Announcement

Collapse
No announcement yet.

Temperaturas de admisión.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Temperaturas de admisión.

    En varios post de hablo por arriba, que si que no, que tal vez, la idea es tener una lógica y entender tal vez que pasa con esto y porque es y no es importante.

    hace poco me pasaron de un chipero conocido (no viene al caso) un 1.8T con 22 psi pura nafta, que de 3000 a 6000 en 3era(donde ya viene a unos 120/130km/h) tenía una temperatura en admision de 71C

    de ahí partimos en dos cosas

    1) la turbina es literalmente un secador de pelo tirando aire (o mas aun, y no es joda)
    2)el intercooler original es 0 eficiente

    de ahí desarrollamos que ora bajar dicha temperatura hay que

    A)bajar la presión
    b) poner un intercooler frontal o más eficiente


    Entiendo que si solo cambiamos el intercooler y logramos bajar la temperatura a 30/35C vamos a ganar potencia, y eso no tiene duda.

    si bajamos la presión, perderíamos potencia y acá es donde esta la cuestión, hasta que punto estoy ganando potencia con esa temperatura de admisión, donde un día de calor mal roza los 100?

    si bajo un par de psi, y pongo intercooler frontal, compensaría esa perdida?

    y mas preguntas pelotudas, de las que le gustan a molak.

  • #2
    Re: Temperaturas de admisión.

    habria que ver en base a la eficiencia...cuanta potencia te roba la temperatura respecto a lo que aumenta la presion extra.
    pero con el secador del 1.8t capaz que sacarle un par de psi y ponerle un buen IC te deja algo con la misma potencia y menos riesgo encima...
    como dato de color, a misma presion con el hx55 pasar de sin a con intercooler me significo 12% mas de combustible en el mapa para lograr el mismo AFR.

    Comment


    • #3
      Re: Temperaturas de admisión.

      ah...habria que medir la temp a la salida de la turbina para ver si es que el IC no es eficiente o si la turbina sale con 90 100 grados y no le da el cuero para bajarlo mas.

      Comment


      • #4
        Re: Temperaturas de admisión.

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        ah...habria que medir la temp a la salida de la turbina para ver si es que el IC no es eficiente o si la turbina sale con 90 100 grados y no le da el cuero para bajarlo mas.
        Si sale 100 de la turbina, y baja a 71 sigue siendo muy poco eficiente...

        Comment


        • #5
          Re: Temperaturas de admisión.

          Yo creo q el ic original va a ser eficiente en condiciobes para las cuales fue disenado, en autos no se pero debe ser similar, trabajo con motores de 60 a 1300 hp industriales y cuando llegas a la potencia cercana a la maxima, la salida del turbo esta por arriba de los 145°C (a veces 160) y el intercooler baja de 145 a 40 (dependiendo de la temp hambiente). Los motores q te mensiono, los dias de 35 grados sienten el calor, se nota la merma de potencia en la respuesta a los vuelcos de carga y en condicion de prueba stand by, lo noto en el kwattimetro y analizando la respuesta de rpm en funcion del tiempo ante el mismo vuelco de carga.
          en vehiculos, miraria la condicion de seguridad, y la temp de admisión es contraproducente en potencia pero mucho mas lo es en condiciones de seguridad, la turbina original a esos psi es casi literalmente un tapon, sumale la temp. Q genera en la admision es muy nocivo ya q la contrapresion en el escape ( n o la medi pero debe ser en valores interesantes) el motor para mantener condiciones de seguridad se protegera ( ya q la compu q traen los 1,8 es magnifica) y ahi veras la perdida de potencia.... ( a esto sumo, vi varios craneos sacar la original y poner una mega, o alguna otra... jaja

          Comment


          • #6
            Re: Temperaturas de admisión.

            Haces lo que hacen todos. Pico de metah y listo.


            o le pones un intercooler frontal, o en su defecto el que va en el mismo lugar (igualmente parece que es mas de la misma mierda) y a la bosta.

            Comment


            • #7
              Re: Temperaturas de admisión.

              Tengo un amigo con un Golf e IC original, muchos km y con el vag com le habíamos medido una temperatura alta uno de los días de más calor unos anios atrás. El auto se le iba para atrás. Saco el IC y me lo trajo, lo tire completo en la cuba de ultrasonido y la cantidad de mierda que le salío fué increible. Lo puso de nuevo e iba como tren. Lo cual deja una lección... al IC hay que limpiarlo con los anios.

              Slds!

              Comment


              • #8
                Re: Temperaturas de admisión.

                Cuanto es un delta aceptable, sobre la temperatura ambiente, para decir si el IC es eficiente o no?

                Comment


                • #9
                  Re: Temperaturas de admisión.

                  me anoto a leer, tb se podría hablar un poco de los los IC enfriados por agua.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Temperaturas de admisión.

                    Me anoto a leer. Puedo aportar unos logs de mi auto, pero no viene al caso compararlo con un 1.8T

                    Comment


                    • #11
                      Re: Temperaturas de admisión.

                      Aportalo shadow... Suma a la pregunta de Pablo ... Estaría bueno saber mas o menos la diferencia de temperatura que logran distintos IC.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Temperaturas de admisión.

                        Me quedo a leer.....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Temperaturas de admisión.

                          Originally posted by pablom16v View Post
                          Cuanto es un delta aceptable, sobre la temperatura ambiente, para decir si el IC es eficiente o no?
                          Depende como decía golero o Agustín de lo que metas, la capacidad calórica del ic es la que te va a dar el rendimiento sobre entrada y salida, no sobre ambiente, como si tiene de limitante la ambiente , si queres llamado a ideal un delta 0 con ambiente.

                          ahora no es mejor el que te baja de 45 a 20 (20 ambiente) que el que te baja de 150 a 25...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Temperaturas de admisión.

                            aporta shadow, toda la data es bienvenida.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Temperaturas de admisión.

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Depende como decía golero o Agustín de lo que metas, la capacidad calórica del ic es la que te va a dar el rendimiento sobre entrada y salida, no sobre ambiente, como si tiene de limitante la ambiente , si queres llamado a ideal un delta 0 con ambiente.

                              ahora no es mejor el que te baja de 45 a 20 (20 ambiente) que el que te baja de 150 a 25...
                              Entendi.
                              O sea que vas a tener "x" t° ambiente antes de la turbina, "y" t° despues (por compresion) y "z" t° despues del IC. La joda esta entre "y" y "z" para saber cuan bueno es un IC, ahora, en un intercambiador aire aire YO me fijaría en:

                              Disposición en la que esta ubicado y como le impacta el flujo.
                              Material.
                              Volumen (las perdidas las dejamos de lado jajaja)
                              Temperatura ambiente "x".

                              Digo la t° ambiente porque vos planteas bajar de 150 a 20 o de 45 a 20, pero, ahi el problema esta antes del IC y son dos universos distintos. Para mi el rendimiento esta en uno que baje de 45 a 20 y otro de 45 a 30 por ejemplo (ahi las condiciones de entrada al IC "deberian" ser las mismas).

                              que opinas? capaz estoy chamuyando jajaja pero a lo que apunto es que 150 claramente no es lo mismo que 45 (hablando de condiciones claro)

                              Comment

                              Working...
                              X