Announcement

Collapse
No announcement yet.

No me queda claro todavia patente municipal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: No me queda claro todavia patente municipal

    Las patentes municipalizadas se pagan en el municipio no en el registro. de hecho ni en el informe de dominio saltan las patentes municipalizadas (x lo menos en matanza)
    yo estoy haciendo eso con el uno, hay que darle de baja en 3 de febrero, y recien dar de alta en matanza habiendo pagado la deuda. siempre y cuando el nuevo titular vaya.
    Es bastante engorroso, y una perdida total de tiempo realmente.

    Comment


    • #17
      Re: No me queda claro todavia patente municipal

      que el auto te lo de EL al dia, por experiencia, desp es un pijaso andar municipio por municipio pagando deudas..
      ah y transferir vas a poder pq no tiene nada q ver, si estuviese en ARBA seria otra cosa

      Comment


      • #18
        Re: No me queda claro todavia patente municipal

        igual cada municipio te dice lo que le pinta ( sobre todo sus empleados), yo vendi un 106 al dia en el cual tuve q pagar deudas en krono y matanza y pasarlo recien a san martin, cuando lo vendi lo transferi y el tipo nunca hizo la baja de patentes de san martin, es el dia de hoy q todavia llegan a mi nombre, me tome el trabajo de ir hasta la muni a ver q pasa y la mina me dijo q si transferi no le de mas bola a esas patentes.. por ahora pude renover el registro sin problemas...pero bue..en algun lado estoy acumulando deuda y no puedo librarme de eso

        Comment


        • #19
          Re: No me queda claro todavia patente municipal

          Originally posted by pegadoalpiso View Post
          Pregunta: Dónde hiciste la consulta online de lo que debía el auto?
          Tengo que averiguar lo que debe el mío en el municipio donde estaba.
          Saludos!
          Se puede consultar online

          Comment


          • #20
            Re: No me queda claro todavia patente municipal

            Originally posted by martin1.8 View Post
            Se puede consultar online
            Si gracias, me expresé mal, me refería a cuál era el sitio donde se podía realizar la consulta.
            Saludos!

            Comment


            • #21
              Re: No me queda claro todavia patente municipal

              Por otro lado quedate tranquilo que no tuvo tiempo de estar Municipalizado en otro lado porque los modelo 2002 recién el año pasado dejaron de pagar patentes en ARBA, asique ocupate de lo de Vicente Lopez y ya, ahora que raro que deba tanto por un año solo de patentes municipales...

              Comment


              • #22
                Re: No me queda claro todavia patente municipal

                Mirá te cuento mi experiencia o experiencias porque fueron 2.

                La primera compré una chata para restaurar y vender. Se la compré a un amigo así que no hicimos transferencia ya que yo era un intermediario digamos. La arreglamos y la vendimos. Cuando el que la compró fué a hacer la transferencia, no le entregaban la cédula verde hasta que no lleve la baja de la última municipalidad. Para poder hacer esto, tenía 5 altas y bajas anteriores que nunca se habían hecho. Hablo de un vehículo modelo 80 mas o menos así que tuvimos que hacer alta y baja de todos los municipios anteriores para poder entregarle la baja.

                El segundo caso, compro un Falcon radicado en Adrogué . Cuando vamos al registro a firmar en Adrogué le pidieron la baja de Berazategui ya que nunca se había presentado. Tenía que llevar alta y baja en Berazategui para que a mí me den el papel para darlo de alta en mi municipio sino no me hacían la transferencia. Tuvo que ir y hacer el alta y la baja en Berazategui para poder dar alta y baja en Adrogué. Yo lo compré y jamás le di de alta en mi municipio.

                A qué voy con todo esto? que todo depende del registro que te toque. Algunos registros te piden la baja municipal para poder transferir y otros no. Todo depende de la suerte que tengas. Ahora no se como será el tema pero en su momento era como te decía. Cuando compré mi Falcon por ejemplo estaba radicado en Varela y jamás me pidieron nada de municipalidades. El día que lo venda veré con qué me encuentro.

                Comment


                • #23
                  Re: No me queda claro todavia patente municipal

                  A mi la flaca del registro de San Isidro me dijo que no es necesaria la baja para trasnferir.
                  Lo que si me dijo, es que el primero que quiera dar de alta la moto, va a tener que pagar todo el tiempo que la moto no estuvo patentada

                  Comment


                  • #24
                    Re: No me queda claro todavia patente municipal

                    Originally posted by coyote9mm View Post
                    A mi la flaca del registro de San Isidro me dijo que no es necesaria la baja para trasnferir.
                    Lo que si me dijo, es que el primero que quiera dar de alta la moto, va a tener que pagar todo el tiempo que la moto no estuvo patentada
                    Mirá con las motos no se si es igual que con los autos. Yo tenía una moto que había comprado 0km en el 2009. En el 2013 me la roban y el gestor que me había tramitado la patente le había dado de alta en la municipalidad. La cuestión que yo jamás pagué ninguna patente de la moto. Cuando fui en 2013 a hacer la baja en el registro saltó la deuda y en ese registro sí estaban "conectados" con la municipalidad así que me cobraron todas las patentes que debía en el registro. Sino, tenía que ir a la municipalidad y llevarles la baja de patente para que me den la baja definitiva de la moto.

                    Comment


                    • #25
                      Re: No me queda claro todavia patente municipal

                      Bueno les cuento hoy fui a transferir al registro de Olivos, Vicente Lopez donde radicaba el auto. Realmente la primera que vez que recibo tan buena atención por parte de la gente que atendía y muy rapido para hacer todo, a pesar de que ese registro corresponde a 3 seccionales.

                      Al momento que emiten el libre de deudas, salto la deuda de patente municipal en dicho municipio, se podia pagar mismo en el registro (Solo efectivo) o ir a una delegacion del municipio y pagarlo con Tarjeta de Credito que fue lo que hizo la persona que me lo vendio. Terminamos de hacer el tramite y nos fuimos a pagar eso.

                      Lo que me dijeron en el registro que para retirar los papeles la patente municipal debia estar al dia, si no, de esa manera no hubiese podido retirarlos. Ademas de eso, me informo que al menos ahi, la baja municipal se hace automaticamente (esto me genero dudas) pero ya con un certificado que me dieron puedo hacer el alta en San Isidro.

                      Comment


                      • #26
                        Re: No me queda claro todavia patente municipal

                        Originally posted by pegadoalpiso View Post
                        Si gracias, me expresé mal, me refería a cuál era el sitio donde se podía realizar la consulta.
                        Saludos!
                        Googlea tu municipio que salta todo.
                        (Me disculpo por el off)

                        Comment

                        Working...
                        X