Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta para auto Color Negro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta para auto Color Negro

    Buenas muchachos, mi primer post por estos lados. Les comento que tengo un Bora color negro, y tengo ganas de ir a comprarme productos para este color, para de apoco ir manteniendolo yo y teniéndolo bien. Quisiera contarles que productos estoy interesado y me den una mano si esta bien que compre eso o va a ser al pedo, y después preguntarles acerca de las manchas de agua. La chapa del auto tiene como manchitas de agua, las cuales probé con un quickwax y micro y no salen, veo que el tema es mas complicado de lo que pareciera, y quisiera saber que me recomienden como quitarlas.

    Pienso en comprarme esto:

    *Presta swirl Remover o Meguiars Ultimate Compound para eliminar lo mas que pueda swirls
    *Poor boys Black Hole para abrillantado
    *Poor Boys Natty Blue para encerar
    *Booster Zaino o aquawax (si los consigo estuve viendo y veo que es medio jodido encontrarlos)

    En cuanto a útiles,
    Para lavar tengo Manopla la de los pelos
    Para secar el auto una *Waffle medida no se 60x60
    Para aplicar los productos *pads amarillos
    Para retirar los productos *Microfibras Norton

    Para lavarlo, me gustaría el shampoo duragloss pero tampoco veo que se consiga y voy a caer en el Sonax.

    Desde ya muchas gracias a aquel que quiera darme una mano y darme su opinión.

    Abrazo!
    Last edited by desconocido; 21-01-2015, 14:31.

  • #2
    Re: Consulta para auto Color Negro

    Hola como estas?

    Primera consulta importante tenes maquina? Porque a mano se te va a complicar mucho sacar las marcas de agua dura y demas...

    En el caso de que no tengas maquina lo que yo haría seria mandar a hacer un tratamiento acrilico o ceramico y te comento porque.... la plata que vas a gastar en comprar productos,, la maquina y el tiempo que te va a llevar agarrarle la mano para que te quede bien ni se justifican con respecto al valor de un tratamiento.

    Una vez que ya le hiciste el tratamiento me enfocaria en mantenerlo bien tanto con los lavados como con cera lavado por medio..

    Comment


    • #3
      Re: Consulta para auto Color Negro

      Originally posted by shenk View Post
      Hola como estas?

      Primera consulta importante tenes maquina? Porque a mano se te va a complicar mucho sacar las marcas de agua dura y demas...

      En el caso de que no tengas maquina lo que yo haría seria mandar a hacer un tratamiento acrilico o ceramico y te comento porque.... la plata que vas a gastar en comprar productos,, la maquina y el tiempo que te va a llevar agarrarle la mano para que te quede bien ni se justifican con respecto al valor de un tratamiento.

      Una vez que ya le hiciste el tratamiento me enfocaria en mantenerlo bien tanto con los lavados como con cera lavado por medio..
      Hola Shenk! gracias por tu respuesta, no tengo maquina pensaba aplicar todo con pads , vos me recomendas que haga el tratamiento, y luego básicamente pueda mantenerlo solo teniendo una cera como la Nattys , y mantener lavados con buen shampoo y un boster digamos, que evite la compra del abrillantador , removedor de swirls etc no?

      Que costo se manejan por un tratamiento de esos aproximadamente?

      Mil gracias

      Comment


      • #4
        Re: Consulta para auto Color Negro

        Para mi no vas a lograr lo que estas buscando haciendolo a mano y ponerte en gastos de pastas,, maquina y demas vas a gaastar unos buenos mangos,, si es algo que realmente te gusta y estas dispuestp a gastar te puedo armar una lista de lo basico pero sabe de movida que vas a gastar bastante y al principio el auto no te va a quedar como vos queres hasta que le encuentres la vuelta vas a renegar bastante y mas con el auto negro y mas un bora que la laca es una piedra.

        Si lo que yo te recomendaba es que mandes a hacer una buena corrección de la laca (sacar rayitas, telas de araña y agua dura) y despues te lo sellen con un acrilico o un ceramico y vos armarte un buen kit de lavado para mantenerlo y estirar la vida del tratamiento...

        Los precios son muy variables... todo depende de a quien se lo lleves,, que productos use y demas... buscate alguien que tenga experiencia, use buenos productos y te quede comodo para llevarle el auto, tampoco hace falta que te vayas a alguien que te quiera cobrar 10 lucas por un mega ultra shot tratamiento super top.

        O sino si te gusta el tema de cuidar el auto y podes gastarte unos buenos mangos comprate las cosas y hacelo vos no es algo IMPOSIBLE,, tampoco es una pelotudes,, lleva su tiempo agarrarle la mano a la maquina,, a los pad y a los productos hasta que te quede como vos queres pero es como todo leyendo,, praticando y preguntando se aprende.

        Calculale que detallar un auto (algo bien hecho) como el tuyo desde que lo lavas hasta que lo terminas te puede llegar a tomar entre 12 y 16 horas de laburo... alguien que mas o menos la tenga clara... para que te des una idea

        Saludos
        Last edited by shenk; 21-01-2015, 17:03.

        Comment


        • #5
          Re: Consulta para auto Color Negro

          fede por mas que hagas el tratamiento, ya te lo dije mil veces, si seguis lavando el autoi con eesa agua te van a aparecer de nuevo las marcas de agua pesada

          Comment


          • #6
            Re: Consulta para auto Color Negro

            Me sumo a la recomendación. Llevalo a alguien y limitate a manterlo. La natys dura muy poco y si te van a aplicar un sellador ceramico.q es lo mejor y mas duradero.ni t conviene usarla

            Comment


            • #7
              Re: Consulta para auto Color Negro

              Originally posted by Nah_Hatch View Post
              fede por mas que hagas el tratamiento, ya te lo dije mil veces, si seguis lavando el autoi con eesa agua te van a aparecer de nuevo las marcas de agua pesada
              a la mierda ahora hay q lavar el auto con agua mineral tambien??

              Comment


              • #8
                Re: Consulta para auto Color Negro

                Lo que el se refiere es que vivo en pilar, en teoría el agua allá no es lo mismo, viene con sarro y eso, de hecho no creo que sea tan loco, escuche de casos de gente de guita que tienen autos de colección y eso y viven por estos lados que instalan unas maquinas purificadoras para que el agua salga mejor

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta para auto Color Negro

                  Todo depende si te gusta o no, sino te compras una maquinita barata, y lo vas haciendo.
                  Pero podes mandarlo a hacer, y manterlo vos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta para auto Color Negro

                    El agua en esa zona es muy dura. Si no secas enseguida te queda todo manchado con marcas de agua.
                    Hacele un tratamiento cerámico con alguien que sepa y después comprate la Collinite 915 y dale 1 vez por mes 1 o 2 manos y listo el pollo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta para auto Color Negro

                      Originally posted by desconocido View Post
                      Buenas muchachos, mi primer post por estos lados. Les comento que tengo un Bora color negro, y tengo ganas de ir a comprarme productos para este color, para de apoco ir manteniendolo yo y teniéndolo bien. Quisiera contarles que productos estoy interesado y me den una mano si esta bien que compre eso o va a ser al pedo, y después preguntarles acerca de las manchas de agua. La chapa del auto tiene como manchitas de agua, las cuales probé con un quickwax y micro y no salen, veo que el tema es mas complicado de lo que pareciera, y quisiera saber que me recomienden como quitarlas.

                      Pienso en comprarme esto:

                      *Presta swirl Remover o Meguiars Ultimate Compound para eliminar lo mas que pueda swirls
                      *Poor boys Black Hole para abrillantado
                      *Poor Boys Natty Blue para encerar
                      *Booster Zaino o aquawax (si los consigo estuve viendo y veo que es medio jodido encontrarlos)

                      En cuanto a útiles,
                      Para lavar tengo Manopla la de los pelos
                      Para secar el auto una *Waffle medida no se 60x60
                      Para aplicar los productos *pads amarillos
                      Para retirar los productos *Microfibras Norton

                      Para lavarlo, me gustaría el shampoo duragloss pero tampoco veo que se consiga y voy a caer en el Sonax.

                      Desde ya muchas gracias a aquel que quiera darme una mano y darme su opinión.

                      Abrazo!
                      EL presta swirl remover no lo usaria hay otros mejores como chemical guys v36 , el black hole no es mal producto pero su duracion es temporaria, si aplicar otro glaze del momento y tambien aplicar selllador acrilico pero como dice shenk si tenes maquina aplicalo si no se a a complicar

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta para auto Color Negro

                        Originally posted by desconocido View Post
                        Lo que el se refiere es que vivo en pilar, en teoría el agua allá no es lo mismo, viene con sarro y eso, de hecho no creo que sea tan loco, escuche de casos de gente de guita que tienen autos de colección y eso y viven por estos lados que instalan unas maquinas purificadoras para que el agua salga mejor

                        Me pasa igual. Lavo con agua de pozo y de tanque ambas son pesadas. Yo lo seco al toque y le tiro mucha agua siempre. Y si lleva a llover no lo laves despues de la lluvia las napas se vuelven locas jaja.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta para auto Color Negro

                          en un momento de locura (habia sacado el auto cero) para la repasada usaba agua desmineralizada de bidon de 4 litros.....con cera 3m en el paño...quedaba muy bien.

                          Comment

                          Working...
                          X