Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como conectar 2 sub bobina simple a 1 ohm ???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como conectar 2 sub bobina simple a 1 ohm ???

    Hola ... estoy armando mi equipo de sonido y , entre otras muchas dudas , me surgió una idea ... que no se si es factible
    Bueno, mi potencia para mover los 2 sub es una boss de 2800 wats ... esta entrega esa potencia a 1 ohm .
    Estoy usando en este momento la coneccion en paralelo a 2 ohms , con lo que aprovecho solo 2000 wats de la potencia.

    La coneccion que tengo en este momento es la siguinte ...





    Investigando, encontre lo siguiente...
    Al conectar 4 sub. bobina simple de 4 ohm cada uno ... tengo en total ... 1 ohm




    Ahora... mi potencia no mueve 4 subs... ni tengo espacio para 4 subs. Pero.......
    ¿ Podria reemplasar 2 de los sub por una resistencia de 8 ohms ? ¿ esto me daria por resultado un conjunto con salida total a 1 hom ?

    Bueno .... creo que de esa manera ... si es factible ... podria usar la potencia al maximo en mi equipo..
    Espero sus experiencias y consejos... Muchas gracias por leer mi post. Max

  • #2
    Re: Como conectar 2 sub bobina simple a 1 ohm ???

    no sirve poner una resistencia.. estarias consumiendo potencia ahi y estas en la misma..

    tus sub son bobina simple de 4? si es asi no hay manera de conectarlos a 1ohm, de ultima podes buscar 2 subs de 2 ohm, o 2 doble bobina de 4

    Comment


    • #3
      Re: Como conectar 2 sub bobina simple a 1 ohm ???

      Hola... si , son 2 sub de 4 homs cada uno...
      Osea que no hay manera ? si .. pense en cambiarlos a los sub , por dos doble bobina. pero no tengo un mango en este momento ... ja

      Comment


      • #4
        Re: Como conectar 2 sub bobina simple a 1 ohm ???

        primero, para hacer cualq calculo fijate la potencia RMS que es la verdadera, no la potencia de fantasia

        segundo, ahora tenes "2000" wats dividido en 2 parlantes, con la configuracion que queres usar vas a tener "2800" dividido 4, o sea menos por parlante. Vende la boss y comprate una potencia como la gente.

        Comment


        • #5
          Re: Como conectar 2 sub bobina simple a 1 ohm ???

          Entiendo ... pero yo no quiero poner 4 sub ... solo intento buscarle la vuelta para tener mas poder en los sub. ya que le falta potencia ...
          Si lees bien , lo que propuse es agregar 1 resistencia de 8 ohms o 2 de4 ohms en paralelo ... asi similar la exixtencia de 2 sub mas y llegar a 1 ohm a la potencia ...

          Se exactamente que generalmente y en el 98% de los casos ... el dinero soluciona estas cosas ....
          No es a lo que hacia referencia en este post.. sino intentaba traer nuevas ideas y compartir experiencias con los que saben del tema ... asi evaluando la factibilidad de mi lógica..
          Saludos Amigos y gracias por participar....
          Max

          Comment


          • #6
            Re: Como conectar 2 sub bobina simple a 1 ohm ???

            queres poner una resistencia en paralelo para ganar potencia bajando la impedancia, ok, sea lo que sea que pongas a tus parlantes les va a llegar lo mismo que ahora porque lo "ganado" se lo fuma lo que sea que pongas...
            y esos watts son dibujados no te guies por eso...

            Comment


            • #7
              Re: Como conectar 2 sub bobina simple a 1 ohm ???

              Entiendo....
              Ahora ... Una pregunta ... si pondria 2 sub doble bobina ... conectados de tal manera que queden a 1 ohm ....

              ¿ sonaria mas fuerte ? osea ¿ les llegaria mas potencia a los parlantes ?

              Comment


              • #8
                Re: Como conectar 2 sub bobina simple a 1 ohm ???

                Necesitas dos sub bobina simple de 2 Ohm para conectar dos en 1 Ohm.. De todos modos, no me confío ni ahi en una pote Boss para bajarla a 1 Ohm. Si los subs que tenes son de 4 Ohms bobina simple, bajalos a 2 Ohm y listo, en otra impedancia más chica no los conectaría.

                Comment


                • #9
                  Re: Como conectar 2 sub bobina simple a 1 ohm ???

                  Okey... entonces los dejo como estan a 2 ohms ... pero ... por que no me los mueve a los sub ? la alimentacion es buena , tiene cables de 4 gauge ( independiente para esa sola potencia ) pero es como que le falta energia...
                  Otra cosa es la frecuencia de corte... la coloque en 50hrts ( entiendo que asi me va a sonar mas los golpes secos , esto esta bien ? )
                  Esta es la pote... como me recomiendan colocar los valores de las distintas perillas regulables ?


                  Comment


                  • #10
                    Re: Como conectar 2 sub bobina simple a 1 ohm ???

                    Nada...?

                    Comment

                    Working...
                    X