Announcement

Collapse
No announcement yet.

Raqueta de Tenis..... cual comprar???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Raqueta de Tenis..... cual comprar???

    Tengo ganas de empezar a jugar un poco, en mi vida agarre una raqueta.
    No pretendo gastar mucha plata, es algo para "boludear". Tampoco una muy trucha.

    Escucho opiniones de todos los Vilas del foro!!!
    Muchas gracias!!!

  • #2
    Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

    Mirá, si tenés laburo y ganás guita, te recomiendo que te compres una buena... es una vez en la vida y te dura años.
    Es un deporte hermoso, muy sano, muy lindo, entretenido, etc.

    A mi me encanta, me compre en 2006 una Head 5000 (berretona, pero a mi propósito me servía), era de las baratas la que me daba el estilo de juego que quería, más control que potencia, sumado al encordado.

    Dependiendo de lo que quieras, tenés Prince, Head, Babolat, Wilson, Tecnifibre, Yonex, etc, etc, etc.

    Te recomiendo si tenés amigos que jueguen, vas a conocer gente con todos los estilos... vas a encontrar desde la Babolat que usaba Fernando Gonzalez, la que usaba Roddick y la que usa Nadal. Gente que se compra la de Federer, las de Djokovic, la de Nalbandian, las que usaba Coria, etc, etc, etc.

    Para pegar zapallazos, los modelos que usaban el chileno Gonzalez y Roddick (son distintos) van bien, para mucho control la de Nadal te va a andar bárbara, las que usaba Federer son sustancialmente mejores, pero tenés que jugar MUY BIEN para pegarle al sweetspot del encordado. Las Prince (al menos la que pude probar/ver) no me gustan, son muy grandes y pesadas, ayudan al swing, pero tenés que tener fuerza.

    Si tengo que elegir algo, hoy en día elegiría la Babolat que usaba Nadal en 2010, hoy no se cual es el equivalente en modelo... aparentemente usa o usó esta: http://www.tennis-warehouse.com/Babo...BAB-APD13.html

    Soy fan MAL de Federer, único, indiscutido, el mejor de todos los tiempos y bla bla bla, pero para mi, una de las mejores raquetas, la más "versátil" es la que usaba el manacorí, la de Federer se me hizo imposible usar bien.
    Las de Gonzalez y Roddick despiden mucho y la de Gonzalez era más pesada, necesitás mucha velocidad de brazo y muñeca para poder embocarlas donde querés, caso contrario vas a tirar zapallazos fuertes sin dirección, sin control.

    ---

    Ojo, cuestan alrededor de $2000/2500, asi que no te mandes de una, te recomiendo probar antes... caso contrario comprate una medio berretona, no le pidas peras al olmo, aprendé a jugar, y cuando definas que estilo de juego te gusta, te comprás una raqueta acorde.

    Y de donde sos? A mi me interesa volver a jugar, nunca jugue bien, juego, me defiendo a nivel super re contra amateur, así que si a algún enfierrado le interesa juntarse a jugar algún día, se podría ver, no estaría mal.

    Comment


    • #3
      Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

      yo te diria lo opuesto.. comprate una de 300 mangos.. si ves que te gusta.. le vas a dar continuidad, etc etc ahi si analiza comprarte algo mejor.

      Comment


      • #4
        Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

        Juan
        Muchas gracias por el comentario, me recontra sirve.
        Muchachos sigan tirando que todo suma!! Si alguno quiere preguntar algo referido al tema...avanti!!

        Comment


        • #5
          Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

          comprate una liviana para empezar (obviamente para adultos)...al contrario de lo q dijeron arriba la raqueta no es para toda la visa...a medida q vas avanzando vas buscando raquetas mas "pro"

          Comment


          • #6
            Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

            Juan dice que es para toda la vida en el sentido de que una raqueta te dura AÑOS, yo tengo mis dos Head LiquidMetal Radical desde que jugaba en juniors... y mientras mas pasan los años te das cuenta que la raqueta no hace milagros jaja

            Como sos fisicamente? pregunto en serio no me traten de trolo eh jajajaja

            igual te tiro un par de tips "basicos", no en todos los casos aplica de igual manera pero para que lo tengas en cuenta:

            Aro de la raqueta: (van desde 85 hasta 110) mientras mas chico menos despide, o mejor dicho, mas dificil es encontrar el golpe en el centro, pero si lo encontras tenes mucho mas control sobre el mismo (se pareceria a una paleta de playa para ser burdo jaja), mientras que un aro mas grande despide mas (el famoso sartenaso), ideal para gente grande sin ganas de esforzarse pero cuesta mas controlar la pelota, ni hablar los efectos.

            Perfil de la raqueta: un perfil mas angosto genera el mismo efecto que el aro mas chico (despide menos, pero mas control) y un perfil ancho al reves, generalmente las raquetas de aro chico vienen con perfil angosto y las de aro grande con perfil mas ancho, aunque hay excepciones.

            La distribucion del peso: mas peso en la cabeza te da mas potencia y menos control, yo te recomiendo una centrada (esto lo verificas poniendo el indice en el centro (corazon) de la raqueta y que no se caiga de punta

            Empuñadura: hay 3 tipos (al menos en mi epoca eran 3) 4 1/4, 4 3/8, y 4 1/2, de menor a mayor, si tenes una mano normal elegi la del medio, igual eso podes probarlo con cualquier raqueta y ver cual te calza mejor

            Encordado: la tension puede variar entre 45 y 60 libras, eso va a gusto del consumidor, mas libras mas duro es y menos despide (otra vez la famosa paleta de playa), y mas blando es mas gomera... ejemplo, para que te des una idea cuando tenia 15 años y entrenaba todos los dias lo usaba con 60 libras, hoy en dia con 26 años para entrenar a los pendejos y aguantarles el ritmo uso 42 jajaja


            Bueno, eso es basicamente un ABC de una raqueta de tenis, despues hay un monton de factores mas PRO a tener en cuenta pero como te dije antes, la raqueta no hace milagros, cuando empezas a jugar te dan ganas de cambiar de raqueta a cada rato pensando que es la solucion pero la solucion realmente esta en uno... jaja a lo que voy, comprate una masomenos acorde, que te sea comoda y metele mucha practica y acostumbrate a esa

            Cualquier cosa preguntame o enviame algun link que no tengo drama, hace siglos no miro raquetas por eso no te recomiendo una en especial.

            Comment


            • #7
              Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

              Originally posted by gambamax View Post
              comprate una liviana para empezar (obviamente para adultos)...al contrario de lo q dijeron arriba la raqueta no es para toda la visa...a medida q vas avanzando vas buscando raquetas mas "pro"
              Vos cambias la raqueta cada año? Los tenistas profesionales mantienen la raqueta por años hasta que diversos "motivos" los hacen cambiar de raqueta... podemos hacer un recuento de tenistas profesionales:

              Federer --> Misma raqueta por añares, lo único que hizo ya que los años no vienen solos, fue cambiar a un aro un poco más grande (lo hizo dos veces en los últimos 3 o 4 años esto)
              Nadal --> También, misma raqueta por añares
              Roddick --> Misma raqueta
              Sampras --> Uso la misma Prince por años también, un hermoso modelo, tengo una similar que me regalo un amigo.
              Y así podemos encontrar miiiiiiles de tenistas que jamás cambian de raqueta... incluso profesores de tenis que tuve que jugaban federados los he visto años con el mismo modelo de raqueta.

              El único que puedo asegurar que cambio RADICALMENTE de raqueta, fue Djokovic que pasó de una Wilson como la de Federer, a una Head que no se que modelo es, y la verdad que no se si desde ese momento habra cambiado. Estimo que el cambio fue por querer ser la cara Nº1 de Wilson y en Wilson lo habran bajado de un ondazo.

              ---

              Como le dije, que se compre una más o menos barata, que en un tiempo pruebe todas las que pueda y después que decida... si decide comprar una buena de entrada, yo le recomiendo la Aero Pro Drive de Babolat, fue lo mejor que probé.

              De todos modos, por $300 no hay ninguna raqueta que se precie de ser decente... no son ni $100 de hace 10 años donde con eso no comprabas ni una raqueta en el Carrefour. Una raqueta medio pelo para abajo, hoy en día no te baja de $800/900... así y todo, la recomendación más grande que te hago es que la raqueta sea de UN CUERPO, y compra la que te parezca mejor. Eso sí, jugá antes, tenés que tener un estilo de juego, es más, si querés te presto la mia para que arranques y pruebes unas semanitas, confío en que no me la vas a chorear jajaja lo aconsejable es que antes de comprar una cara, puedas probar varias de ellas y hallar la que mas te gusta (por las dudas, la mia es de medio pelo para abajo ;) Head 5000 )
              La mía lo único que hay que hacerla reencordar, tiene unos añitos encima ese encordado, que si bien la use poco se reseca, y en 3 zapallazos te quedas con las cuerdas en la mano.

              Ojo, en tu vida agarraste una raqueta, vas a entrar a jugar y no vas a pegarle a una sola pelotita... no te decepciones, creo que a la mayoría nos pasó eso en la vida, nada que con unas clases con un profesor no puedas arreglar (incluso solo podes, pero si vas un par de meses una o dos veces por semana le vas a sacar mucho más provecho).

              Comment


              • #8
                Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

                La raqueta te dura toda la vida, salvo que seas pro y le des a la pelota con mucha intensidad. Compra de marca, eso si. Si vas a empezar busca una raqueta que despida. Hay raquetas que tenes que hacer mas fuerza con el brazo para despedir la pelota, absolutamente innecesario para arrancar.
                En resumen, siempre de marca, no hace falta gastarte el billete.

                Mismo si algún conocido te vende una usada es muy buena opción, pero tenes que saber que uso tuvo, mi raqueta (la unica que tengo es una babolat que le compré a un amigo) y nunca un problema, todavía ni le cambie el encordado jajaja.

                Comment


                • #9
                  Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

                  Tenes muchos amigos que juegan?

                  Yo hacia tenis y lo veia muy monotono, como muy serio y se volvia aburrido. Pero como me gustaba la intensidad que tenia y queria seguir con algo asi empece a jugar al padel. Nose que tiene pero me gusto mas, es mas dinamico, entretenido. Por ahi si es para moverte y mantenerte activo te conviene mas.

                  On: Cuando jugaba tenis lo hacia con una babolat con un encordado tranqui, preferia el control sobre la potencia.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

                    yo sigo con mis head intelligence radical que buena raqueta por dios.. Mira depende mucho de cada uno. Yo pediria una prestada y vas probando. Hay gente que le gusta con mas peso, gente con menos, aro 98, aro 100 depende mucho de cada uno.. cualq. cosa chiflame..

                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

                      Es muy personal una raqueta. Podés pedir en algunos locales de tenis algunas raquetas para ver qué onda, cómo te sentís, si ves que despide a tu gusto. Desde los 8 años que hice tenis hasta el día de hoy. Y hace 4 años estoy con la misma raqueta porque ya la conozco y me siento cómodo con esa.

                      En tu lugar, probaría 3 o 4 raquetas, juego contra alguien o hago frontón, hasta que le vayas tomando la mano.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

                        Yo hice la boludes de comprarme la mas linda, con los colores que me gustaban jajaja, empeze con esa y jugue toda mi vida con esa, cuando probe la de un amigo me di cuenta que la mia pesaba 33 toneladas y que por eso terminaba con dolores de brazo y muñeca, encima soy re flaquito..si podes proba todas las que puedas para mi fue el dia y la noche cuando pase a una mas comoda gane muchisima confianza que es clave, yo lo veia mas psicologico el tenis, capaz metias un reves a una mano cruzado que lo dejabas pintado al otro y la confianza te subia a full que metias tiros de todos los colores y te salen todos ajaj mismo caso al reves, cuando ves que todo te sale mal y te sentis gaudio puteandote a vos mismo y pensando en dejar de jugar..suerte!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

                          Para empezar a jugar te recomiendo comprarte una dentro de todo barata hasta que vayas definiendo tu juego y a parte si vas a a tomar clases con un profesor él te va a saber orientar sobre qué raqueta se ajusta mejor a vos, peso, medida del aro, etc.
                          Yo por mi parte me compré hace varios años una Babolat de las mas baratas para empezar a jugar y todavía la tengo y me sirve, es liviana y con aro grande, no recuerdo ahora qué medida, lo que la hace mas manipulable al tener mayor zona de impacto. Ahora hace un par de años que no juego y ando con ganas de volver a las pistas. Como dato te digo que si te interesa tomar clases averigué esta semana y las mismas están costando a partir de $180 la hora.
                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

                            Muchas gracias muchachos! Me dieron una mano enorme.
                            Lei todos los comentarios y cada cual con su opinion, me parecen super acertados.
                            A "boca de urna" lo que voy a hacer es comprar una barata pero de marca (Wilson,Babolat,etc). Por mi inexperiencia voy a buscar empuñadura media, aro grande y perfil grueso.
                            Con eso empezare con amigos que juegan seguido, despues vere si sigo con el tenis.
                            A los que me preguntan de donde soy ...Escobar! jajaj!! alguien quiere venir hasta aca a jugar??? jajaja!!
                            Vamos a ver que sale.....saludos y gracias de vuelta!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Raqueta de Tenis..... cual comprar???

                              Originally posted by meteorointerceptor View Post
                              yo te diria lo opuesto.. comprate una de 300 mangos.. si ves que te gusta.. le vas a dar continuidad, etc etc ahi si analiza comprarte algo mejor.
                              el mejor consejo jajajaj yo conozco a un boludo que gasto fortuna en una raqueta "la mejor" porque el pibe queria jugar con la de federer para jugar "bien" y despues de dos clases quedo tirada en el galpon y ahi esta todavia desde hace años...

                              pd: si la queres la busco y si la encuentro te la vendo baratita jajajajaj

                              Comment

                              Working...
                              X