Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me la mande con la clay bar, ayuda ....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

    no quiero ser hincha pelotas, pero cual es el fundamento de meterle la mugre adentro a la clay... solo eso quiero entender... que todos lo hagan para mi no es fundamento suficiente... "es la que va" menos...

    m voy a comprar una grado medio para darle un poco mas de amor "al que se va" el fin de semana. le voy a tirar 250mil litros de agua

    Comment


    • #17
      Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

      Para que la misma mugre que va reteniendo la clay no te raye el auto.... Si la lavas sale lo grueso tal vez... Pero todo lo que se pegó a la barra queda ahí... No se lava, por eso se va metiendo para adentro la mugre.
      Ahora hay unas esponjas lavables... Que cumplirían la misma función, no me acuerdo como se llaman pero valen fortuna.

      Comment


      • #18
        Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

        Al meter la mugre para adentro no frotas la mugre vieja en sectores donde no la pasaste. Es muy difícil sacar la mugre de la clay. Por eso son de color clarito cuando se empiezan a poner oscuras las tiras. Si el auto esta muy mierda haces todo el auto y la tiras, si esta masomenos la clay te puede rendir 2 o 3 autos. Igualmente las clay son de 250 gr y usas solo una 4º o 5º parte por auto osea te rinde. Los pedazos que se ponen feos yo los guardo para pasar en el vano motor, motor, llantas, vidrios y demás lugares.

        Comment


        • #19
          Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

          Originally posted by LDS1.8T View Post
          Para que la misma mugre que va reteniendo la clay no te raye el auto.... Si la lavas sale lo grueso tal vez... Pero todo lo que se pegó a la barra queda ahí... No se lava, por eso se va metiendo para adentro la mugre.
          Ahora hay unas esponjas lavables... Que cumplirían la misma función, no me acuerdo como se llaman pero valen fortuna.
          Las nanoskin pero son muy abrasivas si agarras un auto con ceramic clear ejemplo mercedes, audio, vw alta gama no pasa nada, pero se la pasas a un palio, gol trend y lo rayas peor. Si vas a pulir luego no te importa pero para solo descontaminar no va.

          Comment


          • #20
            Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

            Gracias, ahora me cierra, yo pense que la podías "lavar" pero claro las particulas de menor tamaño se quedan en algun poro de la arcilla.

            gracias gracias.

            Comment


            • #21
              Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

              Nona no me metes la claybar en el lavarropas? Sin centrifugado eh! ajaja

              Comment


              • #22
                Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

                Gracias nuevamente, al final por lo que fui leyendo el problema paso que le di con fuerza y no suave como se debe, de los errores se aprende dicen no?. Hoy despues de mi trabajo lo lavo y saco fotos, pero para que tengan idea, con el auto limpio mas o menos se nota, no es tan obvia la marca pero si afinas la vista se ve. Son como muchas rayitas sobre la mugre que intente sacar. No soy experto pero tiene pinta de ser superficial, igual imagino para que salgan evidentemente tengo que pasar algo mas grueso. Lija jamas le pasaria ni mucho menos un pulidor grueso.

                Comment


                • #23
                  Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

                  No seas cagón. Es lija al agua 3000 ni parece lija.parece una goma.pasale con derergente y agua.no tengas miedo

                  Comment


                  • #24
                    Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

                    Originally posted by nigass View Post
                    No seas cagón. Es lija al agua 3000 ni parece lija.parece una goma.pasale con derergente y agua.no tengas miedo
                    Te guste o no comes laca poco o mínimo pero comes. Me canso de pasar pulidores antes que lijar que es lo mas fácil.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

                      Quieran o no, pasar la clay bar raya, por eso es que lo mas aconsejable es si se va a descontaminar despues pulir, sino tener mucho cuidado, amazar bien la clay bar ya que quedan pegadas las impuresas al usar una misma cara las arrastras por todo el auto y genera rayas, lubricar mucho mucho, asi y todo es imposible pasar la clay sin que raye la laca, por eso cuando leo esos lavados que hacen con descontaminado y una mano de cera me quedo , estan generando mas rayas de las que tenia el auto

                      Comment


                      • #26
                        Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

                        el proceso para clay entonces es

                        lavar a fondo -> pasar clay con mucho limpiador / agua -> pulir (grado fino / medio ?) -> encerrar.... ?

                        mr miyagi no le enseño eso a daniel san... lo tenia lijando y puliendo como un bouldo :)

                        Comment


                        • #27
                          Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

                          Originally posted by Diego1.8T View Post
                          el proceso para clay entonces es

                          lavar a fondo -> pasar clay con mucho limpiador / agua -> pulir (grado fino / medio ?) -> encerrar.... ?

                          mr miyagi no le enseño eso a daniel san... lo tenia lijando y puliendo como un bouldo :)
                          Proba con una Nano skin grado fino es la unica que se me ocurre limpiandola bien puede dar mejor resultado, me sumo a lo que dice sonto siempre guardo las clay con bastante suciedad para usarlas en llantas, vidrios .

                          Comment


                          • #28
                            Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

                            Originally posted by nigass View Post
                            No seas cagón. Es lija al agua 3000 ni parece lija.parece una goma.pasale con derergente y agua.no tengas miedo
                            Jaja no es de cagon pero ya en ese tema prefiero no meterme, no tengo la tecnica, tiempo y no quiero cagarla mas de lo que ya hice. Voy a probar con el pulidor fino pf2500 a ver que pasa.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

                              Originally posted by nigass View Post
                              probá con el pg1000, si no sale pasale una lija 3000 al agua y volve a pulir con el pg1000

                              sino sale con una 2000, despues 3000 y despues el pg 1000

                              hubieses probado con kerosene antes de la clay.... mirá que me encanta el detailing pero un trapito con kerosene es lo primero que uso para sacar manchitas, es barbaro
                              + 10, old school

                              Comment


                              • #30
                                Re: Me la mande con la clay bar, ayuda ....

                                Veo nombraron el swirl remover de presta... Saca muy poco no? En este caso no serviria? Se pasa con maquina?

                                Comment

                                Working...
                                X