Announcement

Collapse
No announcement yet.

Temperaturas de admisión.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Temperaturas de admisión.

    Originally posted by Se-R View Post
    El ic se calcula por eficiencia, vos vas y tenes a la salida del turbo xxx temp y tenes que entrar *** al motor , entoncessabes masomenos el tamaño del ic que queres, y calculas en ese tamaño cuanta caída de temp tiene en caudal.hoy día los fabricantes serios te lo dicen, cuando te los venden por potencia es el caudal que te marcan :)
    Cañería ? Es genérico , podes calcularlo pero conseguís caños de las medidas es complejo, generalmente se usa el mismo tamaño que la boca del turbo, la regla sirve relativamente bien
    gracias.

    Comment


    • Re: Temperaturas de admisión.

      Originally posted by LDS1.8T View Post
      Si, la curva de potencia cae, pero no a pedazos, antes tenia un mapa y me atrasaba por pistoneo y esa curva si se caía a pedazos, a 6500rpm tenia 60hp menos que el máximo, con este mapa algo de 25 p 30hp menos, no recuerdo bien, tendría que buscar la curva, que a mi parecer, teniendo en cuenta que el auto no tiene nada del otro mundo, es una curva bien lograda.

      El auto no va con 4° de avance nomas, si te hubieses tomado el tiempo de ver todo el log, no solo la parte que paso shadow para atender a una consulta puntual.
      estaria bueno ver la curva si la encontras, y si podes medir de otra forma para ver el avance.
      ahora sin que lo tomes a mal, si el auto fuera mio y tuviera ese iat y ese avance fuera real, lo chipearia de nuevo pq andaria con el culo en la mano


      Otra cosa que pregunto de ignorante, si cuando te hacen el chip el auto no levanta tanto el iat, pq ponele hace mas frio o hacen menos tiradas o mas cortas o el cooler mas limpio o etc, entonces no te atrasaria tanto y capaz no tenes tanta perdida de hp en el momento de tomar la curva
      Last edited by Pincha; 01-02-2015, 23:43.

      Comment


      • Re: Temperaturas de admisión.

        Audi A3 150 HP. El calsico combo de filtro, escape, bujias y chip: 200hp
        Cambiando el IC por un eurojet (simil original) gano 8hp. Sin tocar el mapa.

        http://www.foro-clubdelgolf.com.ar/v...p?f=42&t=53619

        Comment


        • Re: Temperaturas de admisión.

          Tranqui Edison, me costo pero lo entendi.
          Last edited by UnoFire; 02-02-2015, 00:03.

          Comment


          • Re: Temperaturas de admisión.

            Originally posted by Pincha View Post
            estaria bueno ver la curva si la encontras, y si podes medir de otra forma para ver el avance.
            ahora sin que lo tomes a mal, si el auto fuera mio y tuviera ese iat y ese avance fuera real, lo chipearia de nuevo pq andaria con el culo en la mano


            Otra cosa que pregunto de ignorante, si cuando te hacen el chip el auto no levanta tanto el iat, pq ponele hace mas frio o hacen menos tiradas o mas cortas o el cooler mas limpio o etc, entonces no te atrasaria tanto y capaz no tenes tanta perdida de hp en el momento de tomar la curva
            Si.. La tengo por ahí... Después la busco y la subo también con la anterior para que veas la diferencia entre una y otra.
            El mapa va bien, el auto no se rompe, pensá que no ando todo el día a fondo, mira el log completo y vas a ver que el iat se estabiliza al toque, he viajado con el auto viajes largos, mas de 1000kms y va perfecto, a 2 gambas el auto casi no va con presión de turbo. Estas situaciones se dan cuando me voy a divertir un rato al galvez, y alguna que otra acelerada a fondo como esta que hice para boludear, no se puede andar así todo el día, mas allá del auto, por lo menos a mi no me da.
            En cuanto al banco... Para mi seria al reves, no creo que el ventilador que usan para ponerle en la trompa pueda simular el aire pasando a 160km/h como venís en 3ra a fondo, y por lo menos el mio lo banquearon en 3ra tmb hasta las 6500rpm.

            Edito porque me quede pensando... No esta mal que atrase... Peligroso seria que mantuviera mucho avance con ese iat... O no?
            Last edited by LDS1.8T; 02-02-2015, 01:14.

            Comment


            • Re: Temperaturas de admisión.

              quien te lo había chipeado? pb?

              Comment


              • Re: Temperaturas de admisión.

                Originally posted by *I*J*F* View Post
                quien te lo había chipeado? pb?
                Sisi... PB, por??

                Comment


                • Re: Temperaturas de admisión.

                  Es normal que el avance sea menor en altas velocidades, pero no es normal o conveniente que vaya tan atras , respecto a potencia o durabilidad

                  Comment


                  • Re: Temperaturas de admisión.

                    Originally posted by UnoFire View Post
                    Audi A3 150 HP. El calsico combo de filtro, escape, bujias y chip: 200hp
                    Cambiando el IC por un eurojet (simil original) gano 8hp. Sin tocar el mapa.

                    http://www.foro-clubdelgolf.com.ar/v...p?f=42&t=53619
                    hace eso mismo en el auto de 105c y ganas no menos de 10hp
                    y como te decía le bajas 5 psi y debería anar en la misma potencia ( no saque cálculos dejo por ahí deberia sndar) y ahí tenes la potencia que se pierde en los chiperos, te acordad de ese post lds??

                    Comment


                    • Re: Temperaturas de admisión.

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Porque te pensas que corren 3 puentes y nada mas... O porque arriba otros con menos los sacan de paseo...
                      Y ni eso, en el banco aceleran un cambio, listo, lo que de en el banco aunque la potencia en la calle cuando empieza a calentar se caiga a pedazos.

                      Comment


                      • Re: Temperaturas de admisión.

                        Originally posted by Se-R View Post
                        12,5.

                        12 es gordo y se dejan gordos por seguridad,ese 1/2 punto en alta no te calienta el consumo, si el pochoclo.
                        12 es gordo se-r ?? , mas alla de las tablas de internet y demás conocimientos, alguna vez carburaste un auto turbo o lo banqueaste. 12 es gordo? depende de que motor y configuración. alguna vez le mediste egt a un auto turbo con avance y presión acordes a la preparación que venga en 12.5?
                        12 no es gordo.

                        Comment


                        • Re: Temperaturas de admisión.

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Me parece que no entendiste la grafica

                          pasa de12deavabce a 4 de avance o que atrasa a 4 lo cual seria -4 si medís avance.
                          me parece que vos no la entendiste ,cuando dije que atrasa hasta 12 grados me referia a que tenes un pull máximo de 12 en las ecu ME7.xx o sea viene en 20 - 12 =8, mirala bien no dice ni timing retard, ni timing pull y no te da una base y dsps te lo resta, jaja o me vas a decir que en segunda venia con 12º de avance, en segunda no venia restando 12 ni en 12. el soft esta tomando mal algún dato.
                          Last edited by MW402mts; 02-02-2015, 05:49.

                          Comment


                          • Re: Temperaturas de admisión.

                            Originally posted by LDS1.8T View Post
                            Sisi... PB, por??
                            no por nada bola para saber nomas

                            Comment


                            • Re: Temperaturas de admisión.

                              105 de IAT ? mamadera, van a derretir los multiples antes que el motor =)

                              Comment


                              • Re: Temperaturas de admisión.

                                En mi caso en particular, limpie el IC el sabado.....tengo el IC Oem delbora...la verdad q es miniatura casi jajaja.
                                asi y todo putie lindo porque tuve q desarmas media trompa pa sacarlo jajaj.

                                Lo lave y salio un chocolate divino....se ve que en 10 años y 124mil km nunca lo habian limpiado....
                                ni idea si me bajo algo el IAT....deberia salir a probarlo con la compu y hacer un log para compararlo con el anterior....

                                (recuerdo que los datos que subio Se-r al inicio del post son de mi auto y mi IAT variaba de 67-71 de pico llego un toque) masomenos eran esos valores en el log que hice de dos tiradas en 3ra desde 3000 a 6000-6500rpm.

                                Cuando haga otro log les comento que valoers me da

                                de paso vi que hablan de grados de avance....como hacen para loguear eso....el vagcom tiene algun canal en particulas que indique los grados de avance para loguearlo tambien? cuales son los valores optimos?

                                Saludos,
                                Martin

                                Comment

                                Working...
                                X