, no perdes nada con probar.

                          Comment


                          • Re: Temperaturas de admisión.

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            Justamente estuve leyendo de ese separador de fenolico. todo lo que encontre habla de no ver diferencias en el IAT, pero al mismo tiempo hay gente que ve diferencias en rendimiento. la verdad que por lo que vale, no perdes nada con probar.
                            lo que estuve viendo es que por ejemplo hubo un loco que compro una que tenia un espesor infimo (tan infimo que uso los mismos bulones originales del multiple) por ende no comprendo la diferencia.

                            otra cosa, el tema de "alagar" 1 cm el plenum de admision hara una diferencia? para bien...para mal?

                            Comment


                            • Re: Temperaturas de admisión.

                              Creo que lo que se busca realmente es "aislar" la transferencia de calor entre tapa y plenum. Para los Jonda se venden mucho esas juntas térmicas, es una que va entre plenum y tapa, y una que va entre mariposa y plenum. No noté diferencia alguna en el banco de pruebas que recurro siempre. Es probable que repetitivamente la temperatura no suba tanto, pero no se si es algo realmente notable o justificable.

                              Los capos sabrán decir mejor

                              Comment


                              • Re: Temperaturas de admisión.

                                Originally posted by masterl1nk View Post
                                Creo que lo que se busca realmente es "aislar" la transferencia de calor entre tapa y plenum. Para los Jonda se venden mucho esas juntas térmicas, es una que va entre plenum y tapa, y una que va entre mariposa y plenum. No noté diferencia alguna en el banco de pruebas que recurro siempre. Es probable que repetitivamente la temperatura no suba tanto, pero no se si es algo realmente notable o justificable.

                                Los capos sabrán decir mejor
                                Aunque no lo creas, un dia fui con dos Si al mismo banco el mismo dia, y uno tenia mayor iat que el otro, luego de varias tiradas el que tenia la junta termica y el spacer mantenia mejor la temp, me sorprendio....


                                Vale la pena aclarar que los dos tenian el mismo combo y programados ambos con mismo combustible todo igual

                                Comment

                                Working...
                                X