Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corsa 1.6 16v - Opiniones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

    Originally posted by Diego1.8T View Post
    en alvarez jonte tenes un acasa de repuestos GM que la atiende una piba, macanuda, toda la flia labura ahi. la verdad las pocas veces que fui me parecían un regalo el precio de esos repuestos... q se yo... 1K distribución cada 40mil km no me parece un super gasto.
    La Roca se llama por casualidad? Mirá vos, cerca de mi anterior casa. Por ahí pego un llamadito así averiguo.
    La verdad que no, y aún si fueran 3K, no me parece un gasto astronómico tampoco. Además quizá ni siquiera le llego a hacer 40K Km, lo usaría lo mismo que el Brío, y lo vendí con el motor con 15K Km de hecho a nuevo, lo tuve un año y medio jaja.
    Si el que voy a ver el sábado está en buen estado de motor, me parece que le doy para adelante.
    Estuve viendo lo que valen los repuestos en general de los Corsa, originales GM, y algunos valores son onda Fiat jaja. Quedé de cara jaja.

    - - - Updated - - -

    Originally posted by Diego1.8T View Post
    http://www.larocachevrolet.com.ar/

    ahi tenes, en una epoca te contestaban por msn... llama y pregunta
    Esa misma, gracias genio! Ahí consulto.

    Comment


    • #17
      Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

      no quiero meterme en tu economia, pero si la verdad sentis que mantener el auto te va a ser un problema economico, anda directamente por el 8V

      como dijeron mas arriba, vas a una chevrolet y los repuestos originales acdelco valen monedas. Desde la distribucion hasta los accesorios

      es verdad que la calidad del 8v es inferior y el equipamiento tambien. Si equipamiento del que hablamos de diferencia es el airbag, olvidate que ande en un auto de arriba de 15 años.

      Yo me subiria a un 8v 2001 si llegas, creo que a partir de ahi cambio el tablero y es mas moderno. Y sabes que con dos mangos lo haces caminar y lo reparas tambien con dos mangos

      saludos y suerte con la compra

      Comment


      • #18
        Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

        http://www.chevroparts.com/repuestos...a-classic.php#

        Tensor móvil INA $800.-
        Tensor fijo grande INA $360.-
        Tensor fijo chico INA $320.-
        Bomba de Agua AC-Delco $500.-

        Faltarían los precios de la correa de distribución y poly-v
        Last edited by Tomas_1.6; 21-01-2015, 17:29.

        Comment


        • #19
          Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

          los precios de los repuestos de los corsa son una gracia... por lo menos nafta, el diesel ni idea ponele que se te joda la bomba... cambiarla entera que sale.

          Comment


          • #20
            Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

            Originally posted by alanccbp View Post
            Interesante el dato de tener específica atención en la distribución... no es un tema menor.
            Por el resto, me dejaste manija jaja. Te acordás más o menos qué número ronda hacer la distribución, embrague y ese tipo de cosas? Más o menos en comparativa con el 8V si tenés algún ejemplo.




            En eso estamos Chris jaja.
            Pregunté por acá a ver si alguien sabe, mientras hago unos llamados a ver si me saben orientar...
            Yo lo vendí hace mas de 3 años, en esa época calcula que mas menos todo el conjunto, bba de agua tensores rodillos y correas valdría un 40 o 50% mas que para el 8v, mano de obra ni idea porque la hice siempre yo. Para el resto de las cosas no hay diferencias grandes, ponele una óptica puede ser mas cara xq tiene regulación en altura, pero boludeces así... Las cosas importantes son todas iguales.
            No es un auto que se rompa...
            En el club del corsa había un pibe que le había puesto levas y había hecho laburar la tapa y algunas cosas mas y andaba por los 140hp creo, para mi es un cañaso.
            No se cual es tu economía... Pero dudo que encuentres algo de las mismas características tan barato de mantener como ese, y tan fiel.
            Yo vendí ese y me compre un 206 1.6 16v, me quise cortar la japi todos los días de mi vida jajaja. Andaba la mitad, se rompía el doble, los repuestos carisimos, consumía mas...

            Comment


            • #21
              Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

              Originally posted by UnoSCR View Post
              no quiero meterme en tu economia, pero si la verdad sentis que mantener el auto te va a ser un problema economico, anda directamente por el 8V

              como dijeron mas arriba, vas a una chevrolet y los repuestos originales acdelco valen monedas. Desde la distribucion hasta los accesorios

              es verdad que la calidad del 8v es inferior y el equipamiento tambien. Si equipamiento del que hablamos de diferencia es el airbag, olvidate que ande en un auto de arriba de 15 años.

              Yo me subiria a un 8v 2001 si llegas, creo que a partir de ahi cambio el tablero y es mas moderno. Y sabes que con dos mangos lo haces caminar y lo reparas tambien con dos mangos

              saludos y suerte con la compra
              Apunté a este auto porque sé que puedo mantenerlo como corresponde y me gusta, más que los nuevos, se me hace más lindo, cómodo y equipado, y en lo que a mantenimiento respecta no es algo que me asuste. Los línea nueva, sean del modelo que sean, con los Km que sean están hiper sobrevaluados.

              Sí quería saber qué tan nobles o nena eran estos motores, si existían experiencias positivas o negativas, roturas comunes, etc.

              Me están convenciendo jaja.

              Gracias por tu aporte!

              Comment


              • #22
                Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

                Así sale la correa con 45/50mil kms jeje.. La zafe de pedo...



                Ahí Tenés la distri...

                Correa, 2 rodillos, 1 tensor y la bomba de agua.

                Comment


                • #23
                  Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

                  Originally posted by Tomas_1.6 View Post
                  http://www.chevroparts.com/repuestos...a-classic.php#

                  Tensor móvil INA $800.-
                  Tensor fijo grande INA $360.-
                  Tensor fijo chico INA $320.-
                  Bomba de Agua AC-Delco $500.-

                  Faltarían los precios de la correa de distribución y poly-v
                  Gracias Tomás, justo también me llegó el mail de la respuestera que me recomendó Diego.

                  Recién salidos del horno:

                  Correa de distribución $565.00 Original
                  Tensor de distribución $840.00 Original
                  Rodillo grande $1700.00 Original o $550.00 Alternativo
                  Rodillo chico $1390.00 Original o $450.00 Alternativo
                  Bomba de agua $1600.00 Original o $530.00 Alternativo
                  Termostato $1160.00 Original

                  Hay variedad de precios parece jaja. Igual está bien para tener una referencia.
                  El termostato... tema aparte... Cotiza el hdp eh! jaja.


                  Originally posted by LDS1.8T View Post
                  Yo lo vendí hace mas de 3 años, en esa época calcula que mas menos todo el conjunto, bba de agua tensores rodillos y correas valdría un 40 o 50% mas que para el 8v, mano de obra ni idea porque la hice siempre yo. Para el resto de las cosas no hay diferencias grandes, ponele una óptica puede ser mas cara xq tiene regulación en altura, pero boludeces así... Las cosas importantes son todas iguales.
                  No es un auto que se rompa...
                  En el club del corsa había un pibe que le había puesto levas y había hecho laburar la tapa y algunas cosas mas y andaba por los 140hp creo, para mi es un cañaso.
                  No se cual es tu economía... Pero dudo que encuentres algo de las mismas características tan barato de mantener como ese, y tan fiel.
                  Yo vendí ese y me compre un 206 1.6 16v, me quise cortar la japi todos los días de mi vida jajaja. Andaba la mitad, se rompía el doble, los repuestos carisimos, consumía mas...
                  Jaja qué gancho! Por eso... Creo que es un auto más que acorde a lo que busco/necesito.
                  Qué lindo sacarle 140 ponys a este tormo... Debe ser bastante divertido.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

                    Hace rato tengo ganas de tener una wagon con motor 1.6 16v, un turbito y a la mierda-

                    Comment


                    • #25
                      Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

                      Originally posted by Gttin View Post
                      Hace rato tengo ganas de tener una wagon con motor 1.6 16v, un turbito y a la mierda-
                      No veo por qué no jaja...

                      Comment


                      • #26
                        Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

                        alan suerte con la busqueda papa !! !
                        mira experiencias propias ninguna
                        .. ahora recuerdo un user .. edwinst o algo asi tenia uno muy lindo
                        preguntale a el ..

                        Comment


                        • #27
                          Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

                          dale para adelante!
                          tuve 1 en el año 2004
                          4 puertas gls, no me acuerdo si era 98 o 99, color verde oscuro
                          solo me duro 1 mes y medio xq se presento una oportunidad y lo deje ir, pero siempre me quedo la espina.
                          de mantenimiento, yo solo le habia hecho boludeces, salia de un senda y el chevrolet era un poquitin mas caro

                          Comment


                          • #28
                            Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

                            termostato 1000 mangos ? te lo revoleaban por la cabeza... 70 pe valían... GM en cajita.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

                              Alan, desde ya descarta el punto 1 de Diego1.8T. Se bass en un crashtest del 2011, y no tiene en cuenta que los corsa del 2001 en adelante cambio todo su chaperio y deformación, pesa un 4pts del 99 y un 2002 para adelante y hay una gran diferencia. Sobre todo si no tiene en cuenta que algunos GLS vinieron, con ABS, y otros también con Air Bag.

                              En cuestión al auto, el interior de igual diseño de toda su vida, pero con mejores plásticos y encantres, butaca regulación en altura, que no todos los corsas traían, es un auyo pesado con diferencial mas largo, pero arriba std da 190, después cambia mucho con un múltiple y un chip, por esto ultimo preguntaste, y si el de 8v sirve, hay que ver la luz de check pero sirve.

                              La mecánica es muy sencilla, y económica, si algunas cosas difícil de conseguir del full como antena electrónica, faros originales regulables en altura, entre otras.

                              El auto con una buena suspensión adelante como atrás con 14, es el dia y la noche el cambio, la suspensión es muy fácil de hacer, y no hay grandes secretos. Sin dudas es un auto difícil de conseguir en buen estado, y el que lo tiene, lo larga por lo que piden por uno con 10 años mas!

                              Saludos y suerte en la busqueda!

                              - - - Updated - - -

                              Alan, desde ya descarta el punto 1 de Diego1.8T. Se bass en un crashtest del 2011, y no tiene en cuenta que los corsa del 2001 en adelante cambio todo su chaperio y deformación, pesa un 4pts del 99 y un 2002 para adelante y hay una gran diferencia. Sobre todo si no tiene en cuenta que algunos GLS vinieron, con ABS, y otros también con Air Bag.

                              En cuestión al auto, el interior de igual diseño de toda su vida, pero con mejores plásticos y encantres, butaca regulación en altura, que no todos los corsas traían, es un auyo pesado con diferencial mas largo, pero arriba std da 190, después cambia mucho con un múltiple y un chip, por esto ultimo preguntaste, y si el de 8v sirve, hay que ver la luz de check pero sirve.

                              La mecánica es muy sencilla, y económica, si algunas cosas difícil de conseguir del full como antena electrónica, faros originales regulables en altura, entre otras.

                              El auto con una buena suspensión adelante como atrás con 14, es el dia y la noche el cambio, la suspensión es muy fácil de hacer, y no hay grandes secretos. Sin dudas es un auto difícil de conseguir en buen estado, y el que lo tiene, lo larga por lo que piden por uno con 10 años mas!

                              Saludos y suerte en la busqueda!

                              Comment


                              • #30
                                Re: Corsa 1.6 16v - Opiniones

                                Si tenes pensado gastar hasta 55k ni loco buscaría un Corsa.. Te lo dice alguien que tuvo Corsa y ahora se "subió" a un Gol power poronga.. Mirá el auto que tenía antes del Gol, por ejemplo, un Megane 5p, y convencete de que por esa plata podes conseguir algo de muchisima más calidad, económico de mantener y con mucho más confort que un Corsa..

                                Comment

                                Working...
                                X