Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con circuito de agua Fiat 128

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

    Originally posted by Arielmk3 View Post
    Si lo vas tocando al radiador se calienta todo parejo? podría ser que este tapado.
    El radiador no esta tapado porque circula el agua y calienta parejo. Lo descarte al radiador.

    Comment


    • #17
      Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

      Originally posted by duraznito View Post
      tenes radiador original?? o de f1?? la tapa es la original o de f1?
      En el mio cuando le puse la tapa de f1 el termostato se lo deje, y tape también esa salida chica que tiene y la de la bomba también cuando saque la calefacción, y nuca levanto temperatura, es mas la tapa del radiador original hasta anduve si el resorte que trae y siempre anduvo bien. No creo que si mandas una manguera T desde el deposito a la salida de la bomba sea correcto, va no se, mandarías agua al deposito me parece.

      El deposito la función que tiene originalmente es que la tapa del radiador cuando abre hace pasar el agua del deposito al radiador.

      Si tenes la tapa original, de el caño que sale del costado de la tapa mándalo a la bomba ( creo que con esa entrada y salida trabaja la calefaccion), es simple, solamente tenes que seguir el circuito que hacia la calefacción sin pasar por el radiador.

      Tengo el radiador original con la tapa del 1.6 Fiat Tipo.

      Y yo el pico del termoestato lo tengo anulado como tambien el pico de la bomba. Vos decis que ponga una maguera en el pico del termoestato y en el pico de la bomba para "simular" la calefaccion a ver que pasa?

      Comment


      • #18
        Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

        Originally posted by Lightning View Post
        Tengo el radiador original con la tapa del 1.6 Fiat Tipo.

        Y yo el pico del termoestato lo tengo anulado como tambien el pico de la bomba. Vos decis que ponga una maguera en el pico del termoestato y en el pico de la bomba para "simular" la calefaccion a ver que pasa?
        Podes hacerlo pero no se si lo solucionas.
        Yo lo tenia igual que vos, anulados los dos picos (bomba y termostato) saque la calefaccion, con la tapa de f1 (1.4 en mi caso) y funcionaba bien. pero yo le deje el termostato a la pipeta( no se si vos lo sacaste). Tacho de agua original, radiador original, la de arrtiba al termostato y la de abajo al caño grueso de la bomba. Perfecto andaba. si no funciona asi es que tenes algun problema mas alla de esos componentes.

        Comment


        • #19
          Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

          Originally posted by duraznito View Post
          Podes hacerlo pero no se si lo solucionas.
          Yo lo tenia igual que vos, anulados los dos picos (bomba y termostato) saque la calefaccion, con la tapa de f1 (1.4 en mi caso) y funcionaba bien. pero yo le deje el termostato a la pipeta( no se si vos lo sacaste). Tacho de agua original, radiador original, la de arrtiba al termostato y la de abajo al caño grueso de la bomba. Perfecto andaba. si no funciona asi es que tenes algun problema mas alla de esos componentes.
          El tapón para los picos que lo haces con un pedacito de manguera y un bulón grueso de tapon.?

          Comment


          • #20
            Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

            Originally posted by duraznito View Post
            Podes hacerlo pero no se si lo solucionas.
            Yo lo tenia igual que vos, anulados los dos picos (bomba y termostato) saque la calefaccion, con la tapa de f1 (1.4 en mi caso) y funcionaba bien. pero yo le deje el termostato a la pipeta( no se si vos lo sacaste). Tacho de agua original, radiador original, la de arrtiba al termostato y la de abajo al caño grueso de la bomba. Perfecto andaba. si no funciona asi es que tenes algun problema mas alla de esos componentes.
            Esta genial. Yo lo tengo asi. Solamente que no tengo el termoestato puesto.
            Voy a ver. Sinceramente es muy raro lo que le pasa.
            Porque encima antes no lo hacia. Quizas entonces este rompiendo las bolas la junta.

            Comment


            • #21
              Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

              Originally posted by pablo.scr View Post
              El tapón para los picos que lo haces con un pedacito de manguera y un bulón grueso de tapon.?
              En una pirelli te los tienen que vender o en una casa de respuestos tambien. Sino lo armas vos con un bulon, pero no vale la pena porque ya vienen echos.

              Comment


              • #22
                Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

                Para mi tenes mal la tapa del radiador. No abre la valvula que libera la presion entonces el agua al enfriarse contrae las mangueras. Son una verga las tapas nuevas descartables y no creo que vengan calibradas como deberian.. le mandan cualquier resorte una gomita y las venden como pan caliente. Fijate en alguna casa ford o chevrolet ai conseguis las de falcon o chev 400 que creo los radiadores tienen el mismo pico
                Last edited by HUDSON; 14-01-2015, 19:54.

                Comment


                • #23
                  Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

                  Originally posted by HUDSON View Post
                  Para mi tenes mal la tapa del radiador. No abre la valvula que libera la presion entonces el agua al enfriarse contrae las mangueras. Son una verga las tapas nuevas descartables y no creo que vengan calibradas como deberian.. le mandan cualquier resorte una gomita y las venden como pan caliente. Fijate en alguna casa ford o chevrolet ai conseguis las de falcon o chev 400 que creo los radiadores tienen el mismo pico
                  Dale papa. Te voy a dar bola. Estuve leyendo que a vos te hacia algo parecido pero cuando lo cagabas a palos que te tiraba el agua. El mio solamente la manda al recuperador de agua y cuando se queda sin agua calienta.

                  El tuyo que era al final?

                  Comment


                  • #24
                    Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

                    Originally posted by Lightning View Post
                    Dale papa. Te voy a dar bola. Estuve leyendo que a vos te hacia algo parecido pero cuando lo cagabas a palos que te tiraba el agua. El mio solamente la manda al recuperador de agua y cuando se queda sin agua calienta.

                    El tuyo que era al final?
                    el mio no me hace nada ahora anda de 10, eso era con la otra tapa 1.3 que habia toqueteado.. con esta tapa 1.6 y los fierros nunca mas me paso eso.. era alguna microfisura en la tapa seguramente por andar toqueteando los cielos y ademas se le habia echo encasquillar para poner valvulas 39 y 33, se ve que en la calentada y eso quedo algun poro o fisura que al apretarlo hacia eso de tirar agua por el tachito sin que caliente si quiera.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

                      Originally posted by HUDSON View Post
                      el mio no me hace nada ahora anda de 10, eso era con la otra tapa 1.3 que habia toqueteado.. con esta tapa 1.6 y los fierros nunca mas me paso eso.. era alguna microfisura en la tapa seguramente por andar toqueteando los cielos y ademas se le habia echo encasquillar para poner valvulas 39 y 33, se ve que en la calentada y eso quedo algun poro o fisura que al apretarlo hacia eso de tirar agua por el tachito sin que caliente si quiera.
                      Claro. Sisi. Era con la tapa del 1.3. Lo vi en otro foro y era viejo el post.

                      Gracias por la buena onda.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

                        Originally posted by Lightning View Post
                        Claro. Sisi. Era con la tapa del 1.3. Lo vi en otro foro y era viejo el post.

                        Gracias por la buena onda.
                        de nada papa, sabes que siempre estoy para dar una mano, por mas que no sepa demasiado, dos cabezas piensan mejor que una ejejeje...

                        Comment


                        • #27
                          Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

                          Originally posted by HUDSON View Post
                          de nada papa, sabes que siempre estoy para dar una mano, por mas que no sepa demasiado, dos cabezas piensan mejor que una ejejeje...

                          Comment


                          • #28
                            Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

                            Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                            Tira agua por el escape?
                            Ayer finalmente me fije y no tira agua por el escape.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

                              pero te sigue haciendo lo de que se chupa la manguera inferior del radiador?

                              Comment


                              • #30
                                Re: Ayuda con circuito de agua Fiat 128

                                Originally posted by HUDSON View Post
                                pero te sigue haciendo lo de que se chupa la manguera inferior del radiador?

                                Sisi. Ya probe con 3 tapas y nada. Ya no se que mierda hacer.
                                Ninguna sella en frio.

                                Estaba pensando colocar alguna arandela de teflon o de cobre.

                                Comment

                                Working...
                                X