Announcement

Collapse
No announcement yet.

Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

    Hola muchachos , me pasa una cosa super rara , termine de armar el clio con motor de megane 2.0 8v , tiene metido algun fierro : leva catcams de 293º , 12 alzada , pistones iapel cabeza plana 11,2 :1 rc , y algunas otras cosas.Le puse para arrancarlo un multiple que me fabrique con 2 44 idf nafta premiun le mostre la llave y arranco el hdp,lo tuve en marcha llego a 90º disparo el electro varias veces unos aceleroncitos y lo paré , sin drama alguno.
    Le saque los 44 y le puse el multiple original con el solex bosta 32/34 z13 sin rele de corte de pare (no traia) porque el de los idf lo tengo que terminar , lo arranque , lo carbure en baja con la wide orlan (marca rico 2da raya verde) con la misma riqueza que los idf , lo deje regulando un rato , salto el electro , lo tiro a parar y el hdp me hace autoencendido, lo atrase y sigue haciendo , le meti bujias ngk br10eg (super frias) y sigue igual , el hdp lo arranco y lo dejo regulando sin llegar a 70 º lo paro y hace autoencendido.
    Lo groso viene ahora , lo saco a pasear sin pegarle porque esta en ablande, voy andando me tiro a la banquina y lo paro y el hdp para bien .
    Yo pienso que es el carburador hdrmp , pero porque ? , estara muy abierta la mariposa para poder regular?, porque el regulador de mariposa de los idf apenas esta actuando y en el solessss esta al mango porque se traba mucho con un solo burca, pienso yo , si existen puntos calientes existen para los idf como para la bosta del solex , no?.
    No he podido poner otra vez los idf porque estoy laburando en el multiple, asi que incertidumbre.
    Tirenme data please , todas las opiniones son bienvenidas.
    Muchisimas gracias de antemano

  • #2
    Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

    Me autocontesto , por si le puede ayudar a alguien.Al final era el solex bosta 32/34 z13, no se porque .Termine el multiple de los idf , se los clave y nunca mas un drama.Si alguien tiene ese solex con esos dramas de autoencendido y milongas , tirenlo a la basura y pongan un burca mas decente.

    Un abrazo

    Comment


    • #3
      Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

      hay que ponerle la baja con solenoide que cuando cortas encendido , cierra paso de nafta...

      Comment


      • #4
        Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

        Wideband orlan rober???

        Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

          Si hks , la gama posterior al z13 que tengo ya llevaba solenoide, pero igualmente el punto caliente existe y lo crea el burca, algo que no me pinta nada.
          Agustin lo de wideband lo escribi por inercia ajajjajaaj, esta claro que es una narrow.

          Comment


          • #6
            Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

            subite fotos del auto che! un clio 2.0 con 2 44 no se ve todos los dias

            Comment


            • #7
              Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

              No sera que esta muy avanzado el encendido? Puede que me este equivocando

              Comment


              • #8
                Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                subite fotos del auto che! un clio 2.0 con 2 44 no se ve todos los dias
                por favor me vuelvo loco!! ya el F3R sin fierros en un megane empuja como la san puta! en un clio y con fierros debe ser MUYY divertido!

                Comment


                • #9
                  Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

                  Originally posted by iava1981 View Post
                  Me autocontesto , por si le puede ayudar a alguien.Al final era el solex bosta 32/34 z13, no se porque .Termine el multiple de los idf , se los clave y nunca mas un drama.Si alguien tiene ese solex con esos dramas de autoencendido y milongas , tirenlo a la basura y pongan un burca mas decente.

                  Un abrazo
                  Como bien decis, el motor es 1 solo, y la diferencia esta en los carburadores...

                  El tema es que cuando aumentas compresion y estas cerca del limite (o a veces no tanto, depende el motor), te hace autoencendido.

                  Con inyeccion no te lo haria nunca, por que corta la nafta. En caso del carburador chico, por el circuito de ralenti te tira nafta aun cuando el motor esta parandose y te hace autoencendido. (pero no es un problema del carburador).

                  Eso se soluciona con inteccion, o chicler de baja electronico. Sino a la antigua, metes 3a y ni bien cortas el encendido le largas un poco el embrague y se para...

                  Originally posted by Edelp147 View Post
                  No sera que esta muy avanzado el encendido? Puede que me este equivocando
                  El encendido ya no juega ahi. Uno corta la llave y lo que hace que el motor siga en marcha (a veces girando al reves), es la compresion y el combustible.
                  Digamos que cuando pasa eso el motor se comporta como un "diesel" por decir algo parecido...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

                    No les voy a mentir, el auto va como piña y tiene muchisimo par.Ahora estoy carburando que cuando el burca trabaja en la zona de progresion se me afina mal, asi que agrandare chicle de baja, que la progresion depende de ellos.
                    Preguntonta : que programa usan para las imagenes?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

                      http://postimg.org/image/8it4se1il/

                      Comment


                      • #12
                        Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

                        Originally posted by iava1981 View Post


                        Daaale subite un par mas

                        Comment


                        • #13
                          Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

                          ahhhhhhh noooo... ya mismo hacete un post en proyectos de eso!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

                            Interesante el Clio jajajaja.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Autoencendido super raro motor F3R renault con fierros

                              Tremendo el Clio! Mas fotos!!

                              Comment

                              Working...
                              X