Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para que sirve el pistón forjado?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Para que sirve el pistón forjado?

    Que hay de premio amiwo ???

    Comment


    • #47
      Re: Para que sirve el pistón forjado?

      Que buen post!!
      Pregunta hiper pelotuda de bruto que soy. Cuando se le saca peso al conjunto (piston, biela, cigueñal, volante) se pierde torque? o se recupera al poder girar a mas rpm? o no tiene una chota que ver el torque en relacion al peso del conjunto?
      Si la pregunta es incoherente ni se gasten en decirme que soy un pelotudo porque ya descubri hace años .

      Comment


      • #48
        Re: Para que sirve el pistón forjado?

        Que buen post! los motivos por los que yo pienso que se ponen ya los dijeron pero me quedo a leer para desburrarme un poco.
        Obviamente este post no va a llegar a las paginas del de k04 porque el puterio garpa pero espero que no se desvirtue

        Originally posted by Sebapower View Post
        Mclaren en su momento usaba una aleacion de piston de alumino berilio en el 2000 y pico. Como se canso de apilar ferraris se prohibio.


        Ferraris 1/24 en una repisa habra apilado si en los 2000 le vieron la cola hasta a barrichello...
        Last edited by yayo_cba; 08-01-2015, 01:05.

        Comment


        • #49
          Re: Para que sirve el pistón forjado?

          lo llamativo es que esos miticos 22 metros por segundo como limite (limite las bolas, en competicion se supera ) es mas facil de alcanzar en motores de carrera larga (menos vuelteros) que en motores supercuadrados (Carrera corta y muchas rpm)....cuando a simple vista uno creeria que deberia ser al reves.

          Comment


          • #50
            Re: Para que sirve el pistón forjado?

            Ya que estamos con el tema de los pistones forjados alguno me explica porque siempre que se va a armar con nitro se recomiendan? Porque segun lo que lei aca un forjado aguantaria lo mismo que un piston colado no?

            Comment


            • #51
              Re: Para que sirve el pistón forjado?

              por que te viene con la calco para el vidrio amiwo

              Comment


              • #52
                Re: Para que sirve el pistón forjado?

                Bueno resumiendo maso menos lo que dicen un piston forjado no sirve Para nada todos los que lo colocan es porque son boludos??????

                Comment


                • #53
                  Re: Para que sirve el pistón forjado?

                  No. A lo que va el post (creo) es que para preparaciones basicas es al pedo un pistón forjado si vas a ponerle una levita tranqui o es una preparación básica. Al menos quue lo uses para una preparación especial ahi acudis a estos pistones. Esto es lo que yo aprendí de oído, me puedo equivocar.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Para que sirve el pistón forjado?

                    Originally posted by keeveen View Post
                    Ya que estamos con el tema de los pistones forjados alguno me explica porque siempre que se va a armar con nitro se recomiendan? Porque segun lo que lei aca un forjado aguantaria lo mismo que un piston colado no?
                    Originally posted by chechopenna View Post
                    Bueno resumiendo maso menos lo que dicen un piston forjado no sirve Para nada todos los que lo colocan es porque son boludos??????
                    lean bien todo, en los primeros posts se menciona que sufre a altas velocidades del piston, tambien hablan de la elasticidad y el material.
                    un piston original trabaja en un rango original, a cierta rc, cierta afr, carrera, rpms (cuanto tiempo a esas rpm) y temperaturas y, ..si lo expones a condiciones para las que no fueron desarrollados se rompen.
                    hay muchos por que y un solo final, se rajan.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Para que sirve el pistón forjado?

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      lo llamativo es que esos miticos 22 metros por segundo como limite (limite las bolas, en competicion se supera ) es mas facil de alcanzar en motores de carrera larga (menos vuelteros) que en motores supercuadrados (Carrera corta y muchas rpm)....cuando a simple vista uno creeria que deberia ser al reves.
                      Es asi porque es mas "rapido" hacer 100mm de carrera que 50 a rpms "normales"

                      Comment


                      • #56
                        Re: Para que sirve el pistón forjado?

                        Originally posted by MartinRR View Post
                        No. A lo que va el post (creo) es que para preparaciones basicas es al pedo un pistón forjado si vas a ponerle una levita tranqui o es una preparación básica. Al menos quue lo uses para una preparación especial ahi acudis a estos pistones. Esto es lo que yo aprendí de oído, me puedo equivocar.
                        Todo lo contrario, si mejora el peso alternativo, osea el motor envuelta mas rapido, porque no lo harias de movida?

                        Es "casi" lo mismo a alivianar el volante pero mas caro y sin esa perdida.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Para que sirve el pistón forjado?

                          Originally posted by Darío# View Post
                          Que buen post!!
                          Pregunta hiper pelotuda de bruto que soy. Cuando se le saca peso al conjunto (piston, biela, cigueñal, volante) se pierde torque? o se recupera al poder girar a mas rpm? o no tiene una chota que ver el torque en relacion al peso del conjunto?
                          Si la pregunta es incoherente ni se gasten en decirme que soy un pelotudo porque ya descubri hace años .
                          Estas comparando piezas de moviemiento alternativo, y movimiento circular, y quien transforma uno en otro.

                          el Torque en si del piston ( biela no cambia nada en el peso) es movimiento alternativo, lo que te daria en si cambios significativos en torque seria un mayor brazo palanca, lease una biela muy larga, aka mucha carrera.

                          El volante es nomas un disco de inercia

                          recuperar con rpm, es potencia, el torque lo da el motor, a mayor rpm no hay mas torque sino que baja, a notas chimpas y resumidas HP=Tq x rpm.

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                          Los aluminios forjados no generan grietas ni porosidad, como sí ocurre en el caso del aluminio derretido en molde. el "problema " de aplicar esa gran tensión en el aluminio es que puede debilitar pero siempre el producto terminado va a ser de mejor calidad que el que fue hecho en molde .Con solo tornear una pieza de aluminio forjado y tornear una pieza de aluminio en molde te das cuenta.
                          En realidad eso se da de cualquier forja.

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by chechopenna View Post
                          Bueno resumiendo maso menos lo que dicen un piston forjado no sirve Para nada todos los que lo colocan es porque son boludos??????
                          No, creo que el boludo serias vos que no entendio ni medio de que va el post, porque se dice TODO lo contrario.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Para que sirve el pistón forjado?

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Es asi porque es mas "rapido" hacer 100mm de carrera que 50 a rpms "normales"
                            y la relacion biela/carrera....
                            habia una tabla que habia hecho ibiza.... de motores vw con distintas carreras, largos de bielas y velocidades media de piston para cada caso
                            voy a ver si la ecuentro

                            Last edited by RS; 08-01-2015, 04:10.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Para que sirve el pistón forjado?

                              Originally posted by chechopenna View Post
                              Bueno resumiendo maso menos lo que dicen un piston forjado no sirve Para nada todos los que lo colocan es porque son boludos??????

                              Comment


                              • #60
                                Re: Para que sirve el pistón forjado?

                                Yo preguntaria: Alguién sabe reconocer un pistón forjado?

                                Los motores han ido mejorando tanto que hoy (y en realidad hace ya bastante) MAHLE o KS ya sacan pistones forjados para autos de calle.
                                Después aparece uno que los saca y pone unos IASA o IAPEL... forjados...

                                Muchos confunden y hasta prefieren desde el punto de vista estético que parece algo más especial un pistón mecanizado desde un tocho en bruto a un pistón realmente forjado. Es más... te venden un pistón completamente mecanizado como forjado y no es así.
                                Hay mucho engania pichanga.

                                Comment

                                Working...
                                X